Verdades ef  

petite_poupee 36F
435 posts
2/18/2006 3:14 am

Last Read:
10/3/2007 6:29 am

Verdades ef

Todos los que hemos vivido buscando la verdad, nos hemos encontrado en el camino con muchas ideas que nos sedujeron y habitaron en nosotros con la fuerza suficiente como para condicionar nuestro sistema de creencias.
Sin embargo, pasado un tiempo, muchas de las verdades terminaban siendo descartadas porque no soportaban nuestros cuestionarios internos, o simplemente porque estas verdades dejaban de serlo.
En cualquier caso, aquellos conceptos que habíamos tenido como referentes dejaban de ser tales y nos encontrábamos a la deriva. Dueños del timón de nuestro barco y conscientes de nuestras posibilidades, pero incapaces de trazar un rumbo confiable.
Mientras escribo esto, recuerdo de pronto El principito de Antoine de Saint-Exupéry:
En sus viajes por los pequeños planetas de su galaxia se encontró con un geógrafo que anotaba, en un gran libro de registro, montañas, ríos y estrellas.
El principito quiso registrar su flor, pero el geógrafo le dijo ‒No registramos flores, porque no se pueden tomar como referencia las cosas efímeras.
Y el geógrafo le explicó al principito que efímero quiere decir amenazado de pronta desaparición.
Cuando el principito escuchó esto, se entristeció mucho. Se había dado cuenta de que su flor era efímera…>>.

Texto cogido de “Cuentos para pensar” de Jorge Bucay.
Este explica mis sentimientos hacia una persona, q es efímera como la flor del principito…esta amenazada de pronta desaparición. Y me siento triste…porque lo q para mi era verdad ha dejado de serlo.

Siento mi tristeza…prometo estar bien pronto y contagiarles mi alegría, q se q tengo mucha q ofrecer .Gracies companys y companyes.
Besitos a todos de Petite Poupee.


karlo375
(vicente k)
51M

2/19/2006 4:57 am

Todo es efímero en mayor o menor medida.¿Te has parado a pensar,que tú misma y todos nosotros tambien lo somos?.Si no lo fueramos,
seriamos eternos.Tu tristeza tambien es efímera con relación al tiempo de tu vida,pero para tí misma,puede ser eterna si no la superas.Todo es relativo con respecto a algo,y todo es eterno con respecto a nada.Vive el momento,el aquí y ahora.Aprende de errores
pasados,pero no vivas de los recuerdo.El momento y las circustancias
lo preparas y modelas tú y tu voluntad,acondicionalo para que los acontecimientos venideros te sean favorables.Ya casi no me acuerdo
del Principito(tambien lo leí en el colegio),pero recuerdo un dibujo
que parecía ser lo que no era,un elefante comido por una serpiente.
A veces vemos lo que queremos ver,y no vemos lo que es.
Un cambio de punto de vista a veces viene bien.Espero recibir pronto
un montón de esa alegría que seguro tienes.Un beso muy grande.


rm_alcion71 45M
4357 posts
2/19/2006 7:17 am

Besitos a tí, Pillina.

Siento que compartes sentimientos con ese momento en el que el Pricipito se da cuenta de lo efímero de muchas cosas. Lo efímero duele mucho más cuando lleva implícitos sentimientos hacia lo que sabes que va a desaparecer. Y no digamos cuando tienes puestas tus ilusiones y tus esperanzas y te das cuenta de repente de lo efímero que era aquello en lo que creías y sentías.

Un beso, Pillina. Sabes que esta temporada que estás pasando también es efímera y vendrán tiempos mejores antes de lo que crees.


Isy
5583 posts
2/20/2006 8:26 am

Mi querido Sir:

No soy quién para juzgarte, penalizarte o perdonarte porque también he cometido muchos errores en mi vida y también he mentido y me he arrepentido de hacerlo.

Errar es de humanos y como tales podemos caer en eso que detestamos. Es como una trampa que nos tiende la vida para probarnos... algo así como para que tu mismo entiendas por qué te han mentido, lo que han sentido esas personas que te mintieron, el arrepentimiento, anyway...

