LA INTELIGENCIA SEXUAL  

gatita_andrea 36F
1548 posts
4/26/2006 1:10 pm

Last Read:
12/10/2006 11:21 pm

LA INTELIGENCIA SEXUAL

¿Qué mujer no envidiaba a la orgásmica Samantha de la serie "Sex and the City"?, quien aunque no gozaba de una vida sentimental muy estable, disfrutaba de una sexualidad totalmente plena, que superaba por mucho a la de los otros tres personajes de la exitosa serie, incluida la propia protagonista Carrie Bradshaw.
¿Qué marcaba la diferencia entre una y otra? No era su inteligencia claro está o, por lo menos, no la intelectual. Todas eran profesionales y exitosas. Sin embargo, les faltaba un algo fundamental: Inteligencia sexual.

Un concepto creado por dos sicólogos estadounidenses, Sheree Conrad y Michael Milburn, profesores e investigadores de la Universidad de Massachussets, cuyo trabajo fue publicado hace tres años.
En su estudio, se explicaba que pese a ser consideradas personas inteligentes, muchas mujeres tenían una frustrada vida sexual. “Para estos autores, la dimensión erótica de cada persona está determinada por su coeficiente de inteligencia sexual que constituye una parcela de nuestra capacidad intelectual, tan importante como la inteligencia emocional, descrita recientemente por el sicólogo Daniel Goleman y los otros nueve tipos de inteligencia –lingüística, musical, naturalista, existencial, por mencionar algunas– propuestos por Howard Gardner”, explica la sicóloga clínica Esther Morales León.
Los autores aseguran que “las personas menos inteligentes sexualmente sufren mucho dolor y confusión en su vida sexual”.

Esther Morales reafirma el hecho de que gran parte de nuestra existencia está orientada directa o indirectamente al sexo, pero paradójicamente, no todo el mundo consigue una estabilidad emocional en su vida sexual.
“Muchísimas personas inteligentes conviven con pasiones que conducen al desastre o con una vida sexual frustrante e insatisfactoria o inexistente”, revela y para ello cita el estudio de Sheree Conrad y Michael Milburn, en el que se estudiaron las apetencias sexuales de 500 personas, desde adolescentes hasta jubilados.
El estudio consistió en un test, que permitió concretar el coeficiente sexual y de paso desvelar hasta qué punto una persona está contenta con su vida sexual. Aproximadamente el 75% de los estadounidenses confiesa que el sexo es importante o esencial para su vida, pero al mismo tiempo, la mitad dice que constituye la causa de su estrés y otros están preocupados, porque no tienen relaciones eróticas con más frecuencia.
"La sabiduría sexual es una facultad que se puede medir, cuantificar y sobre todo potenciar.
Ser sexualmente inteligentes –y tener una vida sexual mejor– no depende de la suerte, de la belleza o del sex appeal innato, sino de habilidades que las personas pueden adquirir, desarrollar y dominar con el tiempo. Por consiguiente, la inteligencia sexual es algo a lo que todo el mundo puede aspirar razonablemente y trabajar para conseguir”,
explica Esther Morales.

La inteligencia sexual reposa en tres pilares fundamentales, los cuales explica la sicóloga .

• El primer componente del talento amoroso consiste en adquirir los conocimientos precisos para adentrarse en la relación de pareja. Quienes son sexualmente inteligentes poseen información científica precisa acerca de la sexualidad humana, por la que se guían en sus decisiones y en su conducta sexual.
• Una vez liberados de las mentiras del sexo, el segundo paso hacia una vida sexual mejor, se encuentra en descubrir nuestro propio sexo, averiguar qué nos atrae y excita, qué preferimos y cuáles facetas de nuestra conducta erótica nos plantean dificultades.
Este pilar de la inteligencia sexual se denomina Conciencia del yo sexual secreto, el cual alberga los verdaderos pensamientos, sentimientos y emociones que hacen que la vida amorosa sea más gratificante.
• El tercer y último pilar de la inteligencia erótica tiene que ver con la conexión con los demás. El sexo es cosa de dos, mantener una vida sexual enriquecedora implica a otras personas.
Para adquirir una buena habilidad y dominio de la sexualidad, tanto en lo que se refiere a la relación de pareja como consigo mismo, hay que abrirse a los demás. Una persona no alcanza un alto grado de inteligencia sexual hasta que domina ciertas habilidades sociales o interpersonales, que incluyen, entre otras cosas, la capacidad de hablar con la pareja sobre la vida sexual y de comprender el Yo erótico del amante.

