Lo mejor esignorar tu categoria sexual...  

rm_Trevol1973 43F
430 posts
1/23/2006 6:37 pm

Last Read:
3/14/2006 12:43 pm

Lo mejor esignorar tu categoria sexual...


He recivido este articulo de una amiga y quiero compartirlo con vosotros. Es una entrevista al medievalista Rafael M.Merida.

- Malvadas, satánicas, brujas... ¿Tan malas hemos sido las mujeres en la historia?

- ¡Tan malos han sido los hombres con las mujeres en la historia! Brujas, en realidad, eran las mujeres sabias del pueblo, y no lo que nos ha hecho llegar el discurso del poder oficial religioso y político, siempre en manos de los hombres.

- ¿La inteligencia los asustaba?

- Por eso ejercieron su poder sobre ellas. Según el diccionario, bruja es "mujer con poder maléfico", pero eso deriva de los diccionarios que recogían la lengua de los verdugos.

- ¿Cuál era el castigo más frecuente?

- La pena de muerte. Previa sesión de tortura de la Inquisición.

- ¿Y si eras brujo?

- ¡Ah! Nada, entonces no pasaba nada: te llamaban mago.

- ¿Ser medievalista será extraña cosa?

- Pronto. Yo soy doctor en Filología, me hice medievalista por el entusiasmo que me contagiaron profesores de la UB. Y empecé a interesarme en mujeres medievales cuando comprendí que muchos modelos humanos actuales se formularon entonces.

- No se me ocurren muchas conexiones.

- Analicemos un arquetipo: la mujer asociada al mal. Por ejemplo: la mujer venenosa, la que devora al hombre.

- ¿Ésa viene de tan lejos?

- Eso escribieron los hombres de la época. La cultura de la edad media nos llega, casi siempre, redactada por hombres. En su mayoría religiosos, teólogos. Para ellos la mujer fue siempre terreno de tentación, tenebroso.

- ¿Por qué?

- Se les enseñó a tener miedo de las mujeres porque para el catolicismo o eran sin mácula, como la Virgen, o pecado, como Eva.

- Lo desconocido asusta.

- Claro. Y a partir de san Pablo, peor. Todas las versiones actuales que uno puede imaginar de mujeres malignas, desde la femme fatale hasta la mujer tentadora, no nacen en la edad media pero se consolidan en ella.

- Si la Iglesia confiara algunos archivos...

- Sabríamos más del erotismo medieval. Y reflexionaríamos: ¿por qué dice el Papa que el homosexual no puede entrar en el seminario y el heterosexual sí, cuando quien allí entra, en todo caso, lo que debe ser es casto y célibe? Es absurdo. Tenemos en el archivo Vaticano lo que se denomina un infierno de textos no accesible a historiadores.

- ¿Y cómo sé yo quién es bruja?

- Antes eran mujeres al margen de la sociedad, no siempre viejas, con conocimientos de adivinación y medicina. También había grupos de mujeres solas. Acababan en la hoguera, en países católicos y en protestantes. En Catalunya, entre 1616 y 1619 fueron ahorcadas por las autoridades civiles unas 300.

- Entonces..., ¿haberlas haylas?

- La mayoría no lo dice. La que lo exterioriza sólo está fascinada por la escenografía.

- ¿Pero usted ha visto alguna?

- No. Pero una me curó. Tenía unos 50 años y vivía en el campo. Le hablaron de una lesión que yo tenía en la piel, le llevaron un jersey mío y al cabo de una semana sané.

- Sería la noche de San Juan.

- No, no. Logró lo que no habían conseguido los mejores especialistas de Barcelona.

- La mujer, en el crimen, es más sibilina: veneno en lugar de puñalada.

- Está demostrado que las mujeres tuvieron que ingeniárselas para sustituir su fragilidad física y falta de acceso al poder político mediante otras estrategias. Y decidieron que su estrategia partiera de la inteligencia.

- ¿De qué sirve ahora revisar ese mundo?

- ¡Es un antídoto contra la violencia de género! Desde hace siglos las enseñanzas de la Iglesia han sido profundamente misóginas. Ésa es su herencia. Hay que corregirlo.

- Hoy ya no se persiguen brujas.

- Pero se estigmatiza a gente disidente del orden político o moral establecido. Viendo las manifestaciones del pasado año en las calles de Madrid, uno se preguntaba si a algunos obispos, periodistas o políticos no les gustaría volver a encender hogueras.

