La pregunta del millon.........  

linda_chave 46F
152 posts
1/30/2006 10:04 pm

Last Read:
8/16/2013 12:07 am

La pregunta del millon.........


Bien ....bien.....volvemos a las andadas.....interesante noche, creo yo, no corazones, ni gritos y suspiros de amoreeesss jeje, reflexion, filosofia pura....

Luego de intenso debate, frente a frente, parecia campaña pre electorar y todo....compartimos algunas de las refleciones personales de esta su humilde servidora y un dulce niño del chat, kfan....que no eres del monton se nota,...aunque me porfies eltermino.

Pues eso..señoras y señores....lanzo a ustedes la pregunta del millon....una tareita que me parece interesante....

1. ¿ Que entendemos por madurar? ¿ cuando decimos que una persona es madura?

2. ¿ Que es ser del monton? ¿es eso posible? ¿que hay detras de esa pregunta?

Desde ya gracias!!!! gracias por opinar!!!!

Besotes pa todos

Isa

rm_Malkavee 38M
182 posts
2/1/2006 2:11 pm

Vaya con tus preguntas...

¿Si las respondo correctamente ganaré un milón, o sólo es una fantasía publicitaria?

Trataré de hacerlo, no prometo grandes soluciones ni la verdad absoluta, todos sabemos que tal cosa no es más que una utopía relativa.

¿Qué entendemos por madurar? En realidad esto nadie lo sabe a ciencia cierta, como sucede con los asuntos de la mente y el espíritu todo es absolutamente relativo. Pero veamos que nos dice el diccionario:

Madrurar: crecer, alcanzar cierto punto de conocimiento, en el caso de frutas y verduras es cuando alcanzan su punto propicio para servir de alimento.

Técnicamente eso es corecto, cuando alguien madura crece. El problema e que la mayoría de las personas buscan un crecimiento parcial, es decir, o maduran sentimentalmente, o maduran laboralmente o maduran espiritualmente o maduran mentalmente. así podemos encontrarnos con un exitoso empresario que se halla en una catástrofe conyugal - la tercera en su vida - pues dedica mayor parte de su tiempo en su trabajo.

Esto me lleva a lo siguiente, desde mi particular punto de vista, madurar es crecer, desde luego, pero crecer observando un equilibrio en cada aspecto de nuestra vida. Madurar engloba tres aspectos importantísimos: conocimiento, equilibrio, perfección. Cualquier persona que se precie de ser madura debe cumplir con estos tres requisitos.

El conocimiento se adquiere de todos lados, y no me refiero a aprenderse las cosas de memoria pues eso cualquiera puede hacerlo, me refiero a formar un criterio para saber que es y que no es útil; no es alcanzar el máximo de conocimientos posibles, es romper la barrera y buscar siempre más allá de lo que podemos apreciar a simple vista, el conocimiento es interminable y una vida no nos basta para saberlo todo, no olvidar que el conocimiento es universal y gradual. Es decir, que debemos comenzar por algo muy simple, conocernos a nosotros mismos, después aprenderemos a conocer a nuestros seres queridos, luegoa la humanidad, después a nuestro mundo, nuestro sistema solar... el universo. Quien pretende aprender sobre el universo sin conocerse a sí mismo pierde su tiempo.

El estar equilibrados implica un desarrollo mental, espiritual, laboral, sentimental y físico por partes iguales o proporcionales; el lograr dicho equilibrio es difícil pues existen muchos prejuicios que nos enseñan a buscar la delgadez física sin importar lo que cueste, para muchos es más sencillo sentarse y mirar televisión en lugar de tomar un libro, todos queremos ser amados y pretendemos ser felices sin conocer el verdadero significado del amor y del espíriu ni hablamos. La humanidad tiene un grave complejo de inferioridad y no puede aceptar la grandeza de su naturaleza, como resultado el espíritu no existe. Si alguno se los anteriores falta o no está proporcionado a los demás, el equilibrio se pierde y la madurez no llega.

La perfección es inalcanzable, por lo menos para nosotros como humanos es una probabilidad muy lejana, pero somos perfectibles. Un ser humano se perfecciona cuando aprende a aceptar y corregir sus errores y además no los comete nuevamente; esto último es importante pues está probadoque el humano es el único animal que comete dos veces el mismo error. Aceptar nuestros errores nos sirve de poco, es el principio del cambio, pero en lo personal de nada me sirve saber quien es el culpable del rompimiento en una relación si ninguna de las dos partes está dispuesta a corregir lo que salió mal. Y esto es la historia de siempre, hay muchos que aprenden a reconocer que se equivocaron, es loable, pero de nada sirve si no ponen manos a la obra para remediarlo; como consecuencia comienzan a arrastrar una serie de traumas y complejos que les afectarán tarde o temprano, así nace la gente depresiva, agresiva, autodestructiva y suicidas.

