Debates civicos...  

rm_Charlybcnaff 51M
4 posts
12/18/2005 3:14 am

Last Read:
1/27/2010 2:00 am

Debates civicos...


Muy frecuentemente conduzco por autopista y autovías. He recorrido muchos kilometros así.
No creo ser un conductor modélico, y no suelo respetar los limites de velocidad.

Ahora que la presión "civilizadora" y cívica de la Sociedad (entiendase por Sociedad la maquinaria represiva/legal/recaudatoria en la que vivimos) parece decidida a hacer que se respeten sus dictámenes, siempre que conduzco se me hacen más palpables otros comportamientos igual o más incívicos.

No voy a defender o quejarme de la regulación de velocidad ni nada parecido aún cuando tenga argumentos para ello. Al fin y al cabo somos quienes votamos, toleramos y producimos nuestra "Sociedad".
Sí voy a quejarme de mis semejantes, componentes de la sociedad en que vivo... Es el deporte humano más practicado, quejarse del prójimo, y a veces me da por ello a mi también.

Bien, no respeto la ley y pongamos que soy incívico al ir bastante más deprisa que lo que marca la ley. No creo que ello me incapacite para recalcar otros comportamientos incívicos (que en ningún caso me excusan).

Quiero gritar mi frustración y enfado respecto a la manía del conductor español en general de conducir por el medio de la carretera o mejor aún por el carril de la izquierda teniendo la carretera vacia. He visto situaciones de inicio de atasco en carreteras con tres vias, con la via de la derecha VACIA durante kilometros, y las vias centrales e izquierda abbarotadas y circulando obviamente bastante por debajo de los máximos permitidos.

¿Porqué siente esa necesidad el conductor español?

Es la pregunta que más allá de lo absurdo de ese comportamiento me viene siempre a la cabeza.
Y no es una pregunta infundada y mucho menos inocente.
Algo hay que produce eso en el inconsciente colectivo.

¿Pistas sobre lo que opino que son parte de la respuesta?
Me parece que la vía de la derecha está asociada en España en el inconsciente colectivo con el "lugar" donde han de circular los camiones y sobre todo, los vehiculos que no "pueden" circular por las otras vias. Vamos que hay clases de vehiculos...

Pensemos entonces en lo que es un automovil: Un automovil no es en absoluto un vehiculo para desplazarse, es mucho más. Es una proyeccion de la imagen de si-mismo que tiene en general su proprietario. ¿Sinó de qué tanto esfuerzo publicitario de automoviles? Aún no he visto un anuncio de coches donde digan que me dan dos coches si no compro el que me iba a llevar...
La pubilicidad de los automoviles vende en general una imagen sexual del futuro proprietario del mismo.

¡¡¡¡Bingo!!!!

Si el coche es una extension sexual del conductor (y digo bien conductor, ya que a pesar de la social igualdad del hombre y la mujer, suelo ver a más hombres que mujeres al volante), entonces, para explicar el uso o entendimiento de la via de la derecha en España, quizá deba plantearlo en terminos sexuales.

Dije que la via de la derecha es para los usuarios que "no pueden" circular por las vias de la izquierda y centrales. Si leo "no pueden" en una aceptación psicologica sexual... todo se explica: EL MACHO IBERICO no puede "no poder", por definicion es imposible que sea impotente.

Consecuencia: siempre circulará por la izquierda, y si es "jodiendo" al projimo mejor, porque asi plasma su poderio.

Bastase con que 50% de los conductores varones se comporten así, y sinceramente creo que así es, para que el resto, hombres y mujeres, hagan lo mismo, por el mimetismo borreguil derivado del comportamiento tribal del animal humano.

Ahí queda... me desahogue. Sacad vuestras propias conclusiones al respecto.

LAMUJER45ARGENT 56F

2/20/2006 7:58 am

Charly...estoy totalmente de acuerdo con tu teoría, hace años que estoy convencida de es así, solo que para mi, tiene un agregado que empeora la situación..y es LA LEY..ese "algo" tan diferente de " La justicia" y que sin embargo la regula..paradójico no? Estas personas que circulan a la velocidad "permitida" (o menos), sienten que son AUDACES, POTENTES Y CASI TRANSGRESORES al ir a la máxima velocidad PERMITIDA !!! vaya osadía..a esta gente, para todo les ponen límites, la sociedad, la ley, las esposas/os..y ellos los respetan, no son capaces de superar sus propia limitaciones, he ahí el problema...como ellos no pueden con sus limitaciones, como toda persona resentida y frustrada necesita proyectarlo en los demás, contagiarlo como un virus, entonces que hacen ?? joderle la vida al prójimo, y no solo en las carreteras, autovias, etc..es su ACTITUD DE VIDA en general, el típio jefe frustrado con su vida que se desquita con sus "subordinados", con su mujer, con sus hijos, y en la mujer..se vé en la frustración conque al hablar sobre alguna compañera de trabajo linda, elegante y encima LIBRE, se consuela intentando pensar "SEGURO QUE NO ES FELIZ, NI PAREJA TIENE" jajajj...conclusión, el resentimiento de no ser capaz de no quebrar las normas (las generales, no solo las de tránsito), los convierte en potenciales violentos/as, ulcerosos/as y destilan una mala leche de cuidado...ojala pudieramos "pasar de ellos" tanto conduciendo como en el día a día...
BESOS..sigue siendo tan libre y feliz como tu mismo te permitas...
Marisa


Become a member to create a blog