Mitos....y......terrores......en el sexo!.  

jimmyjimmy205 51
5221 posts
2/19/2006 1:40 pm

Last Read:
4/22/2007 8:38 am

Mitos....y......terrores......en el sexo!.

El siguiente artículo no es de mi propiedad. Ha sido publicado en el periódico de mayor circulación nacional de mi país y he querido transcribirlo textualmente porque me ha llamado poderosamente la atención. Su autor, el Dr. Carlos Pol Bravo, médico psiquiatra de la Universidad de Barcelona y Magister en Sexología de la Universidad de Valencia.

Caramba! hoy me encuentro muy cachondo, eh!.

"El sexo ha permanecido oculto a lo largo de la historia. Por siglos se impuso el poder de quien tenía la capacidad de fecundar o ser fecundado. Tener sexo con propósitos distintos a la reproducción era un hecho censurable y vergonzoso.

Salirse de este marco originó terrores y mitos, algunos de los cuales siguen vigentes. La transculturalidad ha castigado la sexualidad, ciñéndola a moldes rígidos que incrementan algunas disfunciones sexuales y distorsionan la armonía de la convivencia en pareja. Educación, confianza y comunicación es la trilogía que debe imperar, en materia de sexo. Hablar claramente sobre sexualidad humana fortalece la confianza en las relaciones y hace que la comunicación se convierta en grata complicidad y no en frustrantes leyendas. (Me gusta esta última idea).

Con riesgo de no enumerarlos todos, a continuación se relacionan los principales terrores y mitos que alrededor del sexo aún formn parte de la cultura sexual de este tiempo.

Nota: A medida que los vas leyendo, vas encontrando algunos apuntes personales que buscan distensionar su lectura y que no se convierta en un ladrillo.

CREENCIAS MAS EXTENDIDAS:
1. El tamaño importa. No. Lo que importa es la sensibilidad y la sensualidad. El comportamiento íntimo y la comunicación con la pareja son fundamentales. (De acuerdo, pero a mi mujer le gusta el tamañooooo de tony).

2. El doble orgasmo femenino (clitoriano y vaginal). No. Lo que hasta ahora han demostrado los estudios de los sexólogos es que existe un único orgasmo femenino. El clítoris correctamente estimulado desencadena la descarga muscular y psicológica que constituye el orgasmo. (Pilas (atención) a ésto último, companys, por eso recomiendo mucho sexo oral!).

3. El sexo no es para los viejos. Al contrario: en la madurez existe, el deseo como en la juventud, y se practica según las capacidades, los intereses y la compenetración de la pareja. (llegado el momento, si toca viagra, pues tocará, jajajaja).

4. Las mujeres eyaculan. No. En principio, los orgasmos condicionan un aumento significativo en las secreciones vaginales, que algunos interpretan como eyaculación. (alabío, alabao, alabín bombao, hombres, hombres, ra, ra, ra).

5. La masturbación es perjudicial. No. Es una forma de sexualidad contemplada dentro de la carta de los derechos sexuales de cada ser humano. (A propósito, amigos, ya la firmaron? jajajaja).

6. Las mujeres no deben tomar la iniciativa. Igual que el hombre, tienen los mismos derechos, los mismos deseos y por ende, la posibilidad de expresar lo que quiere. (Alabío, alabao, alabín, bombao, mujeres, mujeres, ra, ra, ra!!!).

7. Las relaciones sexuales están contraindicadas en el embarazo. De ninguna manera. Practicadas bajo ciertas condiciones incrementa los lazos de afecto, fortalece la confianza y permite el disfrute pleno. (Recuerdo cuando mi mujer estaba en embarazo, como sufría yo por no querer hacerle daño......pero que lo hacíamos, lo hacíamos, jajaja).

8. Los alimentos afrodisíacos mejoran la relación sexual. No. Aunque la gente tiende a creer lo contrario, la evidencia no ha demostrado con certeza que existan alimentos que incrementen el poder sexual. Es un mito transcultural bastante extendido en el mundo. Su efecto tiene , en realidad, más impacto en lo psicológico que en lo físico. (Ah! y yo que creía que el cocoloco y la comida de mar en mi sueño habían hecho estragos, jajaja).