Se puede ser del montón, por supuesto que sí. Observemos el comportamiento humano, nada más interesante que eso, y notaremos una tendencia a la pereza mental, muchos prefieren que se les enseñe algo antes de tomar la iniciativa para aprender por ellos mismos, como resultado aparece la iglesia católica que enseña sólo lo que conviene a sus intereses, genera miedo y siembra ignorancia. De ese modo se hacen del control de un gran número de personas que ellos, muy propiamente, llaman ovejas y en grupo son un rebaño. Es decir una borregada que hacen y dicen lo que su pastor les dice, sin cuestionarlo, y las dictaduras, los gobiernos, los medios de comunicación, todo mundo hace uso de este recurso. Para poder manipular a una persona debes conocer dos cosas: sus motivaciones, debes saber que desea en esta vida y su mayor temor. Aprende eso de una persona y entonces podrás controlarla.

Una persona del montón es aquella que se deja manipular, consciente o inconscientemente, su voluntad pertenece a alguien más y sólo aprende lo que otras personas quieren que aprenda, no cuestiona nada. Así sólo escchan la música que losmedios les ponen, ven los programas que los medios transmiten, leen los libros que sus maestros les piden, ven las películas que joligud quiere que vean y repiten las mismas palabras y frases que sus ídolos televisivos. El mayor ejemplo de esto, aquí en México, es el enorme éxito de la telenovela esa de Rebelde, no sé en otros países, pero en méxico todas las chavitas de prepa vsten igualq ue las rebeldes, hablan igual que ellas y quieren imitar su forma de ser... todo. Y del Adal Ramones luego hablamos, pero es el mismo caso. Esa es una persona del montón, alguien que no brilla con su propia luz, necesita acercarse a alguien más para sobresalir.

Y ya mejor me retiro porque esto se está convirtiendo en ensayo, y en un descuido haré toda una enciclopedia. Sólo les aconsejo que observen el comportamiento del humano, eso les enseñará a aprender sobre ustedes mismos... además de que se divertirán horrores.

Un saludo desde las milenarias sombras de la eternidad

dein Malkavie in Ewigkeit


linda_chave 46F

2/1/2006 9:14 pm

interesante pregunta para empezar.........un millon.....se convertira en deseo....
Debo decir que tenian razón, y agradecer que pudieras dedicar parte de tu tiempo para estas dos preguntillas...coincido con lo que dices, y definitivamente no es la intencion imponer manera de pensar alguna a los que pudieran leernos, me parece interesante que de una practica colectiva, podamos entender como pensamos y como actuamos.

Gracias, un beso
Linda Ch


Kfan_st 32M

2/1/2006 9:37 pm

Interesantes preguntas, como todo argumento esta abierta a un debate filosofico interminable, ya que siempre habra dos opiniones que difieran. Yo amiga chave, como el otro dia intentare exponer en palabras mis pensamientos, ya sean correctos o no, son la forma que en estos momentos veo las cosas.

1. ¿ Que entendemos por madurar? ¿ cuando decimos que una persona es madura?

Leyendo a Malkavee, me doy cuenta de varias cosas de las cuales tiene razon. La verdad ir a buscar la definicion al diccionario es algo muy sabio, puesto que ahi se encuentran las definiciones mas acertadas que la humanidad ha encontrado hasta la fecha, muchas pruebas, muchas ideas en comun y muchas personas, han formado esas definiciones, con lo que a medida del tiempo se van aceptando y tomando como correctas ( en donde yo tambien creo que son las que mas se aproximan a la realidad ).
Ahora dicho esto, nos queda decir que madurar es crecer, y lo veo tal cual, es alcanzar cierto grado de conocimiento, pero nadie sabe cual es el verdadero grado que se debe alcanzar y a su vez es imposible determinar quien lo alcanza. Lo cierto es que para poder decir que una persona es madura deberia tener cierto nivel de conocimiento en todas las areas que este desarrolle, porque a mi entender esa es la madures propia de cada individuo. Aca difiero con Malkavee, creo que las pautas de conocimiento, equilibrio y perfeccion, son buenas, pero el punto clave es el conocimiento o el aprender ( eso engloba las otras 2 ), pero como definis el aprender si hay tantas diversas ideas diferentes, la certeza de que nada es verdadero, de que una creencia puede ser falsa o no hay nada 100% corroborado. Con esto como sabes quien tiene el conocimiento verdadero, o el falso, solo sabes que las personas que uno ve desempeñarse bien en las areas que a uno le interesan, son para uno mismo las maduras ( y ahi contesto la segunda parte de tu pregunta chave ). Pero las mismas personas ante otros ojos, y otras circunstancias pueden ser inmaduras.

