Una tristeza infinita  

ladelpiratacojo 43M
229 posts
1/3/2006 11:59 am

Last Read:
12/17/2006 1:50 am

Una tristeza infinita


Una tarde, hace relativamente poco, me encontraba en un bar con unos amigos, era uno de esos días en los que mis obligaciones parentales estaban redireccionadas hacia la madre de mi hija y yo podía dedicarme a tiempo completo a las banalidades de mi mismo, mismamente (jejejej).

En el local habia una pareja de niños, los hijos de los dueños, eran una niña de unos 10 años y un niño de unos 6 que agarraba una pelota de futbol. Miren, llamenme tonto, pero no pude negarme y después del consentimiento de sus padres salimos los tres a jugar con la pelota a la calle. Al rato apareció un chaval de unos 18 años con otro niño de la mano, éste debia ser compañero de colegio del que estaba en ese momento ronaldinheando con la pelota. Al ver los ojos que puso al mirar el balón le pedí permiso al mayor, que era su hermano, para que se quedará con nosotros dando unos toques. El chico accedió, estabamos en una zona vecindal donde se respiraba familiaridad entre la gente que había en la calle, todos se conocian, debian ser las 18.30 h.

Poco después pasó un coche que paró para hablar con unas vecinas y el chaval que se había unido a nosotros me dijo que era su padre. Los ojos se le pusierón enormes de pura admiración, yo le pregunté que ¿que estaba esperando para ir a saludarle y darle un beso? salió disparado hacia el coche.

Cuando llegó a la altura del conductor golpeó el cristal y su padre le respondió, debían haber unos 30 metros de separación entre donde estaba yo y el vehículo, 30 metros que no fueron suficientes para ensordecer los gritos, insultos y despropósitos que el padre, sin bajarse siquiera del coche, le espetaba al crio. Éste cerraba los ojos como si cada palabra que salía de la boca del padre fuera un puñetazo. Cuando acabaron los gritos el niño se fue para casa mirando hacia donde yo estaba, sus ojos reflejaban una tristeza infinita.

Ahora debería venir lo que le dije yo al padre una vez el niño marchó pero no vale la pena pues por muchas explicaciones que yo le daba él solo defendía que amaba profundamente a sus hijos y que era un buen padre. A esto yo no me negaba pues cada uno se sabe lo suyo pero....

Después de dar unos toques más al balón con los dos niños que quedaban paramos y volví a entrar al local con mis amigos. Se había unido más gente entre ellos el buen padre y se estaba hablando de salir de fiesta esa misma noche cosa en la que todos estuvimos de acuerdo (el día siguiente era festivo para mi), incluso el buen padre (no había pasado ni por su casa) que se acopló para ir a cenar algun bocadillo con nosotros.

En un par de ocasiones vino a hablar conmigo esa noche para decirme que -buffff tenia que madrugar por la mañana pues trabajaba y también se acercaba para, entre risas, reiterar su condición de buen padre. Yo no quise decir nada más ni a las 12.00, ni a las 2.00, ni a las 4.00, ni cuando se fué a las seis de la mañana con un pedal impresionante, supongo a madrugar y a ejercer de buen padre durante el desayuno de los chavales.

Toda esta situación me dejó profundamente confuso y pensativo en la problemática infantil que, cada vez más, es causa de polémica estos días. Hablo de hasta donde llega la competencia de padres y profesores en la educación de nuestros hijos.

Y más confuso y profundamente dolido me quedé al recordar donde havía visto antes esa mirada. Era la misma mirada de infinita tristeza que tenía un chico de 24 años cuando me explicaba como había pasado tres veces por un centro de rehabilitación para toxicómanos y que con la misma
tristeza en los ojos aseguraba que "al caballo te enganchas porque a veces vas tan puesto de coca que lo necesitas para dormir".

Por favor, a los niños no les culpemos de nuestros problemas.

Un besazo.

rm_Malkavee 38M
182 posts
1/5/2006 9:18 am

Saludos Pirata...

En respuesta al mensaje que has dejado en mi blog y el cual agradezco profundamente.

Tienes razón, presento a Malkavee antes que a cualquier otro porque todos los miembros de la Orden Escarlata (Dove, Atzincuhtli, Hadrian y Malkavee) tenemos dos rasgos en común: somos vampiros y dementes.

