NO TIENE PRECIO  

kaenamil 36F
293 posts
8/24/2006 2:03 pm

Last Read:
9/15/2006 8:49 am

NO TIENE PRECIO

Siguiendo con mi periplo bloguero

No pude esperar mas para escribir y comentar lo rebueno que he encontrado por aquí para leer por eso pondré por esta vez dos posts en un mismo día.....
Fuí a visitar a Roger para encontrar su último post de Julián Centeya, un poeta excepcional a quien conoció en vida, increíble no? bueno también encontré una réplica muy buena a este escrito del querido Vlad Tepes (vaya los Tepes están dando de que hablar, pero todo en buena ley) en donde menciona precisamente un poema de Julián Centeya que me pareció muy muy bueno y quisiera con el permiso de Vlad transcribirlo en este espacio...
----------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto no tiene precio

Se nos están yendo las cosas negro,
y esto no tiene remedio.
Te digo por ejemplo,
la diaria costumbre de las costumbres simples.
Como el hecho de darle cuerda al reloj,
salir a mirar la lluvia,
saludar al vecino de enfrente.
Preguntar por la salud al boticario,
al que sabemos alquilarle una cuota de sanguijuelas.
Interesarnos por la viuda de la vuelta,
y devolverle el diario al almacenero.

Se nos están yendo las cosas negro,
y esto no tiene remedio.

Te digo por ejemplo, que se nos van perdiendo cosas:
el hábito de enviar una tarjeta postal,
con el rostro de una muchacha librando una paloma,
entre un rubor de rosas.
Sacar a pasear nuestro perro,
darle los buenos días al cartero.
Ordenar las sillas en la vereda,
a la hora en que la tarde en puntas de pies,
entra al barrio y convoca al vecindario
que espera al organillero.

Se nos están yendo las cosas Negro,
y esto no tiene remedio.

¿Quién es? ¿Quién viene a llevarse
estas costumbres pequeñas,
que hacían nuestra felicidad pequeña?

¡De muchas cosas vamos enviudando, negro!

¡Ahora que no tenemos tiempo para tener tiempo!
¡Ahora que sabemos que fuimos,
cómo fuimos, e ignoramos del todo cómo seremos!
Y no te exagero si te digo que hasta
podríamos llamarnos de otro modo.
¡Si apenas somos nosotros, de tanto ser otros!

Se nos están yendo las cosas Negro, y esto…,

y esto no tiene remedio.

Julian Centeya

----------------------------------------------------------------------------------------------------
Y la frase no tiene nada que ver con la campaña publicitaria que nos ha querido meter por los ojos la Mastercard con su slogan "No tiene precio" mientras nos muestran el derroche de cosas que puedes hacer gracias a la tarjetita...
Pero nada que ver con la honestidad en los párrafos poéticos de Julián Centeya donde nos habla del valor de las cosas simples como salir a mirar la lluvia, saludar al vecino, salir a conversar en nuestras veredas....es un mal que aqueja a nivel mundial pues recuerdo de niña muy muy niña cuando salíamos con mis abuelos de paseo en pleno centro de Guayaquil y era costumbre saludar con alguien a quien ni conocías, en mi ciudad no oíamos al organillero, pero sí al señor del carbón (entre otros vendedores) y las personas mayores sabían por su paso que hora era (expresiones como: es tarde son las 4 ya está pasando el señor del carbón) como si de un reloj se tratase.....vaya recuerdos!
"se nos están yendo las cosas...."

Pd: Gracias Roger como dije en tu post por permitirnos conocer a este gran personaje (más de Julián Centeya encontrarán en el blog de Roger para mis amigos y los escritos investigativos y acertados del vampiro Vlad Tepes, gracias también a tí por hacernos conocer este lindo poema Vlad


jimmyjimmy205 51
5992 posts
8/25/2006 12:59 pm

Querida Kaenamil
De lo dicho por tí con respecto a los blogs de Roger y Vlad, solo quiero ratificar que evidentemente son dos seres humanos extraordinarios y maravillosos, sus enseñanzas no solo para mí sino para muchos de nosotros asiduos visitantes y especialmente amigos suyos es un elíxir para la vida diaria.
Me ha encantado lo que has escrito sobre estos seres especiales.
Un besote grande para una guayaquileña bonita.
Jimmy