Lo bueno es que has aceptado tu responsabilidad, has pedido disculpas y estás dispuesto a enmendar tu error... vuelve a tomar el camino perdido y lleva contigo lo que hayas aprendido de este mal trance.

Querida Petite:

Mi linda, todo y nada es efímero. La flor puede marchitarse, pero la recordarás en todo su esplendor y frescura, recordarás su aroma, la textura de sus pétalos, su color... y ese recuerdo te hará sentir alegre.

La vida misma es efímera y eterna, en cualquier momento puede abandonarnos, pero seguiremos vivos y eternos en las mentes de quienes nos aman.

La verdad y la mentira... son algo subjetivo, cada quien tiene sus propias verdades, sus propias mentiras, sus razones para decirlas u ocultarlas... solo hay que ir más allá, descubrir el trasfondo, los por qué...

No dejes que una mentira o un mal entendido acaben con algo lindo, valioso e importante para ti, algo que te llenó de felicidad y alegría. No permitas, no hagas que esa felicidad que puede ser eterna se convierta en algo efímero. Busca dentro de ti misma y dentro de él las razones, trata de entender (no digo justificar)y ponerte en su lugar. Todos somos merecedores de una oportunidad.

Somos humanos, somos tan vulnerables, tan débiles en algunos casos. Deja esa tristeza, haz a un lado lo malo que seguro es mucho menos que las cosas buenas que has logrado. Seguro que esto te hará más fuerte, son pruebas que Dios nos pone para templar nuestro carácter y hacernos mejores personas. No pierdas la alegría mi bella, recupérala, regálate y regálale una nueva oportunidad.



100% Venezuelan


karlo375
(vicente k)
51M

2/21/2006 3:19 pm

No olvides que de esa flor,has aprendido,tienes una semilla a la
que con cariño,amor y tiempo,si tú quieres,puedes hacer florecer.
En vuestras manos está otorgaros una segunda oportunidad.Mucha suerte.


Isy
5583 posts
2/22/2006 8:26 am

Si mi bella, sé que tienes miedo y el miedo nos hace ciegos... abre los ojos, enfrenta el temor y deshéchalo pues te puede robar la felicidad. Eres mujer, y las mujeres somos fuertes y decididas, fuera los miedos, arriba el ánimo, la alegría y la esperanza.

Besos preciosita.



100% Venezuelan


6manos

2/22/2006 6:56 pm

tropiezo
entro a un terreno que no es mío, mirando el suelo para no pisar flores
entro en terreno de la petite... dejo una carta sobre el cesped y me voy, silencioso.

efimero. sólo sentía una necesidad de decir que lo efimero es lo que más quiero.
porque algun día desaparecerá. porque es lo efímero que me inspira el cuidado con la flor, que me hace regarla y protegerla para que no desaparezca antes del tiempo. Su tiempo. Cual será? desparecerá, la flor. y el principito se puso triste, y empezó un largo viaje. y don juan insistió: "no es verdad, angel de amor...?", por n-esima vez, hasta su propio fin. Y sísifo vuelve la roca a la cima de la montaña. Y sabe que volverá a bajar la roca, y que la volverá a subir hasta el final de la eternidad. Y en el camino de bajada, mira el sol y disfruta de un cigarillo, quizá. Y el rato se le hace largo. Único. Y piensa como preservarlo para cuando vuelva a subir con la roca. Y yo, como uno de estos que vivimos en este planeta peligrosamente redondo, ando por este camino mío, y veo como mis amigos y yo encontramos flores, y los que siguen vivos, las más bellas también, rezamos por milagros, pero en ese rincón oscuro de la certeza sabemos todos que algun día acabarán. como las vidas. quiero a la vida. quiero a la muerte por darle valor a la vida.
hala. qué silencio más religioso. que alguién diga un taco, por favor.


