El porque del placer ....con las practicas.....S/M III  

rm_anjoamo56 58M
1 posts
5/30/2005 5:17 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

El porque del placer ....con las practicas.....S/M III

Ya que las endorfinas parecen ser compuestos químicos, otros impulsos tales como la fantasía, el simbolismo, el olor (como el del cuero, por ejemplo) , los fetiches, e impulsos mentales tales como el dolor, la humillación, la inquietud y la indefensión pueden estar interrelacionados o conectados directamente con el efecto de las endorfinas.
Se ha comprobado científicamente que las endorfinas tienen efectos de todo tipo en los procesos físicos y mentales. Por nombrar solo unos pocos que tengan conexión con el intercambio de poder erótico: efectos en el SNC, efecto analgésico y modulador del dolor, efectos en el sistema neuro-endocrino , en el stress , en el comportamiento impulsivo y en la motivación.
Los últimos estudios sobre la liberación de endorfinas parecen apuntar que existen dos métodos diferentes para la liberación de endorfinas . Junto con el método descrito aquí, el que reza que las endorfinas tienen una función neuro-transmisora , afectando así al comportamiento y a las emociones, hay otro método que explica que las endorfinas son liberadas más o menos al azar, dejando que el cerebro las registre únicamente y que disfrute de los impulsos externos, sin interpretarlas o analizarlas. Esto pasaría sobre todo con los niños pequeños y podría explicar el hecho de que no respondan a los impulsos sino que los disfruten simplemente. Esta teoría también explicaría el “carpe diem” , como en los casos de adultos que escalan acantilados , buceo en el aire y también el intercambio de poder erótico. Sin embargo, es muy pronto para sacar conclusiones sobre este tema.
Influencias genéticas y otras hormonas
Parece evidente que al menos una parte de nuestras preferencias sexuales están programadas genéticamente. Buena prueba de ello es que cierta información genética encontrada en el ADN de los varones homosexuales no se encuentra en los varones heterosexuales. Aunque se han realizado investigaciones sobre este tema, aún es muy pronto para tener respuestas fiables.
Sin embargo, está comprobado que alguna información sobre lo descrito anteriormente está en los genes conocidos como BCRA1 y BCRA2. Ambas cadenas de ADN sin embargo son conocidas por su papel en el desarrollo del cáncer de mama. Por lo tanto, el estudio se ha centrado en este aspecto. La bcra1 es la cadena que se encuentra en varones homosexuales pero no en varones heterosexuales, así que, una parte importante de la información relevante se encuentra ahí. Otras secuencias de información genética , incluyendo el desarrollo de ciertos elementos de poder , se pueden encontrar en otras cadenas de ADN. Sin embargo, la interrelación entre todos estos factores aún está por aclarar.
La hormona GNRH
Información nueva es la siguiente: la hormona liberadora de la gonadotropina (GnRH) ,con una estructura similar en todas las especies de mamíferos, juega un papel muy importante en el control de los actos neuroendocrinos y en los comportamientos sexuales esenciales en la función reproductora. Recientes estudios en genética molecular han contribuido a la investigación de la fisiología de la GnRh , particularmente de la hormona esteroide y de la expresión de la regulación neuro transmisora del gen del GnRh. Estudios del comportamiento han puesto su énfasis en las acciones del GnRh en regiones cerebrales sensibles a los esteroides para entender mejor su papel en la facilitación del comportamiento aprendido.
De forma más simple: junto con la adrenalina y las endorfinas, hay un tercer grupo de hormonas que no sólo tienen influencia directa sobre nuestro comportamiento sino que también codifican e interpretan la información genética.
Así como las endorfinas, el GnRh se produce en el cerebro humano. Para ser exactos, en el hipotálamo. La parte colindante a esta zona es el tálamo (“la puerta del dolor” que esta controlado por la liberación de endorfinas. Ya que hay una interacción entre estas dos partes colindantes del cerebro, hay también una conexión. El tálamo y el hipotálamo conforman la parte del cerebro llamada di encéfalo, es decir, el “enchufe” entre el cerebro y el sistema nervioso. El sistema nervioso está transmitiendo constantemente señales al cerebro. La mayor parte de ellas son normales y no necesitan la atención de la consciencia. El di encéfalo (en términos informáticos se llama un coprocesador o procesador de base ya que aumenta la eficiencia del cerebro) toma estas decisiones y opera bajo las líneas del “comportamiento por excepción”. En otras palabras, el cerebro no es proactivo sino reactivo, ya que simplemente esperará a la presencia de una señal extrema( de peligro, dolor, stress, humillación, inquietud, frío, etc) para comenzar a funcionar y a responder.
Cuando una de las situaciones anteriormente descritas tiene lugar, la glándula pituitaria, en respuesta a dicho estímulo segrega una hormona, llamada adrenocortotropina (ACTH). Esta ,a su vez, estimula la glándula adrenal para que segregue norepinefrina (noradrenalina) y epinefrina (adrenalina). Esta última estimulará la producción de endorfinas . Las endorfinas a su vez, están producidas
y controladas por el di encéfalo (el tálamo y el hipotálamo). Ya que el hipotálamo produce la hormona GnRh , aquí es donde se produce la conexión.
La gonadotropina es, por si misma, ya una hormona. Dicha hormona es la responsable de todo tipo de características sexuales de tipo secundario tales como el olor del pene, el ensanchamiento de las caderas y también la diferencia en el tono de voz entre el hombre y la mujer. Esta hormona también controla el ciclo menstrual femenino y otras dos emociones que están directamente asociadas con el comportamiento femenino: la protección hacia su pareja y la “defensa del territorio”.
No por último es menos importante el hecho de que la liberación de gonadotropina condiciona la producción de hormonas esteroides ( entre las que se encuentra la hormona masculina conocida como testosterona y la femenina conocida como estrógeno). Para hacerlo más sencillo, y no con tanto rigor científico, hay que decir que parece que existen vínculos estrechos entre las endorfinas ( los aminoácidos de la emoción) y la producción de hormonas esteroides. Ya que sabemos que algunas de las endorfinas condicionan emociones relacionadas con el EPE , tales como respuestas al dolor, humillación, incertidumbre, amor, afecto, parece ser que hay un vínculo hormonal directo entre estas emociones y la excitación sexual . Por que ocurre esto a alguna gente y no a otra es probablemente el quid de la cuestión , y que debe ser encontrado en algún lugar de la secuenciación genética del ADN.
las neuronas y el deseo.zip.

Saludos, fin del articulo


Become a member to create a blog