Te le medir  

jimmyjimmy205 51
5221 posts
2/26/2006 7:31 am

Last Read:
5/14/2007 4:36 pm

Te le medir

Una de mis pasiones es la lectura. Un artículo en El Tiempo de Bogotá titulado "La conquista de Marte" ha dado origen para el presente apartado y por medio de él y de las respuestas que despierten su lectura, conocer cuál es tu pensamiento al respecto. A título personal, yo no salgo del planeta azul ni loco que estuviera. No soy ningún Rambo ni busco incrementar la adrenalina para "soportar" este tipo de experiencias que en mi caso no son significativas. Si esta empresa dependiera de mí, creo que la humanidad desaparecería. Ay, ay, ay, ay, ay,!!! (jajajajaja).

"La empresa de ir al planeta rojo es planteada como necesaria para garantizar la supervivencia de la humanidad, pero hay muchas barreras para hacerla realidad. Podría tardar más de 50 años en lograrse y siempre y cuando se consigan los más de 500 mil millones de dólares que se presume puede costar. Aún así, Estados Unidos ha comenzado a dar los primeros pasos hacia lo que es visto desde ya como la expedición más ambiciosa en la historia de la humanidad: conquistar Marte.

En principio, se trata de diseñar una cápsula-cohete en el que viajarían seis astronautas y tomaría seis meses en completarse. El viaje, por supuesto, plantea innumeables retos, entre ellos: detalles técnicos, la producción de agua potable para sostener a la tripulación durante el tiempo de estadía o el combustible que necesitarían para el viaje de regreso, hasta problemas psicológicos, pues es incierto cómo reaccionaría la tripulación a un encierro tan prolongado.

Cómo manejar el sexo intergaláctico? es otro de los interrogantes. Cómo evitar que seis astronautas recluidos por largo tiempo en una caja de sardinas se maten unos a otros?. Ese es uno de los retos más complicados de la misión, porque depende de la misma naturaleza humana. El tema ha sido estudiado por decenas de psicólogos y la conclusión es que en la selección de los astronautas no primará su sapiencia como tales sino su capacidad de adaptación a situaciones extremas. Se inclinarán por personas con experiencia en acampar, que hayan estado expuestas a largos períodos de soledad y recursivos en las dificultades.

Lo que sí no saben aún es como manejar el sexo o su ausencia. Tendrán que considerar la "locura" de los tripulantes que se privarían de tener relaciones sexuales durante dos años y medio. El año pasado, un astronauta ruso, que llevaba tres meses aislado, trató de besar a la fuerza a una científica de Canadá en la Estación Espacial Internacional. A ella la tuvieron que encerrar varias horas mientras el ruso se calmaba. Por eso, la Nasa estudia con cuidado la composición del equipo: ¿sólo hombres?, ¿parejas?, ¿gays?.

Pero lo que más sorprende del fascinante proyecto es la filosofía que lo alimenta. "La superviviencia de la raza humana dependerá de nuestra habilidad para domar el arte de los viajes especiales. Puede que sea por el impacto de un asteroide, o porque acabamos con todos los recursos naturales de la tierra, pero la civilización humana tendrá, tarde o temprano, que expandir su frontera" dice el astronauta y físico de la Nasa, Ed Lu. La idea no es simplemente poner a un hombre en marte sino crear colonias, verdaderas ciudades en el espacio que se sostengan por sí mismas. "A la larga, no podremos sobrevivir en un solo planeta. Algún día, no se cuando, pero algún, habrá más humanos viviendo en el espacio que en la tierra" sostiene Mike Griffin quien es el director de la Nasa".

Como dije antes, no salgo del planeta....prefiero mil veces Yoniki rodeado de mis mejores amigos, entre ellos: TU. Cuál es tu opinión?

P.D. Jimmy "el terrícola".


morenotimido178 50M

2/27/2006 12:32 pm

Jimmy, yo al igual que tú lo tengo bastante claro, yo no iría, se está muy bien en nuestro planeta, ¿dos años y medio sin sexo?, ¿quién aguanta?, pero admiro enormemente a todos aquellos valientes que se arriesgan a ello, sin saber ni siquiera si volverán, si no fuera por personas arriesgadas, valientes ... aún viviríamos en la Edad de Piedra, pero, yo no seré uno de ellos.
Suerte para ellos, y un saludo para ti.


Isy
5583 posts
2/27/2006 4:42 pm

Pues yo si me aventuraría. Siempre me han intrigado y atraído los asuntos espaciales, creo que hubiera sido buena astronauta.