DullyExudeHeats 52M

8/25/2006 5:13 pm

En casa del Jacinto hay un sillón para morirse.
Cuando la gente se pone vieja, un día la invitan a sentarse en el sillón que es un sillón como todos pero con una estrellita plateada en el centro del respaldo. La persona invitada suspira, mueve un poco las manos como si quisiera alejar la invitación y después va a sentarse en el sillón y se muere.
Los chicos, siempre traviesos, se divierten en engañar a las visitas en ausencia de la madre, y las invitan a sentarse en el sillón. Como las visitas están enteradas pero saben que de eso no se debe hablar, miran a los chicos con gran confusión y se excusan con palabras que nunca se emplean cuando se habla con los chicos, cosa que a éstos los regocija extraordinariamente. Al final las visitas se valen de cualquier pretexto para no sentarse, pero más tarde la madre se da cuenta de lo sucedido y a la hora de acostarse hay palizas terribles. No por eso escarmientan, de cuando en cuando consiguen engañar a alguna visita cándida y la hacen sentarse en el sillón. En esos casos los padres disimulan, pues temen que los vecinos lleguen a enterarse de las propiedades del sillón y vengan a pedirlo prestado para hacer sentar a una u otra persona de su familia o amistad. Entretanto los chicos van creciendo y llega un día en que sin saber por qué dejan de interesarse por el sillón y las visitas. Más bien evitan entrar en la sala, hacen un rodeo por el patio, y los padres, que ya están muy viejos, cierran con llave la puerta de la sala y miran atentamente a sus hijos como queriendo leer-su-pensamiento. Los hijos desvían la mirada y dicen que ya es hora de comer o de acostarse. Por las mañanas el padre se levanta el primero y va siempre a mirar si la puerta de la sala sigue cerrada con llave, o si alguno de los hijos no ha abierto la puerta para que se vea el sillón desde el comedor, porque la estrellita de plata brilla hasta en la oscuridad y se la ve perfectamente desde cualquier parte del comedor.

(Julio Cortázar. Historias de cronopios y de famas)


roger6492 70M

8/25/2006 8:27 pm

Hola Veronica,

Me alegra saber que tu estas bien y tu familia tambien. He estado leyendo tus nuevos escritos y eso me a dado la pauta de que a pesar de todo lo ocurrido, hayas tomado fuerzas y sigas compartiendo tus vivencias con todos nosotros

Realmente es muy doloroso enterarse de las terribles consecuencias que provoco la erupcion del volcan, de las innumerables victimas. Como asi tambien que hayan tenido que declarar "Campo Santo" a esa zona tan extensa por haber sido cubierta por la lava. Que dolorosa la perdida del ganado y las cosechas ya que traera mas pobreza a los olvidados de siempre. No menciono a los politiqueros y sus discursos, para no ensuciar tu blog, apreciada amiga.

Te agradezco mucho el que hayas mencionado en tu blog, a ese gran ser humano y amigo muy querido como lo fue y ES Julian Centeya. A pesar de su partida, un dia 26 de julio de 1974, aun puedo "verlo" caminar al lado mio contandome cosas.

Lo conoci siendo yo apenas un ni隳 pero mi amistad con el surge a mis 14 a隳s de edad, cuando vino a vivir a la casa de mis padres. Y hoy con 59 a隳s cumplidos, atesoro en mi mente esas cosas de las que el me hablaba: de la impotencia de no poder evitar que los ni隳s padecieran hambre; de la hipocresia de los politicos; del dolor que padecen muchos seres humanos; de que hay que saber escuchar a aquellos que saben de que hablan y son libres de toda soberbia; de saber pedir disculpas cuando uno debe pedirlas. .e tantas cosas inolvidables que me decia Julian Centeya!

A Julian le gustaba la musica clasica por eso a veces me decia: "Hermanito si tienes ganas y tiempo... 穆odrias tocar algo en el piano?" Y yo inmeditamente me ponia a ejecutar en el piano los temas clasicos que sabia que mas le agradaban. Podiamos estar horas asi. El solo escuchaba en silencio. Apenas si movia sus dedos sobre el posabrazos del sillon, como acompa鎙ndome. ﹔ue hermosos momentos Veronica!

Otra vez gracias por haber mencionado a Julian Centeya, Veronica.