9. Soy bisexual. No es un mito. Existen las personas a las que les gustan ellos y ellas. Es una forma de conducta y deseo sexual. (bueno... yo las amo y las deseo mucho a ellas y a ellos, simplemente los amo........como amigos, jajaja).

10. El sexo sin amor es tan bueno como el sexo con amor. Se llama sexo por sexo y hay quienes lo practican sin problema. (bueno....me gusta el sexo, qué le vamos a hacer, ah?).

MIEDOS MAS CONOCIDOS:
1. A fallar: se llama ansiedad anticipatoria de fracaso. Debe dársele cero importancia. Pensar mucho en eso es perjudicial. (Ha habido momentos....)

2. A no ser si lo estoy haciendo bien: no se nace aprendiendo. Como todo, en el sexo se aprende con libros, educación y experiencia. (Totalmente de acuerdo....soy pedagogo).

3. A la primera vez: Puede ser un temor natural. Por eso importan la confianza y la comunicación entre la pareja. (Hace ya muuuuuucho tiempo....)

4. A no ser el único: este miedo raya más en la obsesión. Denota inseguridad, baja autoestima o poca asertividad. (si no fuera por la confianza que tengo en mi mujer.....estaría loco).

5. Al sexo por obligación: hay que evitarlo en ambos sexos. La obligación en sexología puede interpretarse como violación. (Absolutamente de acuerdo).

6. A que el sexo genere compromiso: es una postura típica de los inmaduros. El sexo es una manifestación de respeto y compromiso individual. (Me excluyo de este grupo, afortunadamente).

7. A los celos enfermizos: las celotipias son una enfermedad psiquiátrica que debe ser tratada, aunque para algunos un grado mínimo de celos puede resultar excitante. (No quiero que me lleven a un manicomio ni por el putas).

8. Al embarazo: de allí la importancia de las relaciones sexuales responsables, léase métodos anticonceptivos aplicados de manera convenida. (se dan cuenta por qué debemos usar cauchito?).

9. A una enfermedad: es un temor real y comprensible. En este sentido, no hay que transigir. Cualquier medida, incluso la abstinencia en caso de duda, es conveniente. (Dios me libre).

10. Al sexo anal: es respetable y depende de la apertura y la confianza de la pareja. No es exclusivo de la mujer. (Tiene toda la razón, por eso he dicho que los mejores orgasmos, mi mujer me los ha producido por allí).

Bueno, recuerda que la lectura de este artículo me produjo cachondez, reir y hacerte reir, reflexionar y hacerte reflexionar. A propósito, en algún mito de éstos te has visto involucrado?, cuál fue el terror que te impactó?.

Amigos queridos: ha sido un gusto participarte este artículo serio con algunos comentarios personales que espero hayan sido distensionadores en algún momento de su lectura.

Muchos besos para todas y muchos abrazos para todos.

Jimmy


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/21/2006 9:36 am

¡Holaaaa mi AMIGO jimmy..!!!, o tengo que decir Viejo AMIGO???
je..je..je..

Muy Bueno todo...., como diría Pirata... "Copio y pego..!"
1°: Tu Mujer sabrá..ja..ja..ja.. ( Te lo digo con Respeto..heeee )
2°: Comparto..
3°: Comparto y es un poco injusto...Como dice un dicho Argentino..
Nacemos juntos ...., y te me Mueres primero..!!!!...je..je..UFFF
4°: Estoy de acuerdo..., Una Novia que tenía , Me bañaba entero..??¿¿
5°: Es un Complemento..., Lo comparto..
6°: Lo Comparto... por igual...
7°: Es todo un tema...¡Por mi parte ..!, Me causa Mucho respeto una Mujer embarazada ,Yo lo hice hasta el 5 Mes..(con mi Mujer la penetración), lo complementaba con otras cosas...¿Me entiendes..?
8°: Discrepo un poco...Algunos se podrían llamar energizantes , más que afrodisíacos...;Por ej. el cacao (Puro Natural),lo resumo un poco.. , nos hace llegar a niveles altos de Serotonína ...;Los antiguos Aztecas , se lo daban a sus Reyes y Guerreros ...Lo consumo , y es muy Bueno....
Alimentos con Vitaminas "A", "E", etc..., Nos ayudan Mucho a los Hombres....
9°: Me creo y siento hetero...y estoy dotado como tal...,Es solo mi pensar..
10°: El sexo sin AMOR , no me agrada mucho , prefiero masturbarme...

