La Masturbac  

jcda3 46F
537 posts
4/6/2006 11:21 pm
La Masturbac


Desde la época Victoriana, la que se considera tuvo lugar entre mediados del siglo XIX e inicios del siglo XX, la masturbación ha sido vista como algo perverso, inmoral, sucio y dañino para la salud.

Se llegó al extremo de relacionar este placentero acto con enfermedades tales como la ceguera, la tuberculosis, la parálisis, la pérdida del cabello y ¡de la razón! Debido a estas erróneas creencias, en el pasado no tan remoto se condenaba todo acto relacionado con la masturbación y para ello se idearon aparatos y métodos que trataban de evitar que los jóvenes, hombres y mujeres practicaran la masturbación, objetivo que probablemente fracasó.

Para citar unos cuantos ejemplos, las mujeres eran obligadas a utilizar guantes hechos de un material sumamente áspero y ríspido y los hombres, a llevar correas de castidad que impedían la erección del pene. En esos tiempos, una persona que era sorprendida masturbándose recibía castigos físicos para persuadirla de no practicar la masturbación. Afortunadamente, a través del siglo XX, y debido fundamentalmente a la revolución sexual de los 60s, tanto la ciencia médica, como la psiquiatría y la psicología se han encargado de desmentir estas aseveraciones... además del sentido común, claro.

Hoy en día sabemos que la masturbación es un acto normal y saludable en cualquier ser humano, el cual no causa ningún tipo de daño físico o psicológico.
No solo eso, la masturbación equivale a 100% de sexo seguro, ya que no transmite enfermedades de transmisión sexual y no existe el riesgo de embarazo, además de ser sumamente placentero.

Es por medio de la masturbación que aprendemos a conocer nuestro propio cuerpo así como a avanzar en la exploración de nuestra sexualidad, lo cual nos ayuda a funcionar mejor sexualmente con nuestra pareja.

Sin embargo, aun con este cambio de actitud en nuestra sociedad, persisten hoy en día varios mitos sobre la masturbación, los cuales preocupan a padres de familia e incluso a los mismos practicantes de la masturbación.

Estos son algunas de las falacias y mitos relacionados con la masturbación:

La masturbación causa daños físicos:
Falso...
La masturbación es un acto normal y saludable y no es causa de acné, ceguera, pérdida del cabello, tuberculosis, parálisis, pelos en las manos, disminución en la potencia sexual, infertilidad o reducción en el tamaño del pene. La masturbación no causa, en lo absoluto, cambios físicos en la persona.

La masturbación causa daños psicológicos:
Falso...
La masturbación es un acto normal y saludable y no provoca locura, una personalidad antisocial, homosexualismo u otros cambios en la personalidad o salud mental.

La masturbación es practicada por los hombres:
Falso...
Muchas chicas encontramos en la masturbación una fuente de relajación y de intenso goce sexual.

Sólo las personas sin pareja sexual se masturban:
Falso...
No es raro que las parejas se masturben, inclusive muchas parejas de esposos lo hacen entre ellos, y en muchos matrimonios es práctica usual que la esposa masturbe al esposo cuando por alguna razón (menstruación, embarazo, etc.) no hay penetración. La masturbación es solo otra forma de expresión sexual y el practicarlo no significa que se esta insatisfecho con al rendimiento sexual de su pareja. Además, la masturbación ayuda a que la pareja aprenda a reconocer los estímulos necesarios para lograr el orgasmo, de esta manera mejorando la calidad de la relación sexual.

La masturbación es practicada sólo por personas jóvenes e inmaduras:
Falso...
Si bien es cierto que la masturbación es más frecuente en la adolescencia por razones obvias (no es fácil para chicas y chicos entre los 11 y 18 años conseguir pareja), ésta se sigue practicando durante la edad adulta.

La masturbación, especialmente en exceso, es dañina:
Falso...
No existen consecuencias negativas intrínsecas, aunque hay que recalcar que como muchas otras cosas, cuando este sano ejercicio se convierte en algo obsesivo puede interferir con actividades sociales o con lo que se considera como desarrollo normal de las personas. Todas las manías obsesivas, aún las que parecen inocuas (tales como lavarse las manos continuamente, comprar por comprar, etc.) caen en esta categoría.

Los niños no se masturban:
Falso...
Ya que estudios han demostrado que la masturbación puede comenzar a edades tan tempranas como los 2 años, solo que en estos casos, la masturbación no está asociada a nada erótico sino que es resultado de una exploración gratificante muy natural en niños y niñas y no debe ser objeto de represión ni de reprimendas.

En suma:
La masturbación es tan sólo una manera más de expresión de la sexualidad propia y por tanto, es una práctica absolutamente esperable y saludable en cualquier individuo normal, sea este niño, joven, adulto, hombre o mujer.

......................................Jcda...(A...).......................................

rm_marquis69h 50M
3 posts
4/16/2006 11:49 pm

Comparto estos comentarios y la verdad que aunque uno tenga pareja es muy grato el que te toquen y la toques hasta el orgasmo sin la penetración y por que no decirlo. yo estoy seguro que la mayoria de adultos tienes sus momentos secretos de una rica sensación individual. A mi me gusta. Saludos


jcda3 46F

4/17/2006 3:55 am

Gracias marquis, ya que muchas personas no piensan lo mismo, pero creo que los gustos de todos son diferentes... pero si hay que ser sinceros con nosostros mismos... si nos gusta... pues que bien y si se puede compartir, con algun comentario, que mejor... pero no negar que en algun momento de la vida de cada quien, por lo menos hemos llegado a aquellos rincones en los cuales muchas veces de niños, nos proibierón tocar...

Ahora ya somos adultos y que mejor si encontramos placer en algo tan simple y delicioso que es el tocar y ser tocado en las partes mas sencibles de nuestro ser... ya sea con nuestra pareja o nosostros solos...

Nooooo??? asi que dejemos atras las iniviciones y prejuicios y a disfrutar el placer en su plenitud...

............................Jcda3...(A...)............................


son_gokoudragon 40M

5/14/2006 10:47 pm

Estimada Jcda

te felicito por el tema y la forma en que lo abordaste, dejando claro los puntos de la mayoria de las mentiras con las que vamos creciendo por desinformación respecto al este tema y felices masturbaciones para todos, recuerdan si exploran ustedes su cuerpo sabran lo que les agrada


jcda3 46F

5/15/2006 11:44 pm

Te agradesco son_gokougragon, por tus comentarios y por darte el tiempo de visitarme en mi blog... asi que como dices tu... ""felices masturbaciones""" o acaso eres de esas personas que aun tienen miedo de expresar y dejarte sentir las sensaciones que proboca el echo de hacerte sentir esa masturbada del siglo...??? jajajaja no verdad...???

Asi que a disfrutar y que el mundo ruede... ya que esperamos que con lo poco que cada uno de nosostros aportamos... las demas personas...(adultas y las no tanto...) puedan desinivirse y dejarse llevar por el plaser que es tan comun y a su vez... simple... solo es cosa de quitarnos las telarañas de nuestras cabecitas y adelante... jejjeje o nooo????

....................Jcda3...(A...)...................


Become a member to create a blog