El pensador.  

pep_toni 49M
333 posts
1/23/2006 12:47 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

El pensador.

Después de esperar toda mi vida, finalmente pude acercarme a él. Fué hace unos quince años. Yo lo conocia bien, es un amigo querido.

Entré en el edificio modernista con prudencia, con respeto. Impaciente y temeroso a la vez. Atravesé algunos pasillos y un par de salas, tanteando el aroma y la luz, pero la otras obras no me interesaban apenas, las humillé con mi desdén. Lo intuia y, casi a ciegas, me guié hasta su sala.

Estaba iluminado cenitalmente. Se hizo el silencio para mi, aunque podía oir mis pasos claqueteando en el marmol. La luz ambiental desapareció, dejándole solo bajo aquel foco cruel.

Suavemente me acerqué. Era él, sin duda. Lo reconocí por mil fotografías recogidas con fervor durante mi infancia. Parecia pequeño, menudo. El Pensador, de Rodin.

Me encaré con él. No me miró, como siempre. Su vista buscaba el soliloquio anacrónico, el enigma congelado en bronce, la duda eterna.

Un cordón me detuvo. Un cordón rojo pasión. Y un cartel. Un cartel que rezaba "Prohibido tocar las esculturas". Ni por un momento lo pensé. Extendí mi mano derecha hasta llegar a él. Casi de inmediato la siguió la izquierda. Ambas manos descansaban por un instante sobre el bronce ajado, antes de empezar su recorrido. Un corto paseo por su piel oxidada, apenas unos instantes de intimidad.

Contacto sereno, frio, sensual. Aun asi, no me miró. Es ello, pensé, pero preferí sentir, adorar y enamorarme de su tersura.

La desconexión fué serena. El permaneció inmutable, inasequible. Ya era mio. Unos pasos atras, apenas. El momento había transcurrido ya, finalizado. En un travelling inverso perfecto me alejé de él, mientras la luz de la sala volvia a iluminarlo todo. Subió de nuevo el volumen del gentío y me encontré anónimo entre la multitud. Me llevaba un secreto, mi secreto.

Mi alma aún temblaba cuando abandoné el lugar. No quise ver a sus hermanos y hermanas. No quise volver la vista atras, ni despedirme de él.

Hace quince años que sigo soñando con él.


BBetty5 54F
3 posts
1/23/2006 11:08 pm

Cuando se plasma una vivencia, de tal forma que nos hace vivir un sentimiento, no hay palabras para agradecer el habernos invitado a degustar, gota a gota, la delicia que representas.


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/24/2006 6:20 am

Holi Pep toni,
!que bien lo has plasmado! Es esa emocion de poder estar delante de algo, que has querido desde ese primer momento que lo conociste...
!Esto es el arte! que te llena y te transmite algo muy personal y solo tu lo interpretas de esa manera...
La vez que entre en el Belvedere, pague la entrada, subi corriendo a la primera planta y sin mirar a nadie mas, sin pararme en ningun otro pedazo de pared, busque como una loca el Beso de Klimt...lo tenia alli, y se besaban sin mirarme, sin apenas saber que yo habia llegado...tome aire, queria olerlo, llevarmelo de alguna manera...baje las escaleras con una sonrisa de oreja a oreja...ya lo tenia dentro de mi.
Gracias por este escrito.


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/24/2006 7:23 am

Hola! , nuevamente , Tendrías que ser escritor......( pero no de policiales aclaro)
Yo te comento , estaba por Lanzar unas tiraditas para Amigos , parientes , y Ya!!!
100 Unid.
Mis apuntes , con ilustraciones incluidas , de 50 paginas ( nada más) , que trata sobre nuestra evolución Humana , .... que en estos días , se encontraría un poco desactualizada por nuevas teorías y descubrimientos .....El titulo de dicho libro : “ ADN & OVNIS ” , sub titulo , “ ¿Quiénes somos?, ¿De donde venimos ? , y ¿ Asia donde vamos .......? ...
Esa es unas de las asignaturas pendientes que tengo....

Gracias y Muy Bueno tu Blog.

Un Amigo
Juan José


pep_toni 49M

1/24/2006 10:00 am

Gracias por vuestras palabras. Preparo otro artículo sobre el arte... Me habeis animado.

Juan José: ¿Porque no conviertes tus apuntes y artículos a un formato electrónico (pdf por ejemplo) y los publicas en la red para que estén a disposición de todo el mundo? Sería un regalo excepcional.