Muy Bueno AMIGO...¡Gracias..!
Juan José soy un poco


pep_toni 50M

2/21/2006 11:10 am

Interesante, pony. Gracias por compartirlo.


pep_toni 50M

2/22/2006 1:58 am

Errr... efectivamente, me equivoqué. TE LLAME PONY!!!!! Lo siento, es que acababa de ver el blog de elpotro y... bueno, ya ves!!!! Disculpas a los dos!!!


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/22/2006 8:46 am

Pony , toni , jimmy.¡¡¡¡Se igual..!!!!

¡Todos AMIGOS..!!!
Igual Gracias...
Saludos
Juan José (elponijimmyXXV


Expiralia 47F

2/22/2006 4:37 pm

Estupendo artículo y mejores comentarios en los márgenes, Jimmy

Me trae a la memoria algo q con tu permiso voy a dejar aquí escrito para q compartirlo me sirva de descarga emocional y alivio...

Yo, q no soy madre y tampoco me considero médico (aunq el título enmarcado cuelgue de la pared de mi cuartito de estudio) he tenido hoy una conversación con mi sobrina de 13 años acerca de su primera vez... Yo la leía (en messenger) y me preguntaba por qué demonios no le contaba todo eso a su madre en lugar de contármelo a mí y hacerme responsable de aclarar sus dudas, sus mil preguntas y sus temores, responsable de callar sus confidencia y ser su cómplice...

Tiene un cuerpo curvoso y bien desarrollado, una buena altura y una cara de dibujo animado, incluyendo dos ojos como negras lagunas y piel de melocotón. Con eso quiero decir q parece una mujer, y muy deseable por cierto, pero no deja de ser una niña, con cerebro de niña, razonamientos de niña y la nula experiencia de una niña q comienza a jugar al más interesante de todos los juegos sin tener ni remota idea de las reglas.

Me muero de miedo por ella y me desespero porq no quiero parecer lo q en realidad soy, su tía y una adulta, pero aun así quisiera hacerle entender muchas de las cosas q compartes con nosotros en ese artículo... Solo puedo suspirar y pensar S.O.S

Saludos afectuosos, Expiralia.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/22/2006 6:07 pm

Viejo Potro:

Placer verte por esta tu casa. Pues hombre! que bien que hayas firmado la carta universal de los derechos sexuales; comparto contigo es mejor una buena paja que sexo por sexo sin ningún aditivo: por otra parte, el cacao es bueno pero....a mí me cae muy pesado.

Te cuento que cacao es otra palabra para decir pene en Colombia, así que....pilas! cuando vengas aquí.....ni se te ocurra pedirlo porque ya sabes lo que te podrían dar!....ojo! y tú que eres hétero....no creo que te sienta muy bien!!!jajajaja.

Gracias viejo por tu visita.
Tu viejo amigo viejo. Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/22/2006 6:13 pm

Viejo Peptoni:
J.A. tenemos las dos mismos iniciales de nuestros nombres, qué coincidencia al igual que nuestro amigo jahoo70. Es que somos de muy buena familia, cierto? jajaja. Qué gusto verte por aquí....y no te preocupes por la pequeña equivocación, también me ha pasado, afortunadamente antes de "postear" releo lo escroto, perdón, lo escrito, jajajaja.
Tu amigo,
Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/22/2006 6:15 pm

Viejo Peptoni:

J.A. tenemos las dos mismos iniciales de nuestros nombres, qué coincidencia al igual que nuestro amigo jahoo70. Es que somos de muy buena familia, cierto? jajaja.

Qué gusto verte por aquí....y no te preocupes por la pequeña equivocación, también me ha pasado, afortunadamente antes de "postear" releo lo escroto, perdón, lo escrito, jajajaja.
Tu amigo,
Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/22/2006 6:21 pm

Amiga Isnura:

Un verdadero placer y gusto tenerte en esta tu casa. Te cuento que recibí tu invitación y la acepté de inmediato. Podrías enviarme un email? No soy usuario plateado ni dorado por motivos estrictamente personales y me imposibilita responderte como te lo mereces. Te lo agradezco de antemano.

