INSACIABLE, IRRESISTIBLE, ... EL ETERNO MUJERIEGO  

gatita_andrea 36F
1548 posts
6/22/2006 6:27 pm

Last Read:
12/11/2006 12:18 am

INSACIABLE, IRRESISTIBLE, ... EL ETERNO MUJERIEGO

El Casanova actual es el "eterno mujeriego", insaciable e irresistible, es un galán persistente dotado de una habilidad camaleónica para transformarse en cualquier cosa que deseen sus parejas.

"He pasado la vida intentando que alguien me ame" - Lord Byron

El prototipo histórico de un Casanova es Jacques Casanova de Seingalt, quien en el S. XVIII hizo de la seducción una carrera. Según sus cálculos se acostó con 122 mujeres en 39 años, sus gustos eran eclécticos, sus amantes no obedecían a un determinado perfil sino que podían ser jóvenes, mayores, artistas o simples hijas de posaderos.

A lo largo de su vida hizo incursiones en el teatro, el ejército, el juego y la estafa pero, en su afán por cultivar los sentidos, nada practicó con tanta constancia como la persecución del sexo femenino.

El Casanova actual es el "eterno mujeriego", insaciable e irresistible, es un galán persistente dotado de una habilidad camaleónica para transformarse en cualquier cosa que deseen sus parejas. Su poligamia es un reflejo de la tendencia innata del macho a dispersar su semilla tanto como le sea posible, es por ello que rara vez utilizan palabras como "engaño" o "infidelidad" para describir su conducta; al contrario consideran que ésta es una expresión honesta de su naturaleza, a la que sólo las mujeres más tontas o mezquinas pueden poner objeciones.

Una mujer puede durar en los brazos de Casanova un mes, alguna más significativa varios meses, pero siempre habrá nuevas mujeres en el horizonte. Tomás (La insoportable levedad del ser) lo define así: "Es posible ver a una mujer varias veces seguidas pero en tal caso no más de tres. También es posible mantener una relación durante años, pero con la condición de que entre cada encuentro pasen al menos tres semanas". El sexo para el Casanova no tiene nada que ver con el amor, es un vehículo, un medio para alcanzar el sentimiento de plenitud e integridad del que, probablemente, carece.

El sexo es, en definitiva, la única forma de aliviar su inquietud.Las mujeres son objetos deseables, trofeos conseguidos en función de sus habilidades. Al principio cada una entraña un nuevo misterio, un desafío y, como tal, se entrega a desvelar el misterio de afrontar el desafío, pero cuando se descubre el misterio se desvanece el deseo.

Peter Trachtenberg ha investigado la figura de un Casanova, lo que siente, lo que piensa y cómo se comporta.

Sus rasgos característicos son los siguientes:

-Se sienten adictamente atraídos por el sexo femenino. Necesitan camaradería sexual permanente, en caso contrario son tendentes a la depresión y/o ansiedad.

-Por prolongadas o intensas que sean sus relaciones tienen el regusto de la fugacidad e improvisación. Para estos hombres no hay pérdida insoportable ni mujer irreemplazable.

-En las relaciones prolongadas, matrimonio o noviazgo, son infieles, generalmente.

-Sus relaciones con mujeres empiezan rápidamente, con una atracción física instantánea. No hay espacio entre el deseo y su satisfacción.

-Los Casanova evitan los afectos más profundos; si la relación con la amante de turno adquiere un tinte más serio suelen huir de la misma.

-Inconscientemente clasifican a las mujeres de "buenas o malas", "vírgenes o putas".

-Están muy predispuestos a desórdenes obsesivo-compulsivos y vicios.

-Tratan a las mujeres como una propiedad y al sexo como un objeto de consumo.

La seducción suele perseguir una "escalada sexual" que consiste en una serie de concesiones logradas mediante el encanto y la habilidad. Normalmente el primer contacto sexual consiste en una cópula normal, a continuación desearán el sexo oral, anal e incluso el sexo con parejas múltiples.

Estas características del Casanova se deben considerar con la cautela debida. Al igual que los síntomas de una enfermedad un síntoma aislado no tiene especial significación pero si se dan varios y de forma persistente se debe considerar como algo patológico, un desorden de los sentimientos caracterizado por la compulsiva persecución de las mujeres: EL COMPLEJO DE CASANOVA.