Isy la aventurera...



100% Venezuelan


BAMBINABELLA3 46F

2/28/2006 10:09 am

Jimmy Jimmy siempre atraen tus temas como un imán...mira...yo tampoco saldría de mi planeta...mejor intentamos mejorarlo no?...

Justo leía lo que más me llamo la atención ... lo que provoca el estar de alguna manera enclaustrados en la nave ...y sin sexo...no pues...me muero...(exagero acaso?)...

Lindo leerte ..besos Regios para este Colombiano bello...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/28/2006 2:48 pm

Queridos amigos
Viejo Vlad: Comparto lo comentado por tí con respecto a los datos que brinda el artículo. Me gustó que te hubiera parecido interesante. Sabía que tú responderías porque me dijiste que tienes un programa de la Nasa y así ubicaste dónde está mi ciudad. Definitivamente, prefiero que uno de mis más consentidos músculos se quede aquí en la tierra que fuera de ella. Como tú también disfruto leyéndote, especialmente con tus respuestas tan ocurrentes y geniales. Saludos para tí y Marc.

Viejo Morenazo: También admiro a aquellos pioneros que han dado el todo a favor de la humanidad. Ya somos que preferimos el sexo y todo lo demás en la tierra que fuera de ella, cierto?. Te imaginas qué haríamos si no tuviéramos la dicha y el placer que nos da el sexo si estuviéramos en una estación espacial y más aún, en marte?. No, mi hermano! ni por el putas cambio ser terrícola por intentar ser marciano!!!. Abrazos para tí. Qué pasó con María, ah?. Suerte, amigo.

Preciosa Isy: Bueno, tú sí tienes esos gustos. Harías parte de ese grupo de rambos y aventureros espaciales?. Cómo harías para sobrevivir en el sexo fuera de la tierra?; honestamente, te esforzarías y redimirías por nosotros los terrícolas?, bueno....pues, yo te lo agradezco de antemano y te deseo éxitos en la misión que asumirías. Pero.....yo....definitivamente, amo la tierra.


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/28/2006 3:51 pm

¡Hola jimmy..!
¡Que triste sería....!!!, ¿Noo..?
Me gusta el Planeta Tierra....Nuestro planeta....
¡Por que ir al Planeta Rojo..???
Paso a comentar lo que escribió en un Libro "H.G.Wells", en su Libro , “la guerra de los Mundos”....
"Esperamos a los Habitantes de Marte...", "Tratamos de comunicarnos con ellos".....y en el Futuro....¡Los Marcianos seremos "Nosotros"...
Ya que queremos darle Imagen y semejanza a nuestra Tierra....
Nos creemos Dios...!!!! , Creo y Veo , que en vez de crear , "Destruimos" y nos apoderamos de todo....
Está en nuestra "condición"....

PD: Me encanta la Astronomía ..., a tal punto que estuve a punto de escribir un libro a cerca del Tema ( Hace Long Time )..El titulo..
ADN&OVNIS Sub titulo ¿quienes somos? , ¿De donde venimos? y ¿Asia donde vamos...?...

Saludos
el astro_potro2006


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/28/2006 3:57 pm

Se me olvidaba...con todo esto de Marte..!!!
Me debes el Careto AMIGO..!!!!
je..je..je..
PD: Muestra de a po-qui-to....Como Gali... , ¡Si quieres con un Osito!...., Primero un ojo..., despues el otro..., el naso (nariz),etc....
je..je..je
Juan_el_Marcianito_Verde..


rm_Un_Susurro 56M
478 posts
3/1/2006 1:43 am

A mi no me gustaría ir a Marte. Es un sitio inhóspito y tampoco soy aventurero, como Isy en el sentido de ser pionero. Aunque si que me gustaría viajar por el espacio, pero cuando las naves sean como en Star Trek, que ahí si que da gusto.
Aunque lo que si que me encantaría es contemplar mi propio planeta desde el espacio.
En todo el sistema solar no creo que haya nada mas bonito que los paisajes de todo tipo que se pueden encontrar en nuestra querida Tierra.
Aunque claro… si queremos tener naves como El Enterprise, primero tendremos que hacer pinitos con cohetes.
¡Admiro a los pioneros!
Según Asimos algún día llenaremos nuestra galaxia y yo sinceramente le creo.
Me encanta el tema, Jimmy.
Voy a echarle un vistazo a Yoniki, que por lo que comentan por ahí suena muy bien.


