Hacia el  

dospilas 60M
227 posts
6/20/2006 11:08 am

Last Read:
7/12/2006 5:53 pm

Hacia el


Mi compañera y yo decidimos ese año ir de vacaciones a la montaña, nos habíamos propuesto hacer picos que superaran los 3000 metros de altura sobre el nivel del mar (a otros les da por pellizcar cristales) por lo tanto la zona que elegimos fue el valle de Besnasque, ahí está el pico aneto que está 3404 metros de altidud en el mazizo de la Maladeta en el pirineo aragonés (España).

En la zona hay varios picos que superan los 3000 metros y nos habíamos propuesto darnos un festín en forma de polvo (coito sí, drogas no gracias) echar un polvo en la cima de cada uno de los picos que coronáramos. Echar un polvo en estos picos tiene mucho morbo, no es nada fácil encontrarlos sin nigun montañero. Pero con un poco de paciencia hay algunos momentos que realmente estás solo y puedes disfrutar del momento pero siempre con el miedo que se presente alguien por algún lado inesperado.

No hay duda que podríamos haber subido a las 5 de la tarde cuando todo el mundo baja y nosotros subir y hacerlo tranquilamente, la gracia estaba en hacerlo cuando los montañeros estaban en pleno sube y baja, era una pequeña apuesta. Es verdaderamente inimaginable la cantidad de personas que viajamos a esta zona. Parece la Rambla de Barcelona ¡Ay, me he pasado!

El primer pico que decidimos subir fue el pico Margalida que está a una altura de 3241 metros, es un pico relativamente fácil según mapa pero con muy poca base para echarse, daba igual lo haríamos de pie ¡Qué más da!

Para los que no dominen el tema de la montaña os diré que subir un pico de 3000 metros es como un premio a la experiencia, aunque hay picos de 2000 metros que son mucho más difíciles de subir que los de 3000. Yo he visto subir al pico aneto a personas con bambas y zapatos de tacón , nunca había visto arriesgarse a una persona tan tontamente, cruzar un glaciar de nieve dura no es ninguna broma. ¡Qué burrada!

Mi compañera se llama María del Mar (Mari para los amigos) es una mujer de armas tomar, mide 168 centímetros y pesa 65 kilos, es de constitución fuerte y está en una forma física exelente . Yo me llamo José (Pipo para los amigos) mido 173 centímetros soy de constitución fuerte y peso 85 kilos, estoy pasado de kilos pero estoy en una forma física envidiable. Nos gusta la aventura pero siempre con las máximas medidas de seguridad. A la montaña no hay que tenerle miedo (si te tiemblan las piernas, dedícate a otra cosa), pero si un gran respeto. Somos unas personas que no vamos a competir con nadie, no nos fijamos metas, simplemente decimos, subiremos allí a tal pico, pero si vemos que el tiempo cambia, no lo dudamos ni 5 segundos damos la vuelta y buscamos un sitio donde pasar la noche. ¡De héroes montañeros está el cementerio lleno! Más vale perder un día de escalada que perder la vida en la escalada.

Un día os contaré como se disfruta de una tormenta en el fondo de un valle rodeado de picos de más de 3000 metros. Por la noche y metidos en la tienda de campaña, la sensación es de acongojo total, si tienes a tu pareja aún te puedes consolar ¡pero solo!

Tanto a Mari como a mí, nos gusta la montaña en temporada de verano, los matices y colores de ésta, nos resulta mucho más atractivo que la montaña en invierno. Todo blanco todo el día les aseguro que cansa y por supuesto es mucho más peligroso. Para esquiar preferimos ir a las pistas habilitadas a tal efecto y disfrutar de la comodidades del hotel después de un día de esquí.

Llevamos un equipo completo de supervivencia, no hay que salir nunca a la montaña sin estar preparado para lo peor. Tened en cuenta que por encima de los 2500 metros una fuerte nevada puede ser posible hasta en verano y si no vas preparado puedes pasar a ser partícipe de la lista de los héroes callados. Mari y yo preferimos ir cargados como mulas que ir sin equipo y dejar nuestra vida en tan maravilloso sitio. Os aseguro, como es obvio que la vida es más bonita que la montaña.

Una cosa importantísima es dejar dicho a alguien conocido lo que estás dispuesto a hacer (lo de los polvos no hace falta contarlo) y el tiempo que vais a estar fuera. De esta manera si pasa algo, por lo menos encuentran tus huesos, que estar perdidos por ahí no es agradable.

Preparadas las mochilas con todo lo necesario y alimentos para 15 días, salimos desde Benasque rumbo al valle del mismo nombre (el coche lo dejamos parado en un parking) es una caminata de 4 horas hasta el refugio de los pescadores que está a una altitud de 1950 metros, allí plantaremos la tienda y pasaremos nuestra primera noche. La tienda es muy fácil de montar lo haríamos aunque fuese noche cerrada.

