jealousies  

gatuna20 32F
77 posts
9/23/2005 12:37 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

jealousies

no me gustan muchas cosas de mí ahora. por ejemplo, ahora soy celosa y antes no era así. nunca me ha gustado que me celen y aunque a veces puede hacerte sentir bien, igual... te hace pensar en la razón de los celos y eso ya no es entretenido. los celos están directamente relacionados con la envidia. con la intención de tener algo que según tú no tienes o estas perdiendo, algo así.
bueno la cosa es que he tenido demasiados celos en mi vida, no quiero que la gente envidie mi vida, ni mis cosas, son demasiado buenas algunas y trato de valorarlas todo el tiempo.
la cosa es que en el fondo me alegra volver a sentir celos, volver a escuchar un comentario que evidencia celos... hace que sienta que hay algo. y aunque sé que es algo momentaneo sé que es bueno para mí vida y eso me gusta.


sexolox 53M
70 posts
9/25/2005 2:52 pm

Hola Gatuna20, te comento que yo antes, tampoco era celoso, pero desde que conocí a mi última pareja, he conocido lo que son los celos y yo creo que no es envidia, es amor, con esta persona he conocido el amor y eso ha hecho que nazca en mi estos sentimientos. Para mí no son nada saludables, porque cada vez que hacía algo los sentía y he llegado a discutir por ellos. Pero yo creo que, por otro lado, como tú dices, nos hace sentir que estamos vivos y que por eso podemos amar.


seryuga 32M
3 posts
10/1/2005 3:08 pm

gatuna, me encanta lo que escribiste y quiero conocerte... soy de Bogotá y cuando quieras....


Polluxg 38M
2 posts
10/26/2005 4:55 pm

En realidad los celos pueden tener dos fuentes, la primera, que es la que lleva a los celos enfermizos, es la inseguridad de la persona, y por lo tanto ve enemigos en todas partes, y le parece que cualquier persona le puede quitar a la pareja; estos son los celos que se deben evitar porque terminan deteriorando la relación, pero la segunda fuente de los celos, que es la muestra de amor; es una definición de Santo Tomás de Aquino: cuando se quiere algo, sea persona u objeto, se busca tenerlo lo más cerca posible la mayor cantidad de tiempo posible, por ende cualquier cosa que se ponga en medio debe ser removida, por ende los celos; cuando sentimos que alguien nos roba el tiempo de la persona que amamos queremos quitarla de en medio para acercarnos al ser amado.

Los celos por amor son selectivos, y sólo cuando sentimos que hay un verdadero riesgo a nuestra pareja los sentimos, y debemos dejarlos salir, o de lo contrario corremos el riesgo de envenenar la relación. Por eso debemos alejarnos de los celos enfermizos, nacidos de la debilidad, y por el contrario dejar salir los celos por amor, que dada su naturaleza se manifiestan sólo en pocas ocasiones.


Become a member to create a blog