2. ¿ Que es ser del monton? ¿es eso posible? ¿que hay detras de esa pregunta?

Esto lo debatimos el otro dia, y conoces bastante de lo que pienso, creo que todos somos del monton. Yo no me creo superior o inferior a nadie, opino simplemente que todos somos iguales. Por lo tanto creo que mas que posible es absoluto.
Ahora bien, tambien creo que para una persona es importante destacarse, ya sea para otra persona o para varias, y sentirnos que para ellas somos especiales o unicas, pero creo que eso no es que no te haga ser del monton (en resumen todos somos humanos), lo que hace es que sos unica en esa opinion personal de la persona a la que le has llegado, o se ha fijado en ti.
Creo que cada uno es diferente, pero si fueras unica todos te percibirian de la misma manera y no es asi. Uno se percibe a si mismo de una manera y los demas, cada uno de ellos, te percibe de otra, es por eso que creo que son especial o unico son solo conclusiones que saca el propio razonamiento humano (como si fuera un señalador que dice del monton quien para uno mismo es especial ).

Se puede seguir escribiendo son cosas interminables, pero creo que a buen entendedor pocas palabras, y ademas posiblemente como creo que puedo tener razon, un razonamiento a la inversa escrito por otra persona tambien podria tenerlo, y ser igualmente verdaderos en nuestras conclusiones. Asi que chave solo te dejo esta que es una especie de vision de como veo las cosas en estos momentos.

Kfan

PD: no me fije la ortografia, puede haber de todo jejee


rm_elcasado2 42M

2/2/2006 11:28 am

MUY INTERESANTE CUESTIONAMIENTO...sabes hoy no tengo tiempo de contestar, pero me copio las preguntas y te prometo que voy a volver con mis puntos de vista, hoy solo entre para actualizar mi blog. Quedamos en contacto besos...


arqueo21005 40M

2/3/2006 2:34 am

Cuando te importa algo más que tu propio bienestar inmediato, cuando te tomas el tiempo de reflexionar para actuar correctamente, cuando valoras tanto el ayer como el hoy y el mañana, cuando buscas en el otro las cualidades que le hacen brillar en vez de sus defectos, finalmente cuando estás listo para dejar atrás toda dependencia e inseguridad se puede decir que has madurando....Besos amiguita


manabiche 39F

2/3/2006 7:44 am

pues yo concuerdo mucho en lo que dice el amigo por que el madurar no es el que crece o se hace adulto para mi ser maduro es ir mas para all dale importancia a ciertas cosas de la vida. y dejar de pensar en uno si no en la gente realmente valen.
y del monton pues cosas que ya es mucho repetitivo y que cansa siempre eso es lo que entiendo del el monton.
Manabiche


linda_chave 46F

2/4/2006 11:59 pm

elcasado, yo aun sigo meditando, es bueno hacerlo...ya me contaras, espero podamos conocer de tus pensamientos al respecto


linda_chave 46F

2/5/2006 12:00 am

Arque....mana gracias por compartir sus opiniones en este sitio, la verdad tenemos puntos de convergencia y tambien algunos de diferencias pero creo que eso nos va a enriquecer....

besos


ladelpiratacojo 43M
216 posts
2/5/2006 2:30 pm

Requeteque,

Llamame simple, para mi madurar es ser consciente de tus actos y actuar consecuentemente. Ser capaz de reflexionar sobre las consecuencias que acarrearán y evitarlos si éstas pueden ser dañinas o no se ajustan a tus ideales.

Por otro lado ser del montón significa no destacar en algo relacionado con las modas físico-químico-psíquicas. No tener un cuerpo de moda, no tomar lo que esta de moda, no pensar lo que está de moda. Es un apelativo que considero como un intento de ser despectivo ("intento" porqué según quien me lo diga hasta me felicito de serlo), porqué para mi las modas son algo totalmente superficial, no hay más que ver como cambian los estandares de belleza a lo largo de los siglos. Lo importante es estar bien con uno mismo y hacer lo que te plazca sin causar molestias a nadie. En realidad para mi hay poquísima gente que sea del montón, y por pura definición ni estos lo son pues al ser poquitos....