Sé que eres educadora como este tu amigo y obviamente hay mucho interés y empatía por tí; sé que hay intereses mutuos profundos y mi relación contigo quisiera ahondarla.

En cuanto a tus comentarios, qué te puedo decir?, simple y llanamente
te los agradezco, estoy seguro de que tus alumnos disfrutan y aprenden mucho contigo; te animo y me ofrezco con el mayor de los gustos a colaborarte en lo que a bien tengas. Me encantaría serte útil. Espero que mis escritos en mi blog -los más recientes sobre psicología y pedagogía te sean de mucha utilidad-, son tuyos!!!!

Tu amigo y colega,
Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/23/2006 5:35 am

Queridos amigos:

Vlad: definitivamente, cada día que pasa nuestra amistad se cristaliza y solidifica mucho más por tanta afinidad reunida: ser padres, daltónicos, amantes plenos del humor, del sexo y otros aditivos!. Caramba! te cuento que tengo pocos amigos-amigos en mi país y son muy parecidos a tí también.
Qué te haya gustado todo el artículo, me parece estupendo. Te das cuenta lo que un compatriota mío aprendió en la universidad de tu ciudad?, qué bien lo hace, cierto?.
Es un placer leerte siempre amigo; recuerda que El Arca de Jimmy siempre será tu casa, no necesitas tocar, ni timbrar, simplemente gira el pestillo de la puerta y entra...........bienvenido!!!. Abrazos para tí, mi querido amigo catalán.

Querida Alexxcol: Ciertamente es una coincidencia!, caramba! tan cerca y lejos que estamos, no me lo puedo creer. Voy con frecuencia a Bogotá, si vives allí, debemos iniciar el contacto real, no te parece?. Sería un gustazo conocerte en persona, charlar, bailar, reir, etc, qué te parece la idea?.
Me gustaron tus anotaciones sobre el sexo oral y el sexo anal. Sí, caramba! así soy yo, qué le vamos a hacer.!. Besos para tí muñeca, espero se haga realidad mi propuesta.

Querida Expiralia:
Es un verdadero placer verte por aquí, en ésta que es tu casa. Me encantó que te hubiera gustado, recuerda que el artículo no es mío, simplemente lo leí, lo puse aquí y ya, lo único mío son mis apuntes personales.
Sobre lo que me cuentas de tu sobrina de 13 años, sí, tienes toda la razón, es una niña grande pero niña. Sé que tú sabrás orientarla, si en algo te puedo ayudar, no vaciles en consultarme y gustosamente te podré ayudar -completamente gratis, jajajajaja).

Para todos, omo dice nuestro amigo pirata, besazos,
Jimmy


rm_elpotro2005 48M
961 posts
2/23/2006 8:45 am

Ja..ja..ja..ja...
Muy Buena esa Jimmy..ja..ja..ja
No recuerdo en que País , se le dicen "Chiches" , a los pechos de una mujer..????¿¿¿¿
Pero acá , Chiches o Chiche , son los Juguetes de los niños...
Tengo una anegdota , de un AMIGO que fué a Caracas ,¡Creo...! y entró en una Juguetería , pidiendo algunos "chiches", para llevar de recuerdo...Y , ja..ja..ja..ja..
Y en Mexico , cuando uno "Vive lejos" , es un termino utilizado en ese País , cuando un Hombre está Bien "Dotado"...., ¡Yo vivo lejos..!!!, ¿Y tú...????...Je..je..je..je

