La cultura del TERROR  

gatita_andrea 36F
1548 posts
7/27/2006 9:10 pm

Last Read:
1/23/2007 7:39 pm

La cultura del TERROR

"La extorsión , el insulto, la amenaza, el coscorrón, la bofetada, la paliza , el azote,el cuarto oscuro, la ducha helada, el ayuno obligatorio,la comida obligatoria ,la prohibición de salir, la prohibición de decir lo que piensa,la prohibición de decir lo que sienta, y la humillación pública, son algunos de los métodos de penitencia y tortura , tradicionales en la vida de muchas familias.

Para castigo de la desobediencia y escarmiento de la libertad, la tradición familiar perpetúa una cultura del terror que humilla a la mujer, enseña a los hijos ,a mentir y contagia la peste del miedo. Los derechos humanos tendrían que empezar por casa..."- Eduardo Galeano.


-

"CUANDO UNA MUJER DICE NO, ES NO"

**************************************************************************************************************

LAGRIMAS, SOLEDAD Y RABIA, VIOLACION, UN CRIMEN

Hace seis años ,la última Miss Mundo del siglo, Linor Abargil, confesó ante la opinión pública que había sido violada durante su estadía en Roma, poco tiempo antes de la competencia que la coronara como la mujer mas bella del planeta.

Abargil abrió, de esta manera, una puerta a muchas jóvenes que sintieron también la necesidad de romper años de silencio y desnudar la verdad.

La violación es un acto de violencia que atenta contra el individuo afectando su "yo", físico y mental, es una vivencia traumática para la víctima. En casi todos los países sus leyes consideran que se comete un acto de violación cuando se obliga a una persona a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, recurriendo a la fuerza, amenazas, u otras artimañas.

En ese sentido cuando una mujer es violada se ultrajan todos sus derechos sobre su cuerpo, como también se le coarta la libertad de elegir su objeto sexual.

Si hacemos un paneo sobre las estadísticas de denuncias de crimeneas de violación en países desarrollados y también en algunos en vías de desarrollo, tenemos que todos los años la policía recibe entre 250 y 350 denuncias por violación, una cifra que según los especialistas en la materia comprende sólo entre el 10% y el 20% del total de los casos. "Una constante en la mayoría de las víctimas es el miedo consecuente, los sentimientos de culpa y el temor a una venganza del violador, elementos que las hacen preferir guardar el secreto.

Si estudiamos esas misma estadísticas podemos dar números al respecto, basados sobre todo en estudios de organizaciones no gubernamentales y Centro de Ayuda a Mujeres, las cuales explican que un 77% de los casos de violación se producen en el seno de la propia familia.

"Una de cada cuatro niñas y uno de cada siete varones sufren actos de violencia sexual", y detallan y agregan que en los últimos tiempos la edad de las víctimas ha disminuido en forma considerable. Pero no es un fenómeno que convierte a estas sociedades del fin de un siglo, en más violentas, más peligrosas, ya que es importante señalar y alertar que el hecho de que los diarios cubran este tipo de noticias obedece a que la violación de niños (incluso a manos de otros niños) se torna más morbosa y por ende más interesante para la prensa y la opinión pública.

Uno de los aspectos más escabrosos de esta problemática lo constituye el incesto. Como ejemplo tomaremos una estadística israelí, en ella vale destacar que de las diez jóvenes que en este momento son atendidas por una organización de ayuda, ocho fueron atacadas por miembros de su familia - padres, hermanos, tíos o primos -, lo que habla de la presencia aún en estos días, de una práctica que muchos optan por barrer debajo de la alfombra, y esto como podemos ver es una realidad de un país altamente desarrollado, con normas morales y éticas y con una gran religiosidad en su población.

Es así que gran parte de las veces "todo queda en familia", ya que también son muchos los casos (la mayoría no denunciados) de mujeres que son violadas por sus propios maridos.

Un hecho constante: El estado de shock

Tomando en cuenta que un alto porcentaje de las víctimas son jóvenes que aún no se han iniciado en la vida sexual, los especialistas aclaran que su recuperación es mucho más lenta y dolorosa que la de mujeres adultas. Sin embargo, por lo general todas reaccionan de la misma manera: el 90% sufre la consecuencia del shock, se quedan congeladas, no pueden moverse ni reaccionar ante el embate del victimario. "Sólo dos de las tantas mujeres que atendí en el servicio pudieron defenderse: una rompió una mesa en la cabeza de su jefe, mientras que la segunda pudo escapar tras propinar al atacante un golpe en los genitales", relata una voluntaria.


Un hecho curioso

Aunque sea una paradoja, la única sociedad que reacciona "con el mayor rigor" ante este tipo de hechos es aquella conformada por personas que pertenecen al mundo del crimen. Cuando un violador entra a la cárcel es violado y ultrajado.

Salidas a una pesadilla

Es absolutamente aceptado y probado que el silencio constituye un camino sin salida, y la problemática tiene solución ya que sí las jóvenes se atrevieran a revelar su historia, a revivir y atender su trauma, podrían volver a vivir una vida "normal".

Quiero saludar desde este Post ampliado, a la Srta linda_foxxy , y los invito a conocer su testimonio y la forma como ha enfrentado un acto de violencia.

Desde aquí levantar mi voz de protesta por todo acto de violencia contra la mujer, contra todo ser humano, hagamos algo en conjunto, podemos combatir este mal de la sociedad.

Una vez más manifestar mi admiración por la Srta Foxxy y su fortaleza para salir adelante.


Mi violaci



67ike04 49M

7/31/2006 9:22 am

Estoy de acuerdo con todo lo expuesto, tanto con Vlad como contigo mi querida Andrea; y por hacer más general la frase, NO ES NO, para una mujer, una niña o niño, una abuela o abuelo, un no de un desfavorecido es siempre NO.
Un besote, Ike.


rm_DjPerseo26 37M

8/24/2006 8:22 pm

Waou,
hola GATITA, me encantà tu blog, lo he leido casi todo, se nota que eres una persona muy culta y educada y que conoces mucho sobre el tema sexual (tambien leì EL ARTE DE DISFRUTAR CON LA BOCA UN PENE Y HACERLO GOZAR ) con eso si me hiciste entusiasmar bastante, espero que sigas escribiendo mas articulos. chau linda


IrazuEviL 37M
470 posts
1/23/2007 3:50 pm

BUENAS TARDES, PASANDO POR ESTOS LADOS ME PERMITO LA LIBERTAD DE DEJAR LA CONSTANCIA DE MI APOYO,
TAL COMO A LOS COMPAÑEROS YA PRESENTES A MI MANERA DE SER NO HAY OTRA CONDUCTA MAS REPROBABLE QUE LA DEL ABUSO, LA DE LA VIOLACION DE LOS DERECHOS DE LOS DEMAS, NO HAY ACTO QUE NOS REBAJE MAS.
Y MAS AUN CUANDO NO SE HACE NADA POR REMEDIAR LA SITUACION,

TIENEN MI APOYO

PD:
UN SALUDO PARA LA BELLISIMA FOXXY, Y MI APOYO INCONDICIONAL EN TODO MOMENTO
AUNQUE CREO QUE ESO YA LO SABE ELLA

SALUDOS.

UNA VES DESAHOGADA MI ALMA JIJIJIJ ME DESPIDO, CUIDENSE MUCHO


Become a member to create a blog