Ensayando otro medio m  

rm_manel_bcn 51M
0 posts
2/15/2005 2:50 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Ensayando otro medio m


Es curioso pensar que cada día tenemos más medios de comunicación al alcance de la mano: el teléfono, los mensajes cortos, el correo, los sistemas de mensajería, chats... Y en estos últimos tiempos ha llegado uno más, el diario personal, el blog[/] (quizá otro día podamos hablar en el mismo tono de la realidad que supone ya la videoconferencia como servicio incluido en los móviles de tercera generación, aunque no en el mismo sentido.)

Y me parece curioso por varias cuestiones.

La primera, porque hasta hace pocos años nos conformábamos con hablar por teléfono, por el fijo, y utilizar aquel primitivo y encantador sistema de correo sobre papel y, de un tiempo a esta parte, hemos llegado a depender de una manera casi patológica de los medios de intercomunicación personal.

La segunda porque, a pesar de todos estos medios a nuestro alcance, el aislamiento personal (permitidme generalizar) se acentúa cada día más.

¿Es una incoherencia (mía o entre las dos cuestiones)? ¿Una reflexión demasiado manida?

Sí a la primera pregunta. Quizá a la segunda, pero es mi diario

De todos modos, me refiero a que cada día tenemos más medios de comunicación (de los que a menudo dependemos) pero somos menos capaces de comunicarnos. E insisto en que es una reflexión personal. ¿Cuál es el grado de comunicación de las parejas "estables"? ¿Y el de la relación padres-hijos?

Y no hablo de medir esa magnitud de forma cuantitativa, sino cualitativa. Y tampoco digo que todo el mundo sea igual, no me seáis susceptibles. Pero me deberéis reconocer que muchísimos padres hablan con sus hijos pero, realmente, ni los escuchan, ni los conocen, y que muchas parejas, tras unos años de relación, hablan más con sus respectivos amigos que entre ellos...

En fín, solo era un ensayo, un atisbo de comunicación. ¿Os parece extraño en un contexto como este? ¿Es que el sexo no es un medio de comunicación? A mi me parecía que sí, y uno de los mejores, pero si vosotros decís que no...

Become a member to create a blog