En realidad cada una de estas "personalidades" es una representación de algo que tengo dentro. Es eso lo que pretendo expresar al presentar formalmente a mis personalidades, es una especie de introspección.

Y en lo que respecta a este texto tuyo... bueno hayq ue mirar el lado positivo, al menos ese padre le está enseñando a su chavo la manera incorrecta de ser un buen padre. Quizá el chamaco no comprenda y decida crecer lleno de rencor y miedo, lo cual terminará por convertirlo en un padre igual al suyo y el ciclo se repite interminablemente. Pero si el chico se da cuenta, agradecerá a su padre el haberle enseñado a no ser un padre como él lo fue y el ciclo termina. Es simple y complicado a la vez

¡La paradoja nunca termina!

Ya comencé a divagar... mejor me despido

Saludos
Hadrian


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/5/2006 2:16 pm

Generalmente la vida suele ser mucho más dura que cualquier película de terror. No hace falta maltratar al hijo para hacerle sufrir, puede que una mala relación entre los padres le afecte igualmente. Es triste que parte de nuestra sociedad prefiera actos como el que nos cuentas que aceptar matrimonios que pueden dar mucho más amor que todos nosotros juntos.

La mente humana es muy compleja. Yo tuve una infancia feliz, pero me equivoqué de persona y he pasado, ya maduro, por una situación parecida (bastante peor) que la que nos cuentas, por algo menos conocido en nuestra sociedad, por el maltrato psicológico. Al final, como dices, la mirada que se te queda ya la conoces de otros lugares por los que a nadie nos gustaría pasar. Ahora ya está pasando todo eso, y viéndolo desde fuera, me doy cuenta del infierno en el que he vivido.

Pero generalmente no hay malos en esta historia. El malo suele ser una víctima de la sociedad, de su niñez o incluso de sus propias neuronas. No se puede aceptar ningún tipo de abuso, y menos a los niños, pero muchas veces resulta todo enormemente complicado. Algún día escribiré algo en mi blog relacionado con mi experiencia, pero todavía lo estoy mascullando.

Un abrazo y sigue así, que ya ves que nos gusta lo que pones.

Alción.


calo_bonita2 53F

1/5/2006 3:11 pm

Felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Nuestros niños serian mas felices si hubiera papás como Vlad y sensibles como tu.


lujuriasexi 49F

1/8/2006 11:29 am

De mi madre aprendí que: Hasta para tener padres hay que tener suerte" y con este relato tuyo se confirma el asunto. Mi niñea no fue ni la mejor, ni la peor... Pero de ella aprendí que las cosas que me lastimaron no las debo hacer. Un beso y 2 abrazos Pirata y gracias por visitar mi blog que tampoco es sólo sexo!!!


Isy
5583 posts
1/10/2006 12:26 pm

Dios no le da cacho a burro....

Cuanto deseé tener hijos, Dios no quiso dármelos, y tanto que los deseé....

Y que injusticia que se lo haya dado a quienes no los aman, aprecian y respetan... tantos niños maltratados, y yo deseando intensamente tener uno a quien darle este amor debordante que llevo dentro.



100% Venezuelan


linda_chave 46F

1/10/2006 9:19 pm

Complicada situacion...realmente sabemos lo que significa ser padres?
Yo no tengo hijos por algo ha sido....pero creo que no solo basta con tenerlos, traerlos al mundo y decir trabajo, no te falta nada... tienes comida, casa, ropa...pero si ante eso les falta el "amor" del padre o la madre y solo reciben nuestras cargas, mal humor...que pueden entonces aprender como modelo cuando les toque serlo a ellos...

Complicado en realidad, lo que si creo es que no hay receta perfecta, y no todos tenemos las respuestas magicas para cada situacion, cada persona es un mundo y los hijos, aun niños, se convierten en un universo infinito por explorar..todo un reto al ingenio, creatividad, paciencia y que mas....solo pensar que uno fue capaz de generar a un ser nuevo, diferente, independiente....no debiera ser mas que suficiente para esforzarse por el?