Bueno, no se si deseas que todo el mundo lo tenga o solamente un grupo reducido. En cuanto lo pongas a la venta, avísame por favor, que me apunto.


rm_elpotro2005 48M
961 posts
1/24/2006 5:57 pm

Gracias Pep_..!!! Pero con gusto lo pondría a disposición de todos mis AMIGOS y "joer" ¡Gratis! , ¡Faltaba más..Hombre! , No tendría la riqueza narrativa que tu ,mi AMIGO....
Pero bueno trataré de darte el gusto...

Gracias
Juan José


Isy
5583 posts
1/25/2006 7:47 am

Felicidades Pep!!

Hermoso relato, que bien escribes, me sorprendes gratamente... sentí lo que sentiste en ese sublime momento.

Bravo!!!



100% Venezuelan


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/25/2006 2:44 pm

Viejo Peptoni: Qué buen comentario de una experiencia directa!. Magistral, bello, sensible, cálido y evocador.
Permíteme dos preguntillas: 1. secreto es secreto, pero, caramba! qué y cómo te lo dijo? 2. Por qué continúas soñando con él?. Respuestas que me servirán como psicólogo-educador para mis estudiantes. Te agradezco tus respuestas.....y recuerda que todos tenemos sabiduría y la tuya es mucha.
Abrazos. Jimmy


pep_toni 49M

1/26/2006 12:39 am

Amigo Jimmy:

No se si serán las respuestas que necesitas, pero ahí van:

1 - El secreto: Al tocarlo, me di cuenta que era un espejo. En él se reflejaron mi vivencia, mis sentimientos, pero con su color... Fué lo que, para mí, son todas las obras de arte: un espejo de color en el que uno, y su vivencia, se refleja de un modo especial.

2 - Continuo soñando con él porque sigue siendo un focalizador para mi. Es la única escultura con la que, personalmente, me identifico. Y sigo soñando con él porque... no ha vuelto a verme, ni yo a él. Es una escultura que, probablemente, uno solo tiene oportunidad de ver una vez en la vida.

Gracias por vuestro inestimables comentarios.


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/27/2006 4:30 pm

PEEEEEEEEP !!!!!!!

Espero que leas este mensaje, por que te vas a reir.

Llevo un rato dejándote respuestas (escribes bien y has tenido la amabilidad de entrar en mi blog, con lo cual tenía ganas de corresponderte, aparte de que, si no veo nada interesante en un blog, no pongo nada, o sea, que el tuyo promete).

Por tu forma de plantear o exponer los temas, me has dado pie a, en todos mis comentarios, plantear mis respuestas en forma de puntos.

Ahora veo... ¡¡¡ qué tu también pones puntos !!!!!

Jajajaja

Un abrazo, amigo, me parece que nos vamos a llevar bien.

Alción.

P.D.: Sobre tu texto, te comento que, aparte de que expresas muy bien los sentimientos, te entiendo perfectamente. Yo tengo una afición muy concreta (igual algún día lo expongo también, aunque puede que no sea entendida o aceptada por todos), y se de qué hablas.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/27/2006 5:00 pm

Viejo PepToni

En primer lugar, gracias por tus respuestas. Si me lo permites y con tu venia, voy a robar tu artículo para que sea materia de análisis en mi clase. Puedo?. En segundo lugar, tus respuestas me corroboran mi comentario anterior; eres un ser humano extremadamente sensible....qué bueno!....porque son pocos los seres que se permiten sentir y tú eres uno de ellos.
Saludos. Jimmy


AliciasAlicia 42F

1/27/2006 10:16 pm

Lo que es, es lo que es.

Te escucho.


pep_toni 49M

1/28/2006 3:12 pm

Amigo Jimmy:

No solo tienes mi permiso y el copyright, sino que me hiciste sentir una gran emoción. No creo que el texto tenga la altura suficiente para tus clases, pero aún así, mi agradecimiento eterno.

Gracias, amigo.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/29/2006 12:47 pm

Viejo PepTony:

Gracias amigo, con personas como tú el mundo sería mucho mejor de lo que en la actualidad es. Tenlo por seguro que tu artículo será muy analizado porque la profundidad que tiene es arrebatadora.

Una vez más, gracias y recibe un fuerte abrazo.

Tu amigo,
Jimmy


soloMaria1 53F
144 posts
2/12/2006 2:53 pm

pep merece la pena leerte....ya te lo dije

Un beso


Become a member to create a blog