Fluir o ser  

chokoz9 33M
2 posts
2/1/2006 9:55 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Fluir o ser

El tiempo ni pasa ni fluye, es más , ni siquiera se mueve sino que simplemente es. Nada hay más cierto y contundente que el tiempo y nada parece más indefinible e ilusurio.Ninguna otra entidad física es medida con tanta influencia en la vida . Podemos cuestionar el significado y concepto del tiempo pero los relojes biológicos de nuestro cuerpo no mienten , su entidad no puede escaparse.
Para las leyes fundamentales de la física la dirección en que avanza el tiempo es irrelevante y ni una sola de estas reglas determina que viajar en el tiempo sea imposible, antes de la teoría de la relatividad se pensaba que el tiempo era absoluto y universal.
Hoy sabemos que eso es incorrecto .Einstein propuso que dos cosas que ocurren simultáneamente vistas desde un marco de referencia, pueden suceder en tiempos distintos si se ven desde otro marco y dijo; "El pasado ,el presente y el futuro son tan sólo ilusiones testaduras pero ilusiones al fin " . al medir el tiempo lo que hacemos es contar un intervalo entre dos eventos, el que dependera de la posición del obsevador.Al acercarnos a una escala subatómica , aparentemente tiempo y espacio se fusionan en una nueva entidad. Brian Greeen propone que la eternida es como una hogaza de pan, si pudieramos cortarla en cualquier parte y con cualquier ángulo descubririamos momentos de la historia del universo situados en un presente fijo.
Einstein tampoco cree en la rígida división que supone una asimetría entre un pasado inamovible ,un futuro indefinido, separados por un presente inasible.
Bien si leyeron todo esto espero que los haya entretenido un rato yo lo encontre en la revista de"Farenheit" arte conteporaneo y me llamo bastante la atención.


Become a member to create a blog