Mejor no me pongo filosofa que se acaba la noche y yo no terminaria de escribir,


jimmyjimmy205 51
5992 posts
1/15/2006 4:50 pm

Pirata: tu relato me ha conmovido mucho porque soy padre y tengo dos hijos no tan pequeños como los que tú describes, pero al fín y al cabo son mis hijos. Precisamente esta semana que ya está terminando, en mi país ha habido una serie de casos que corroboran el maltrato infantil; por ejemplo: una niña de 15 meses golpeada por su padrastro, acaba de morir, dos niños de 3 años también golpeados por sus desgraciados padres, se encuentran muy delicados de salud en la unidad de cuidados intensivos pediátricos, otros casos de maltrato infantil como el de un niño de 7 años a quien su hijueputa padre le quemó sus manos porque se atrevió a abrir la nevera y comerse algo. Te imaginas tú esta serie de casos tan aberrantes? Definitivamente hay muchas personas que no deberían entrar en la categoría de seres humanos, ni siquiera animales, porque basta ver como las hembras defienden hasta con su vida a sus propios cachorros, cierto?.
Se está estudiando por parte de nuestro parlamento un nuevo proyecto para castigar hasta con veinte años de cárcel a estos desgraciados llamados dizque "padres".
Debemos salvar a nuestros niños!!! Qué sería de este planeta sin ellos?. Finalmente, quiero enviarte mi solidaridad para lo que tú viviste y decirte que tienes mi total respaldo. No desanimes, continúa tu lucha de defender a nuestros chiquillos. Exitos y como tú dices un fuerte abrazo y besazos.


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/18/2006 3:43 am

Muchas gracias por vuestros comentarios,

Amic VLAD, cuanta razón tienes, no sabe la suerte que tiene tu hijo de tener un padre como tú, que le lleva a museos antes de confinarlo al rincón de la play station.
Mai MALKAWEE, jejje me gusta ese punto de vista, creo que el factor suerte es bastante determinante en estas situaciones.
Estimada MADURA, que bueno que mires a los ojos de tus hijos, ¿podemos evitar que un niño se suba a un arbol?, no, pero, como tu muy bien dices, si estamos atentos nos podemos poner debajo para recogerlo cuando caiga.
Revoloteante Alción, jeje cariñosamete ¿eh?, espero que esas heridas (de las que te he oido hablar en ocasiones con cierta positividad) sanen y salgas reforzado de ellas.
Sorprendente CALO, que bella eres y más después de leer lo que te dedicas a hacer en los días de reyes.
Interesante LUZ que bonita tu profesión, un día me gustaría leer de tus manos algo sobre esos masajes.
Compañero Sirrob, es duro lo que comentas, yo también los he visto en discotecas y hasta me han comentado que en "raves".
Guapisima Isy, aun estás a tiempo, jejej no quiero presionar.
Requetequepreciosa LINDA, sí, no hay formulas matemáticas para estos casos. Pero ponte filosófica que me encanta leerte.
Solidario JIMMY, que espeluznante lo que explicas y vomitivo al mismo tiempo, ¿20 años? por matar a un niño palos, cadena perpetua, igual por quemarle las manos y por golpear de esa manera.

Es difícil saber hasta donde llega uno y el otro. He escuchado padres insultar a profesores por castigar con una hora más de clases a su hijo (el castigado se había dedicado a ensuciar las paredes del aula de química con no se que producto, el castigo consistia en quedarse después de clase a limpiarlas, pero cuando llamaron al padre para comunicarselo...). Pero también he oido decir a un profesor que el hecho de que un niño de doce años coja a otro de diez por el cuello, le golpee en la boca del estómago y después le remate en la mandíbula, no debe trascender ya que son cosas de niños.

Yo no me quiero definir como un luchador, más bien me gustaría ser tomado como un testimonio que en ocasiones pasa de ver a aprender de lo que está viendo.

