i need your lies. i love your lies.  

gatuna20 32F
77 posts
8/9/2005 9:46 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

i need your lies. i love your lies.

Hay cosas que de verdad no se pueden hacer, como decir la verdad total. hay verdades que resultan intolerables, insoportables, pesan demasiado. pesan tanto como a Santiago, el pescador cubano le pesaba el pez más grande del mundo, tanto que no pudo subirlo a su barca. hay verdades que no podemos llevar en el corazón. entonces, es mejor mentir, así la conciencia es más liviana. seguro no para quién miente. porque las mentiras dejan pequeños hoyos en el alma que luego van creciendo y como un hoyo negro se tragan todo lo que hay. pero quién miente carga de más, carga la verdad por dos, por más. el peso es más grande y esta acumulado en un espacio menor: un sólo corazón. imagina, un hoyo negro en un pequeño corazón que late de 60 a 100 veces por minuto. pero entonces, a quién se le mintió reprocha. reprocha porque quería escuchar una mentira, porque la verdad era demasiado grande para su pequeño corazón. porque prefiere la mentira que quién lo ama ajustó a su realidad, que la verdad que desencaja todas las verdades, las mentiras, las fantasías y las realidades. mentir no hace feliz. sólo otorga la tranquilidad deseada durante el tiempo que se tarda la verdad en revelarse entre el cielo y la tierra.


rm_aporoz 37M
6 posts
8/11/2005 10:38 am

Este es el encabezado del e-mail con el que mandé a mi ex al carajo por mentirosa...

La verdad es misteriosa. Por mucho que la traten de esconder, ella siempre encuentra la manera de escaparse de su captora, la mentira, para salir a la luz. Sobre todo es muy paciente… le puede tomar segundos o años, y hasta siglos. Pensar que uno puede retener la verdad y guardarla para que los demás sigan creyendo nuestras mentiras es un imposible. Ella se apoya en los ojos, bocas y oídos del mundo… aunque a veces sea por pura casualidad, imprudencia o chisme.


jokerLX 57M

9/2/2005 10:43 am

Gatuna, buena inmersión en el alma humana, que descubre en tí una precoz madurez.
Definición de mentira según la tradición judeo-cristiana:"Decir lo contrario de lo que se sabe o se piensa, con intención de engañar".
La intencionalidad es la clave para calificar una mentira; puede ser vil, odiosa,compulsiva, cruel, pero también piadosa,heróica,inocente, enamorada...
Permíteme añadir que la verdad absoluta no existe.
Una verdad aquí y ahora puede dejar de serlo mañana o en otra parte.
La historia está llena ejemplos: La forma de la tierra, el origen del hombre, la causa de las enfermedades...
La verdad, en tanto percepción humana, es relativa y mutable.
Te diré algo verdadero: si no viviera a miles de kms.de tí, haría cuanto estuviera en mi mano para conocerte...


Become a member to create a blog