SERA EL DIVORCIO LA ULTIMA SALIDA  

dulceytierna001 105F
1371 posts
7/30/2006 7:46 pm

Last Read:
4/9/2007 3:56 am

SERA EL DIVORCIO LA ULTIMA SALIDA

¿Separarse o permanecer juntos? Antes de tomar una decisión analizar los problemas que tenemos con la pareja.

Por lo general, cuando en un matrimonio hay problemas, el divorcio no es la mejor solución, como muchas personas piensan.
Para comprender mejor las complejidades de un matrimonio, a veces hay que mirar más allá de las personas que conformamos la relación. Existen ciertos factores que pueden iniciar las dificultades entre la pareja. Así, los expertos consideran que la familia pasa por cambios en su desarrollo, de la misma manera que lo hacen las personas y que estas variaciones suelen ser motivos de tensión para los esposos. Por ello es importante que nos detengamos a examinar todos los puntos para replantearte la idea de una separación definitiva:

La ruptura del vínculo marital no soluciona los problemas que supuestamente debería resolver. La gente se divorcia para escapar de una relación dolorosa y buscar una vida más plena con otra persona o sola, y a veces no se logra ya que las dificultades continúan.
La separación lastima a los hijos, independientemente de las edades. En algún momento se pensaba que solo los niños salían perjudicados cuando los padres se distanciaban, pero no es así, pues la pareja no es la que se divorcia sino la familia. Los hijos siempre se ven afectados, ya sean adolescentes, e incluso, adultos, porque no ven a uno de los padres y sienten que pierden su afecto, lo que crea un vacío, que difícilmente se logra llenar.

Los pretextos: Muchas personas ponemos como excusa que "la magia o el amor se acabó". La gente suele tomar el grado de emoción de la primera etapa de la relación como una especie de vara para medir las faces posteriores, sin darse cuenta de que cometemos un error, ya que al inicio todo es una constante luna de miel y, a medida de que pasan los años, la relación se va tornando más madura, y a la vez, diferente, pero sin dejar de lado el amor. Recuerda que "la magia revive de vez en cuando, pero de ninguna manera está presente a toda hora", dice el libro "Su matrimonio siempre puede ser mejor". Procuramos que siempre prevalezca el respeto mutuo, la amistad y los intereses prácticos como compartir responsabilidades económicas y familiares, pues muchas veces, los problemas empiezan cuando se cree que hay algo malo en el matrimonio porque no se mantienen los sentimientos intensos de los primeros años.
Y no olvidemos que la decisión de divorciarse solo depende de ti y de nuestra pareja. Evita pedir consejos a terceras personas -que no sean expertos o terapistas- y recuerda que siempre es mejor pensar en una segunda oportunidad.

Apunte a la terapia
Si los problemas no acaban con el diálogo entre la pareja, es importante asistir a terapias que ayuden a encontrar y resolver los inconvenientes. El primer paso es acceder a visitar a un especialista. Olvídate de frases o actitudes tan negativas como: "no es mío el problema sino de mi cónyuge" o "ya es muy tarde", o peor aún, "las terapias son para mujeres". Tampoco pienses que las sesiones no van a dar resultado y recuerda que como esposos debemos estar a gusto con nuestro terapeuta. Asimismo, sepamos que las metas para resolver los problemas deben ser fijadas por los mismos esposos, ya que nosotros nos conocemos mejor que nadie y podemos determinar los resultados que esperamos.La terapia no funciona en todos los casos. Una vez iniciadas las sesiones, podríamos descubrir que a pesar de todos los esfuerzos no hay cambios. El interés, el compromiso y la capacidad de actuar son los componentes fundamentales para lograr que la relación funcione, ya que "la inanición es el único obstáculo que nos impedirá alcanzar las metas que deseamos".


Candidopalomo 59M

8/2/2006 1:52 pm

Hola, camarada.

