Bridget y Catherine (3)  

rm_caringdating 43F
31 posts
8/23/2006 2:43 pm

Last Read:
9/2/2006 7:24 pm

Bridget y Catherine (3)


BJ va en metro a trabajar. BJ lee en sus trayectos. A veces se distrae y mira alrededor, pero sus amagos de turista ocasional son fugaces; no suele agradarle lo que ve. Caras amarillentas bajo fluorescentes injustos, rostros cansados que van o vienen de jornadas monótonas y fastidiosas; cuerpos sin conciencia de serlo, abandonados en asientos promiscuos, o amarrados a barras mil veces sostenidas.
A penas un trayecto de cada tantos un rostro se distingue entre los demás; suele ser un rostro masculino que escruta descaradamente cuantas chicas se cruzan en su campo de visión. El escenario, rutinario y un tanto sórdido, casi nunca es capaz de dulcificar el escalofrío que siente BJ cuando uno de estos desconocidos la desnuda con la mirada.
Inmersa en la cotidianidad del trayecto, intentado distanciarse mentalmentalmente de cuanto le rodea, en sus fragmentos de vida bajo tierra, estos atisbos de realidad morbosa se le antojan desagradables e intrusivos.
BJ suele submergirse en cualquier lectura que caiga en sus manos y esconde el rostro en páginas repletas de historias ajenas y alejadas del ruido mecánico, los olores estancos y la atmósfera asfixiante que la rodea en estos desplazamientos inexcusables.
BJ lee cualquier libro cuyo título y cubierta puedan ser mostrados sin incitar nuevas miradas ni levantar expectación. Hoy las cubiertas de su libro van púdicamente escondidas por una página de periódico.
BJ lee "La vida sexual de Catherine M.". BJ sueña con la vida sexual de Catherine. BJ no para de dar vueltas a la vida sexual de Catherine. Desde ayer por la noche, BJ se exclama de las proezas sexuales autobiográficas que Catherine relata, casi enumera, de forma directa, desnuda, carente de elementos valorativos, morales y, indudablemente, sin atisbo de remordimientos, siquiera de tibuteos. BJ llega al final del libro y lo cierra. Su mente sigue en las narraciones de los encuentros de Catherine con múltiples hombres en el Bois de Bologne. Sin ni siquiera poder concretar la opinión que le merece, BJ no puede apartar su mente de la secuencia de episodios del libro. BJ mira a su alrededor. La luz amarillenta persiste en su crueldad para con los rostros de todos los viajeros. El aire acondicionado a penas cubre una atmósfera pesante, densa, cansada como parece estarlo el mismo tren, ruidoso, pesado y feo. BJ mira a su alrededor pero su mente está en el Bois de Bologne; en la gabardina que cubre el cuerpo menudo y desnudo de Catherine; en el París de hace veinte, treinta años; en la complicidad clandestina de quienes disfrutan de placeres ocultos, sin afán de coleccionismo, ni protagonismos más allá de la existencia de cada cual. Sin medallas, sin focos, sin premios de consolación ni aplausos.
BJ percibe que alguien la observa desde el asiento opuesto al suyo. Y por primera vez le sostiene la mirada.
BJ se levanta; baja en la próxima parada. El metro se detiene, se abren las puertas, ella sale. El desconocido avanza sus piernas cuando ella se levanta para que, al pasar por delante suyo, ella no tenga más remedio que rozarle; mientras ella avanza los dos metros que la separan de la puerta él escruta sus pechos, su cintura y fija su mirada en su culo durante los eternos segundos que ella deberá esperar a que las puertas se abran. El metro aún no ha reemprendido su marcha y, sorprendido, el desconocido descubre que la chica de curvas sinuosas pero aspecto tímido sigue apeada en el andén y, justo cuando el tren vuelve a ponerse en funcionamente, ella agita su mano y con la otra, a través de la ventana casi opaca de suciedad, le manda divertida un beso pícaro. Él avergonzado por una osadía que le supera en humor y franqueza, gira precipitadamente su rostro y mira al suelo. Pero en el trayecto que describe su mirada, descubre algo más. En el asiento que la chica ha dejado vacío frente al suyo hay un libro.



MTom1000 51M
3 posts
8/24/2006 3:05 pm

jajaja! muy bueno! simplemente eso, muy bueno, sin más comentarios!


Become a member to create a blog