Nirvana  

krovax696
4 posts
4/7/2006 6:35 pm

Last Read:
11/19/2006 4:01 pm

Nirvana

El dia de ayer 06/abril/2006 se cumplieron ya 12 años del trajica fallecimiento de Kurt Cobain, lider de una de las mejores bandas de los 90`s en cuanto a Grunge se refiere NIRVANA.

Solo les puedo dejar esto, por favor leanlo

Las frases del POETA

"No me siento capacitado para ser el portavoz de una generación".

"Tengo miedo de morir ahora por que no quiero dejar ni a mi mujer ni a mi hija"
Diciembre de 1989

Las drogas destruyen tu memoria y tu propio respeto. No son buenas pero no pienso ir ahora predicando contra ellas.

"Admiro a la gente que vive sin problemas, que mira el mundo con despreocupación. A diferencia de ellos yo sufro mas de la cuenta".

"Hasta los nueve años sentí que podría convertirme en una estrella de rock, un astronauta o el presidente de la nación".

"Mis canciones siempre han contenido temas frustrantes relaciones que he tenido en mi vida".

"Respeto a las personas que promueven lo que sienten sexualmente"

"No hay nada que me guste más en el mundo que la música pura underground".

"No quiero que mi hija crezca para que algún día sea maltratada por sus compañeros del colegio... No quiero que la gente diga en la calle que sus padres eran un desastre".

"Usando un vestido puedo demostrar que soy tan femenino como quiero. Soy un heterosexual... gran cosa. Pero si fuera un homosexual, tampoco me importaría".

"La droga es una parte de mi vida de la que no estoy nada orgulloso".

"Estoy tan contento por que hoy me encontrado a mis amigos estan en mi cabeza soy tan feo, pero no importa, por que tambien lo eres tu...
Hemos roto nuestro espejos
domingo por la mañana es todos los días por lo que a mi respecta y no estoy asustado
aturdida enciende mi vela por que encontrado a Dios.

Estoy tan contento por que hoy me he afeitado la cabeza...
y no estoy triste y quiza solo me han de culpar por todo lo que he oido...
pero no estoy seguro estoy tan emocionado. No puedo esperar para conocerte allí...
pero no importa estoy excitado, pero no importa...
mi voluntad es buena".


________________________________________

________________________________________

NIRVANA
________________________________________
BIOGRAFÍA

Nirvana se formó en Seattle, cuando Kurt Cobain y Krist Novoselic se unieron a Dale Crover para tocar en pequeños locales de la ciudad en 1985 y 1986.

Adoptaron varios nombres para el grupo, pero ninguno terminó de gustarles hasta que, finalmente, tomaron el de Nirvana. Ellos fueron el estandarte de lo que vino a denominarse como música 'grunge', el movimiento musical que intentaba recuperar la esencia del rock con influencias punk dando un aire fresco al panorama musical de la época, dominado por la música pop y comercial.

En 1986 editaron su primera maqueta. Fue un trabajo casero, ya que lo realizaron en un cuarto de una tía de Kurt. En 1988 grabaron su primer sencillo, producido por Jack Endino, de la pequeña discográfica Sub Pop.

El disco incluía dos canciones: 'Love Buzz' y 'Big Cheese'. Para entonces, el batería Dan Crover había sido sustituído por Chad Channing.
Siguiendo la estela del sencillo anterior, grabaron 'Bleach', su primer álbum de estudio, realizado en apenas tres días y con un presupuesto de 600 dólares. Mientras tanto, Nirvana seguía actuando en los circuitos de música alternativa de Seattle y habían tomado como costumbre destrozar los instrumentos musicales al final de sus conciertos.

En 1990 grabaron su segundo álbum, titulado 'Nevermind', con el nuevo batería Dave Grohl, que sustituyó a Chad Channing en plena grabación. Ahora con la discográfica Geffen, consiguieron un contrato para dos discos y un sustancioso adelanto, con lo que tenían mejores medios para realizar un buen trabajo. Si a ello le añadimos que cambiaron su estilo para hacerlo un tanto más comercial comprenderemos por qué consiguieron vender más de 15 millones de copias de 'Nevermind'.

Dos años después editan un álbum con temas inéditos, sólo conocidos por aquellos que acudían a ver sus conciertos. El título del disco fue 'Incesticide'.

En 1993 se encierran de nuevo en un estudio para grabar 'In Utero', con el que intentaron hacer algo nuevo, un poco más alejado de su anterior éxito comercial 'Nevermind'. Aunque el nuevo disco tuvo una gran acogida por parte del público, ellos no se sintieron satisfechos con el resultado obtenido.

A finales de 1993 grabaron el 'MTV Unplugged'. El disco salió al mercado un año después, tras la repentina muerte de Kurt Cobain a mediados de 1994, la cual desató una gran polémica sobre sus posibles causas, que llegaron a salpicar a su viuda, Courtney Love.

Tras su muerte, aún se publicó un nuevo álbum, 'From The Mudy Banks of The Wishkah', una recopilación realizada por los otros compañeros del grupo.




rm_Lilith_24 41F
715 posts
4/15/2006 9:57 pm

Siiiiiiiiii, no se vale.

A gente como Cobain, Lennon, Harrison, Joplin y un largo etc, quién les dio permiso de morir?


Become a member to create a blog