Un descanso a los sentidos  

Tigre_Grr2006 66M
2002 posts
5/18/2006 5:21 pm

Last Read:
4/19/2012 7:34 pm

Un descanso a los sentidos


Vivía, a principios del siglo pasado, en esta tierra mexicana un poeta que se llamaba Margarito Ledesma, él era de un pueblito llamado Chamacuero de Comonfort, en el estado de Guanajuato, la parte central de la República Mexicana.

El Poeta Margarito sólo abandonó su pueblo en dos ocasiones, así que ustedes supondrán, y bien lo harán, que sus luces intelectuales eran bastante reducidas, sin embargo su deseo de escribir era tan grande que se las ingenió para que el Lic. Leobino Zavala, en la ciudad de San Miguel de Allende, hiciera los trámites para la impresión de su libro de poesías:

Margario Ledesma
(Humorista Involuntario)

P O E S I A S

Aunque la estructura poética y el uso del lenguaje en ocasiones pudiera parecer chambón, la ingenuidad de Margarito es un deleite y su humorismo (involuntario) un placer.

Permítaseme que de tanto en tanto les regale y me regale con las poesías de Margarito.

P O R T A D A

No me importan las burlas de los necios
ni la envidia y habladas de algún tonto,
pues siempre a los combates estoy pronto,
llevando como lanza mis desprecios.

Ni temo a las jugadas de la suerte
ni a los recios golpazos de Destino,
y seguiré adelante mi camino,
porque siempre me he sentido fuerte.

Nada me importa la tormenta airada
ni el huracán con su asustante ruido,
porque siempre valoroso y atrevido
seguiré sin importarme nada.

Y aunque vea que el Destino traicionero
trata de agarrarme en una emboscada,
yo seguiré sin importarme nada
y llevando a media cabeza mi sombrero.

Pues sólo ambiciono el galardón bendito
de que al cair hasta adentro de la nada.
pueda decir toda la gente honrada:
“Aquí yace el poeta Margarito”.


BAMBINABELLA3 46F

5/19/2006 8:15 am

Tigre....que bien que nos compartas esto escrito por Margarito Ledesma, me recordaste aquellas poesías que se estila declamar en las primarias, sabes de cuáles hablo? aquellas que cuéntan vivencias título personal pepro con todo el lenguaje coloquial, cierta ingenuidad pero también de las que dennotan tristezas o alegrías...

Veré si logro conseguir otro ejemplo de lo que te menciono...

Por lo pronto, un placer leerte aquí, en tu espacio...

Cariños regios!

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/19/2006 11:35 am

Vlad, "mi Vampiro Favorito", yo que pensaba que este post iba a ser de fácil digestión y me encuentro con esta respuesta tuya, que me ha atragantado el bocado.
Coincido contigo, bendita sea la ingenuidad, esas hermosas personas que no piensan veinte veces, antes de decir lo que piensan o sienten por temor a como se les puede juzgar o al que dirán y se manifiestan honesta y libremente.
Sobre aquellos que se burlan de cualquier persona sea cual fuere la razón, permíteme decirte amigo Vlad, que el calificativo de ingenuo es demasiado benevolente, yo les pondría algo así como ruin.
Poco a poco irás conociendo a este maravilloso personaje, que desde su trinchera y a su modo luchaba por mejorar lo que sucedía en su amado Chamacuero, un humilde Quijote, señalando con su verso las cosas que consideraba inadecuadas.
Un abrazo con afecto
Tigre Grrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/19/2006 11:11 pm

BambinaBella, el caso de Margarito es verdaderamente maravilloso, espero que con su bondad me permitan compartir mas ejemplos de su obra, y espero que lleguen a quererlo como yo.
El placer es tener tu Regia presencia en este espacio, que es tu casa
Un beso con mi admiración
Tigre Grrrrrrrrrr


PrinZzeSiN 32F

5/20/2006 10:29 am

Tigre... coincidio con Bamb, me imagine yo a los 8 años declamando esa poesía de Margarito; quizá ya estamos acostumbrados poco a la rima en la última sílaba de cada verso(ouh! se me olvidó cómo se llamaba ) y por eso nos recuerda esta clase de poesía a la de la primaria.
Gracias por compartirlo con nosotros.
Besotes de princesa!!!!


son_gokoudragon 40M

5/20/2006 6:32 pm

tigre

he leido a Margarito, perdon el trabajo de Margarito ja ja ja, y me gusto, asi que esperare a que pongas algo mas de su trabajo


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/20/2006 8:37 pm

Son_gokoudragon, agradecido nuevamente de tenerte por esta tu casa, ya veras, compañero, que delicias podrás disfrutar del Poeta Margarito.
Un abrazo afectuoso
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/21/2006 4:26 pm

PrinZzeSiN, bella musa del Olimpo, muy agradecido de tu visita en este espacio, es verdad que la rima ya sea consonante o asonante, no te creas que lo sabía bendito sea el Internet, ha caído en desuso. Sin embargo a mi como romántico declarado siempre me ha gustado y creo que me seguirá gustando, sin que esto signifique que me disguste la tendencia moderna. Abusando de su generosidad, espero poner ante sus ojos más poemas del ilustre Margarito.
Como ya te exprese las gracias serán siempre de aquí para allá.
Un beso con todo mi respeto
Tigre Grrrrrrrrrrrrr


Become a member to create a blog