CONOCE LA HISTORIA, FISIOLOGIA Y ESTIMULACION DEL PUNTO "G"  

cher_love 51F  
7712 posts
7/11/2006 4:53 pm
CONOCE LA HISTORIA, FISIOLOGIA Y ESTIMULACION DEL PUNTO "G"

Desde su descubrimiento en 1960 por el ginecólogo alemán Ernest Gräfenberg, la existencia del Punto G ha estado teñida por la polémica. Su existencia ha sido tan denostada por unos como defendida por otros, manifiestos fanáticos de su utilidad.

HISTORIA

Aristóteles ya hablaba de la existencia de una especie de eyaculación femenina, fuertemente relacionada en la actualidad con la existencia del Punto G.Mary Jane Sherfrey, Helen Singer Kaplan, Lonnie Barbach, William H. Masters y otros investigadores de la vida sexual fueron los pioneros del descubrimiento de Gräfenberg. Masters y Johnson observaron en 1966 la existencia de sustancias lubrificadoras secretadas por la vagina en proporción directa a la excitación de la mujer.

Cuando las contracciones musculares del entorno de la vagina son lo suficientemente vigorosas, estas sustancias pueden ser expulsadas al exterior en lo que ha dado en llamarse eyaculación femenina.FISIOLOGÍALas conclusiones de estos estudios fueron ratificadas por el sexólogo Addiego en 1980, que los completó con la observación de que en algunos casos la llamada eyaculación se producía por un reflejo espontáneo del área de producción de la vagina. Para lograrlo era preciso efectuar la estimulación en el lugar adecuado.Este punto se encuentra situado en la cara anterior de la vagina, a medio camino entre el hueso del pubis y el cuello uterino, a unos tres centímetros del exterior de la vagina. Ya en 1960 el doctor Gräfenberg había descrito esta zona, capaz de producir en sus tejidos una erección muy similar a la del glande masculino y de segregar una sustancia blanquecina e inodora similar a la producida en la próstata masculina.

Aunque aún no se ha demostrado, parece que esta sustancia es expulsada a presión por la uretra después de haberse formado en las llamadas glándulas periuretrales, embriológicamente emparentadas con la próstata masculina, y que se sitúan en la zona de Gräfenberg.


Las encuestas más recientes sitúan entre el 30 y el 54 % a las mujeres que admiten experimentar este fenómeno.


ESTIMULACIÓN DEL PUNTO "G"

Para estimular el punto "G", apoye el dedo suavemente y de una forma acompasada sobre el punto tal y como se señala en el dibujo, modificando el ritmo según el resultado obtenido.Este tipo de caricia requiere de mucho tacto ya que el hombre puede acelerar o ralentizar, aumentar o reducir la presión y con ello hacer variar el grado de excitación de su pareja.Se recomienda que para efectuar este tipo de caricias las manos estén completamente limpias, las uñas bien cortadas y limpias y no estaría de más utilizar un poco de crema o aceite lubricador a fin de hacerlas más suaves si cabe. Las sensaciones obtenidas serán de menor intensidad que las del orgasmo clitoroideo, pero permitirán un orgasmo más rápido y mayor número de repeticiones que también pueden ser simultaneadas con la estimulación del clítoris y otras zonas erógenas.La estimulación del Punto G mediante la introducción del pene resulta difícil si no se ayuda con la estimulación manual, especialmente en aquellas mujeres que tengan la vagina distendida por los partos. Por su posición y por la forma normal del pene, las posturas más adecuadas para el coito, cuando se pretende estimular esta zona, son aquellas en las que la mujer está encima del hombre o es penetrada por detrás.





HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love




cher_love 51F  
5652 posts
8/18/2006 4:12 pm

XTRIMAN...

HOLAAAAAAA. JAJAAA GRACIAS POR DECIR QUE ESPERARAS,,,, ESPERO ESTR EN CONTACTO CONTIGO..

SALUDOSSSSSSSSSS




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



rm_xtriman2000 37M
71 posts
8/18/2006 3:13 pm

yo te espero corazón mucha suerte y que no decaiga el animo, todo saldra muy bien, un beso


cher_love 51F  
5652 posts
8/7/2006 8:25 pm

XTRIMAN,,

PUES ESTAMOS MUY CERCA,, YO ESTOY CERCA DE LA BASILICA,,,EL PONIENTE ES POR VALLEJO? ME IMAGINO ERES MAYOR DE 35 AÑOS NO?

DAME PACIENCIA A SALIR DE MI PERCANCE...SALE
ESTAMOS EN CONTACTO




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



rm_xtriman2000 37M
71 posts
8/3/2006 10:19 pm

Soy del DF, de por aca del poniente, donde se inunda jajajaja, mi mail es munguia2000 arroba hotmail.com, ojalá programemos algo pronto, un beso. Y tu de que parte del Df eres?


cher_love 51F  
5652 posts
7/26/2006 4:22 pm

XTRIM...

