conversaciones con un doctor  

rm_1_lobito_ 36M
0 posts
12/24/2005 2:23 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

conversaciones con un doctor


Hace unos días conocí a un estudiante de medicina en un asado donde un amigo.

Bueno, me acuerdo que hablamos de varios temas, pero hubo uno que particularmente me quedó dando vueltas.

Este personaje me preguntó que donde me veía yo en 10 años más (en el ámbito profesional) y entonces yo le dije que por suepuesto egresado, con postítulo en el extranjero y trabajando en alguna buena empresa o quizás con una empresa propia. Después, me preguntó entonces que donde creía que iba a estar trabajando, a lo que yo respondí que no lo sabía, quizás en Chile o quizás en otro país, pero que dependía de los beneficios que me diera este trabajo. Entonces me miró fijamente y al cabo de 3 segundos me dijo que porqué prefería la oportunidad de un trabajo en el extranjero a venir de vuelta a Chile y hacer progresar el país, a lo que me dejó un tanto marcando ocupado, pero después dije que simplemente yo quería buscar la estabilidad financiera durante los primeros años laborales de mi vida y que luego pensaría en ayudar a mi país.

Luego de todo ésto me contó sus planes y me dijo que también tenía pensado ir al extranjero a cursar un postgrado después de terminar su carrera, pero que sin embargo, el paso siguiente sería venirse a Chile y trabajar principalmente en el sistema de salud pública y dedicar sólo un par de horas a una consulta privada.
Después de su respuesta, yo le pregunté intrigado que porqué no partía dedicando más horas a su consulta privada y que con el pasar de los años las fuera disminuyendo, para así tener un futuro garantizado para su futura familia, a lo que respondió que lo que en realidad buscaba no era la plata, sino que el desarrollo de su país y que si esto le significaba tener un sueldo bajo, simplemente lo consideraba con un mal menor.

Bueno, esta conversación siguió así por un largo rato, cada uno presentando recursos a favor, pero era esencialemente lo mismo.
Como conclusión sólo puedo sacar que esta persona es un verdadero patriota, un hombre que busca el bien de su país y no el personal. Si lo comparo conmigo, que antes me consideraba un patriota, creo que ahora caí varias posiciones, aún cuando mantengo mi idea de ayudar a desarrollar a Chile más adelante cuando yo vea que mi situación económica esté lo suficientemente cubierta, pero sin embargo, no quiero llevar a cabo si se que tanto mi bienestar/felicidad como el de mi familia se ven un tanto amenazados.

Espero haberlos entretenido.
Estoy abierto a las críticas, por si alguien tiene algún comentario.

Un abrazo a todos.

Become a member to create a blog