Isy
5583 posts
3/1/2006 6:33 am

una vez subí a un simulador de un transbordador espacial y quedé encantada... el movimiento, sonido, imágenes... desde ese día sentí como una especie de frustración por no ser astronauta.

En cuanto a lo de la falta de sexo, pues no sé.... espero que encuentren un remedio para eso. La misión debería estar compuesta por parejas o algo asi, tal vez la misma cantidad de hombres y mujeres solteros... no se.



100% Venezuelan


rm_Trevol1973 43F
371 posts
3/1/2006 6:49 am

!Holi amic!!!!!!!!!
A mi me encanta viajar y trabajo viajando...pero a la luna y a Marte...como que no me atrae...me gusta ir en tren y el avi蔞n es necesario en muchos casos, pero no me apasiona...!!!!!!pues que te voy a contar del coete!!!!!cuando viajo me encanta andar...y sin gravedad, tendr燰 que ir flotando por esos mundos...cuando viajo me encanta ir a conciertos y probar la gastronom燰 aut鏂tona...穌ui幯 me asegura encontrar todo esto en Marte o en la Luna??????????
LA Luna me encanta...pero lo que m嫳 me gusta de la Luna es verla desde la Tierra...
Un abrazote y como siempre has escogido un tema interesant疄imo.
Un besote


Expiralia 47F

3/1/2006 4:13 pm

Uysss... que no, que no, q de la Tierra no me saca nadie como no sea a rastrasssss. Soy cobarde por naturaleza (sensata me digo yo cuando estoy de buenas conmigo) y muy poco intrépida, así q me quedo aquí abajo animando, eso sí y de la mejor manera q pueda, a aquellos q se dispongan a marchar (como nuestra valiente Isy).

Bueno, ahora q lo pienso bien, una cosa sí q probaría... eso de hacer el amor sin gravedad tiene q ser "interesante" (con la condición, claro está, de poder volver después a la usanza tradicional, je, je).

Interesante Jimmy, y mucho. Graciassss

Un saludo afectuoso,
Expiralia.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/2/2006 5:19 am

Queridos amigos

Bella Luzdeluna: qué gusto leer tu respuesta. Estamos de acuerdo totalmente y también como tú me pregunto será que nuestros amigos en el Everest se animarán a sacársela y hacérsela?. Indudablemente no cambio el calorcito de un cuerpazo de mujer conmigo, ahora....si hace frío nos movemos, nos movemos y nos movemos....y hurra! nos calentamos más y más, cierto?. Besos para tí.

Bella Bambina: Qué bueno que ya somos varios quienes queremos vivir en la tierra para hacer muchas cositas, entre ellas, claro! por supuesto, hacerlo y hacerlo sin importar el lugar, el tiempo y las condiciones........pero, es que hacerlo aquí en la tierra, no tiene comparación. Besos para tí mi bella mexicana!.

Viejo Potrillo: pues hombre, qué estás esperando que no nos deleitas con la publicación de tu libro?. Ah....el careto!!!, jajajaja, te cuento mi querido amigo......ya....viene......espérate.....no te desesperes.....pronto....pronto.....haré mi presentación en sociedad. jajajaja. Qué gusto leerte amigo mío. Abrazos y besos para tu preciosa Fiorella -mi hija adoptiva a la distancia-

Querida Trévol: comparto contigo, no hay como viajar en cualquier medio de transporte.....pero aqúí en la tierra; caramba! qué tenemos un hermoso planeta azul, cierto!, aquí podemos detenernos en cualquier lugar y experimentar, comer, conocer, sentir, degustar y hacer de todo. Gracias por tu comentario. Besos para tí.

Viejo Susurro: bienvenido a esta tu casa. Gracias por tu comentario....y ya sé que visitaste Yoniki y que te le perdiste por estar haciendo no sé que vainas, ah!. Me encanta que te hubiera gustado el tema, Te cuento, cuando lo escribí pensé que no tendría impacto....pero....afortunadamente, me equivoqué. Gracias por tu visita.

Querida Expiralia: sí definitivamente sí, puede ser interesante hacer el amor sin gravedad....sin embargo, yo me pregunto.....será que toca que alguien le colabore a uno a empujar? no sé. Si alguien sabe por favor responda. Por supuesto, experimentado se debe volver a la usanza tradicional, claro! es mucho mejor. Gracias por tu visita y tu comentario. Besos para tí.