GRACIAS A TI POR TUS MENSAJES...
EN EFECTO TODO ES UN CONJUNTO QUE HACEN DE ESE MOMENTO ALGO RICO...Y A TODO ESTO.-.. DE DONDE ERES TU?




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



rm_xtriman2000 37M
71 posts
7/22/2006 10:00 pm

Hola cher, la foto que muestras como ejemplo es muy pequeña aunque al que le interese buscará dentro de la red una foto para aclarar la duda, como yo además los hombres debemos recordar que no solo la estimulación vaginal es necesaria para un orgasmo la mental y la corporal son basicas. Gracias por el tip me encantaría ponerlo en practica contigo un beso


cher_love 51F  
5652 posts
7/18/2006 7:42 pm

JCDA...

ESAS ESPERANZAS... SERIA DELICIOSAS Y RIQUISIMAS PARA LAS MUJERES... JEJE...

GRACIAS TU TAMBIEN CUIDATE




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



jcda3 46F

7/17/2006 7:04 pm

Pues es la verdad...

Si los hombres se preocuparan un poco mas de no solo leer cosas ... ... y le pusieran un poco mas de interes a los temas de importancia... pero en fin... ojala que no solo abran los blogs y los dejen pasar sin dejar de pasar la oportunidad de expresar su punto de vista...

Bueno... espero segir por aqui... cuidate y hasta pronto...


... ... ... ... Jcda3... ... ... ... ...


cher_love 51F  
5652 posts
7/15/2006 2:14 pm

JCDA----

AMIGA PUES OJALA TAMBIEN LOS HOMBRES DE ESTA PAGINA,,, SEPAN LEER,,, Y APREDER DE LO QUE LE GUSTA A U NA MUJER Y COMO HACERLO... CLARO QUE ES RECIPROCO EL CONOCIMIENTO DE ESTE TAN IMPORTANTE MOMENTO DE INTIMIDAD...
OJALA ELLOS SE OLVIDEN DE AL AHI SE VA... Y TOMAN EN CUENTA ALGO DE AQUI...




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



cher_love 51F  
5652 posts
7/15/2006 2:11 pm

JCDA....

QUE BIEN AMIGA...
LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ESQUE TODOS EN PLAN DE JUEGO APRENDEMOS UN POCO...CLARO APARTE DE OTRAS COSITAS...
ESTO DE TRATAR DE ENCEÑAR O DE PONER ALGUN BLOG... INTERESANTE PARA LOS DEMAS... NOS HACE QUE INVETIGUEMOS EN OTRAS PARTES... AL MENOS YO LO HAGO... Y HE APRENDIDO MUCHO...
Y POR EL BIEN DE NOSOTRAS MISMAS...
PUES HAY QUE SEGUIR INVESTIGANDO...
GRACIAS AMIGA...
UN SALUDO---




HECHO EN MEXICO/CHER
BLOG cher_love



jcda3 46F

7/12/2006 11:33 pm

Otro comentario al respecto... sobre el tema...

Para localizar el punto G, hay que explorar la parede anterior (la que da al abdomen) de la vagina, haciendo una firme presión hacia arriba.

Si se estimula el punto G y éste empieza a incharse, notará una pequeña protuberancia que. a consecuencia de la estimulación, da lugar a unas sensaciones parecidas a las ganas de orinar.

Tanto el ginecólogo alemán que lo descubrió como estudios posteriores en los años sesenta, lo han considerado una de las zonas erógenas más importantes de la mujer.

Sin embargo, la controvercia sobre la existencia real de este punto ha aumentado en los últimos años.

Ya no parece tan seguro que todas las mujeres lo posean.

Algunos investigadores lo consideran incluso una falacia que puede motivar a veces ansiedad y frustración.


Otro dato mas.....

(Cuando se estimula adecuadamente este punto, se dilata y da lugar al orgasmo en muchas mujeres.)

En el momento del orgasmo, muchas mujeres eyaculan a travéz de la uretra un líquido químicamente similar al de la eyaculación masculina, pero que no contiene esperma.
En la creencia de que están orinando, muchas mujeres exprimentan turbación a propósito de la eyaculación, lo cual constituye una de las razones por las que muchas han aprendido a reprimir el orgasmo.


........................... Jcda3... ............................


jcda3 46F

7/12/2006 11:14 pm

Muy bien explicado Cher love... y de alguna manera me has dado una ayudadota... jajaa ya que este fue mi tema... y como comentas en otro post... tomamos los temas de la uni.. de la pp... como divercion pero a su vez deveriamos de tomarlo tambien... para aprender algo de ello... ya que en algunos puntos... estamos mal, no sabemos lo necesario... o quizas, ni idea teniamos de tal cosa...

Asi que una vez mas... un aplauso por lo bien explicado y la historia del Punto G...

Hasta pronto....

......................Jcda3........................


Become a member to create a blog