A mi me parece que muchos de los consejeros matrimoniales, no tienen la experiencia de un divorcio. Hablan de sesiones de pareja, de comunicación, de respeto, de tolerancia…¡uf!,...vamos por un ejemplo real, esto es la vida y nada de teorías:

Ella:
1.-Le gusta la TV, y ve como 5 horas de programas de mitotes de los artistas; que si Irma Serrano se quiere tirar a un locón de 25, o si Luis Miguel le gustan las tetonas, etc. etc.
2.-Que duerme 8 horas de noche…y requiere de 3 más durante el día.
3.-Que no le gusta tener acomodada su casa, de esta forma te encuentras un embase con gel para el cabello en el comedor, que calzones en el piso de su recámara.
4.-Que los trastes se lavan por la noche; es decir todo el día hay montones en el fregadero.
5.-Que gana buen dinero, y no es capaz de comparar un florero.
6.-Que solo da dos centavos para el gasto de la casa (parece abonero), quesque siempre tiene las tarjetas de crédito hasta el cuello, y no tiene mas.
7.-Que no es capaz de acompañar al marido al supermercado a comprar víveres. Invariablemente esta dormida.
8.-Que va al gimnasio a tomar clases de Kik boxing y aerobics, y de todas formas trae 8 kilos de sobrepeso.
9.-Que es muy sensible, y no se le puede hablar de sus fallos. Pero recuerda con horror a cada rato cuando encontró un boleto de entrada para un table dance, en la billetera del marido.
10.-Que el marido no la comprende; ya no es el mismo…

El
1.-Jamás le han lavado un trapo sucio, cuando anda ocupadísimo, tiene que dejar la ropa en la lavandería.
2.-No recuerda cuando le hicieron un huevo con jamón de desayuno, y menos un convite para cenar.
3.-No puede comentar sobre un libro o algún tema que le interese, ella se levanta, con mueca de fastidio.
4.-Tiene que chuparse una que otra plática en que invariablemente es sobre su familia, y hasta de sus novios (¡que poca madre!).
5.-Cuando esta excitado y anda que echa chíspas, tiene que ir a comprar 12 cervezas para medio marearla, y aspirar los humos de los cigarros mentolados B&H, mientras se toma sus 6.
6.-Por sistema tiene que recoger la caca del perro, y los papeles del baño cada día, a la señora le es imposible.
7.-Aunque de principio se suscribió un contrato de no agresión verbal, tuvo que aguantar callado el que le llamaran “pendejo” con todo el jugo.
8.-No puede ver una película porno, porque eso es bajísimo, y es una ofensa a las mujeres.
9.- Que lleva a su mujercita al cine y se distrae viendo un extracto de la película Supermán, y ello es suficiente para que le reprochen que se hace el disimulado; para no comprar las palomitas (¡la puta madre!)
10.-Que sabe que al comprar un terreno campestre, e irse a vivir para allá (como ya está bien pensado), será un moustro para sus hijos, y para toda la conciencia universal.

Orale, dulceytierna; este caso es real, y lo que menos se requiere es que le vengan a decir a este hombre que se siente frente a frente a dialogar y tomar acuerdos con su consorte, el seguro dirá
¡vamos a la chingada!, es hacer otro coraje.

Yo le apoyo.


dulceytierna001 105F

8/2/2006 8:13 pm

Candidopalomo
Todo los punto de "El" "Ella" son como de película de terror, afortunadamente en ninguno de los casos puedo darte una opinión, no los he pasado, mis diferencias son de otro tipo, pedi ayuda intentando reconocer mis errores, mi sicologo jamás me dice que tengo que hacer, escucha pongo en una balanza lo bueno y malo, cual pesa más, veo mis errores, es tan difícil ver en que fallamos no solo soy yo la otra parte también, definitivo en lo que me describes no estoy de acuerdo.

Te dejo besos!


Candidopalomo 59M

8/3/2006 3:46 pm

Hola.

Como puedes ver, el mayor problema y el mas usual en los casos de que hablamos, son las ganas de querer entenderse, y contra eso ni el mejor consejero matrimonial puede hacer algo. Otra cosa es el caso en concreto que te describo, donde la esposa (que me lleve el diablo si miento), adolece de falta de inteligencia. Todo el mundo le puede decir que está mal, y ella piensa que todo el mundo está en su contra; así lo maneja.

Checa estas dos líneas:

- Ayer fui a Sanborns, y vi un CD de Raphael en 90 pesos, y trae una selección de sus canciones ‒ dice el marido, tratando de hacer plática de comedor.
- Yo no tengo un joto predilecto ‒ responde ella cortante.

