Degustar las zanahorias  

dospilas 60M
227 posts
6/14/2006 12:34 pm

Last Read:
6/23/2006 3:26 am

Degustar las zanahorias


Dice la Real Academia Española De La Lengua: que la zanahoria es una planta herbácea umbelífera, con flores blancas, y purpúrea la central de la umbela; fruto seco y comprimido y raíz fusiforme, de unos dos decímetros de largo, amarilla o rojiza, jugosa y comestible.

La zanahoria (Daucus carota) es una hortaliza originaria de Afganistán. La que se consumía en época de grigos y romanos nada tenía que ver con la actual, ya que era de color púrpura o amarillenta y más larga y delgada. Fue en el siglo XVII cuando se obtuvo la zanahoria que hoy está presente en nuestro mercados, robusta y de color anaranjado, de procedencia holandesa.

Aunque generalmente es anaranjada, hoy día existen variedades de color blanco a rojo, amarillo; incluso algunas de origen asiático pueden tener la piel de color morado.

Ya sabemos un poco de la zanahoria, acontinuación les presento cinco variantes que son las más corrientes:

Uno: Tenemos la zanahoria oscura tirando a negra, de una longitud entre los 30 y 50 centímetros y 7 de diámetro. Esta es una variedad de zanahoria que por sus dimensiones gusta mucho a los conejos, aunque les dan un poco de miedo y son muy difíciles de conseguir. Son apreciadas por su gran aporte de agentes sementales. Son unas zanahorias que hacen que sus hermanas más pequeñas cojan complejo existenciales. Tienen un pequeño problema de estabilidad a la hora de ser trasportada debido a su flexibilidad.

Dos: Hay una variante de zanahoria de color naranja claro, que aunque se quiere parecer a la zanahoria uno, le es imposible competir en tamaño, pero si en grosor que es muy similar, esta también gusta mucho a los conejos comunes, conejos voladores y conejos de oficina.

Tres: Esta es la zanahoria más corriente y que se encuentra en abundancia en casi todos los mercados, es una zanahoria tanto de color oscuro tirando a negro como de color naranja tirando a blanco, tiene una longitud entre los 12 y 20 centímetros y de un diámetro de 4 a 5 centímetros. Estas zanahorias son las más consumidas por toda clase de conejos.

Cuatro: Existen tambien zanahorias que están por debajo de las dimensiones de sus tres variedades hermanas. Son unas zanahorias que se han quedado un poco mustias debido al tiempo de transporte hasta el mercado. Estas no pueden competir, los conejos las suelen dejar de lado. A no ser que en el mercado les apliquen un compuesto vitamínico que haga que durante un tiempo luzcan como las de la variante Tres. Entonces los conejos hacen la vista gorda y las aceptan.

Cinco: Es una variente de zanahoria que pude pertenecer a cualquiera de las variante anteriormente citadas, y que ha pasado tanto tiempo expuesta a las inclemencias del tiempo que resultan arruagadas y repulsivas al gusto. Estas no son consumida por apenas ninguna clase de conejo, ni el común ni el volador ni el de oficina. ¡Qué triste final para estas zanahorias! Después de tanto tiempo son desechadas. ¡Polvo al polvo! Y gusanos a la carne.


Nota: este es un trabajo científico super elaborado, han sido preguntadas las personas cualificadas de los ministerios de agricultura de varios países, Espero les sea de utilidad.

rm_elpotro2005 48M
961 posts
6/15/2006 3:35 am

argentina_blog
.
.
AMIGO Dos baterías..!!
UPSSS
jejejejeje
Con respecto a las Zanagorias...
jejejeje
Ni que fuera Cunejo...
Pero te voy a comentar algo de España..
Sabias que la palabra España ,proviene de "País de Conejos" en los días anteriores al Imperio Romano...!!!!
Curiosidad...
Muy Bueno eso de las Zanagorias che AMIGO...jejejejeje
Saludos

TUBERCULUS ANARANJADUS LARGUS ENTERRADUS


dospilas 60M

6/16/2006 12:24 am

Company Vlad,

Yo siempre lo he pensado, tener una zanahoria de semejante tamaño debe ser algo díficil de llevar y no creo que a los conejos les acabe de convencer. Si alguna chica cae por este blog, supongo que se animará y dejará alguna aportación. De lo contrario con lo que nos hemos reído ya tenemos más que suficiente.

Tomo buena nota del dato antropológico y les pegaré un buen rapapolvo a mi equipo colaborador. La verdad, ver 100 tíos follarse la tierra debe de ser algo sublime. Yo respeto a todo el mundo, pero ¡ostias! eso de dejar preñada la tierra. !Para que están los condones¡

T'estic escrivint i ric alhora perquè m'has donat una idea sobre els homes folladors de terra. Però la deixaré, no sigui que passi el mateix que amb les famoses caricatures de certa religió. Que problemes per semblant cosa, és millor deixar-la passar. Que passis bé el dia company de fatigues. Salut sempre molta salut.


dospilas 60M

6/16/2006 12:37 am

Amigo Elpotro,

Algo había escuchado de que los romanos nos llamaban el país de los conejos. Como estuvieron algún tiempo con nosotros e ingenio por lo visto nos nos faltaba. Se fue extendiendo de boca en boca la palabra "coño", coño con el conejo que bueno que está y es que habían tantos que no se podían dejar de escapar. De ahí que un español cuando viaja y abre la boca se sabe que lo és. Lo primero que suelta al bajar del avión es ¡Coño! ¿Habrán conejos? ¡Es broma!