Saludos Mi Viejo AMIGO...
Juan José (el lejano 2005 )


rm_Trevol1973 43F
371 posts
2/24/2006 3:23 am

!Holi Jimmy!!!!!!!!
Una vez más gracias. Como los demás comparto todo el artículo. Hay tantos "mitos populares" alrededor del sexo que se difunden mucho más de lo que puede hacerlo un artículo con información real...
Yo crecí en un pueblo muy pequeñito y aún recuerdo cuando algunas abuelas, la mía o la de alguna amiga, intentaban "asustarnos" y nosotros debatíamos en forum privado.
-será cierto lo de los besos y el embarazo...
o cualquier locurilla como esta...je,je...
Ya sabes que no soy dada a la informática, pero lo que si hago es aplaudir mil veces toda la información que tenemos hoy en día, nosotros y los adolescentes.
LA educación sexual es importantísima. Un embarazo es de lo menos que te puede pasar...el Sida es uno de los grandes monstruos negros, pero hay otro tipo de infecciones que te pueden, realmente condicionar la vida y se pueden prevenir...
Amigo, un abrazo y gracias por todo, tu información y humor.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/24/2006 5:00 am

Querida Pinga Trévol:

Qué placer que te hubiera gustado tanto el artículo como mis apuntes personales; es que no hay como el sexo y el humor juntos, cierto?.

Sobre tus ideas te digo: tienes toda la razón, la educación sexual es, debe ser y tiene que ser un derecho para todos nosotros los seres humanos. No somos asexuados!!!!. El sida, -Dios nos libre- y otras enfermedades de transmisión sexual son producto del libertinaje, del desamor, del sexo mal entendido y por supuesto mal tomado y obviamente mal realizado.

Eran otros tiempos, no hay duda!. Recuerdo cuando tenía 12 años, en clase de religión, el profesor dijo que la manzana de eva era la vagina y que todo ese rollo de la manzana era puro cuento.....bueno, pues, yo no entendí nada pero me quedó una pregunta, cómo así?. Le pregunté a mi hermana más querida (14 años) y ella puso cara de qué?!, mejor dicho, ni ella ni yo teníamos ni idea de lo que el profesor me había comentado. Comenzó todo el proceso natural de curiosidad, preguntas, dudas, etc., y a los 14 o 15 años, el interés por saber más de ello. Mi profesora fue una revista -creo que española- que se llama Luz, allí tenía respuesta a todas mis inquietudes. Ah! y todo esto.........a escondidas!. Cómo te parece?.

Hoy, por fortuna nuestros niños, adolescentes y jóvenes en general, nos están dando cátedra. (jajajaja). Qué viva la educación sexual!!!!.

Tu amigo, Jimmy "el sexólogo o sexoloco".


Expiralia 47F

2/24/2006 9:28 am

Holitas again, Jimmy!:

Gracias por tu oferta de ayuda gratis (¡q eso me ha llegado al alma! jajajajaa). Ya se ve q eres un tipo generoso en muchos aspectos... y agradecida también de q me abras tan cordialmente las puertas de éste, tu rinconcito personal.

Saludos cariñosos, Expiralia.


BAMBINABELLA3 46F

2/24/2006 11:16 am

Eyy Jimmy Jimmy....pues que bien que nos has traído este artículo hasta acá, está muy interesante...

Besos .... Regios hasta Colombia...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/24/2006 2:37 pm

Viejo Potrillo:
Jajajajaja......comprendiste por qué no puedes pedir cacao en mi país?. También como tú "tony, (yo) yo vivo lejos".....más o menos como a 20 cms de distancia. (jajajajaja.
Saludos, viejo,
Jimmy


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/25/2006 6:52 am

Bella Bambinabella:

Para una mexicana hermosa como tú, es poco lo que te podría regalar!. Espero que te haya gustado y.....bueno, cuáles son los mitos y terrores allá?, sean cuales fueran,......no son más que esos, mitos y terrores, cierto?. Disfruta a plenitud tu vida y tu sexualidad.
Aprendí del viejo Potrillo, que en tu país a un hombre dotado se le dice "yo vivo lejos", pues, suma a un argentino y a un colombiano que encajan perfectamente allí. (jajajaja). Tendremos cabida en México?
Besos para tí, hermosa Bambi.
Tu amigo, Jimmy


Isy
5583 posts
2/25/2006 11:45 am

Bien interesante!!!(tus comentarios sobre todo jajaja)

Igual que Potro, copio y pego jijjijijii-...

1. El tamaño importa. NO. Los primeros 3 cms. de la vagina son los sensibles. Además, no solo tienen pene, también dedos, lengua, labios....