Ahora, paso a responderte una pregunta que me hiciste: Naci en Buenos Aires, Argentina. Pero desde muy joven he andado viajando por varios paises, tanto de Oriente como de Occidente. Y actualmente regrese a Espa鎙, la hermosa tierra que me acogio, hace a隳s, cuando mi exilio.

Bueno, estimada Veronica, por ahora me despido. Disculpa lo extenso de este post.

Te dejo un gran abrazo de amigo y hermano.
Roger


rm_JAH0070 43M
921 posts
8/27/2006 4:07 am

Verónica, caballeros,

Lo que han hecho y hacen es hermoso, destacar la belleza de las cosas simples, verdaderas, que tienen más de piel y menos plástico.

Mi abuelo y su sabiduría, siempre me habló de formas de enfrentar la vida, lo hizo con su ejemplo y no con palabras, sí me ayudó a mirar y me dejó ver sus preocupaciones y todas siempre tuvieron que ver con los seres que amamos y con ser mejores personas.

Un beso a la señorita, un saludo a los señores,
JAH007


kaenamil 36F

8/29/2006 10:46 am

    Quoting rm_VLAD1476:
    Hola Vero.
    Agradecido por tus palabras, pero no debes darme a mi las gracias si no a Roger.
    Es él quien escribe tan atinada y atentamente sobre estas personas y uno responde con el mismo afecto que mi buen amigo inspira.
    Su "savoir faire" y su sapiencia sobre lo que escribe está fuera de toda duda.
    Y de él soy un gran admirador, por su saber y por su estar.
    Además, me honra con su amistad.
    Y todo esto sí que "No tiene precio".
    Las gracias te las doy yo a ti por traer a Roger a tu bloq.
    Un besote agradecido.
    Vlad Tepes
Que tal Vampi amigo Vlad! agradecida de ti y por supuesto de Roger con sus personajes especiales que nos permite conocer desde su casa; el es una persona muy especial alguien a quien me gusta leerlo, y tienes toda la razón; para mí haber llegado a este sitio de Blogs de AdultFriendFinder y encontrar personas a quienes considero auténticas, eso mi querido "no tiene precio" besos mil para tí


kaenamil 36F

8/29/2006 10:53 am

    Quoting jimmyjimmy205:
    Querida Kaenamil
    De lo dicho por tí con respecto a los blogs de Roger y Vlad, solo quiero ratificar que evidentemente son dos seres humanos extraordinarios y maravillosos, sus enseñanzas no solo para mí sino para muchos de nosotros asiduos visitantes y especialmente amigos suyos es un elíxir para la vida diaria.
    Me ha encantado lo que has escrito sobre estos seres especiales.
    Un besote grande para una guayaquileña bonita.
    Jimmy

Jimmy! comparto tu opinión, es interesante ver también como interactuamos al responder los posts y reconocer que podemos vernos reflejados en nuestros amigos blogueros o simplemente admirar sus escritos, eso es lo que he hecho cuando he sentido sinceramente sus palabras o vivencias, un gusto tenerte siempre yonikiano


kaenamil 36F

8/29/2006 11:06 am

    Quoting DullyExudeHeats:
    En casa del Jacinto hay un sillón para morirse.
    Cuando la gente se pone vieja, un día la invitan a sentarse en el sillón que es un sillón como todos pero con una estrellita plateada en el centro del respaldo. La persona invitada suspira, mueve un poco las manos como si quisiera alejar la invitación y después va a sentarse en el sillón y se muere.
    Los chicos, siempre traviesos, se divierten en engañar a las visitas en ausencia de la madre, y las invitan a sentarse en el sillón. Como las visitas están enteradas pero saben que de eso no se debe hablar, miran a los chicos con gran confusión y se excusan con palabras que nunca se emplean cuando se habla con los chicos, cosa que a éstos los regocija extraordinariamente. Al final las visitas se valen de cualquier pretexto para no sentarse, pero más tarde la madre se da cuenta de lo sucedido y a la hora de acostarse hay palizas terribles. No por eso escarmientan, de cuando en cuando consiguen engañar a alguna visita cándida y la hacen sentarse en el sillón. En esos casos los padres disimulan, pues temen que los vecinos lleguen a enterarse de las propiedades del sillón y vengan a pedirlo prestado para hacer sentar a una u otra persona de su familia o amistad. Entretanto los chicos van creciendo y llega un día en que sin saber por qué dejan de interesarse por el sillón y las visitas. Más bien evitan entrar en la sala, hacen un rodeo por el patio, y los padres, que ya están muy viejos, cierran con llave la puerta de la sala y miran atentamente a sus hijos como queriendo leer-su-pensamiento. Los hijos desvían la mirada y dicen que ya es hora de comer o de acostarse. Por las mañanas el padre se levanta el primero y va siempre a mirar si la puerta de la sala sigue cerrada con llave, o si alguno de los hijos no ha abierto la puerta para que se vea el sillón desde el comedor, porque la estrellita de plata brilla hasta en la oscuridad y se la ve perfectamente desde cualquier parte del comedor.

