APARATO GENITAL FEMENINO  

dulceytierna001 105F
1371 posts
5/29/2006 12:34 am

Last Read:
9/3/2006 9:00 am

APARATO GENITAL FEMENINO

Otra vez, conociendo nuestro cuerpo, agradezco a la Dra. Colomo por su colaboracion a este capitulo.

Los genitales de la mujer se agrupan para su estudio en externos -los que podemos ver a simple vista- e internos -se encuentran escondidos en el cuerpo-. Estos últimos comprenden la vagina, el útero, las trompas de Falopio y los ovarios. A los genitales externos femeninos, que tratare en este capítulo, se les da globalmente el nombre de vulva. Mencionare también la importancia de los pechos, como órganos sexuales secundarios.

VULVA.-

Está compuesta por las siguientes formaciones: el monte de Venus, los labios mayores, los labios menores, el clítoris, el meato uretral, el orificio vaginal y el himen.

PUBIS.-

Es la zona más visible de la vulva, ubicada en la pelvis; también se la conoce como Monte de Venus. Tiene forma triangular, con la base en la parte superior. Está constituida en su interior por un abundante tejido graso y exteriormente por una piel que se cubre de vello a partir de la pubertad.

LABIOS MAYORES.-

Los labios mayores o externos, son dos pliegues de piel que protegen la vulva y que se recubren de vello desde la pubertad. Se parecen al escroto masculino en su función de protección, pero se diferencian en que no se unen en la parte central y en que están formados por tejidos grasos con una gran circulación sanguínea.

LABIOS MENORES.-

También llamados ninfas, constituyen dos pliegues cutáneos más pequeños que los labios mayores y se localizan en la parte interior de éstos. Los labios menores envuelven el orificio de la vagina y el meato uretral.

CLITORIS.-

Se encuentra situado en la parte superior de la vulva, por debajo de los labios mayores y entre los repliegues de los labios menores. Se trata de un órgano eréctil del tamaño de un guisante, con una estructura muy parecida a la del pene, pues está formado por un tejido esponjoso y abundantes terminaciones nerviosas. Asimismo, tiene un glande cubierto por un prepucio. La punta del clítoris es la zona más sensible de la mujer y la que le proporciona mayor fuente de placer sexual.

Inquietud de una mujer: ¿No se si mi clítoris y mis labios de la vulva son normales porque no los he comparado con otros, pero creo que el primero es pequeño y los siguientes son asimétricos?.

No todos los clítoris son iguales, unos son mas grandes y otros más pequeños. En cuanto a los labios de la vulva, no solo pueden variar de tamaño de una mujer a otra sino que en raras ocasiones el derecho y el izquierdo son iguales en la misma persona. Lo mismo que se dice sobre el pene sirve aquí: el tamaño no importa.

MEATO URETRAL.-

Tiene el mismo nombre tanto en los chicos como en las chicas y es el pequeño agujero donde termina la uretra y por el que sale la orina. Se localiza entre el clítoris y el orificio vaginal.

ORIFICIO VAGINAL.-

Este agujero es la puerta de entrada de la vagina. Por aquí es por donde se introduce el pene en el coito, por donde sale la sangre cuando se tiene la regla y por donde se introducen los tampones quienes los usan. A cada lado del orificio vaginal hay situada una glándula -glándula de Bartholino- que lubrica la vagina y la prepara para la penetración.

HIMEN.-

Es una membrana mucosa muy fina y elástica que cierra parcialmente la entrada de la vagina. Su forma es variable, pudiendo ser circular, semicircular, etc. Por regla general, se rompe en las primeras relaciones sexuales en las que hay penetración, aunque existen otras causas por las que se puede romper: gimnasia, esfuerzos excesivos, etc. Se ha exagerado mucho sobre las consecuencias de la pérdida del himen, pero lo más habitual es que tras el desgarro se experimente un dolor leve y una pérdida moderada de sangre. Incluso hay chicas que pierden la virginidad sin notarlo.

Por otro lado, a muchas chicas les preocupa tener el himen tan cerrado que no puedan colocarse un tampón, pero este caso no es habitual. Normalmente, existe una obertura suficiente como para introducir tampones y permitir la salida de la sangre en la menstruación. El himen puede verse mediante una simple autoexploración con la ayuda de un espejo

No hay dos genitales femeninos iguales, tanto desde su aspecto externo como interno. Por tanto, para saciar la curiosidad sobre los mismos, lo mejor es utilizar un espejo. Conocer bien cómo son los propios genitales ayudará a tener una mejor relación con ellos y contribuirá, en el futuro, a unas relaciones sexuales más placenteras.

SENOS.-

Son glándulas mamarias capaces de producir, después del parto, la leche que alimenta a los bebés. Pero no hay que olvidar que también forman parte de los órganos sexuales secundarios y cumplen una importante función durante los juegos preliminares. Los hombres se excitan contemplándolos y tocándolos y las mujeres cuando se los acarician.

¿CÓMO ES POR DENTRO EL APARATO GENITAL FEMENINO?

Está compuesto por la vagina, el útero o matriz, las trompas de Falopio y los ovarios. Todos estos órganos son necesarios para llevar a cabo la compleja tarea de la fecundación. También existe el conducto de la uretra, que no interviene en el proceso de reproducción pero que su orificio de salida se encuentra en los genitales.

