HOY AMANECI ACADEMICO!  

cuitlahuacsantoy 59M
83 posts
3/25/2006 9:37 pm

Last Read:
4/7/2007 11:20 am

HOY AMANECI ACADEMICO!

PUES SI, HOY TRATARE DE ABORDAR EN ESTE ARTICULITO TEMAS Y CONCEPTOS QUE SIEMPRE SON MOTIVO DE MENCION Y OCUPACION DE QUIENES CONCURREN A ESTA PAGINA, PERO SOBRE TODO EN EL SIEMPRE POPULAR CHAT DE AdultFriendFinder. SOLO PRETENDO DEJAR ALGUNOS CONCEPTOS EXPLISITAMENTE MANIFIESTOS PARA QUE TENGAMOS BASES COMUNES CUANDO NOS REFERIMOS A ESTOS TERMINOS, VAMOS PUES UN POQUITIN DE ANTECEDENTES.

Erotismo, palabra derivada del nombre de Eros, dios del amor capaz de asegurar la cohesión del universo, designa las manifestaciones ligadas a la sensualidad y al goce obtenido de la unión afectiva con otro ser, unión que incluye, además del posible contacto sexual, todas aquellas imágenes, momentos compartidos y fantasías que acrecientan y acentúan la atracción.

Desde un punto de vista general, Eros ha dado origen al erotismo, tanto masculino como femenino. Pero a las cualidades comunes de su equivalente romano, Cupido, se añade la reprobación de origen cristiano presente en palabras como ‘concupiscencia’, compuesto de cupere, ‘desear’, para designar la afición desmedida por los placeres sexuales. De manera semejante, de Afrodita derivan lo afrodisíaco, es decir, lo que estimula el apetito sexual, y de Venus las cosas ‘venéreas’, que por cierto, es justo señalar, este último adjetivo, cuando se aplica a las enfermedades de transmisión sexual, adopta un matiz negativo.

En una cosmovisión politeísta como la griega y la romana, fenómenos de la naturaleza, deseos y conductas aparecían representados a través de figuras divinas o semidivinas. Al deseo expresado por Eros y Afrodita (o por Cupido y Venus en la cultura latina) como equilibrio entre lo racional y lo irracional, se añadían las formas, muchas veces híbridas o monstruosas, signos del exceso y la desarmonía. Así ocurría con los sátiros y las ninfas. Los primeros (con una parte de su cuerpo de hombre y otra de animal: macho cabrío) han pasado a designar a los hombres lascivos y, en el lenguaje médico, la palabra ‘satiriasis’ significa la exaltación del impulso sexual en el hombre. Un término próximo, en un lenguaje más coloquial, es donjuanismo, derivado, como es evidente, del mito literario de don Juan. Por otro lado, las ninfas, consideradas extremadamente agresivas en su conducta sexual, capaces de raptar al objeto de sus deseos, han dado lugar en diferentes lenguas a la llamada ninfomanía, también conocida como andromanía .

Bien sabido es que mitos como el de Narciso, Edipo y Electra han sido utilizados por Freud y el psicoanálisis en general. Se ha insistido mucho en la definición del narcisismo como una tendencia destructiva, olvidando que puede ser también un comportamiento positivo. Al fin y al cabo, en el mito original el personaje acaba convertido en flor después de sumergirse en las aguas que le devuelven su imagen. La seducción, en el ámbito amoroso, incluye una inclinación narcisista y de autoestima: la mirada y los elogios del amado enaltecen al amante y viceversa. El complejo de Edipo y el complejo de Electra aluden, respectivamente, a la identificación del niño y de la niña con el progenitor del sexo opuesto, esto por tanto no merece más explicación.

Por otro lado, el mito de Onán (religión hebrea/cristiana) es el ejemplo del hombre castigado por no haber dejado descendencia: “Entonces Judá dijo a Onán: ‘Cásate con la mujer de tu hermano y cumple como cuñado con ella, procurando descendencia a tu hermano’. Onán sabía que aquella descendencia no sería suya, y así, si bien tuvo relaciones con su cuñada, derramaba su semen a tierra, evitando el dar descendencia a su hermano”. En el lenguaje de la teología, el onanismo designa la práctica elegida por Onán (“savia sin finalidad”, pero el significado habitual lo hace sinónimo de masturbación o placer solitario. Por cierto, durante mucho tiempo se consideró a la masturbación deleznable y hasta enfermiza, con graves amenazas a la salud física y mental, bueno hasta pelos pensaban que le crecia en la mano al que lo practicaba. Evidentemente, encarna dos principios absolutamente opuestos a los fijados por muchos dogmas religiosos: la no procreación y el autoerotismo.

Con respecto al mito bíblico de Sodoma y Gomorra, el nombre de la primera ciudad ha dado origen al vocablo que sirve para identificar la práctica sexual llamada sodomía, y el de sus habitantes, los sodomitas, a la palabra que alude a quienes la realizan. La mayoría de los diccionarios define la sodomía como el acto ‘contra natura’(homosexualidad o lesvianismo). Se dice que las dos ciudades del mito fueron condenadas a la destrucción por el desenfreno sexual de sus habitantes. Según John Boswell -estudioso de la materia-, esta interpretación moral reprobatoria ha acabado ocultando la que fue verdadera causa del castigo: que los sodomitas se negasen a recibir –e incluso agrediesen– a los ángeles que fueron enviados a la ciudad y que sólo fueron acogidos por Lot y los suyos. Por esta razón solo éstos se salvan y los demás son castigados, concluye Boswell. Luego entonces, el verdadero pecado fue no cumplir con las leyes de la hospitalidad.

BUENO ESTO ES ALGO DE HISTORIA, QUE POR CIERTO NO MATA. ESPERO QUE LOS CONCEPTOS QUE USUALMENTE SE UTILIZAMOS EN EL CHAT, EN LOS PERFILES, ATICULOS Y BLOGS, QUEDEN MEJOR ENTENDIDOS PUES A VECES SE LES DA UN USO EQUIBOCADO, OTRAS MAS PERVERSO, PERO DEFINITIVAMENTE SIEMPRE SON MUY SOCORRIDOS.

ESTE PSEDUO ACADEMICO KE LES INSTRUYO AKI ES CUI CUI ES CUI CUI


cuitlahuacsantoy 59M

3/29/2006 11:26 pm

MADURITASEXY, ME ALEGRA KE TE PUEDA SER UTIL.

YO TE MANDO MUCHOS BESOS Y UNOS APACHURONES QUE TE QUITEN EL ALIENTO.

CUI CUI


calo_bonita2 53F

4/1/2006 11:10 am

muy interesante
muy interesante


Become a member to create a blog