- ¿A quién quemarían primero?

- Tal vez empezaran por gays, lesbianas y transexuales. No creo que la ley del matrimonio zanje ese feroz ataque a los derechos individuales. Está muy bien que se puedan casar..., pero no deja de ser la perpetuación de un modelo, el del régimen heteronormativo.

- Usted escribió una antología de "sexualidades transgresoras".

- Lo que se entiende por teorías queer. ¿Qué significa ser queer?Un panfleto en una manifestación en Nueva York, en 1990, lo explicaba así: "No significa luchar por un derecho a la intimidad sino por la libertad pública de ser quien eres, cada día".

- ¿Pero sabemos lo que somos?

- Lo mejor sería no saberlo, ignorar tu categoría sexual. Desde el momento en que te acoges a una de ellas, generas conflictos sociales. ¿Sabe cuál fue el artículo más polémicos de mi libro?: "¿Deben autodestruirse los movimientos identitarios?".

- Si eso evita que se conviertan en guetos...

- No deberíamos definirnos como heteros u homo. Los seres humanos somos, sencillamente, sexuales. La conciencia de ser homosexual y enorgullecerse - algunos se odian a sí mismos o son capaces de votar en el parlamento leyes en contra de los homosexuales- es un fenómeno histórico muy reciente.

- Para Foucault, a finales del XIX, ¿no?

- Pero siempre hubo relaciones que yo denomino homoeróticas. ¡En las pinturas de Caravaggio que tanto han fascinado estos días a nuestros ciudadanos también las hay!

- ¿Entiende el ciberfeminismo?

Es un ejemplo de pensamiento vivo.

ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/24/2006 5:10 am

Hola Trevol (ina?),

Hay mentes realmente brillantes, reveladoras, fantásticas. Como admiro la gente que estudia el pasado y aprende de éste para no volver a caer en los mismos errores, pero más admiro a aquellos que no se quedan ahí y son capaces de adecuarlo e incluso avanzarse al tiempo en el que vivimos.

¿Olvidaremos quienes somos para ver en que nos hemos convertido? miremosnos desde fuera para captarnos por entero. Evaluemos nuestra historia para adivinar nuestro futuro y mejorarlo.

Pero el pasado....es valiosísimo para entender pero horrible para vivir. Cuantas mentes estan ancladas en él y no avanzan. La pregunta es ¿que deberiamos hacer para desbloquearlas?. No lo se.

Me gusta, dejaré de ser hetero para convertirme en sexual. Dejarán los homosexuales de serlo para convertirse también. No creo. El porqué es sencillo. Que fácil para mi hablar de mi opción cuando ésta es la que no está discriminada. Todavía queda un largo camino para la igualdad. Mientras andemos es necesario que los colectivos discriminados sigan bien definidos y aunen esfuerzos, esfuerzos para informar, para gritar "miradme soy gay, lesbiana, mujer, negro, marroqui, musulman, hebreo, palestino, miradme bien pues siendo lo que soy, soy igual que vosotros" a ver si al final nos damos cuenta y unimos el grito en un "somos humanos".

Un besazo

P.D. Una practica medieval para discernir si la mujer en cuestión era bruja o no, consistía en atar un peso a sus pies y lanzarla al agua (mar, rio o lo que sea). Si la mujer salía a flote era una bruja y la quemaban viva en la hoguera, si no lo hacía moría ahogada sin ser considerada bruja.


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/24/2006 12:15 pm

Un besazo, Trevol,

Hoy no estás tontorrona, hoy estás erudita, je je,

Me apunto yo también a lo de dejar de ser hetero para ser siemplemente sexual. Luego hay que practicarlo (en el día a día, me refiero), claro está. Lo intentaré. Al menos mi mente va por el buen camino, creo yo, pero no ahora, sino desde hace tiempo. No me refiero al lado homo, sino hacia el lado humano. No somos de ninguna raza, de ningún país, de ninguna edad..., simplemente somos personas.

En cualquier caso, lo que opine yo sobre estos asuntos de sexualidad, es lo que opine yo. La sociedad está hecha de muchísimas personas, y yo soy sólo una de ellas, cada una con su propia opinión y, dominando sobre todas ellas, una opinión colectiva que no se de donde demonios sale pero que cala muy hondo. Cuántas veces pienso en que si simplemente hubiese un poco más de humanidad colectiva !!

