SOBRE LO ABISMOS.  

menofwords 39M
0 posts
6/15/2006 8:39 pm
SOBRE LO ABISMOS.


Como decía un famoso poeta mexicano, que con su voz hace eco a muchas voces, los abismos atraen. ¿Por qué será que el ser humano siente esta necesidad por vivir a las orillas del alma? Yo a veces me siento así, inclinado hacia adentro, sondeando pensamientos, tratando de encontrar a ese germen que motiva mis actos. Supongo que ahí en el fondo estan los deseos, confusos y ondulantes como siempre, en un lecho a veces de fuego, a veces con reptiles.

Y esto viene a colación por que la otra noche saliendo de un bar y en una de esas conversaciones aleatorias, alguien me comento algo que desató mi contemplación voraz y compulsiva. Me dijeron que no era sabio. Después de dejar a estos amigos, me fui caminando con ese pensamiento, no por que hubiera sido muy importante para mí su diagnóstico (que puede ser verdadero), sino más bien por que lo sentí como un piquete de avispa, como una provocación del destino. Fue por eso que me asomé otra vez al abismo y por un segundo me vi en el fondo, ahi dormido. Y contemplando mi alma en el fondo del pozo, sin ninguna respuesta, o peor aún sin ninguna pregunta, hice un silencio.

Y pensé que a veces el vértigo nos hace desviar los ojos de ese fondo. Sin embargo, siento que paso a paso me estoy volviendo un enfermo recurrente, siempre vuelvo a la orilla a observar con implacable, casi morbosa mirada. Será entonces que nada sino el ojo ensimismado es capaz de devolverme mi descubierta mirada. Hay algunos seres que se tiran al abismo, pensarán que habrá que conocerse, que despertarse... Otros, felices, miran un momento su alma y se van. Yo sigo a la orilla, ensimismado. Atraído por el abismo, vivo la melancólica certeza de que no voy a caer nunca y de que efectivamente sabemos muy poco, ya no digamos del mundo, sino de nosotros mismos.


Become a member to create a blog