VAGINA.-


Es el órgano de copulación de la mujer. Se trata de un conducto de unos diez centímetros de largo que comunica la cavidad uterina con la vulva. Los tabiques de la vagina son irregulares y muy elásticos, características que facilitan la sensación placentera en el hombre y hacen posible que se adapte al pene en la penetración o a la cabeza de un bebé durante el parto. Normalmente, las paredes vaginales están juntas, pero se separan un poco y se lubrican cuando se produce la excitación sexual.
En el interior del canal vaginal se produce un líquido conocido como flujo vaginal que, en condiciones normales, debe ser inodoro e incoloro. Contiene unas «bacterias buenas», llamadas bacilos de Doderlein, destinadas a combatir las posibles infecciones.

Otra pregunta: ¿Es verdad que la vagina puede hacer ruidos durante la penetración?

-Como la vagina es una cavidad, es normal que con la fricción del pene se produzca algún que otro ruido al expulsar el aire hacia fuera. Qué haya más o menos ruidos dependerá también de la postura que se adopte el coito. Algunas mujeres sienten temor o vergüenza por este fenómeno que, al fin y al cabo, es algo natural. En estos casos, sería conveniente comentarlo sin prejuicios con la pareja.

UTERO.-

El útero o matriz es el órgano femenino en el que se desarrolla el Óvulo fecundado durante el embarazo. Su estructura muscular forma una cavidad en forma de pera con la base hacia arriba. Está recubierto por una mucosa llamada endometrio que aumenta de tamaño durante la ovulación. El útero se comunica con las trompas de Falopio por la parte superior y con la vagina por la inferior (cuello del útero o cérvix).

TROMPAS DE FALOPIO.-

Son dos conductos con una forma más o menos cilíndrica, situados uno a cada lado de la base de la matriz, que conectan los ovarios con el útero. En las trompas es donde puede producirse la fecundación si los espermatozoides se encuentran con el óvulo.

OVARIOS.-

Están situados encima del útero, con el que se comunican a través de las trompas de Falopio, Siempre se dice que se parecen a una almendra por la forma y el tamaño, Así son las glándulas sexuales femeninas encargadas de producir óvulos y hormonas (estrógenos y progesterona, principalmente), A partir de la pubertad y hasta la menopausia, se dedicarán a liberar un óvulo maduro ‒ovulación cada treinta días aproximadamente, El óvulo es el elemento germinal femenino capaz de ser fecundado por el espermatozoide, Se diferencia de éste en que es mucho más grande y lento,


rm_elpotro2005 48M
961 posts
5/29/2006 4:16 am

argentina_blog
.
.
Hola AMIGA Dulce
¡Otro muy buen tema...!!
Mira solo tengo que comentar que Uds Las Mujeres son perfectas desde la vulba , PUBIS ,LABIOS MAYORES,LABIOS MENORES ,CLITORIS,MEATO URETRAL,ORIFICIO VAGINAL,HIMEN,SENOS,VAGINA,UTERO,TROMPAS DE FALOPIO,OVARIOS,UFFF ,MENTE y ALMA...
¡¡Callate Potro BABOSO..!!
UPSSSSS Hablo mi clon el Caballero..
Jejejejejeje
Bye

Juan Potro Argentino


rm_915azteca 32M
25 posts
5/29/2006 11:58 am

Conoces muy bien tu cuerpo no kieres conocer el mio


MINATEPES 39F

5/30/2006 12:17 am

me gustó mucho el tema, es lindo recordalo después de haberlo aprendido y obviamente olvidado en el colegio, uno sabe lo que tiene pero no distingue por donde está todo, está claro que con un espejito todo se hace más fácil

Me llama la atención cuando hacés la pregunta sobre el tamaño del clítoris y los labios, justamente el otro día una persona me lo preguntaba y ni idea que responder, jamás me los comparé con los de otras chicas, además es más difícil de compararlos que el pene.

Muy buen artículo
Besotes
MinaTepes


dulceytierna001 105F

9/3/2006 8:52 am

POTRO

jajajajja somos una bella creación de la naturaleza, desde el pelo hasta las punta del dedo de los pies.

Imagina si esto es solo el estuche como estara el regalo???????? maravillosamente BIENNNNNNNN!!!! perfecto diria yo.

!un besote!.


dulceytierna001 105F

9/3/2006 8:54 am

AZTECA

Claro que conozco perfectamente bien mi cuerpo, sin espejo y con espejo.

No se si me gustaria conocer tu cuerpo, estas muy niñito para mis 95 años.

De cualquier forma te dejo un besito!.


dulceytierna001 105F

9/3/2006 9:00 am

MINATEPES

Gracias! aunque convivamos mucho con nuestras amigas y hay demasiada confianza, es tan dificil vernos desnudas o enseñarle nuestro cuerpo, el pudor existira siempre.
Te pondre un ejemplo, en el club donde asisto, todas absolutamente todas las mujeres siempre nos cubrimos con una sábana, entramos al sauna o vapor cubiertas con ella, si me preguntas alguien este totalmente desnuda, sinceramente nadie.

!buen dia mina


Become a member to create a blog