Cierto tono de crítica también en mis palabras. Ojalá pensásemos así todo el mundo (como yo, claro ), también incluyo a los colectivos "minoritarios", muchas veces radicalizados por la misma -injusta- discriminación que padecen.

Jó, Trevol, ahora soy yo quién te pide perdón por abusar de tu espacio.

Sólo un comentario más, esa frase... "Se les enseñó a tener miedo de las mujeres porque para el catolicismo o eran sin mácula, como la Virgen, o pecado, como Eva.", jo que con tanto vampiro, vampiresa, pirata, decapitado, licántropo, diosa de la muerte en este site... tendremos ahora también brujas ?

Un montón de besazos a Trevol.

Alción.


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/24/2006 8:13 pm

!Holi a los dos!
Pirata encantador,! cuanta razon tienes! Ojala llegue pronto ese dia donde no tengamos que ver camisetas con : I AM LESBIAN, I AM GAY...
Que tu opcion sexual, sea tuya...Que el pasado sea un libro y que todos lo tengamos en nuestra biblioteca personal.
Alcion, ser personas...ser de aqui, coetaneos y nada mas...sin mas fronteras, ni muros de la verguenza, ni exiliados...!Ojala!
Honestamente, soy muy optimista con todo esto...porque aunque como tu dices, Alcion, estaes tu opinion y en el mundo hya muchas mas, cada vez hay mas personas que piensan asi y estas personas tiene hijos...y este es nuestro trabajo...pasarles una hoja de ese libro escrito y leerlo con ellos...
!Un besazo tremendo a los dos!
Pd: Brujas y brujos...!haberlas haylas!


AliciasAlicia 42F

1/24/2006 10:09 pm

¿Lo cual es como decir cuando ento entro y cuando no entro no entro?


dona43 54F
11 posts
1/25/2006 4:50 am

hola me gustaria que me pasara lo mismo " mujer contra mujer" es algo con lo qu ellevo pensando toda la vida


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/25/2006 7:31 pm

!Holi Alicia en plural!
Como siempre tu me dejas asi:

Y si pienso mucho, me quedo asi:

Peros sino estas:


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/26/2006 7:40 am

¡Hola Trevol!
¡Que Gran Verdad...! , Me abruma con su sapiencia , Mi querida Dama,Me da un tremendo ORGULLO poder leer , semejante cosa..
PD: Detrás de ese Hermoso rostro , hay una capacidad intelectual sin palabras...
Cheee , ¡ese fue un piropo..!!! ejemmm

Gracias
Juan José


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/26/2006 7:43 am

Alguien se olvido de tomar el Haloperidol ???????

Saludos
Juan José


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/26/2006 7:13 pm

Trevol..
¿te enojaste con migo por algo....? , ¿Te ofendió algún comentario...?
Si fué así , PERDONA...
PD: lo digo , por lo de "Pensar como ellas" , yo trato , y es muy gratificante , me cuesta , pero por lo menos trato,,,,¡ quiero entenderlas...! , Tengo Hija , Esposa , Y creo AMIGAS...

Saludos
Juan Jose


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/26/2006 7:43 pm

Gracias estimado elPotro,
ya dije en la Revista que los piropos de la gente que conozco me agradan y dichos como tu los dices, pues mas.
La verdad es que todo el merito lo tiene este medievalista que ha apostado fuerte, que ha tenido un sinfin de criticas y que a mi humilde entender, tiene una gran vision de lo que es nuestro mundo de hoy.
Un abrazo.


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/26/2006 8:06 pm

!Holi el Potro!
de nuevo aqui porque acabo de leer lo de si estoy molesta. !!!!!!!NO!!!!!!!!! ?como voy a estarlo?...me voy corriendo a la revista para ver lo que te puse...es imposible que me pueda enfadar, recuerdo lo que tu comentabas y me parece divino intentar ponerse en la piel de las otras personas, sean mujeres o sean hombres...
PErdoname tu si en algun momento he sido yo inapropiada.
Amigas seguro tienes, aqui tienes a una y de verdad, disculpame a mi.
Gracias por ser una persona tan considerada y atenta.
Un abrazo con el corazon...
PD: Me voy a leer lo que te puse corriendo!!!!!!