El hombre Casanova habla de sus conductas, y de las mujeres, en términos de intercambio: "Me dan lo que necesito y yo les doy lo que necesitan".
Sea cual sea la edad cronológica o el estatus que ocupa el hombre "buscador de emociones" no puede vivir sin novedad y excitación. Es por ello que cuando descubre a una mujer que le resulta atractiva comienza su estrategia de juego y habilidad para conseguir el trofeo ansiado; sus pasos son meticulosamente calculados, lo que requiere concentración y autocontrol. La adulación se convierte en un arte a cultivar y hacen de la seducción toda una ciencia reemplazando el romanticismo con la técnica y la pasión con la precisión.

Estas son, grosso modo, las características y peculiaridades de un Casanova. Si alguien se reconoce en las mismas debe saber que se trata de una patología susceptible de ser tratada. La terapia apropiada puede devolverle la calma de la que no disfruta. Es un consuelo.

Cuando leí este Artículo de Raquel Buznego (Psicologa) pude entender mejor a algunas personas que conocí y que calzan exactamente en esta descripción,lejos de pensar que se hace por maldad o falta de sinceridad se aproxima a una patología que tiene tratamiento.

Queda aquí a modo de referencia y sin la intención de ocasionar molestia a ninguno de los lectores masculinos, pues la coquetería, la galantería ,la seducción,la conquista ... es parte de la naturaleza humana. Si gustas dejar tus comentarios bienvenidos todos.

MUCHA GRACIAS




rm_elpotro2005 48M
961 posts
6/24/2006 12:07 am

argentina_BLOG
.
.
Hola AMIGA HERMOSA...
﹛No se por que ..!!
﹛Pero me siento Tocado con el tema che..!!
Pero te falto una cosilla...
Que los que "somos" CASANOVAS..., algunos poseemos un Gran Coraz鏮 y Mucho AMOR....
No somos Frios Como cuentan los Libros..
﹛Me gusto mucho tu tema si!!!
Me perdonas , pero yo tambien tenia en mente este tema..
燜e acuerdas en la sala de Chat ?, te hable de colocar el Art獳ulo
Diario de un CASANOVA...(Mujeriego pero suena feo)..
Te MANDO UN BESO
ENORME..
Tu AMIGO JUAN JOSE


Vampyro1975 41M
22 posts
6/27/2006 3:57 pm

Hola Gatita, la verdad nunca me he considerado un casanova, y aunque no lo creas no soy el conquistador que piensas que soy...... la verdad es que (nose si llamarlo suerte)a mi siempre me han conquistado, todas las parejas que he tenido, hasta el gran amor que tuve, fueron ellas las que propiciaron la relacion, las de la iniciativa........ en cuanto a casanova no va conmigo pues yo no le tengo miedo al compromiso..... bueno gatita espero hayas pasado un excelente fin de semana de happy birthday....
Muchos saludos, abrazos y besos........


ladiabla6969 59F

7/19/2006 7:57 am

Hola Gatita_Andrea, por vez primera me permito entrar en tu blog, y no parado hasta leer todos y cada uno de los temas. Sobre este voy a hacerte un comentario pues creo tiene mucho que ver con un personaje que retrato en mi blog, El Amiguísimo.
Es el fiel retrato de ese personaje, Casanova, que a los setenta y pico añsos se prepara como un modelo de pasarela, ropa, perfume, peinado; que ensaya todos sus gestos ante el espejo, a pesar de que viene representando los mismo desde hace más de 50 años.
Tiene descaro para regalar, habla de sus conquistas femeninas, de sus hazañas sexuales en su yate, de que un día invitó a cenar a Zsa Zsa Gabor, a la cual estuvo tres horas esperando mientras la maquillaban.
Todo ello, por supuesto, en pasado, pero aun presume de que sus besos son inigualbles y con ellos es capaz de seducir a la mas pintada.
Solo palabras de un pobre viejo patético, que resulta aún mas ridiculo porque trata de aparentar tener 40 años, sin darse cuenta de que, realmente lo que tiene, son 40 años de más.
Te felicito por tu blog, amiga.
Un beso.
ladiabla6969


rm_kurt_cocain 32M
4 posts
7/22/2006 1:22 am

jajajajajjjaja ke tal descripcion
francamente los "casanovas" no son mas ke unos tontos, yo conosco algunos se creen los bacanes y no se dan cuenta ke hacen el riduculo yo soy hombre y me gusta conseguir las cosas por ke lo nesesito y no me gustaria verme en un futuro como ellos simplemente es patetico saludosss

kurt cocain


rm_paco52222 46M
2 posts
6/2/2008 2:43 pm

mira gatita, los mal llamados casanovas muchas veces solo somos victimas de depredadoras narcicistas que andan sacandose el clavo con cuanto hombre debil de caracter que no sabemos decir que no y nos crean sin quererlo dicha imagen


Become a member to create a blog