    (Julio Cortázar. Historias de cronopios y de famas)
Bienvenido SS41 vaya! que terrible sillón! con su cándida estrellita plateada y todo era un emisario mortal, vaya vaya, gracias por traer a colación a Julio Cortázar, voy a leer esto que mencionas, gracias por tu info


kaenamil 36F

8/29/2006 11:13 am

    Quoting roger6492:
    Hola Veronica,

    Me alegra saber que tu estas bien y tu familia tambien. He estado leyendo tus nuevos escritos y eso me a dado la pauta de que a pesar de todo lo ocurrido, hayas tomado fuerzas y sigas compartiendo tus vivencias con todos nosotros

    Realmente es muy doloroso enterarse de las terribles consecuencias que provoco la erupcion del volcan, de las innumerables victimas. Como asi tambien que hayan tenido que declarar "Campo Santo" a esa zona tan extensa por haber sido cubierta por la lava. Que dolorosa la perdida del ganado y las cosechas ya que traera mas pobreza a los olvidados de siempre. No menciono a los politiqueros y sus discursos, para no ensuciar tu blog, apreciada amiga.

    Te agradezco mucho el que hayas mencionado en tu blog, a ese gran ser humano y amigo muy querido como lo fue y ES Julian Centeya. A pesar de su partida, un dia 26 de julio de 1974, aun puedo "verlo" caminar al lado mio contandome cosas.

    Lo conoci siendo yo apenas un ni隳 pero mi amistad con el surge a mis 14 a隳s de edad, cuando vino a vivir a la casa de mis padres. Y hoy con 59 a隳s cumplidos, atesoro en mi mente esas cosas de las que el me hablaba: de la impotencia de no poder evitar que los ni隳s padecieran hambre; de la hipocresia de los politicos; del dolor que padecen muchos seres humanos; de que hay que saber escuchar a aquellos que saben de que hablan y son libres de toda soberbia; de saber pedir disculpas cuando uno debe pedirlas. .e tantas cosas inolvidables que me decia Julian Centeya!

    A Julian le gustaba la musica clasica por eso a veces me decia: "Hermanito si tienes ganas y tiempo... 穆odrias tocar algo en el piano?" Y yo inmeditamente me ponia a ejecutar en el piano los temas clasicos que sabia que mas le agradaban. Podiamos estar horas asi. El solo escuchaba en silencio. Apenas si movia sus dedos sobre el posabrazos del sillon, como acompa鎙ndome. ﹔ue hermosos momentos Veronica!

    Otra vez gracias por haber mencionado a Julian Centeya, Veronica.

    Ahora, paso a responderte una pregunta que me hiciste: Naci en Buenos Aires, Argentina. Pero desde muy joven he andado viajando por varios paises, tanto de Oriente como de Occidente. Y actualmente regrese a Espa鎙, la hermosa tierra que me acogio, hace a隳s, cuando mi exilio.

    Bueno, estimada Veronica, por ahora me despido. Disculpa lo extenso de este post.

    Te dejo un gran abrazo de amigo y hermano.
    Roger
Roger! que lindo! gracias por relatarme algo mas de tus vivencias con Julián Centeya, es que me hago una película mental y es como si me trasladara a ese tiempo, no he vivido mucho, pero me gusta imaginar la vida de la que disfrutaron mis abuelos, principalmente por la calidad de personas que podían encontrar a su paso, me ha quedado esto que dices de Julián....saber escuchar a aquellos que saben de lo que hablan y son libres de toda soberbia, pedir disculpas cuando uno debe pedirlas....me recuerdan a palabras de mi abuelo, sabes Roger me agrada saber mas de ti, y leer tus palabras, un posts nunca es tan extenso cuando se tienen tantas cosas importantes que decir mi amigo, nuevamente gracias por tus solidarias palabras, besos y abrazos de mi parte


kaenamil 36F

8/29/2006 11:18 am

    Quoting rm_JAH0070:
    Verónica, caballeros,

    Lo que han hecho y hacen es hermoso, destacar la belleza de las cosas simples, verdaderas, que tienen más de piel y menos plástico.

