Mujer Moderna  

rm_CataModelo 39F
71 posts
11/16/2005 11:20 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Mujer Moderna

Son las 6:00 hs. a.m. El despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para arrojarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy.
Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc.
Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores. Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar.
ME GUSTARÍA SABER QUIÉN FUE LA BRUJA, LA MATRIZ DE LAS FEMINISTAS QUE TUVO LA INFELIZ IDEA DE REIVINDICAR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y POR QUÉ HIZO ESO CON NOSOTRAS QUE NACIMOS DESPUÉS DE ELLA.
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas, ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, tucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos. La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.
HASTA QUE VINO UNA FULANITA CUALQUIERA QUE NO LE GUSTABA EL CORPIÑO (BRASSIER)Y CONTAMINA A VARIAS OTRAS INCONSECUENTES REBELDES CON IDEAS RARAS SOBRE "VAMOS A CONQUISTAR NUESTRO ESPACIO". ¡QUE ESPACIO NI QUE NADA!
Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies.
Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos; ¿qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel desempeñan en la sociedad, HUYEN DE NOSOTRAS COMO EL DIABLO DE LA CRUZ.
Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo DE LA SOLTERÍA AGUDA.
Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos? MIREN EL TAMAÑO DEL BÍCEPS DE ELLOS Y MIREN EL TAMAÑO DEL NUESTRO. ESTABA CANTADO, ESO NO IBA A TERMINAR BIEN.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, pasarme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez, maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular, correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la PC laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono
en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades.
NOS VOLVIMOS "SÚPER MUJERES" ... PERO SEGUIMOS GANANDO MENOS QUE ELLOS.
¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora?
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA!!!!!!!!!!!!!! Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías, que me dé serenatas en la ventana.
Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar. Para quééééé había que demostrárselo a ellos??????
Ay Dios mío, son las 6:30 am y tengo que levantarme...
ESTOY ABDICANDO DE MI PUESTO DE MUJER MODERNA.
¿ALGUIEN MÁS SE SUMA??????????

Por Maitena (escritora argentina)

Quería compartir esto con ustedes, especialmente con las damas. Recordemos siempre a nuestras queridas abuelas.
La foto?.......Sin comentarios.


rm_buss134 50M

11/17/2005 4:57 am

Excelente escrito, muy divertido y excelentes fotos, estás perfecta, quiero verte el rostro.
Soy español y quisiera conocerte, escribeme.
Buss


rm_JAH0070 43M
921 posts
11/18/2005 1:21 pm

Hola Cata,

Te gusta algunos de los siguientes modelos?:

Escenario A:
Él se quiebra el espinazo intentando levantar, sostener o agrandar el business, lucha por generar estabilidad financiera para la familia y un aceptable estandar de vida?

A favor:
La mujer dispone de + tiempo para ella y para velar por la familia y los niños crecen estimulados (menos tele que con las nanas), vivencian una vida + sana, con más amor y compañía, les genera mayor seguridad, vacaciones largas, etc.

En contra:
(*) Todos los huevos en una canasta, qué sucede si el marido es despedido (un % importante de ejecutivos pasados los 45 son despedidos por caros) y si es empresario ó director de empresas, qué pasa si realiza malas inversiones ó quiebra?
(*) El tiempo compartido de la familia es + bien restringido, ya que en ese caso el hombre debe asumir su responsabilidad y realizar los esfuerzos que le permitan aminorar los riesgos económicos.
(*) La mujer se enamora del instructor de tenis, de sky, otro..
(*) El marido se enamora de su asistente, o de una ejecutiva de la competencia

(luego sigo con el escenario


rm_sin_prisas_ 52M/52F

11/18/2005 2:24 pm

Creo que el mayor problema que existe es el mismo que cuando estaban nuestras abuelitas, todas o todos quieren actuar de acuerdo a algun patron establecido.

Lo bueno de lo que ha sucedido es que hoy las mujeres pueden actuar de manera diferente a la anterior, sin embargo si una mujer y su pareja quieren hacerlo como antes, es tambien respetable si asi son felices.

Mas luego llegan las amigas y dicen "No te estas realizando...", "Que flojera estar con los hijos...", "Eres una fracasada..." y entonces tontamente las mujeres toman un papel que a lo mejor no les gusta.

Lo importante hoy es respetar que decida cada quien, al final y al cabo quien debe estar de acuerdo o no es su pareja.

Que rollote...pero bueno...tolerancia y respeto...jaja


mirkotuangel22 33M
12 posts
11/23/2005 7:58 am

hola me encanto tus ideas y me encantaria conocerte me llmo mirko y soy de peru tengo 22 años . me esacrives y intercanviamos ideas ok


MINATEPES 39F

12/17/2005 1:00 pm

ACLARACION:
PARA LOS QUE SIGUEN VISITANDO A CATAMODELO AVISO QUE PASÓ A SER MINATEPES.
CAMBIÉ DE NICK
BESOS Y GRACIAS POR ESTAR


rm_spider0015 42M
1 post
1/6/2006 10:43 pm

Hola, tus aseveraciones de mujer de los 40's creo que esta mas ligado a tu estado de animo, ya que estoy seguro que lo que manifiestas realmente no lo crees, ya que tu paga quincenal o mensual que te permiten ser independiente, no creo que lo quieras hechar por la borda, a no ser que quieras permanecer bajo la sobra de un hombre que solo te permita recoger las migajas que se le caigan

Saludos


darkover11235 42M

1/29/2006 2:37 pm

Bueno, aunque Cata ya no está por aquí, dejo esto como hoja al viento (o, más bién, como ladrillo

No es que una mujer o grupo leche por la igualdad de la mujer. A favor y en contra llevan hablando personas (hombres y mujeres) desde que el mundo es mundo, y nadie ha cambiado nada.

La "igualdad" material de la mujer es un subproducto del sistema capitalista. Es fruto de una mayor movilidad social (que vuelve inestables a las familias, y hace más frágil los mecanismos de control social y, por ello, las familias) y, a su vez, favorece esa movilidad. Por eso, como empezó a decir JAH0070, cada escenario tiene sus ventajas e inconvenientes.


rm_Lilith_24 41F
715 posts
4/10/2006 7:34 pm

Bueno, yo no estoy totalmente de acuerdo con el escrito de Maitena. Quizá porque el machismo en México es mucho más negativo de lo relatado arriba, pero no puedo dejar de admirar la habilidad narrativa y no censuro ni critico a nadie.
Mi abuela... fue una mujer que se aguantó las infidelidades de su esposo, que le aguantó humillaciones y que sólo asentía ante cualquier idea de mi abuelo, sin poder jamás dar su opinión.
En definitiva, no es mi modelo a seguir.


Ahora paso a seguir leyendo tu blog.
Besos!!!


ososimpatico 49M

9/2/2007 6:43 pm

Maitena es genial. lo que sucede es que en ocasiones, casi todas eso si, la franqueza de Maitena abrumo por contundente. Pero eso no quiere decir que no diga grandes verdades


ALEVIL666 46M
67 posts
9/23/2007 7:23 pm

Bueno, pasaron tanto tiempo las mujeres luchando por mas derechos en esta sociedad y libertades equiparandose casi a los hombres que yo creo que, para algunas mujeres le esta bien esta postura ante la sociedad de ser independientes, pero a otras me parece que se les aumentaron las cargas en cuanto a responsabilidades y lo cotidiano en sus vidas, llevandolas al estres y otras locuras, pero bueno los tiempos cambian y no que otra de ir adaptandolos a medida que transcurre...Saludos... PATAGONIA


Become a member to create a blog