Un besazo


ladelpiratacojo 43M
216 posts
2/5/2006 2:34 pm

Requeteque, se me olvidaba,

El ser de un montón o de otro es algo muy subjetivo. Es decir depende mucho de lo que la persona que quiera tildar a alguien de eso entienda por "el montón".

Todo lo que he dicho aquí y en el anterior comentario son opiniones personales mias basadas en apreciaciones subjetivas. Por lo tanto puedes estar de acuerdo o no, no pretendo dar clases magistrales.

Un besazo


TTheCat 43M
1 post
2/7/2006 9:05 pm

Realmente es una pregunta de un millon, pues un millon de veces, preguntaremos lo mismo, pero creo sinceramente que antes de responder estas preguntas debemos cuestionarnos algo, Que tan maduro soy y por que creo serlo, quien de todso nosotros no esta en el "moton" y que me diferencia, despu'es de esto les aseguro que tendremos una mejor perspectiva del asunto

un abrazo a todos


Expertforlove 48M
19 posts
2/8/2006 11:38 am

Que es madurar?, madurar es comprender el mundo, que somos imperfectos, que no siempre tenemos la razón, es aprender a escuchar, a aceptar a los demás tal y como son, sin pretender cambiarlos, es darse cuenta que vinimos sin nada al mundo y sin nada son iremos, que las cosas materiales no nos pertenecen, que hay una razón para todo, es aprender de nuestros errores para mejorar, es valorar las cosas por lo que son, es no perder la ilusión en la vida sin dejar de ser realista, es darse cuenta que la vida es el ahora y el ahora hay que vivirlo.....uno madura y sigue madurando dia a día, es un proceso continuo y lento, lleno de tropiezos, de angustia, de alegría, de pasión......lleno de vida.
Madurar es como ver mejor, como si te fueran sacando velos de los ojos, es un porceso por medio del cual se es cada vez mas consciente de aquellas cosas que realmente valen en la vida....

Besos

Expertforlove


Expertforlove 48M
19 posts
2/8/2006 11:41 am

La pregunta del millon.........
Que es madurar?, madurar es comprender el mundo, que somos imperfectos, que no siempre tenemos la razón, es aprender a escuchar, a aceptar a los demás tal y como son, sin pretender cambiarlos, es darse cuenta que vinimos sin nada al mundo y sin nada son iremos, que las cosas materiales no nos pertenecen, que hay una razón para todo, es aprender de nuestros errores para mejorar, es valorar las cosas por lo que son, es no perder la ilusión en la vida sin dejar de ser realista, es darse cuenta que la vida es el ahora y el ahora hay que vivirlo.....uno madura y sigue madurando dia a día, es un proceso continuo y lento, lleno de tropiezos, de angustia, de alegría, de pasión......lleno de vida.
Madurar es como ver mejor, como si te fueran sacando velos de los ojos, es un porceso por medio del cual se es cada vez mas consciente de aquellas cosas que realmente valen en la vida....

Besos
expertforlove
Expertforlove


Expertforlove 48M
19 posts
2/8/2006 11:52 am

La pregunta del millon.........
Me olvidaba de responder tu segunda pregunta.......¿que es ser del montón?, cuando escuchas que alguien dice de otra persona ese es uno del montón la aseveración esta vinculada con una apreciación despectiva, de poca valoración y generalmente vinculada con aspectos como las aspiraciones y logros de la persona a la que se tilda del montón......aqui no hablamos de definiciones según el diccionario de la real academia española de la lengua , ya que las personas no somos rebaño de ovejas, en donde las ovejas descarriadas son las únicas que no son del montón......todos somos diferentes, pero sin embargo consideramos que alguien es del montón cuando no tiene aspiraciones, cuando no ha llegado a sobresalir en lo que hace, es decir cuando no ha obtenido un sobresaliente....generalmente se usa esa frase para menospreciar a una persona, es ese el real sentido de la frase.

Besos
expertforlove
Expertforlove


activohospitalet 55M

2/9/2006 5:13 am

la madurez, depende de la persona que lo vea y con los ojos que lo vea y como sea la persona que lo vea, esa es mi reflexion.


Become a member to create a blog