Yo s  

Tigre_Grr2006 66M
2002 posts
6/19/2006 4:02 pm

Last Read:
9/15/2006 11:14 am

Yo s

Yo sólo sé, que nada sé.

Esta corta frase tiene sin embargo una gigantesca cantidad de significado, normalmente se entiende, o al menos así lo he entendido yo, en el sentido de que mientras más aprendemos y conocemos del Universo que nos rodea , nos damos cuenta que hay muchas más cosas que desconocemos.

Sin embargo algunas veces me he preguntado, ¿qué pasa si cambiamos tan sólo un acento en dicha frase?

Yo solo sé, que nada sé.

¿Qué significado tendría entonces esta frase? Que estando por mi mismo, sin la compañía y el concurso de los demás el conocimiento no se alcanza.

Me ha parecido interesante el compartir con ustedes este razonamiento y solicitarles su amable colaboración en este asunto.



ATERCI0PELADA 46F

6/20/2006 7:23 am

Tigre...ufff lo que hace un acento , mira creo que la sabiduría radica en el aprendizaje que te da la vida misma y los que estan en tu entorno, las experiencias que experimentamos en el constante convivir con otros seres, entones solo sin nadie pues no creo que sea lo mismo, aunque me pongo a pensar en algún ermitaño, que está solito y su alma, y aunque no tenga seres a su alrededor la naturaleza, el universo es si es una inmensa escuela que te da enseñanzas maravillosas, aunque si te refieres a la soledad antisocial en donde ni nosotros mismos nos tenemos ahi si está más cañón ya que la sabiduría es un alimento al espíritu y si no la tenemos estamos muertos en vida. Besos Tigre reflexivo
Atercio*


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/21/2006 8:29 am

Vlad, “mi Vampiro Favorito”, con eso de si soy Socrático, déjame contarte algo, hace algunos años un humorista mexicano fundó una revista que se llamaba Sócrates, órgano oficial del PUP, Partido Único de Pendejos, por aquello de la frase, la idea era de que todos de alguna u otra forma pertenecíamos a ese Partido ya que si negabas ser miembro automáticamente pasabas a las filas del PYP, Pendejo y Presumido, así que si la alusión de Socrático se refiere a ser miembro del PUP, pues esta hecho.

En eso del dominio del lenguaje, función en la que eres maestro, para expresar correctamente las ideas es extremadamente cierto, los ejemplos de lo contrario los tenemos cotidianamente en los comentaristas de la radio o la TV que dicen cada cosa, el poder expresar adecuadamente los pensamientos no es fácil y si además el conocimiento del lenguaje es limitado pues estamos lucidos.

Verdaderamente tu disertación sobre este asunto en brillante, me parece que ha quedado claro que cualquiera de las dos interpretaciones es sin duda de una profundidad asombrosa, yo no conozco el griego y mucho menos si es antiguo, pero seguro que esta dualidad que en el español existe, no la hay en el idioma en el originalmente la frase fue escrita, ventaja del español que permite tener estas dos interpretaciones.

Amigo mío tu eres dueño de este espacio tanto como yo pudiera serlo, así que de pedir disculpas nada, al contrario las gracias son siempre de mi parte por contribuir con tu sapiencia a dar interés a mis escritos.

Un enorme abrazo camarada

Tigre Grrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/21/2006 8:49 am

Aterci0pelada, musa de mis sueños, de acuerdo contigo, la sabiduría y el conocimiento se obtienen como dice Vlad, en caminos de doble sentido, todos aportamos y todos nos aportan, el caso del ermitaño que vive envuelto en su soledad y pensamientos y estando tal vez en contacto con el Universo mismo, habría que cuestionarnos, si por ese método se alcanza la iluminación, ¿tendría algún sentido el quedarse con ese conocimiento y no compartirlo con nadie?
El caso extremo de la soledad antisocial es cosa aparte y ahí si que no hay absolutamente nada que hacer como bien lo señalas.
Un beso con todo mi cariño
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/21/2006 9:10 am

Bella Isnura, ya Vlad lo mencionó, el saber que no se sabe nada, implica ya un conocimiento y estoy de acuerdo en que el saberlo ya me da una ventaja ante aquellos que no lo saben, y creo que fundamentalmente por el hecho de que ese conocimiento nos hace querer saber más y trabajar por ello es importante.
Un beso amiga mía
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrr


jimmyjimmy205 51
5992 posts
6/21/2006 2:02 pm

Tigre, amigo
Caramba!, tu proposición es de suma importancia. He entrado porque me gusta visitarte y aprender de tí muchas cosas lo mismo que compartir experiencias e ideas. Ya nuestro vampiro más querido te ha dejado su respuesta; quién mejor que ese maestro de la filosofía para decirte lo que te dijo?. Bueno, en este momento, no quiero aportar nada pero te prometo que algo que escribí muchos años atrás te lo quiero compartir. De acuerdo?
Por el momento, recibe un abrazote muy felino y pingo, viejo!.
Jimmy


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/21/2006 6:58 pm

Jimmy, amigo mío, estaré esperando con mucho gusto el escrito que comentas , estoy seguro que al leerlo me relameré mis bigotes por el placer que tendré, quedo en espera sinceramente.
No sabes el gusto que siento al leer tus plabras, que te guste visitarme es un regalo a mi ego, que te agradezco muy cumplidamente; eso de aprender???? , no estaría tan seguro, pero si al menos un momento grato te puedo aportar es para mi suficiente.
Tu presencia es en si un aporte extraordinario.
Un abrazo apretado
Tigre Grrrrrrrrrrrr


rm_the_youngboy 35M
776 posts
6/22/2006 7:27 pm

hola amigo tigre, esa es una de mis frases favoritas y algúna vez platicando con mi maestro de filosifia, el me decia que los filosofos, algúnos tienen fama de ser muy reservados en cuanto a lo que saben, es decir que no solian hablar con nadie que no tubiera un intelecto similar al suyo, y me dijo que esa frase era el marco de Socrates, es decir, que lo que el intento decir, es que sabia tanto de la vida, del mundo, que para darle un toque de soberbia dijo que no sabia nada... pero bueno, yo también no se nada jejeje.. un saludo!!


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/22/2006 7:43 pm

The YougBoy, interesante interpretación de la famosa frase, sería interesante la opinión del Vampiro Vlad al respecto, por mi parte prefiero la que creo es la más acertada, es decir el darte cuenta que mientras aprendes y acumulas más conocimiento te das cuenta que las preguntas se multiplican y hay muchas más cosas que no sabes.
Agradecido de tu paso por este espacio, un abrazo amigo mío

Tigre Grrrrrrrrrrrr


BAMBINABELLA3 46F

6/22/2006 9:03 pm

Tigreeee sorry por no estar con la rápidez acostumbrada...pero aquí me verás pasando aunque sea de carrera...

"Yo sólo sé que no sé nada" que frase no?

Y siempre que la leo o la digo, pienso: cierto, no sé nada, además entre más sé menos sé...es decir entre más aprendo menos sé (de saber)

En fin que ..así las cosas...!

Besos...regios..

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
6/23/2006 3:05 pm

BambinaBella, ya te he dicho que las mujeres no ofrecen disculpas, no es necesario, al contrario te agradezco que con el poco tiempo que tienes disponible lo gastes visitándome, eso amiga mía lo aprecio sinceramente.
Que más poder decir de esta frase, sólo, tal vez, que nos hace darnos cuenta de lo pequeños que somos en el escenario majestuoso que es el Universo.
Un beso a tan Regia dama
TIgre Grrrrrrrrrrrrr


Become a member to create a blog