2. El doble orgasmo femenino. NO... hay solo un tipo... y sin estimulación de clítoris no hay ninguno.

3. El sexo no es para los viejos. NO. Para eso está al viagra, cialis, viasek, etc... y las terapias de sustitución hormonal para nosotras...

4. Las mujeres eyaculan. No sé... esto aún me confunde.

5. La masturbación es perjudicial. NO. Es demasiado divina y nos permite conocer mejor nuestro cuerpo.

6. Las mujeres no deben tomar la iniciativa. SIIIIII.. jajajaja soy una de esas que se pasa la vida tomando iniciativas, y no solo en el sexo...

7. Las relaciones sexuales están contraindicadas en el embarazo. NO. Mis amigos, hombres y mujeres me han comentado que sus mejores encuentros sexuales han sido estando embarazados.

8. Los alimentos afrodisíacos mejoran la relación sexual. No es que sean afrodisíacos, solo que tienen vitaminas y minerales que ayudan al mejor desempeño del organismo y eso incluye la función sexual.

9. Soy bisexual. No es un mito. SOY BISEXUAL. Y disfruto un mundo de esta condición.

10. El sexo sin amor es tan bueno como el sexo con amor.SIIIII. Aunque prefiero hacerlo con amor de por medio.

MIEDOS MAS CONOCIDOS:

1. A fallar: Nunca... soy humana y como tal estoy expuesta a los fallos.

2. A no ser si lo estoy haciendo bien: Nunca... si no lo hago bien busco la manera de aprender y mejorar.

3. A la primera vez: Puede ser un temor natural. A esto si le temo, a todas las primeras veces...

4. A no ser el único: Ahhhh, no me hago mala vida, no me importa no ser la única siempre y cuando sea la más importante.

5. Al sexo por obligación: Totalmente de acuerdo, ni uno ni otro obtendrán placer de esta manea.

6. A que el sexo genere compromiso: Esto me asusta, no me gusta sentirme comprometida ni que nadie lo sienta conmigo.

7. A los celos enfermizos: No soy celosa.

8. Al embarazo: No me asustan, más me asustan las enfermedades.

9. A una enfermedad: Esto si que me aterroriza.

10. Al sexo anal: No me gusta, lo he intentado montones de veces y no termina de convencerme.



100% Venezuelan


jimmyjimmy205 51
5992 posts
2/26/2006 6:21 am

Preciosa Isy:

Un placer verte por ésta tu casa. Solo tengo que decirte que tu comentario es muy interesante porque en él demuestras lo que tú eres, una grandiosa mujer, un ser humano en todo el sentido de la palabra.....mejor dicho, TODA TU!. Sigue gozando de la vida y de tu sexualidad; me uno a todo lo que has dicho....ah!, debes aprender a tener gusto por el sexo anal....te lo dice un maestro....Será...qué necesitas ayuda?

Besos para tí, mi preciosa mujer.
Tu amigo,
Jimmy


Isy
5583 posts
2/27/2006 4:04 pm

Será que necesito ayuda Jimmy querido.... pudieras ser mi maestro??? el problema es que alguno de los dos tendríamos que saltar la frontera para ir a clase.



100% Venezuelan


jimmyjimmy205 51
5992 posts
3/6/2006 4:58 am

Preciosa Isy
Ciento por ciento a tus órdenes. Te respondo hoy 03-06-06 son las 8:00 a.m. y acabo de leer en mi correo y me has dado la más grande alegría, amiga mía. Ya te respondí.
Besos para tí,
Jimmy


rm_joseate2 50M
308 posts
4/22/2007 4:59 am

Hey Jimmy

Tomo buena nota, como de costumbre, igual que sobre el tema de la "atención". Siempre aportas buenas referencias, gracias.

Un saludo para tu tierra, brother, un abrazo.
jose.


jimmyjimmy205 51
5992 posts
4/22/2007 8:38 am

Joseate, hermano!

Caramba, cada día me tienes asombrado, viejo!. Estás haciendo un recorrido por todo Yonikí y lo valoro muchísimo. Joder!, hasta me has estado recordando mis psicolocuras anteriores, qué bien!.

Recibido el abrazo, bro, y te lo devuelvo con calidez, hermano!.
Jimmy


Become a member to create a blog