La inteligencia sexual implica aprender a ser sinceros con nosotros mismos y con nuestra pareja, sobre quiénes somos sexualmente. Morales concluye planteando que el camino hacia la satisfacción sexual “no está en volvernos más seductores, ni en reprimir o dar rienda suelta a nuestros deseos y fantasías eróticas, o en aplicar a pies juntillas las técnicas y conceptos aprendidos en los libros de sexualidad”.
A su juicio, siempre podemos mejorar nuestra inteligencia sexual. ¿Cómo? “La clave parece ser aprender a conocernos y valorarnos, liberarnos del miedo y de la culpa, ser capaces de informarnos y aprender más acerca de la sexualidad, así como también descubrir que el sexo es mucho mejor cuando hay amor, apertura y respeto hacia la otra persona”.


ME PARECIO INTERESANTE EL ARTICULO DE TERRA Y LO ADJUNTO A MI BLOG PARA LOS QUE GUSTEN LEERLO . GRACIAS.

Gatita_Andrea




adoroavenus 56M

4/27/2006 2:51 am

Hola de nuevo gatita. El comentario sobre esta artículo va en la línea del que hice al anterior.
Efectivamente, sin conocimiento del "yo" y del "tu" se genera una gran insatisfacción sexual. Puede darse el caso (demasiado ferecuente me temo) de que uno de los dos pueda disfrutar sin este conocimniento o, incluso, ambos, pero sería disfrutar de una manera sesgada.
Por otra parte, creo que es tmbién importante liberarse de tabúes sexuales, tanto positivos como negativos, y entender que cada persona es especial y que, por tanto, no sirven estereotipos sexuales. Es decir, las técnicas sexuales han de ser siempre individuales. Descubiertas con y para una persona. Sólo así, puedes llegar a la plenitud sexual con una persona concreta. Aunque pueda haber técnicas sexuales básicas, de hecho las hay, hay siempre que descubrior cuál es ese "punto de encuentro" con una persona concreta.
En fin, insisto endarte las gracias que te daba en el anetrior artículo. Un gran beso.


Vampyro1975 41M
22 posts
5/21/2006 5:31 pm

Me gusto leer todo,es interesante y a la vez nos hace reflexionar hasta que punto hemos avanzado como ente sexual para con nosotros mismo y para con las parejas... como digo la comunicacion es basica en cada relacion y mas si se trata de querer complacer a tu pareja en todos los aspectos, ademas de satisfacerte a ti mismo, muy bueno gatita................. y tambien quiero aprovechar para agradecerte por tus palabras en mi red.....besos donde mas lo desees........ tu amigo vampy......


Circe21 33F
9 posts
8/17/2006 3:15 am

hummmmmmmmmm respecto a Samantha, no se si lo primordial sea envidiar la multiplicidad de orgasmos, como la capacidad de ver el la sexualidad libre de fantasmas y con libertad.

hammm ehhhhhh inegablemente es para tener o desarrolar una inteligencia sexual, primero es necesario que casa personas se clarifique primero, hummm el problema es como. No hay recetas solo procesos individuales algunso son cortos otros largos

pero si volviendo al tema inegablente la informacion es importante y a mayor informacion mayor capacidad para liberarnos y desarrollar habilidades sexuales, pero estas no seran nada o se volveran nada si antes no se se desarrollan lo que desde una practica tantrica se le podrian llamar habilidades sensuales (es decir desarrollar los sentidos, sus percepciones asi como tambine ejercitarse en afinar estas) y habilidades sensitivas que estan mas regidas a interior, alma o esperitu. Porque sino las habilidades sexuales se volveran monotonas repetitivas hasta agotarse, y solo la sensibilidad interior sera capas ce crear nuevas o recrear las que ya conocemos. De otro lado esta demas decir que si las habilidades desarrollar habilidades sociales son las bases para lograr cualquier tipo de empatia y simpatia, sin las cuales cualquier habibilidad sexual sera tan solo algo mas en la posible morbidez de una cabecita qeu opere como maquinita y no como ser pensante y sensible.

Cir


Become a member to create a blog