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/26/2006 9:13 pm

Trevol
UFFFFFFFFFFFF
¡Vez porque quiero aprender a pensar como Uds...!
¡ Que alivio...! ,Gracias Amiga mía

Juan José


Nausica2005 63M/63F

1/27/2006 2:23 am

Tiene razón Rafael Merida, estamos acostumbrados a compartimentar, clasificar, hacer grupos... Los humanos somos seres sexuales en varientes distintas, complementarias, superpuestas. Podemos experimentar deseos sexuales diversos hacia personas distintas. Hacer guetos es un error, autodefinirnos como eso o lo otro es un error, salir de un armario es un error, a nadie le importa nuestros deseos sexuales salvo a uno mismo. Pero la sociedad necesita colocar a cada uno en "su sitio" para estar tranquila, para tener claro quien es quien. Esto genera un conflicto social que lleva a la represión y al control. Diluyamonos no nos compartimentemos, no hagamos taxonomías sexuales...
En cuanto a las mujeres... ellas inventaron casi todo, la agricultura, la arquitectura, el trueque (comercio),la medicina... pero el hombre se apropió luego de todo ello. ¿La mejor manera? Presentar a la mujer como un ser impuro, manejada por el diablo. Hemos tardado milenios en recuperar nuestro papel social y público, pero todavía tenemos que luchar continuamente para exigir que sea así.
Me gustó una campaña que hicimos las mujeres socialistas europeas hace años con el eslogan: "La midad del cielo, la midad de la tierra, la mitad del poder". En todos los idiomas europeos, tengo varios carteles en distintas lenguas... son preciosos.
Debo decir que las mujeres, lejos del tópico de que "la peor enemiga de una mujer es otra mujer" inventado por el hombre, creo que somos fieles colaboradoras entre nosotras y que nos es bastante fácil entenedernos entre nosotras. Las mujeres somos estupendas Trebol
Por cierto me encanta tu cara y que la presentes... ¿A qué tanto anonimato?


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/27/2006 12:08 pm

Trevol
¡Hola Mi AMIGA..! , Como muestra de agradecimiento , por las corridas que tuviste que hacer , tratando de entender mi reclamo..
Ve a mi Blog . que te tengo una sorpresa , espero que esté publicado Ya...., para cuando leas esto..
PDara que no haya roces , ... “aclaro” , fue dedicado a todos aquellos de buena voluntad ..., que se consideran amigos míos ...

Un abrazo , tu Amigo
Juan José


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/27/2006 2:53 pm

Querida Trevol:
Con tu venia he entrado a tu casa para saludarte y decirte varias cosas que quiero compartir contigo.

1. Recibo con mucha admiración el artículo que tú recibiste y gentilmente nos has regalado. Quiero destacar la importancia de la mujer. Acerca del mismo, te puedo manifestar que deplorablemente la mujer a través de toda la historia ha sido deformada, denigrada, violada, ignorada y maltratada porque el hombre (género masculino) solo la ha visto como un objeto de quien aprovecharse como producto que le sirve para satisfacerse a título pesonal o colectivo.

2. La historia es sin duda la génesis de los distintos momentos del ser en su trasegar por este universo (es una perogrullada!); por eso, ella debe ser el punto de partida para la promoción, reconocimiento y validación de los cambios que tienen que darse en las distintas sociedades como producto de la evolución propia del ser. Por ello, es obligación del mismo hombre comenzar a aceptar que la mujer como miembro pleno de ella tiene el derecho de compartir en el mismo espacio y tiempo las características y atribuciones que el hombre ha tenido.

3. Qué es nuestro deber y obligación fomentar la promoción, reconocimiento y validación de la mujer con el pleno de todos sus derechos, NO HAY NINGUNA DUDA!!!!.

Hasta una próxima visita. Abrazos y Saludos desde Colombia. Jimmy


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/28/2006 12:54 am

Holi Nau,
Si, es bonito ser mujer y cada dia mas facil y espero de la misma manera que hablamos de todo lo demas, que pronto podamos dejar esta lucha y partamos todos de las mismas condiciones.No me gusta tampoco tener que llevar una camiseta con "I am a woman".
Cuando digo que cada dia es mas facil, quiero recordar aqui en tu espacio y (se podrian poner a muchas mujeres )a una en concreto que conoci hace muy pocos dias al leer una entrevista, se llama RITA LEVI-MONTALCINI, probablemente tu ya la conoceras de mucho antes, a mi me ha dejado totalmente enamorada, es una neurologa que nacio en turino en 1909, es decir que tiene casi 97 anyos, decidio no ser esposa ni madre y es la cientifica que descubrio como se regeneran las celulas nerviosas. Una mujer que se declara de izquierdas, de familia judia, ella laica y decia que abogaba por los valores eticos sin esperar recompensas en otra vida...A su edad totalmente activa y esta mujer como tantas otras, para llegar a ser lo que ha sido ,sufrio mucho...familia judia, principios del siglo XX y su lucha fue: poder estudiar y ser una de las mejores cientificas del siglo...A ella, todo mi respeto porque son esas puertas las que nos han dado aire...
Gracias y creeme no pretendia ser "anonima"...solo que no me apetecia poner la foto y despues me di cuenta que era genial tener imagen de las palabras de los demas y pense que yo tenia que ofrecer lo mismo y bueno, pues ya esta puesta.
Como siempre un placer leerte.
---------------------------------------------------------------------Holi Jimmy,

