No es divertido  

rm_caringdating 43F
31 posts
8/17/2006 10:15 am

Last Read:
8/24/2006 3:02 am

No es divertido


No es divertido dejar vislumbrar a la persona que se esconde tras una ficha, un perfil, unos datos que se agazapan tras la pantalla, y sentirse desprotegido, expuesto frente a un anonimato que se mantiene impertérrito más allá de los dominios del propio ordenador.

No es divertido iniciar un juego dialéctico sin rumbo (pero con un destino intuitivamente compartido) cuando el intercambio termina abruptamente, con asimétrica decepción y con la certeza de que las reglas del juego, aún cuando no se hubieran definido, han sido vulneradas de una u otra forma.

No es divertido temer que lo volcado aquí se desparrame en otros ámbitos vitales.

No es divertido ser quien ha provocado la asimetría en la obtención de información, quien ha mantenido la reserva y quien puede haber suscitado cierto resquemor por disponer de más información de la proporcionada.

Pero que quede claro, lo que cada cuál cuenta no es más que lo que ha decidido dejar de no-contar.

En cualquier caso, apreciado DESCONOCIDO, ten por seguro que lo que aquí se habla (se fabula, se muestra y se asegura) aquí se queda.


rm_free_in_bcn 42M
3 posts
8/17/2006 11:48 pm

Es curiosa la paradoja que existe en estas webs de contactos. Tienes que explicar cosas de ti a completos desconocidos para que puedan conocerte pero al mismo tiempo has de ser cauteloso en como te implicas y que le cuentas a alguien que has conocido por aqui.

Donde est la justa medida? Te proteges y no hablas con nadie? O te desproteges aun a riesgo de que se aprovechen de ti?


rm_caringdating replies on 8/18/2006 2:57 am:
Permíteme que sea yo misma quien responda a tu comentario (por cierto, gracias por dar vida a estos retazos sueltos zurzidos a golpe de teclado).
No creo tanto que el riesgo sea que se aprovechen de uno/a... sino, al menos en mi caso, no comprender que, como en tantas otras cosas y en tantos otros ámbitos, la única apuesta posible es la confianza mútua. Se si juega, juguemos; los dos (o los que sean). Lo que rompe esta confianza (en el sentido de entendimiento y honestidad en el juego; no tiene porque abarcar más que el terreno acotado aquí) es la asimetría o una posición de primacía no anticipada ni deseada por la otra parte.
¿A qué me estoy refiriendo? Pues a la situación que viví ayer. Tomé contacto con alguien de quien pude saber algunas cosas más de las que yo accedí a contar acerca de mí. Aunque debo decir que yo sí planteé la posibilidad real de un encuentro y, además, considero que bastantes cosas se vislumbran ya de mí en esta pantalla como para entrar en cotidianidades.
Ciertamente, él contó lo que quiso... porque frente a un interrogador hábil siempre podría haber también un interrogado hermético, o incluso misterioso (lo que puede dar información de otro tipo que haga el juego incluso más interesante). Llevó el diálogo al terreno de lo cotidiano y, mira tú por donde, resultó que podría haber algunas parcelas comunes. Fui la primera en darme cuenta de esta posible coincidencia (porque disponía de más información que él) y (aquí es donde fallé y me excuso ad eternum por ello frente al dios de internet) no se lo comuniqué de inmediato.
En cualquier caso, supongo que esta persona se sintió incómoda y vulnerable. Cualquier incomodidad no resuelta suele ser desagradable. Espero, ciertamente, que en algún momento pueda tomar conciencia de que en este distrito (a pesar de algún resbalón aleccionador) somos legales y nos gusta lavar la ropa en casa.

Bueno, la próxima ya será má diver, eh?
Hasta otra.

Become a member to create a blog