El mejor se calla; que caso tiene tratar de hacerle ver que se habla de cantantes, de canciones, y de voces; y no de fobias por orientaciones sexuales. Tampoco tiene caso decirle que su comentario tiene mala sangre, porque está señalando al marido de que tiene jotos predilectos, aclararle es perder el tiempo, porque su intención es herir.
Es un niño de 12 años el que se inquieta, y entiende el problema de acuerdo a su edad:

- A ti mamá, no te gusta nada de lo que decimos ‒ le reprocha.
- Cuando tengas 20 años vas a entender, sigue comiendo ‒ dice molesta ella.

La niña de 18 años se le sale una risita, y una mirada de complicidad con su padre, y la mamá apura el bocado, y se levanta de la mesa y va moviendo la nalga a más no poder hacia el fregadero (cree que con eso puede chingar al marido), a dejar sus platos, después va a su recámara, imagino a ver los programas de TV.

¡El horror!, dices tu; yo digo que además de eso, es un problema de falta de inteligencia y exceso de veneno en la sangre. El hace rato que esta arto de todo esto, y construyo un segundo piso en su casa; es una manera de estar aparte y no abandonar a sus hijos. El piensa que en cuanto el menor cumpla los quince, seguro se cambia de casa, busca compañía oficial, e invita a sus hijos a seguirle. Punto.

Como puedes ver, la gente construye su destino, y hay quienes hacen lo necesario por tratar de amargar la vida del prójimo, y la propia.

Saludos, corazón.


Candidopalomo 59M

8/3/2006 4:22 pm


Cuando uno...


Cuando uno se va,
a veces se queda;
en las ganas de un beso,
en la mancha en la pared,
en la memoria de las cosas.

Cuando uno se queda,
a veces se va;
con los sueños pasados,
con personas ajenas,
con la quimera
de ilusiones compartidas.


Celin.


dulceytierna001 105F

8/3/2006 11:11 pm

CandidoPalomo!
Seria tan fácil decirte como mujer estoy con ella (la persona que hablas), sinceramente no, de una u otra forma cuando ya no hay comunicación en la pareja, siempre se busca dar donde más duela desafortunadamente los hijos se dan cuenta de estos problemas, estan entre la espada y la pared, o simplemente son neutrales al tener la mayoria de edad, piensan sus problemas son de uds. arreglense como mejor les parezca, pasa teniendo varios años de vivir juntos cuando deveriamos pasar lo que nos queda de vida unidos y no es asi.
!me encanta el poema! es fácil entenderlo.

!que estes bien!...........Ahhhhh! ya puse más fotos como me sugeriste.

!besos


Candidopalomo 59M

8/4/2006 5:13 pm

Hola.

Bueno, es que los fracasos matrimoniales cuestan en todo los sentidos, lo mas preciado que se “pierde” es el tiempo, y lo mas preocupante son los hijos con los que se debe de implementar acciones para que afecte lo mínimo. En USA, creo que la gente es de temperamento mas frío, y manejan las cosas de manera más…egoísta.

Gracias por las fotos, es un agasajo para quien te visita.

Un beso.


dulceytierna001 105F

9/2/2006 11:42 am

CANDIDO
Nosotros los latinos siempre pensamos más en los hijos en la familia, los americanos lo ven de forma diferente, la mayoria trabajan en pareja, dejan a los hijos pequeños con la babysister, cuando ellos crecen aprenden a valerse por si mismos, al terminar el hallscholl parten a las universidades vivir solos, un comentario adicional, mi hija se asombro el Gobierno les da una ayuda económica, los familiares y amigos al salir de la escuela les regalan aparatos domésticos, vajillas, casi como si fueran a casarse. !que extraño verdad! en fin son otros modos de vida y pensamientos.


dulceytierna001 105F

9/2/2006 11:45 am

Decepcionada
Tal vez sea la mejor solución, y no la llevamos a cabo al menos nosotros como mujeres pensamos en los hijos no es nada fácil para ellos, y nosotras en el circulo de amigos te van rechazando las "amistades" ya e ven como una rival o enemiga.


dulceytierna001 105F

9/2/2006 11:46 am

CANDIDO

Esto que me pusiste es un verso o una canción, no la conozco de ninguna forma!

Te dejo un besote


Become a member to create a blog