"Oh, benvinguts, passeu passeu, ara ja no falta ningú,
o potser sí, ja me n'adono que tan sols hi faltes tu.
També pots venir si vols, t'esperem, hi ha lloc per tots.
El temps no conta, ni l'espai, qualsevol nit pot sortir el sol."

Perdona empieze en catalan, ahora te cuento: Esto es el estribillo de una cancion que se llama "Cualquier noche puede salir el sol" de un fantastico cantante catalan,Jaume Sisa. Y me he acrodado de ella cuando te he leido, tu me dices que con mi venia has entrado en mi casa y esta cancion dice asi:
"Bienvenido, pasad pasad, ahora ya no falta nadie,
o quizas si, ya me doy cuenta que solo faltas tu.
Tambien puedes venir si quieres, te esperamos, hay lugar para todos.
El tiempo no cueta, ni el espacio, cualquier noche puede salir el sol".
La musica es preciosa y para mi es una cancion de bienvenida que te canto y te doy las gracias por lo que has escrito.
Un abrazo de aqui hasta Colombia.


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/28/2006 12:56 am

Holi elPotro!
!!!!!!!!Me tienes corriendo cada dia!!!!!!!!!
!Me voy volando a tu blog a ver que has tramado ahora!


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/28/2006 1:06 pm

Trevol..
¿Que me cuentas de lo HOMBRES de buen pensar , con ideas de libertad , con ganas de hacer un mundo nuevo , y fuero tratados de herejes .. , donde se les practicaban torturas de todo tipo , desde el sercenamiento de miembros , castración , vejación , estiramiento , puestos en cubas de aceite hirviendo, etc.....etc....
Todo aquel que tenía ideas revolucionarias , y podía escaparse?,.....¿a dónde iba....? , ¿Qué hacia?...

Donde más tarde , Holanda , albergo a todo aquel con una nueva visión del mundo...; La luz y la experimentación , fueron los temas principales de la época en ese territorio , que gracias a eso , pudieron surgir muchas mente brillantes , que se encuentran en los anaqueles de la historia....
Me acordé de esto y lo expuse , espero les guste...

PD: es uno de lo temas principales de un libro que estuve a punto de editar .
Titulo de la portada : ADN&OVNIS
Subtitulo : ¿Quiénes somos? , ¿De donde venimos , ¿ y hacia donde vamos..?

Miren mi Blog , Gracias...

By elpotro2005


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/28/2006 7:22 pm

Holi elPotro,
si, tienes razon, muchos hombres dieron sus vidas o sufrieron por querer cambiar las cosas: JEsus, Jan Hus..., Copernico...
te agradezco lo menciones aqui;
Gracias amigote.
----------------------------------------------------------------------
Jimmy!!!!!!!
Que me he dado cuenta que lo que te anote no es el estribillo...es una de las estrofas, el estribillo es asi:

!Bienvenidos pasad, pasad
Que de las tristezas haremos humo,
Mi casa es la vuestra, si es que...
hay casas de alguien!

Bueno,! ahora ya si que la puedes cantar!
Un abrazo.


rm_matrix2K69 52M

1/28/2006 7:57 pm

Trevol, nos pasaste de los vuelos al intelecto y hasta nos regalaste imagen ! que sensualidad y virtudes nos tienes a cada día

Ahora sin ser un mayor entendido en el debate, pero si con la mejor intensión de aportar opinión, ahi te van mis ideas: sociedades tan conservadoras (como las sud-americanas) hemos empezado a liberarnos de diferenciaciones. Chile ya tiene PresidentA, con suerte en Perú tendremos una también, esto es un avance que vale por siglos ! Si bien aca aún hay un retrazo para entender las opciones, hay cada vez mas apertura a respetar la sexualidad pura y sin discrimaciones.

