EL PORQUE DEL PLACER CON EL BDSM II  

_AnjoAmo_ 59M
0 posts
1/21/2006 3:49 am

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

EL PORQUE DEL PLACER CON EL BDSM II

Las distintas sensaciones
En este punto , es importante explicar las dos formas distintas, en las que la gente puede experimentar el intercambio de poder erótico: para algunas personas, es una forma momentánea de disfrute, para otras, por el contrario, es una forma de vida. El primer grupo estará interesado en experiencias no duraderas, que no llevan asociada una pauta regular de conducta. Acudirán a fiestas, buscarán contactos ocasionales, ya que su interés radica en el subido de adrenalina. En este sentido, este grupo difiere de los que consideran el intercambio de poder erótico como una forma de vida y lo incluyen como parte de su personalidad . Esto les hará buscar un hueco importante en su vida para el desarrollo del intercambio de poder erótico.
Y así como no existen el bien y el mal , de la misma forma ningún grupo es mejor que otro y no deben compararse. Ambos puntos de vista son válidos , lo único que difiere es la perspectiva, de la misma forma que existe una diferencia abismal entre sentir ,accidentalmente, la necesidad de conducir a gran velocidad y ganarse la vida como piloto de Fórmula1
Endorfinas
Las endorfinas pueden ser , al menos hasta cierto punto, una de las cuestiones más controvertidas para la gente que vive el intercambio de poder erótico . Aunque es muy pronto para cualquier conclusión científica, se está empezando a probar que las endorfinas juegan un papel importante en las “escenas” de intercambio de poder erótico. Aunque las endorfinas son relativamente nuevas para los médicos, y más para los psicólogos y psiquiatras, se ha constatado su importante papel en las reacciones psíquicas y psicológicas.
Las endorfinas siempre han existido en el cuerpo humano. No son una única sustancia química, sino un grupo de sustancias que tienen bien las mismas propiedades, bien propiedades relacionadas. Fueron descubiertas a mediados de los años 70. Este grupo de péptidos, que están compuestos de aminoácidos, han arrojado alguna luz sobre la coordinación de sistemas dentro del cuerpo humano. Pero su vital importancia puede residir en que son el mecanismo de unión del sistema inmunológico y endocrino, convirtiendo así a la mente en un único sistema (psicológico, inmunológico y endocrino). Las endorfinas son un complejo grupo de hormonas , secretadas por la glándula pituitaria (localizada en la base del cerebro).
En 1973, John Huges intentó identificar una “sustancia X” en la Universidad de Marishal en Aberdeen, Escocia, dicha sustancia debería poder satisfacer los requerimientos de morfina del propio cuerpo. Su mentor en Aberdeen fue Hans Kosterlitz. Ambos investigadores hicieron progresos y llamaron a dicha sustancia encefalina X. Pero no fueron los únicos investigadores que trabajaron sobre este tema. La base subyacente a todas estas investigaciones era la búsqueda de un receptor opiáceo en el cuerpo humano, es decir, un marco para insertar la presencia de morfina y su activación.
Pronto quedó claro que había un grupo de compuestos químicos en el cuerpo y en el cerebro que tenían propiedades similares a las de la morfina. En un congreso de 1975 en Airlie House ,Virginia, un investigador newyorkino acuñó el nombre “endorphines”( literalmente “dentro de la morfina” para todas las sustancias con propiedades opiáceas que genera el cerebro. La “e” se elidió más tarde y el término “endorfinas” se popularizó en los medios de comunicación a nivel mundial.
En un principio, las endorfinas, fueron investigadas desde el punto de vista de “control de dolor” y algunos publicaciones rezaban que la acupuntura estimulaba la producción de endorfinas. Esto fue lo que dio a la acupuntura por primera vez, veracidad científica, aunque sólo en el campo de “control del dolor”.
Mas tarde, se clarificó que existían diferentes funciones que las endorfinas podían cumplir. El “subidón” del corredor se atribuyó a las endorfinas y a medida que se identificaron más y más funciones, Candance Pert, un investigador , dijo sobre las endorfinas: “Las endorfinas son sustancias químicas que juegan un papel muy importante en los procesos de curación humana”.
Las endorfinas parece que explican un montón de fenómenos, incluyendo el que los pacientes hospitalarios y los deportistas son capaces de apartar de su mente la sensación de dolor únicamente con su poder mental. Se ha clarificado desde entonces que el cerebro produce “cocktails” de endorfinas basados en diferentes impulsos. Estos impulsos pueden ser externos (tal como un impulso de dolor) o pueden ser creados por el propio cerebro. Aunque no ha sido estudiado aún con profundidad, en un intercambio de poder erótico es muy presumible que tanto los impulsos físicos como mentales jueguen un papel en la producción y secreción de endorfinas por el cerebro.
Esta teoría explicaría, al menos, de forma científica la importancia de las fantasías, fetiches y símbolos en el mundo del intercambio de poder erótico así como la evidente interacción entre las fantasías y la vida real. Otro efecto, aún sin analizar, es la influencia de la adrenalina en la producción de endorfinas. La teoría actual reza que la adrenalina causa un alto estado de alerta en el individuo, y es bastante probable que este estado de alerta haga que se incremente la producción se ciertos grupos de endorfinas. Siguiendo las líneas de esta teoría, esto puede explicar porqué los orgasmos que se producen durante o como resultado de una situación de intercambio de poder erótico son diferentes (normalmente más intensos o prolongados) a otros orgasmos, ya que el orgasmo en sí mismo es una de las situaciones donde la producción de adrenalina es mayor.

Saludos...seguira


Become a member to create a blog