Llegamos y esa misma noche nos saltamos el protocolo, estábamos a 1950 metros de altidud y no pudimos esperar a subir a los tres mil. La noche era oscura y estrellada. Ver las estrellas a esa altura sin ninguna contaminación lumínica es algo sensacional. Estábamos solos, extendimos nuestros sacos fuera de la tienda y allí al raso no dimos nuestro pimer regalo de la excursión, una vez terminado tan relajante momento, nos quedamos tumbados boca arriba observando la vía láctea y oyendo el sonido de las aguas precipitándose valle abajo por el rio LLosás, es verdaderamente hermoso, casi tanto como un buen polvo... Durante toda la excursión salimos a coito diario y algunos días dos, hubiermos coronado pico de 3000 metros o no.



calo_bonita2 53F

6/21/2006 12:47 am

q interesante
caray
besitos


dospilas replies on 6/21/2006 8:25 am:
Hermosa Calo,

Me encanta que te haya gustado, la montaña es muy bonita, te da grandes alegrías pero hay que tenerle mucho respeto.

Recibe muchos besos y cariñitos.

Ella22222 50F

6/21/2006 1:11 am

En la proxima excursión me avisas... será divertido quedarnos encerrados ... aunque no se quizás demasiada subida de presión por la altura y por lo que no será la altura. jejejej
Un beso
Ella


dospilas replies on 6/21/2006 10:46 pm:
Amiga Ella,

Te tomo la palabra, en la próxima excursión te aviso, y hasta estoy dispuesto a bajar la cota, la dejaremos en 2750 metros así lo podemos hacer hasta 4 veces por día ¡Qué dices amigo, tú ya nos estás para esos trotes¡ Confórmate con llevar a la hermosa Ella contigo y disfrutar de su companía, ¿y Mari, qué? nada eso se puede arreglar, estoy dispuesto. Que aunque hay un dicho que dice: "dos es compañía y tres multidud" haré una exepción e iremos en multitud hacia el éxtasis.

Mi hermosa amiga, recibe 3 universos llenos de besos,

Dospilas.

jimmyjimmy205 51
5992 posts
6/21/2006 10:08 am

Amigo Dospilas
Caramba!, sigue disfrutando de la vida, hermano!.
Tienes todo el derecho a hacerlo y si es con tan excelente compañía a quien haces ver estrellas, mucho mejor, jajajajaja.
Polvete diario con repetición?. Me apunto a dicho programa.
Un abrazote grande nuevo amigo yonikiano.
Jimmy


dospilas replies on 6/21/2006 11:48 pm:
Mi siempre amigo Jimmy,

Ahora sigo disfrutando de la montaña, pero la fuerza de los treinta ya me pasó. La verdad sea dicha, que meterse 8 horas de plena caminata ascendente a más de 3000 metros con 49 años, llegar a la cima y gritar ¡Soy libreeeee¡ que el eco te conteste ¡Eso es lo que te crees túuuuuuuu¡ y encima te queden ganas para echar un casquete ¡Pues que carajos, pues sí! un buen polvo es lo más saludable. ¡Pero no siempre subes bien acompañado¡ y la verdad hacer lo que los hombres folladores de tierra, no es lo que más apetece. ¡Si no fuera por estos momentos de lucidez¡ ¿Qué haríamos?

Amigo recibe un fuerte abrazo de Dospilas sindudas un yonikiano,

Dospilas.

rm_alcion71 45M
4357 posts
6/22/2006 9:53 am

Andá, DosPilas (o Pipo, como prefieras), me parece que podremos charlar un rato tu y yo. Las diferencias fundamentales son dos: una, tras salir del pozo todavía no he recuperado mi forma física, y más de mil metros de desnivel me dan un respeto que pa qué; la segunda... otiá, macho, ¿un polvo en lo alto de la cima?. No se me había ocurrido nunca. Pero también hay que decir que tienes suerte de tener a una Mari que te acompañe, jeje.

Un abrazo, colega montañero.


dospilas replies on 6/23/2006 2:35 am:
Amigo Alcion,

Me alegro que seas del club de los montañeros, ¡Qué bonita es la montaña en época de verano! ¿Has ido alguna vez en invierno y has andado por encima de la nieve blanda? Es muy difícil, es divertido para un día (algún día contaré una excursión por la nieve).

Espero que te recuperes pronto y puedas disfrutar al 100 por ciento de nuestras montañas que son realmente hermosas, además tú vives en una zona realmente bella. Ya nos iremos contando nuestra batallas ganadas a la montaña.

Si algún día tienes la oportunidad de subir a un pico solitario, da igual que sea un 3000 ó 2000 y puedes hacerlo con una compañera que esté de acuerdo verás que gozada de polvo. ¡Claro está que es la mente la que trabaja¡ ¡No nos engañemos, es una manera diferente de hacerlo! Pero donde se ponga una cama, fresquita, perfumada y con música relajante de fondo... ¡Leches, qué digo, si hacer el amor con amor es bonito en cualquier lado! ¿O no?

Ya hemos salvado el mundo. Recibe un fuerte abrazo amigo montañero y que tengas suerte en la vida,

Dospilas.

Become a member to create a blog