Diversidad sexual en un pa  

rm_alcion71 45M
2658 posts
1/2/2006 11:21 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

Diversidad sexual en un pa

Viniendo de una sociedad en la que la homosexualidad y el transexualismo siguen siendo casi pecaminosos, sorprende la liberalidad con la que cada persona manifiesta su orientación sexual en un lugar supuestamente mucho menos desarrollado y con unas creencias más fuertemente arraigadas. Lo que cuento aquí es algo que me sorprendió en un viaje que hice con unos amigos a la zona del Alto Amazonas.

La primera persona que me llamó especialmente la atención fue un chaval algo más joven que yo, cocinero de la barcaza en la que nos desplazábamos. El recorrido duró tres días, y en ese tiempo tuvimos oportunidad de relacionarnos con la tripulación. El cocinero era un chico muy tranquilo, tímidamente amanerado, pero cuando hablabas con él su voz era dulce, tierna, melosa, incluso algo juguetona. Se hacía llamar “Alma Mía”, nadie conocía su verdadero nombre. Un auténtico homosexual en la tripulación de una barcaza llena de hombretones y chavalotes bien machos, bien fuertes. Y no se escondía. Todos le respetaban y él respetaba a todos, le hablaban con dulzura cuando se dirigían a él e incluso había cruce de bromas entre uno y otros. Cuando había que bajar paquetes de la barcaza, los machotes se cargaban la espalda con bultos de hasta 100 kg de peso, pero no le dejaban a él que cogiese ni la cuarta parte. Todo un ejemplo de integración y respeto.

Otra fue en una especie de discoteca de una pequeña población a orillas del río. Yo ya me había fijado en ella… o él. Guapa, curvas proporcionadas, pechos bien desarrollados y bien marcados por un top ajustado y con escote profundo, cintura al aire, caderas bien formadas, pantalón bien ceñido y… marcando bien su estupendo paquete... Sin ocultar nada, marcando bien todos sus atributos, tanto los de un sexo como los del otro. Bailando alegremente, charlando con amigas y amigos, entrando con toda naturalidad al baño de hombres… Y me llamó especialmente la atención no sólo su valentía para defender su condición sexual, sino la naturalidad con la que lo hacía y la naturalidad con la que era aceptado por el resto.

Estos son sólo un par de ejemplos, los que más me llamaron la atención quizás por que fueron de los primeros. Después conocería a otros muchos homosexuales y transexuales, todos ellos igualmente integrados en su selvática sociedad. Todo un ejemplo del cual deberíamos aprender mucho por aquí.

Bueno… aunque como detalle final, no tengo recuerdo de haber visto a ninguna lesbiana. Tal vez nosotros tengamos mucho que aprender, pero no es oro todo lo que reluce, y muchos roles están todavía muy estereotipados, aunque parezca lo contrario. En realidad, todos tenemos que aprender de todos.

Un beso a todas y todos.

Alción.


Isy
5583 posts
1/17/2006 3:18 pm

Hace unos días mi hermana invitó a un grupo de amigas a cenar a casa. Algunas vinieron con sus hijos pequeños que hicieron travesuras por todas partes...

Entre las travesuras dos de ellos, hermanitos comenzaron a molestarse el uno al otro... y el mayor, creo que de 8 años, le gritó al menor "Carlos eres gay".. todas nos quedamos así como sorprendidas... pero más nos sorprendimos y muy gratamente cuando su madre le dijo que no le dijera gay a su hermano, que esa no era forma de molestar ni de insultar pues ser gay no tenía nada de malo y los gays eran personas muy respetables.

Me gustó esa forma de educar a sus hijos. Estos chicos serán seres humanos nobles, considerados, tolerantes, respetuosos que no discriminarán a sus semejantes cualquiera que sea su condición.



100% Venezuelan


Isy
5583 posts
1/17/2006 3:12 pm

De un tiempo para acá, aquí en mi Venezuela tierra de gracia, la gente se ha destapado más. Están saliendo del clóset y es muy común ver gays y lesbianas (en menor proporción) mostrándose ante todos como son. De la mano de sus parejas, haciéndose cariñitos, demostrándose su amor en público... eso me encanta, ya era hora de que comenzaran a vivir su vida y su forma de ser a plenitud... y a ser aceptados por la sociedad.

Bravo por ellos!!!



100% Venezuelan


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/8/2006 1:48 am

Gracias de nuevo por vuestros comentarios y reflexiones. Veo que esto puede dar para largas conversaciones.