Amigo hasta la próxima recibe un fuerte abrazo,

Dosbaterías,


jimmyjimmy205 51
5992 posts
6/16/2006 4:22 pm

Amigo Dospilas
Genial viejo, genial tu artículo y sobre todo tu sentido del humor. Me he cagado de la risa hasta no más.
Vlad ha dicho todo y de qué forma. Así que no voy a repetirte nada más porque me parecería una real tontería; solo decirte y ratificarte que me estás pareciendo un tipazo genial cuyo humor y forma de decir las cosas me está atrapando cada día más y más.
Un abrazo fraterno para tí, viejo dosbaterías (muy bueno potro).
Jimmy


dospilas replies on 6/16/2006 9:29 pm:
Amigo Jimmy de Colombia,

Antes de empezar gracias por tus palabras, que para mí son de aliento. Desde toda la vida he sido una persona con sentido del humor, eso sí, un humor mío y muy particular, reír cuamdo hay que reír y llorar cuando hay que llorar. Pero desde hace algunos años, ya no es sentido del humor es pura y dura carcajada, no merece tomarse las cosas de esta vida a la tremenda, lo único que consigues es sentirte mal. Fíjate si tendré sentido del humor, que hasta pagar los impuestos me resulta gracioso. ¡Qué tontería acabo de decir!

Amigo Jimmy un abrazo para ti y tu familia y un saludo a Colombia,

Dospilas, alias el Dosbaterías.

BAMBINABELLA3 46F

6/16/2006 6:01 pm

Jajajaja Dospilas!!

Espera que con la primera clasificación ya me estaba emocionando(longitud entre los 30 y 50 centímetros y 7 de diámetro) por no decir que desmayando, digo ante el desconocimiento de sendos ejemplares de zanahorias...vaya si que soy ignorante al respecto!! una zanahoria de esa especie debe ser algo de otro mundo...

Pues, si de doble sentido se trata...ya sé con que estuvieron deteniendo los goles de México en el juego de hoy, esos que no entraron a la portería de Angola...traerían ellos una zanahoria salvaje? vaya ya estoy diciendo barbaridades

Jajajaja es de que le den a uno cuerda y andamos...

Muy diviertido tu "serio" estudio de las zanahorias ahora lo tendré presente cuándo esté degustando una...no seas mal pensado! hablo de en una ensalada

Besos regios...

Bamb

P.D. que decir de los comentarios vertidos! jajaja me han hecho reir un buen rato

Total me seguí leyendo vaya que las hay de todas...

A mi me gusta la zanahoria

♥ BAMBINABELLA3®♥


BAMBINABELLA3 46F

6/16/2006 6:04 pm

ups...no termino de salir mi comentario completo...me segui leyendo todas las clasificaciones... a mi me gusta la zanahoria que entienda que no importa que forma. color o tamaño tenga...sea deseada por su esencia...no por su forma...

Mas besos regios..

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


dospilas replies on 6/16/2006 9:49 pm:
Guapísima Bamb,

Ya tenía yo ganas de que una hermosa chica como lo eres tú, diera la opinión de tan bestial zanahoria, con un tubérculo como ese hay para las ensaladas de todo un mes, se debe quedar uno empachado.

Amiga Bamb, es cierto que estamos riendo con el asunto de las zanahorias y fíjate que me estoy animando a escribir un extenso artículo sobre los sacrificados hombres folladores de tierra. ¡No, dospilas! Que te puedes meter en un lío. ¡Bueno, bueno,bueno...!

Ahora hablando en serio ¡Qué es eso! La zanahoria tiene grandes propiedades que son muy beneficiosas para la salud y encima no te hacen engordar ¡mira que son puñeteros¡

Amiga Bamb, ni que decir que ha sido un placer el leerte, recibe un beso de puro respeto y que México tenga suerte en el mundial,

Dospilas.

Isy
5583 posts
6/16/2006 9:25 pm

Ahhhh que buena es la zanahoria y me gusta tanto que parezco coneja... eso sí no reparo en longitudes, tamaños ni grosores mientras sea jugosa y de textura firme.



100% Venezuelan


dospilas replies on 6/16/2006 10:48 pm:
Amiga Isy,

Esta es mi apreciada Isy, di que sí, las zanahorias hay que apreciarlas por su textura firme, que no cojamos complejos los que no las tenemos de 50 centímetros ¡Somos unos pocos,eh!

Guapísima mujer, me gusta mucho tu nueva foto del perfil es muy sensual,

Dospilas.

Become a member to create a blog