A pesar de las raices por siglos para los prejuicios, el problema de fondo esta en no lograr erradicar la intolerancia y reemplazarla por "alegría a la sexualidad", como se quiera y con quien se desee.

Siglos no se cambian en pocas decadas, pero esperanza hay, es visible que miles de seres tienen y comparten tu pensamiento de forma espóntanea ... y no solo hablamos de personas con gustos llamemosle "alternativos", también existe este pensamiento en los gustos "convensionales".

Es probable entonces que en algún tiempo no tan lejano, la humanidad se reconozca simplemente sexual, que la humanidad eleve a categoria de patrimonio el ser sexual, casi tanto como hoy reconocemos que es nuestro patrimonio el sexo como acto pasional y no solo como acto reproductivo .... (por cierto patrimonio que algunos dicen compartimos con los delfines)

Uff !! que rollo enorme me he mandado, que abuso de mi parte con tu blog.

Cerraré con decir que te sigo Trevol, me declaro sexual ... y punto !


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/29/2006 6:23 am

Holi Vlad!
Gracies per venir tu tambe. Muchas gracias por tu aportacion, no sabia lo de Altafulla y hace dos anyos fui al Aquelarre de Cervera y si me hablaron de toda la tradicion que tu comentas de esa zona...Lo del libro del Vaticano...todo se andara...
Un placer como siempre el leerte.
---------------------------------------------------------------------Holi Matrix!
Tienes toda la razon, en decadas no se pueden cambiar siglos de historia y es cierto que poco a poco se va haciendo camino y que todo "marcha", como dice un buen amigo mio cubano.
Lo de los delfines es un dato muy bueno...???????sera por eso que los llaman los animales mas inteligentes????????
Muy interesante todo lo que aportas y muchas gracias por estar aqui tambien.
Un abrazo transoceanico hasta PEru.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/29/2006 8:13 am

Querida Trévol:
Te agradezco infinitamente por tu saludo con canción abordo más aun! y por tu respuesta a mi reflexión sobre el papel de la mujer; de igual manera, te agradezco la canción catalana con la que me das la bienvenida, según tú la música es preciosa y yo te creo; qué lástima no tenerla al alcance de mi oído, sería un tesoro de mucho valor!. Es la primera vez que me reciben en una casa con música, wow!; para mí que me encanta la música, fabuloso!.
Me parece que muchos de mis amigos sean los tuyos, entre ellos Vlad. Este mensaje para tí pingo Vlad, gracias por tus palabras "y la rematada final de mi pingo Jimmy]". Qué suerte tener amigos como tú, aprovecho este espacio para enviarte un fuerte abrazo, hazlo extensivo a tu hijo, por cierto, cómo se llama?.
Gracias una vez más, querida Trévol. Espero volver a tu casa.....una vez más......sin tocar a la puerta.
Saludos. Jimmy


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/29/2006 11:10 am

De acuerdo con Potro,

De todas maneras me gustaría decir algo. Cuando veo un alemán ni me acuerdo de Hitler. Si como pizza no me encuentro con mussolini detrás de cada champiñon. Cuando intento buenamente hablar con un inglés no tengo la sensación de hacerlo con Enrique VIII. De la misma manera no pienso que todos los americanos son como Bush, ni miro el volumen del abrigo de un argelino si me pide fuego.

En definitiva no entiendo la postura de algunas mujeres que demonizan el género masculino, parece que vean a Torquemada.

Un besazo.

P.D. No va por ti, como puedes suponer, admirada trevolina. Tu cabellera, aiss.


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/29/2006 11:23 pm

Permisoooo!!!
Cheeee!!! Vlad , en mi Blog , tienes la foto que te prometí de Heavy..
No te rías "joer"...
Salu2
Juan José (IRON PONY)


rm_Lilith_24 41F
715 posts
2/1/2006 1:16 pm

Trevol!!! Apenas te he descubierto y me encantó lo que escribes!!!
Puedo copiar y pegar??
Prometo leerme todo tu blog con más calma.


Afectuosamente: Mex Witch


rm_Trevol1973 43F
371 posts
2/14/2006 11:33 pm

!Holi pelirroja!
Pues que a ti no te quiera quemar nadie...porque se las verían con menda...
Un abrazote enorme y gracias.


Become a member to create a blog