BAMBINABELLA3 46F

2/22/2006 11:20 pm

Oh...Petite...siento mucho, que te sientas triste...primera vez que vengo por tu blog, y como bien dices, sé que tienes mucha alegría para dar...así que anda, anímate....quizá no es consuelo, pero a todos alguna vez nos ha pasado confiar demasiado, querer, desear con el corazón, y bueno, no ha sido lo que hemos creído...o soñado...pero como leí por ahí...errar es de humanos, reconocer que se ha equivocado, tambien es valioso, pero no puedo yo pre-juzgar ninguna situación, deseo por lo pronto...que te animes y sonrías..anda...di que sí!

Besos Regios desde la tierra de las montañas en México.....

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


6manos

2/23/2006 6:07 am

petite
cariños a los ecos
6manos


schatzy1968 48M

2/23/2006 10:51 am

no nos podemos engañar a nosotros mismos. podemos mentir y engañar a otros que confian en nosotros sin embargo priva el derecho de una vez descubiertos ser tan o más efímeros que la nada misma, y perder algo tan valioso como la confianza y .... algo más. animo bon ami este camino ya no te corresponde; busca otro que seguramente será mejor para ti, lleno de alegrias. El perdón y el olvido es para los que se quedan atrás del camino..."caminante no hay camino, se hace camino al andar y al volver la vista atrás se ve la senda que nunca se ha de volver a pisar" "caminante no hay camino sino estelas en la mar"---- chao bon ami y suerte en esta nueva empresa.
te quiere: yo


Carli7 42M
363 posts
2/24/2006 3:00 am

Hay mare meva...

Ni idea de este percance que desconozco, en fin.Lo importante es aprender de todas las experiencias que te da la vida y del corazón y/o sentimientos que siempre son muy complejos, tanto por creer en lo que piensas que es como en la realidad, todo es muy relativo y efimero, pero para lo bueno y malo siempre aprende de ello, te acabará curtiendo en la vida y siendo más buena persona.Ten fe.
Los errores todos los tenemos y lo importante es saber reconocerlos y disculparse, al igual que aceptar las disculpas pero sin rencor, siempre que sea de corazón.
Todo es muy complicado, yo también he vivido todo tipo de "complicaciones"(imagino que como todos), pero con buena gente a tú lado todo se supera con el tiempo, tardes más o menos.
Piensa en lo que te hace feliz cuando estés trite o en quienes te hacen feliz por muy difícil que sea y verás como no resulta tan amargo como suele ser, los buenos amigos son una gran terapia para los problemas y las alegrías.Todo compartido siempre es mejor.
Te doy mis ánimos y mi hombro que seguro que este bachecillo no será nada.
Feliz carnaval bichu.

Tonets

Carli


SylviaBarcelona 36F

3/7/2006 11:34 am

Ya q veo que te gusta bucay, yo he leido todo de el, hace bastante tiempo que le sigo...lee buscate un amante... no es de parejas ni nada por el estilo, pero creo puede ayudarte, lo digo por tus dudas y tristezas en las palabras... todo es efimero... la pena, la alegria, las dudas, la tristeza...todo es efimero y todo duro lo que tu quieras... Un saludito otra vez... MUackkk...


rm_josema_3003 49M
2 posts
3/16/2006 7:59 am

los unicos que somos efimeros somos nosotros, todo lo de mas lo es segun lo que tu quieras, una amistat es efimera si tu queres si no, es para toda la vida, un na forma de vivir de actuar de pensar es efimera si tu quieres, si tu lo necesitas, si tu lo deseas? en el fondo nuestra vida es lo unico efimero, por que una vez acabada, que nos importa¡¡¡ nuestros sentimientos, nuestra forma de pensar,nuestros recuerdos,etc... son solo nuestros y los hacemos perdurar segun nuestras necesidades, estados de animos, nuestra situacion personal............ una mezcla estraña de pasion, amor, intelijencia, cultura y aprendizaje de las situaciones de la vida, es lo que nos hace responder a una situacion cada momento de nuestras vidas, por lo que creo y opino, que todo puede ser efimero o no¡¡¡
es la modesta opinion de una persona que como muchas, intenta sortear esta vida que nos a tocado vivir


Become a member to create a blog