Besazos


rm_Trevol1973 43F
371 posts
1/18/2006 7:32 am

Holi,
No soy madre y pienso que no debe ser nada facil...aunque tampoco tiene que ser tan dificil...me explico: hay cosas que no estan bien...ni que las haga tu hijo , ni el hijo de un vecino, ni tu mismo...cuando alguien quiere adoptar a un nino, le hacen pasar las mil y una...gente que quiere a un hijo antes que nada en el mundo y se cortarian la mano para poder tenerlo...y se las hacen pasar canutas.Si lo tienes de forma natural a cualquier imbecil, con perdon, se lo dan y creo que no hay nada mas grande en el mundo que ser padres y un padre o una madre no pueden permitirse muchas cagadas...porque son modelos a seguir, porque los hijos confian en ellos...porqeu no se puede gritar como un energumeno a un nino que lo que quiere es abrazarte...no se puede abrazar a un nino que se ha comportado mal porqeu es hora de castigarle...porque son lo padres los que tiene que educar a un hijo,los maestros solo puede ayudar, nada mas. Porque tener un hijo no es parirlo...esto es facil y hacerlo...ser padre es ayudar a un hijo a caminar...sin miedos y con respeto.
A veces cuando voy por la vida viviendo y me encuentro con situaciones como las que comentas en este apartado de tu blog, me pillo tal enfado que no puedo llegar a entender como la vida puede regalar un hijo a esta gente...no es justo.


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/19/2006 6:44 am

Cafeínica trevol, no se puede ni gritar ni pegar a un niño tienes toda la razón (aunque a veces a mi se me escapa un grito hacia mi hija, no lo niego, siempre me siento tan mal que immediatamente después le pido perdón, se que eso no es solución, debo mejorar en ese aspecto).

Me gustaría escribir aquí lo que me dijo una vez un conocido, "un niño se acostumbra a todo, si es al grito, al grito, y si es al palo, al palo. Su misma condición de niño lleva implicita la increible necesidad de descubrir, de ser curioso. Por eso él experimentará contigo a ver hasta donde eres capaz de llegar. No es que le guste que le grites pero seguro que te hará gritar más."

Yo le pregunte cual era su solución a esto, y él me contesto: "muy sencillo, ni gritar, ni pegar. Ellos son capaces de entender y lo que he hecho yo es intentar que mis hijas comprendan el porqué estoy enfadado, dandoles explicaciones".

Y le funciono, vaya si le funciono.

Se que esto parece muy idealizado y él, tengo que decirlo, es muy idealista, pero más que como una tautología creo que se debe usar como una guia de comportamiento, algo de lo que yo intento extraer una enseñanza.

Un besazo


ladelpiratacojo 43M
216 posts
2/14/2006 8:01 pm

Mi quasar, por favor!........por favor,,, todos cometemos errores, por favor, por favor, nunca le has pegado? bien por ti. Le hacemos un solet?. Cantamos la castanyera?..............4 aos? ......que pueden hacer de malo?! Nada. Pero todos cometemos errores. Es lo nuestro.....errar,,, y que nos perdonen.

Un beso, por favor, a l...por favor. Un abrazo a ti, p.....


LAFLAKITABELLA 58F

2/26/2006 4:36 am

hola, pirata son las 8 am de mi pais entre curiosear tu blog, mas nunca te he visto en el chat? ya no entras? , bueno a lo ke vamos tu relato me dejo temblando, es muy triste ver ke existan gente asi , bueno de hecho en mi pais hay muchos asi. Malos padres como arroz, ke no dan un ejemplo bueno a sus hijos,aca hay muchos ke creyendo ke pueden pagar por los gastos de los hijos ya estan cumpliendo con su parte, sin pensar ke lo ke ellos hacen, el irse de fiesta con los amigos o acostarse con mujeres ke no son sus esposas y teniendo hijos en otras mujeres fuera de el matrimonio, esta dando un buen ejemplo de lo ke es ser hombre en esta vida.Esto no lo digo porke me ha pasado solamete mi, si no porke le ha pasado a muchisimas mujeres y niños de aca.Se ve en todos los estratos sociales, desde el ejecutivo mas brillante, ke miente a su familia hasta el mas pobre ke se keda en la eskina tomandose lo ke gano en la semana sin darle nada a sus hijos ni economico y menos moral;Padre no es el ke engendra si el ke cria y da valores, a mi entender ser padre o madre es muy dificil, creo ke ser amigos de tus hijos es un paso, yo por mi parte kiero y trato todos los dias de acercarme a mi hijo, de ke no me vea como su madre si no como una amiga , eso tambien es dificil, a ver como se me da? es mi tarea dia a dia , ojala ke en el futuro sea esa la formula.Dios sabe lo ke hace, sera por eso ke solo me dio uno? bueno por el lo ke sea es mi luz y casi todo de mi , un besoo grande pirata , no escribo lindo como tu , solo kiero darte mi humilde opinion, besosssss


Become a member to create a blog