La fuente.  

pep_toni 49M
333 posts
3/12/2006 11:13 am

Last Read:
11/29/2006 10:18 am

La fuente.

Una persona camina por el bosque. Ausente de toda responsabilidad, admira la naturaleza que le rodea. Se siente plena. Avanza sin mirar atras, recibiendo todos los dones que le son ofrecidos.

El paseo transcurre durante horas. Súbitamente, sin aviso, la persona siente sed. Angustiada, ya no percibe la belleza del entorno. Busca, desesperada, un rio, un riachuelo, una charca, cualquier cosa que pueda calmar su sed.

En un claro del bosque, rodeada de abedules, recubierto por la luz del sol, halla una antigua fuente de forja.

La persona se acerca a la fuente con ansia, con fruición, con egoismo. Mas la fuente se halla seca.
La estación de invierno fué seca y la montaña no regaló el flujo vital a los pequeños rios subterraneos.

La persona se enfada, grita y maldice. Golpea con furia la fuente. Tras una eternidad de lucha esteril, cae rendido frente a ella, agotado. Jadeante mira con rabia el caño.

Mas, en ese instante, sucede algo extraordinario. Una gota asoma, tímida, de la fuente. Cimbreante, se mantiene en vital equilibrio, sin caer.

La persona corre para sorber aquella gota. Sus labios liban la muestra minúscula. Pero, inexplicablemente, la gota es salada.

La gota era una lágrima de la fuente, que, triste e impotente por no tener agua, lloraba por su sediento visitante.

No pidamos amor. Demos amor. Y démonos por satisfechos si recibimos amor a cambio, sin haberlo pedido.


rm_alcion71 45M
4357 posts
3/13/2006 1:41 am

Es bonito, Pep. El otro también.

Un abrazo.


rm_Trevol1973 43F
371 posts
3/13/2006 5:36 am

!Holi Pep!
Estoy deacuerdo con Alción, es un cuento bonito y tu estilo me recuerda al de Bucay...?le conoces?
Histories con un trasfondo humano y totalmente didácticas.
Sí, tenemos que dar amor sin esperar nada a cambio...pero, jolines! esto cuesta...
Un abrazo...sin esperar nada a cambio...


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/13/2006 7:36 am

Viejo Peptoni: bueno.....ahora sí ya no sé qué decirte, mentira, sí, ya sé, léelo y escúchalo así: MAGISTRAL, EXTRAORDINARIO, IMPOSIBLE MEJOR!!!!!!.
Con tu autorización anterior, sépalo! te robaré el texto como introducción a un tema próximo en mi clase de psicología comportamental. Está claro?,así que si quieres demandarme ante los tribunales, hazlo, que iré a España, me presentaré y podrás tú y mis amigos catalanes y de otras regiones, conocerme en persona.
Gracias amigazo por tan HERMOSO REGALO.
Tu amigo, JA.
Jimmy

P.D. Ya viene la sorpresa!!!


Isy
5583 posts
3/13/2006 7:18 pm

Yo siempre doy amor, el problema es que no me lo devuelven....



100% Venezuelan


juansinmiedo67 48M

3/13/2006 9:13 pm

Monsieur toni, siento informarte que te he metido en un lío. Al menos el que yo estoy armando... espero leas sin mucha sorpresa mi próximo blog que va dedicado a ti. Antes debes ponerte en antecedentes y leer con atención las respuestas al comentario hecho por calo bonita que nos desea homosexuales, en mi escrito BOLETIN DE INFORMACION para que estés en contexto. Hay para ti también un comentario. Majo ¿qué quieres? cuento con tu paciencia, pero sobre todo con tu buen humor y la sensibilidad que sé que tienes hacia las palabras. Pero no te asustes, ni te arredres... (todo esto es para ponerle intriga y entusiasmo a la cosa que espero se caliente). No me detengo mucho aquí, por ahora, ya lo haré con más calma después, es una promesa! ya que el relato es en realidad hermoso... Sin más, un besote.


Expiralia 47F

3/17/2006 3:06 am

Holitas, Pep:

Tu relato no solo es hermoso, sino q nos enseña cuán carentes de sensibilidad nos volvemos ante la necesidad. Fijamos nuestra atención en aquello q necesitamos y nos volvemos estúpidos y ciegos ante todo lo demás. Me he avergonzado de mí misma por haber tenido justo ese comportamiento muchas veces. Te leí y me ví reflejada...

Respecto a la otra enseñanza q aportas acerca del amor, ojalá fuésemos todos tan desinteresados. El mundo sería sin duda un lugar mejor y las personas q lo habitamos más felices.

Gracias por esta gota de tu genio creativo depositada a nuestro alcance.

Besossssss


pep_toni 49M

3/17/2006 10:11 am

Gali: No sabes lo orgulloso que me siento de recibir tus visitas, amigo.

Trevol: No conozco a Bucay, pero buscaré acerca de él. Me halaga que califiques mis escritos de didácticos, pero nada más lejos de mi intención que enseñar nada a nadie. Si acaso, a mi mismo.

Jimmy: Bueno, pues preparate a viajar, porque ya puse la denuncia, solo para disfrutar de tu presencia. Te voy a cobrar, una foto tuya, con tus alumnos, dedicada. Acepto cosa similar.
Me siento muy halagado, hermano Colombiano. ¿que pasa con la sorpresa? Estoy sobre ascuas.

Don Juan: Paciencia. Estoy trabajando en el boceto de tu silueta... pero creo que valdrá la pena. Mantente sintonizado.

Expiralia:
Gracias a ti por ser tan generosa. Tu luz ilumina este humilde blog.


soloMaria1 53F
144 posts
3/17/2006 12:59 pm

Demos amor. Y démonos por satisfechos si recibimos amor a cambio, sin haberlo pedido.

precioso pep

un besote


gatacaliente553 63F

11/28/2006 6:11 pm



Querido Pep Toni
¿como describir en palabras todo lo que tu significas para mi ?
hay muchas personas que valoran mucho el fisico de la otra gente y ahi.... se equivocan mucho.
Yo que te conozco enpersona puedo decir bien alto y claro que eres un hombre extraordinario,,,,, eres el mejor amante que he tenido y que no quisiera perder jamas,,,,,,,tu haces que una mujer se sienta llena... de todo ese vacio que se suele tener como muchos otros hombres ..... Desde que te conozco enpersona mi vida a cambiado....tu te entregas mucho y esperas solo lo que la otra persona te quiera dar, no exiges, sifrutar dando todo lo hermoso y bello que hay dentro de ti.....
se que habran personas que tal vez miren u defecto tuyo y ahi se retraen,,,,,,,,,,,,,,, pues permitanme chicas que NO sabel lo que se pierden... este hombre es tan maravillo..... que si las circunstancias fueran otras no me importaria intentar luchar porllegar hasta su corazon--------
para mi Pep y lo sabes eres muy pro que muy espcial.... espero NOperderte nunca................ç

y el resto de chicas que no se hayan atrevido a quedar con él.... realmente NO saben lo que bueno que se pierden... EN UN ENCANTO DE PERSONAS A TODOS LOS NIVELS
UN SUPER VESAZO..... alli donde sé que mas te gusta...... jajajajjaa


Become a member to create a blog