Lo del cocinero puede verse como una discriminación, pero una discriminación positiva, consentida e incluso buscada por el mismo "discriminado". En estos casos, creo que no es una mala discriminación, simplemente, el hecho de que cada uno, como persona, seamos diferentes. Es posible que realmente no fuese ese su trabajo (de hecho, era concinero), pero yo me siento más identificado con los "machotes" y eso de echarse 100 kilos al hombro y subir por una cuesta llena de barro.... uuuuffffff, quita quita.

Lo de los transexuales, yo lo pienso muchas veces, que me he criado en una ciudad pequeñica, adonde semos mu poquicos y adonde semos mu tradicionales. je je. A veces me siento un bicho raro.


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/6/2006 2:18 pm

La homosexualidad.

Si es cierto que vivimos en un país donde andamos algo retrasadillos en lo de las igualdades por el sexo. No solo en cuanto a la homosexualidad sino también refiriendome a la lucha por la igualdad de la mujer.

De todas maneras parece que es cierto que al andar se hace camino y hoy una pareja homosexual ya se puede casar y en según que zonas la homosexualidad es muy respetada, sobretodo en ambitos como la moda, decoración y todo lo que se refiere al buen gusto y saber hacer, pues es notorio el buen gusto que la comunidad homosexual tiene. En zonas como Barcelona ya no es necesario que un gay o lesbiana se esconda pues creo que el tema está aceptado en un 90%.

En cuanto a los transexuales, bueno, demonos una vuelta por las mejores discotecas del país y veamos quien corta el bacalao (era una discoteca ¿no?).

De todas maneras no acabo de pillar lo del trato diferencial hacia el cocinero, ¿acaso el hecho de ser homosexual significa estar menos capacitado para según que cosas? (yo cargo sacos,tu cargas sacos el/ella carga sacos).A lo mejor es que no era una de sus obligaciones, si no es así creo que a su manera también es una discriminacion.

Un abrazo


rm_Oisha26 38F
9 posts
1/4/2006 11:30 am

La verdad que sorprende todo lo que cuentas Alcion, pienso que cada uno tiene que mostrarse tal como es, con naturalidad, y por supuesto queda de parte de los demas tomarlo con la misma naturalidad que el que lo muestra.
Besitos paisano


rm_alcion71 45M
4357 posts
1/3/2006 12:47 am

Otra vez gracias por tu respuesta, Mina. Yo también tengo amigos y amigas homosexuales en mi ciudad, pero no pueden manifestar tan abiertamente su condición. Sí en el círculo de amistades y familiares, pero con más cuidado frente a desconocidos. En todo caso, lo que describo lo aprecié en un lugar en el que no lo esperaba, en medio de la selva amazónica, totalmente alejados de cualquier núcleo urbano medianamente importante, un lugar en el que puede parecer que la fiereza y la crudeza de la naturaleza refuerzan el reparto tradicional de roles familiares.

Y bueno, ya que comentas tu origen, también te diré que esto fué más o menos en Brasil. Digo más o menos, por que fue en la zona de la triple frontera Perú-Brasil-Colombia, y ya sabes que en estos lugares las distancias se miden de otra manera.

Un beso.

Alción.


MINATEPES 39F

1/2/2006 10:44 pm

Alción que buen tema traes a colación.
Personalmente desde pequeña me he desarrollado con personas homosexuales, lo que es típico y muy común en Brasil, lugar donde nací. Al principio solo los pensaba somo seres especiales, más que nada los travestis, además de cultos y divertidos.
Después tuve de amigas a los 14 años a dos lesbianas que eran parejas, ya eran amigas de antes pero de pronto se comían a besos de lengua frente a los demás amigos, obviamente, la primera vez nos sorprendió a todos pero fueron tan naturales que para los demás que éramos heterosexuales teníamos todos la misma igualdad de condiciones:la amistad.
Hoy en día he conocido a un grupo de amigos homosexuales hermosos, espléndidos fisícamente hablando (perdición para nosotras las mujeres) que me son de lo más divertidos, inteligentes, audaces y astutos. Realmente son admirables, tratan de ser cada día mejor porque saben que en su condición llegar lejos les cuesta un poco más y no es por prejuicio de ellos sino de la sociedad.
Lo último son palabras del conjunto de ellos, de lo cual nada en contra que argumentar.

Besos
MinaTepes


Become a member to create a blog