Mi cocina  

caimanrojo1ooo 40M
167 posts
3/31/2006 7:34 pm

Last Read:
4/13/2006 10:41 am

Mi cocina

Rosbif al horno.

Para 8 personas
si sois menos hacer la mitad.

UN KILO Y CUARTO DE CARNE DE VACA (cantero de cadera,lomo alto o solomillo)media cebolla pequeña en casco,sal pimienta unas gotas de oloroso,4 cucharadas de vino fino,6cucharadas de aceite de oliva.

Limpiar la carne del exceso de grasa y pieles.
Atarla para darle buena forma y sazonar con sal y pimienta
Calentar el aceite en una sarten de hierro de dos asas y cuando esté muy caliente,dorar la carne,dejandola unos minutos por cada lado.
Cuando la carne esté bien dorada,añadir los casco de la cebolla y meter la sarten en el horno precalentado a 200ª.
Pasado 10 minutos,regar con el fino y dejar otros diez minutos más.
Sacar del horno y dejar que se enfrie en la misma sarten hasta que esté tibia.
Pasar la salsa por el colador sin exprimir demasiado las cebollas y en el momento de servir añadir unas gotas de oloroso.
Cortar la carne en lonchas no muy finas y acompañar con pure de patatas

-------------------------------------------------

-REDONDO MECHADO-

Para 8 comensales

1 kg de redondo de choto(novillo) 100gm de tocino entreverado 8 cucharadas de aceite(oliva)1 diente de ajo 1 cucharada de harina (para rebozar el redondo)1 vaso de vino tinto rioja 1 vaso de caldo sal y pimienta.

Cortar el tocino en tiras,rellenar con ellas la aguja de mechar e introducirla en el redondo por 4 o 5 sitios.Sazonar la carne con sal y pimienta y rebozarla ligeramente en harina.Calentar el aceite en una cazuala y hacer el redondo a fuego lento asi no quemamos el harina.Pelar y picar el diente de ajo(solo un diente no el manojo)y doramos al tiempo que el redondo.En cuanto adquiera por todos los lados un bonito color,lo regamos con el rioja.A continuación,añadimos el vaso con caldo.Lo dejamos cocer a fuego lento dandole vueltas de cuando en cuando,hasta que se consuma el liquido.A fuego lento tardará una hora en hacerse la carne .Sacar el redondo de la salsa y dejar enfriar,cortarlo en finas lonchas(o como puedas)y servirlo con la salsa caliente,que tendra un tono tostado oscuro.


MINATEPES 39F

4/3/2006 5:41 pm

Estos últimos días he vuelto al ruedo de la cocina, hacían meses que por uno u otro motivo no cocinada, aunque infelizmente la condenada cocina bien, ufa. Asi que he vuelto a darle maña de nuevo. No soy experta en ella pero me gusta probar de todo aunque tenga que tirarlo.
Por lo tanto, me encanta que hayas publicado una receta casera, son más fáciles de seguirla teniendo al dueño de ella para preguntarle. Van mis preguntas antes de tomar nota de la receta:
1) que son gotas de "oloroso"?
2) vino fino qué es tinto o blanco?
3) 6 cucharas de aceite de oliva: cuchara de té o sopa? prefiero no imaginarme y que me lo digas vos asi sale tan cual lo haces.
4) el gusto que queda es agridulce o salado? no sé qué sabor tiene el "oloroso"

gracias te diré como me quedó, bah lo sabrás si te llega una encomienda de Buenos Aires


Become a member to create a blog