ASIGNATURA PENDIENTE  

rm_Oisha26 38F
30 posts
11/19/2005 2:41 am

Last Read:
7/1/2006 8:49 am

ASIGNATURA PENDIENTE


Esta es la historia de un muchachito que tenía muy mal carácter. Su padre le dió una bolsa de clavos y le dijo que cada vez que perdiera la paciencia, debería clavar un clavo detrás de la puerta. El primer día, el muchacho clavó 37 clavos detrás de la puerta. Las semanas que siguieron, a medida que el aprendía a controlar su genio, clavaba cada vez menos clavos detrás de la puerta. Descubrió que era más fácil controlar su genio que clavar clavos detrás de la puerta. Llego el día en que pudo controlar su carácter durante todo el día. Después de informar a su padre, éste le sugirió que retirara un clavo cada día que lograra controlar su carácter. Los días pasaron y el joven pudo finalmente anunciar a su padre que no quedaban más clavos para retirar de la puerta. Su padre lo tomó de la mano y lo llevó hasta la puerta. Le dijo: "has trabajado duro, hijo mío, pero mira todos esos hoyos en la puerta. Nunca más sera la misma. Cada vez que tu pierdes la paciencia, dejas cicatrices exactamente como las que aqui ves". Tu puedes insultar a alguien y retirar lo dicho, pero del modo como se lo digas lo devastara, y la cicatriz perdurara para siempre. Una ofensa verbal es tan dañina como una ofensa física. Los amigos son joyas preciosas. Nos hacen reír y nos animan a seguir adelante. Nos escuchan con atención, y siempre están prestos a abrirnos su corazón. Comparte esta historia con todos aquellos que consideras tus amigos

PAULO COHELO

pride21bcn 35F

12/1/2005 3:28 pm

Hola mi niña!!
Acabo de descubrir tu blog!! No sabía que tenías uno!!
Me encanta Paulo Coelho, siempre dando grandes lecciones!!!
Me ha alegrado mucho hablar contigo al mediodia... Tenemos muchas aventuras pendientes tu y yo!!
Un besote!!


rm_rios_tra 41M

12/3/2005 11:00 am

Pues como tendria las puertas y el martillo de sacar clavos!!,pero siempre existira el transfondo de todo,si que UNA PALABRA DUELE MAS QUE MIL PALABRAS y que el dolor fisico desaparece!!!,pero el dolor de una buena fresca es mas dañino que el de un buen cate.
Y si el reccor,que decimos que no lo somos,pero en el fondo lo somos todos como celosos,cariñosos,tambien tenemos mucho de britos "cabrito"
y a este modo se llega mucho y todo el mundo.
Aunque sera menos dañino poner mentecato que muchos saben pero desconocen que imbecil.Esta sera la diferencia en el modo pero no en el fondo pero en una discusion por naturaleza empleamos este fin.


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/1/2006 9:44 am

Si, a veces quedan cicatrices que parecen hechas no con un clavo, sino con un taladro. Sin embargo, una puerta es algo inerte, el cuerpo y el alma son animados, tienen vida y, por lo tanto, capacidad de regeneración. Igual que la piel de una cicatriz en una parte del cuerpo acaba regenerándose y la cicatriz se va haciendo cada vez menos visible, una cicatriz en el alma también se va curando. sin embargo, si la cicatriz es grande, nunca llega a desaparecer del todo y es entonces cuando hay que buscarle la vuelta, intentar aprender de cómo te hiciste o te hicieron esa cicatriz y qué es lo que tienes que hacer para no volver a tener ninguna otra. Las cicatrices quedan, sí, pero también podemos aprender de ellas y así evitar tener otras nuevas.

Un besazo.

Alción.


karlo375
(vicente k)
51M

1/7/2006 3:35 pm

Te felicito,creo que eres una persona de gran corazón,no cambies.Un beso.


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/16/2006 1:26 pm

Gran relato, y gran respuesta de alción.

Ya me veo todas las puertas de casa aujereadas, coñe.

Un besazo


Become a member to create a blog