El verano y los mosquitos  

dospilas 60M
227 posts
6/19/2006 11:07 am

Last Read:
6/23/2006 3:14 pm

El verano y los mosquitos


Empezaré diciendo ¡Qué calor! ¡Qué bochorno! Empieza el verano, y con él hacen aparición unos simpáticos insectos ¡Los mosquitos!.

Los mosquitos tienen mala fama, estos pequeños y simpáticos insectos se pasan la vida chupando jugos vegetales y sirviendo de alimento a los animalillos insectívoros nocturnos del jardín, entre ellos la Salamanquesa. Por cierto aprovecho la ocasión para deciros que las Salamanquesas no son venenosas y que comen muchos mosquitos.

Sí amigos, los mosquitos no pican, son las hembras de los mosquitos ¡son las mosquitas las que te hacen la vida imposible!

El menú de la amiga mosquita es el siguiente: chupan sangre caliente, de mamífero, en este caso nosotros. Para ello, las partes que forman la boca, llamadas apéndices, se han modificado, formando una serie de tubos que perforan y taladran la piel. Los más finos entran a través de ese agujero, hasta la sangre, y la chupan. Le hacen competencia a los vampiros, amigo Vlad.

Y ahora nos preguntaremos ¿Por qué pican las picaduras de estas malas bestias? Lo cuento: Porque al picar, la hembra nos inyecta un líquido que es venenoso. Y nuestro cuerpo responde a esa minúscula gota de veneno, enviando más sangre a la zona, para neutralizarla. Y exactamente eso es lo que esa mala y diabólica bestia quiere, ¡nuestra sangre¡ Qué cosas sabe la Biblioteca Nacional de Medicina de los EE.UU.

¡Anda ahora me acuerdo de una canción¡ Pican, pican los mosquitos, pican con gran disimulo. Unos pican en la espalda, y otros pican en el... hermoso culo. De esta canción hay inumerables versiones, mi abuela me la cantaba así.

Pero esto no es lo que os quería contar, lo que deseaba contaros es que paso mucho calor. Por el día, si pongo en funcionamiento ese bicho maligno que consume gran cantidad de energía y que provoca calor para poderte dar frío “el acondicionador de aire” hace que mis oídos se resientan y tenga que visitar a los “batas blancas” entonces pienso ¿Qué es preferible, pasar calor o tomar medicinas? ¡Pasar calor! Hasta aquí todo corecto, pero hay un pequeño problema, no trabajo solo. ¡Venga! Aire a todo trapo, resfriado todo el tiempo y con dolor de oídos ¡Soy de lo que no hay, me quejo de todo! ¡Viva el verano!

Llega la noche ¡qué alivio! Abro todas la ventanas de la casa, segundo problema, como tengo jardín con un pequeño estanque disfruto de los mosquitos, pero no de las mosquitas que son malas y pesaditas. Tengo alrededor de 14 salamanquesas para que den buena cuenta de las mosquitas, pero por lo visto solamente comen mosquitos ¡pobres animalitos, hacen lo que pueden!

Acabo diciendo: La única manera de disfrutar de los mosquitos es que no hayan mosquitas. ¡He dicho!



Isy
5583 posts
6/19/2006 8:15 pm

Bien dicho Dospilas, es la única manera jejejeje.... en fin los mosquitos me siguen, me masacran, creo que mi sangre es muy dulce para ellos... a donde quiera que voy llevo conmigo repelente de insectos y plaquitas de esas que se enchufan en un aparatito a la corriente...

Mis padres viven en una casa rodeada de jardines, tienen a media cuadra una montaña, ahí no faltan los zancudos, en invierno es casi insoportable, por más que se coloque citronella, insecticidad, etc, es dificil controlarlos, y esos bichos no respetan ni siquiera los repelentes...

Menos mal que vivo en un piso muy alto y los aladitos no suben tanto sino que infelíz sería...



100% Venezuelan


dospilas replies on 6/20/2006 1:26 am:
Querida Isy,

Según estudios realizados por un grupo de científicos del Biotechnology and Biological Sciences Research Council, aprovechando los estudios ya realizado por otros científicos, han llegado a la conclusión final: que las mosquitas son atraidas por unos componentes químicos (olores), estos componentes son parte del aire que hemos utilizado al respirar, que son propagados por el aire y que los detectan con gran rapidez. Dicen estos buenos señores que unas personas emiten más y otras menos. Apuntan que nada tiene que ver la dulzura de la sangre.

De todas maneras hay estudios contradictorios, lo único que tienen claro es que la sangre no tiene nada que ver ¡No sé!. Eso dicen ellos ¡Será verdad!

Espero que encuentres el repelente adecuado y que los diablos de la noche te dejen en paz.

Recibe un fuerte beso amiga,

Dospilas.

calo_bonita2 53F

6/20/2006 1:15 am

jajajaja
yo tambien soy prisienera del clima y me ahogo de calor pero si abro ventans o pueta por la maleza del jardin entran toda clse de bichos
mosquitos
}caradeniños, arañotas haaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡¡
besitos


dospilas replies on 6/20/2006 2:29 am:
Amiga Calo,

El verano da alegria al cuerpo, pero es la época del año que más deseo que pase. el calor es insoportable.

Yo en casa tengo jardín, y tengo toda clase de animalillos, parece que vivo en la selva. Me encantan las arañas, los peces, las salamanquesas, las lombrices, las hormigas, las vabosas y los caracoles, las abejas, avispas... Me gustan todos los animales de jardín. Tengo un pequeño estanque y bienen pajarillos de todas clases a beber agua. Como les dejo hacer lo que les biene en gana llevan años haciendo los nidos en el patio. ¡Lo que te digo, la selva!

Bueno amiga, espero que no te piquen las mosquitas que son unas bestias despiadadas, recibe un fuerte beso,

Dospilas

calo_bonita2 53F

6/20/2006 10:12 pm

dos pilas
maestreo pase a mi blog por su nombramiento y dspues yo regresare aqui a ver su temario para empezar a mandar a las alumanas aqui
besitos


dospilas replies on 6/21/2006 8:23 am:
Amiga Calo,

Ahora en cuanto conteste los comentarios de mis pocos visitantes te haré una visita para recoger mi acreditación.

Un beso guapísima,

Dospilas

Become a member to create a blog