Para todos mis pingos, Abrazos y besazos.
Jimmy


ali_gza 40F

3/3/2006 9:18 am

Hola Jimmy!!

Me pareció muy interesante tu escrito por ello ando aqui de metiche.... Te puedo comentar que adoro vivir donde vivo, muy a pesar de todo lo que ello conlleva, mas sin embargo, hacer un viaje a algo desconocido creo que sería realmente fascinante...
Ir día a día descrubiendo cosas nuevas................ llegar a un lugar interesante................. tomar nota y foto de todo lo que descubro........... y tomar el vuelo de regroso a mi dulce casita........


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/3/2006 5:04 pm

Querida Ali gza: En absoluto eres metiche, al contrario, bienvenida a esta tu casa. Gracias por tu visita y espero que sea frecuente. Me gustaría leer tus pensamientos, comentarios, reflexiones y demás para compartir y obviamente para aprender.
Tienes razón, no hay como nuestra casa; aquí nacimos y aquí habitamos, no hay lugar más bello que nuestro planeta azul; fíjate que tú eres un ejemplo claro de las bellezas que aquí tenemos. Claro!, viajar es sensacional, te cuento que es mi pasatiempo favorito; conocer otras culturas, naciones, pueblos, lugares, historia, geografía y todo lo demás es algo que me ha gustado desde siempre. Una vez más, bienvenida amiga.
Tu amigo,
Jimmy


rm_elpotro2005 48M
961 posts
3/3/2006 9:18 pm

¡Hola Hermano..!, ¡Pero Viejo..! je..je..je..je

Te dejo un dato que pediste

Copia y pega...

OK

Te mando un Abrazo..

Te comento , espero se entienda..
" cinallijj2005 "
Este es el Nombre en

Juan José


rm_elpotro2005 48M
961 posts
3/4/2006 12:39 am

Jimmy..!!!!
Le quitaron yah..., más COMida y un punto ARte
¡Se entendio......!

je..je..je..je


rm_elpotro2005 48M
961 posts
3/4/2006 12:41 am

¡Las cosas que hay que hacer..!!!!UFFFFFFFFFFFFF
jjCinalli


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/4/2006 11:31 am

Viejo Sir:
Vaya, vaya!, te estaba extrañando, porque intuía que este tipo de temas te interesaría y veo que mucho, ah!.
Bueno, viejo, que te parecería ser el primer mancito terrícola que te masturbaras en marte?, claro, me pregunto, resistirías a las tentaciones de las marcianas?, jajajaja. Comparto contigo debemos dejar volar la imaginación, ella es mágica y un elíxir para la vida. Sigue soñando con yoniki, viejo man, yo lo hago permanentemente. Espero que se haga realidad, de nosotros depende cierto,?, uy, es que...mulatas, cocolocos, playa, tanguitas o sin tanguitas...bueno, sería fenomenal, viejo!. Duerme y descansa......pero no olvides contarme qué pasó, ah? jajaja. Saludos amigo mío.

Viejo Potrillo: Lo recibí, pero es de hot.... o yah.... o g....u otro?. Por favor, tenme paciencia, es que tú sabes, soy corto de imaginación y de tecnología. jajajaja
Caramba!, lo que toca hacer, ah?. Ojalá sea pronto.....ah! y el careto......ya viene,.....ya están listas.....cuando menos pienses, pum! ahí me tendrás viejo!! . Otra cosa, es "pero vijeo, o perro viejo, como me enseñó Jahoo?.
Saludos para tí y besos para Fiorella.


rm_elpotro2005 48M
961 posts
3/4/2006 1:28 pm

Colocale "ya"..!!!
"COM"
"AR"

Saludos Juan josé


rm_elpotro2005 48M
961 posts
3/4/2006 6:25 pm

Como dicen los Americanos
¡Gracias..!
juan josé


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/6/2006 4:36 am

Potrillo:
Recibí y entendí el mensaje, vamos a ver si funciona, dentro de pocos segundos te mando uno. Ojalá!!!!, así que alabío, alabao, alabín, bombao, potro, potro, ra ra rah.
jajajaja.
Suerte amigo
Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/14/2006 2:29 pm

Querida Paisana:
No tengo que decir sino SIMPLE Y LLANAMENTE EXTRAORDINARIA TU REFLEXION Y COMENTARIO. Mis más sinceras felicitaciones, eres "una hermosa ejemplo" de la inteligencia de nuestras mujeres colombianas, las estás representando muy bien. Una vez más, mis respetos y me quito el sombrero ante hermosa compatriota que me encantaría conocer en persona.
Besos para ti,
Jimmy


rm_alcion71 45M
4357 posts
3/17/2006 12:53 pm

La reflexión es muy interesante, Jimmy, pero me quedo con la primera parte, la de la hipótesis en si misma del viaje a Marte.

