Summer Solstice 12:26 GMT  

rm_Cronopio62 49M
2 posts
6/21/2006 8:54 am

Last Read:
2/1/2007 11:30 pm

Summer Solstice 12:26 GMT

La verdad es que la situación esta para llorar, hace algunos días en su rayuela diaria un periódico chilango publico: “Si dios quisiera que votáramos nos habría dado candidatos” y no le falta razón. De las tres opciones con mayores posibilidades de alcanzar la silla, ninguna encaja con un proyecto de país democrático, plural, incluyente, vaya, pus-moderno.

Será porque vivimos tras la primera revolución del siglo XX una dictadura perfecta en la que el partido y el estado se funden en una sola entidad, que no podemos concebir un gobierno separado de los partidos políticos. Amiguitos la cosa es muuuy simple: los partidos no son sinónimo de gobierno (estado nacional) aunque sus candidatos de elección popular alcancen el poder. Debemos crecer como sociedad y cambiar el paradigma de los siameses partido-estado por el de los gemelos. Es un primer paso para evolucionar hacia una sociedad que exija el cumplimiento de la ley “desde arriba” en beneficio de nuestro pais.

Como dijo un famoso loquito:

Lo que no me mata, me hace más fuerte.
(Nieztsche)


rm_wuapa7 52F
1 post
8/8/2006 8:54 am

Cronopio:
Todas las fórmulas son buenas y malas.
Gracias a las "impertinencias" de algunos estamos involucrándonos en la vida política y creciendo como sociedad.

Dicen por ahí:
"Haz intentado alguna vez organizar algo como, por ejemplo, la paz?
En el momento que lo hagas verás los conflictos de poder y las luchas internas dentro de la organización. La única manera de tener paz es dejarla crecer libremente.


Become a member to create a blog