    Mi abuelo y su sabiduría, siempre me habló de formas de enfrentar la vida, lo hizo con su ejemplo y no con palabras, sí me ayudó a mirar y me dejó ver sus preocupaciones y todas siempre tuvieron que ver con los seres que amamos y con ser mejores personas.

    Un beso a la señorita, un saludo a los señores,
    JAH007
Hola poeta Jah! hasta para responder lo eres! las cosas simples de la vida, las que muchas veces no reconocemos por estar distraidos con candilejas, a algunos, este escrito de Roger nos ha traido a la memoria a nuestros abuelos, justamente eso le respondía a Roger, recordaba a mi abuelo y también a mi abuela con sus palabras, muchas vece no eran consejos, recuerdo que me sentaba junto a ella en una hamaca que tenìa en su cuarto y comenzaba a preguntarle cosas de su juventud, de su vida, y ella me respondía con tal simpleza y sabiduría natural que aún hoy la añoro a ella y a mi abuelo....gracias por tu beso, dejo otro para ti y ya sabes que me tienes de visitante en tu puerto seguro


rm_alcion71 45M
4357 posts
8/30/2006 2:08 am

Hola, Vero,

Qué razón tienes en cuanto a eso de apreciar las pequeñas cosas. La ambición es algo inherente al ser humano, pero la verdadera felicidad no la encuentran aquellos que consiguen llevar a cabo sus ambiciones, por que después vienen otras mayores, sino aquellos que consiguen ser felices con las pequeñas cosas de la vida. Requiere un esfuerzo, claro, pero merece la pena.

Por cierto, aplaudo la decisión de poner una foto tuya, y... ¿sabes que tienes cierto aire a pin-up? jejejeje

Besitos.


kaenamil 36F

8/31/2006 12:23 pm

Alción! y bien dicen todo esfuerzo es recompensado, personalmente prefiero esto último y disfrutar hasta del aroma del café, eso puede alegrar mi día, en realidad trato de no complicarme la vida es mi lema de vida aunque no siempre se puede contar con esto pero lo trato de hacer de igual manera. Gracias por tu comentario de la foto, jajaja que mentirosillo pero se te agradece el elogio, y bueno nadie me preguntó porq puse mi foto pero a proposito de tu comentario voy a decir solamente que parece que ya he tomado mas confianza por el segmento bloguero que pensé bueno, hay gente maravillosa por aquí, los siento amigos mios aunque no chateemos ni conversemos mas alla de estas paginas, y bueno literalmente me atreví a dar la cara, ¿bueno eso! que no quería que se dirigieran a una silueta sin saber quien es, siempre entra curiosidad de conocer al personaje.....he ahí el por qué


Hypnotize80 36M

9/12/2006 8:59 pm

Bonita Veronica, buenisimo lo que transcribiste de Julian Centeya, que nos hace poner un poquito mas los pies sobre la tierra y nos recuerda que todo el tiempo vivimos bombardeados de cosas que realmente no son esenciales para nuestra real felicidad. En las pequeñas cosas esta la verdadera felicidad, en la simplicidad...

Gracias por tu cobija de besos, me abrigó mucho sabes
10 millones de besos para tí y por favor sigue posteando hermosa

César


kaenamil 36F

9/13/2006 9:13 pm

hola hipnótico amigo gracias por hacerte presente, tu sabes bien de eso de las cosas esenciales de la vida pues visitando tu blog lo he comprobado, me alegra que mis besos virtuales lograran su cometido y luego de afinar unas cuantas cosas en mi vida cotidiana seguiré posteando, no podría dejar de hacerlo....+ besiños cuidate amigo


kaenamil 36F

9/15/2006 8:49 am

Hoooola ROOOOB!
Un gustazo tenerte de nuevo por estas paginas, en realidad Gracias a Roger me he deleitado con algunos de sus relatos y conocimientos, yo admiro a una persona asi, y mas aun el hecho de que conociera a alguno de ellos, gracias por tu comentario ¡amigo!
otros muaketes para ti!!!


Become a member to create a blog