Desde mi punto de vista personal, siempre me ha atraído mucho el conocimiento del espacio. Pero a mí no me mueves de aquí. No por miedo ni nada de eso, sino por la enorme cantidad de lugares y experiencias que preferiría vivir. Tanto lugares cercanos, como el "Cerco de Artajona", que está a solo 30 km de mi ciudad, como los de las antípodas, desde los bosques y las selvas hasta los desiertos.

Desde el punto de vista más "global", la idea de colonizar otro planeta cuando existe tanta miseria en el que vivimos, me parece totalmente absurda. Más todavía sabiendo que esta miseria sería perfectamente solucionable simplemente con un poquito más de humanidad por parte de aquellos a quien corresponde.

Hubo unas palabras que me marcaron mucho, del astrónomo y divulgador Carl Sagan. Dijo, de forma totalmente clara, que prefería que cualquier mínimo dinero pensado para la "conquista" de Marte se empleara en solucionar la pobreza en el mundo. Comparto totalmente estas palabras.

Un abrazo, Jimmy.


rm_alcion71 45M
4357 posts
3/17/2006 12:56 pm

La reflexión es muy interesante, Jimmy, pero me quedo con la primera parte, la de la hipótesis en si misma del viaje a Marte.

Desde mi punto de vista personal, siempre me ha atraído mucho el conocimiento del espacio. Pero a mí no me mueves de aquí. No por miedo ni nada de eso, sino por la enorme cantidad de lugares y experiencias que preferiría vivir. Tanto lugares cercanos, como el "Cerco de Artajona", que está a solo 30 km de mi ciudad, como los de las antípodas, desde los bosques y las selvas hasta los desiertos.

Desde el punto de vista más "global", la idea de colonizar otro planeta cuando existe tanta miseria en el que vivimos, me parece totalmente absurda. Más todavía sabiendo que esta miseria sería perfectamente solucionable simplemente con un poquito más de humanidad por parte de aquellos a quien corresponde.

Hubo unas palabras que me marcaron mucho, del astrónomo y divulgador Carl Sagan. Dijo, de forma totalmente clara, que prefería que cualquier mínimo dinero pensado para la "conquista" de Marte se empleara en solucionar la pobreza en el mundo. Comparto totalmente estas palabras.

Un abrazo, Jimmy.

(Igual sale 2 veces)


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/18/2006 12:13 pm

Viejo Pájaro:
Yo comparto totalmente lo que has expuesto. No debe haber lugar más bello en el universo que nuestro planeta azul; las bellezas naturales, la vida toda, sus recursos, sus paisajes, su....todo!!!. Lo mencionado por el astrónomo Carl Sagan no tiene ninguna aclaración. Ahí está el meollo de todo, si realmente los líderes mundiales, multinacionales y todopoderosos quisieran en verdad hacer algo por la humanidad, no es sino que decidan obrar en bien de ella y no contra ella. Por qué carajos! tenemos que ir a buscar un espacio en marte?. Somos tantos que no cabemos en la tierra?.
Gracias amigazo Gali.
Te saludo,
Jimmy


rm_joseate2 50M
308 posts
5/14/2007 11:32 am

Hola Jimmy.

Si joer a marte, y perderme las fiestukis del Yoniky, jajaja.
Aunque eso del sexo sin gravedad si lo probaría, ves?
Pero hasta que no bajen los precios de los viajes espaciales o inventen el teletransporte yo no me muevo.

Un abrazo, viejo.
jose.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
5/14/2007 4:36 pm

José, hermano!

Jajajajaaaaaaaaaaaa, qué buen comentario me has regalado, viejo!. Pues yo tampoco me muevo de mi planeta azul ni por el putas, hermano!. Y como dije en su momento, si de mí dependiera la continuación de nuestra especie, jueputa, se extinguiría por mi culpa, jajajaja. Que de aquí no me sacan jamás.

Joder! qué me has hecho recordar este post, carajos, te lo agradezco mucho, güevón!.
Un abrazote, hermano!.
Jimmy


Become a member to create a blog