Un Amor es un Amigo?  

Tigre_Grr2006 67M
2002 posts
6/2/2006 10:53 am

Last Read:
1/11/2007 8:16 pm

Un Amor es un Amigo?

En post anterior publiqué, hasta importante me siento , unas frases y entre ellas, si me permiten recordarlo, esta:

“Si alguna vez me encuentro ante el dilema de escoger entre un amigo o un amor, yo no se que pasaría”,

a esta frase el Caballero Vlad, me contestó:

“Entre un amigo y un amor no hay dilema. Un amor antes que nada es también tu amiga/o. Y un amigo lo es para siempre; nunca te dejará”

Se me quedo dando vueltas en la mente este tema y me surgió la siguiente pregunta: ¿Qué tan buen amigo(a) puede ser la persona que es tu pareja, tu amor, tu compañera?.

En este tema me gustaría tener la retroalimentación de ustedes, mis amables visitantes.

Tengo la impresión de que la amistad que existe entre los que componen una pareja es de alguna manera diferente a la amistad que hay entre los amigos que son sólo eso, amigos, de cualquier sexo que sean, desde los temas que se platican a las confesiones que se hacen.

Su parecer sobre el tema será sinceramente apreciado por su servidor.

Gracias





BAMBINABELLA3 46F

6/3/2006 2:18 am

Hola Tiger!!!

Buena pregunta, te comentaré desde mi perspectiva, la amistad en una pareja es esencial, elemental, fundamental, se comparten, se platican, se apoyan, se rien, hasta lloran, sé es incondicional, entonces, además de amarse, son amigos,

Totalmente de acuerdo con Vlad ( que bueno que estás ahí Vlad así te leo y retomo lo dicho por tí)

Tigre,lo que menciona el Vampi, en la amistad....justo esa es la diferencia entre amigo/pareja...si pierdes a la pareja, pierdes a la amistad de ella... en cambio el amigo, lo es sín más....

Bueno, mis neuronas buscan reposo, hasta mañana(al rato será)

Te mando un beso madrugador y muy regio...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


jimmyjimmy205 51
5992 posts
6/3/2006 5:10 am

Viejo Tigre:
Interesante tu pregunta!. Déjame decirte que mi mujer es mi mejor amiga y su mejor amiga es la mía. Mierda!, que enredo éste ah?. En cuanto a mi mejor, no hay duda que actualmente lo es quien fue el mejor alumno que he tenido hasta ahora. Las relaciones interpersonales cuando parten del respeto y de la aceptación del otro en toda su singularidad producen efectos sorprendentes, uno de ellos es el de la amistad que para mí es el mejor tesoro que un ser humano puede acumular. Así de sencillo!.
El amor por alguien que comparte contigo todas las experiencias de la vida, que se alegra y sufre por tí, que te comprende y te acepta tal y como eres, que te brinda las mejores sorpresas y las peores caídas, que te da todo y se contenta con lo poco -o en casiones nada- que recibe, que te mira cada día a tus ojos con la esperanza y el deseo de vivir un día más al lado suyo, que te anima y te acompaña cuando más lo necesitas y un sin fín de razones más, es el mejor amigo que uno puede tener; ese amigo -en este caso, amiga- ha sido mi mujer.
Desde que la relación de amistad nació con varios seres maravillosos a quienes no he tenido el placer de ver cara a cara y entre ellos el Vampiro más querido por nosotros y a quien yo llamo orgullosamente MI MEJOR AMIGO, me ha sido suficiente para confirmar que ha valido la pena conocer seres extraordinarios como este catalán a quien quiero con el alma y a quien espero ver, abrazar y darle un besazo de hermano y amigo. Hay amor? sin duda, viejo!. Hay amor de hermanos y amor de amigos. No tengo dudas al respecto.
Ha sido un gustazo haber venido a tu casa, viejo!.
Tu amigo Colombiano,
Jimmy


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
6/3/2006 9:31 am

Vlad, “mi Vampiro Favorito”, realmente, ¿será posible poder hablar con tu pareja de todo lo que pasa en tu cabeza?, me pregunto, pongamos por ejemplo esta situación hipotética, claro esta, de que estando en AdultFriendFinder conoces en el chat o en el blog a una dama que te sorbe el seso, mucho en tu caso, poco en el mío, me refiero a la cantidad de materia gris en un caso y en el otro, podrías simplemente llegar con tu pareja y estando, por ejemplo viendo la caja idiota, un programa de concurso, de repente así como quién no quiere la cosa, le sueltes, “Cielo, cada quién es libre de usar la cursilería que más le agrade, ¿que te crees?, conocí en el chat a una mujer que es más joven que tú, tiene unos senos que son de colección y me esta moviendo fuertemente el tapete”, la verdad querido amigo no creo que llegaras a la puerta antes de haber recibido entre ceja y oreja un tortazo cuando menos, en cambio si el comentario lo haces a tu amigo, sustituyendo el “Cielo” por otro adjetivo más acorde, te podrá aconsejar que no te metas en problemas o que pienses muy bien lo que haces o te pregunte por la dirección de ese sitio para también hacerse socio, pero no creo que te mande un guantazo por la testa.

Ahora que es más fácil perder un amor que a un verdadero amigo, en eso estoy de acuerdo, y por lo mismo me parece que aunque evidentemente tu amor es también tu amigo, no esta en la misma escala de amistad que los amigos del alma, como acertadamente tu los llamas.

¿Cómo ves?

Un abrazo de amigo a amigo
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr


ATERCI0PELADA 46F

6/4/2006 2:04 pm

Tigre, curiosamente siempre mis romances comienzan por amistad, llega el amor y sigue la amistad, terminamos y aún prevalece la amistad jejeje raro no?? Un amigo me decía que no creía posible la amistad hombre-mujer, pero en lo personal el 99% de amistades son hombres y no es porque haya andado con todos o haya tenido sexo al igual, creo que te entienden mejor que las mujeres, porque entre ellas siempre habrá una especie de rivalidad, ya sea intelectual, fisica, amorosa o que sé yo, pero al final se daña. Yo tengo 4 amigas mujeres, 2 de este site , una tía y una vecina de ahi en fuera nada , pero de que sí se puede dar la amistad entre parejas es irrefutable Ya me extendí jejeje, pero es muy buena tu pregunta, ojalá y no te haya revuelto mas . Besines
Atercio* la amistosa


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
6/4/2006 3:34 pm

BambinaBella, estoy totalmente de acuerdo contigo, Regia Dama, de que tu pareja es tu amigo, o debería de serlo, es para mi bastante claro, la duda que en mi mente se presenta es ¿Qué tan buen amigo(a) es tu pareja?, repitiendo la pregunta original. Trataré de ponerlo como ejemplo.
Si le fallas a un amigo, es mi sentir, que el amigo siempre tratará de perdonarte, de decirte: “Amigo, no te preocupes, no pasa nada” y la amistad puede continuar sin problemas, ¿podemos acaso suponer que en el caso de un amor sería lo mismo?.
Un beso con admiración a tan Regia Dama
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
6/4/2006 3:54 pm

JimmyJimmy, estimado amigo, me parece extraordinario tu discurso, y no puedo menos que decirte que estoy de acuerdo, en mi caso mi esposa ha sido siempre mi sostén y mi apoyo y, porque no decirlo, mi guía, ha compartido lo bueno, lo regular y lo malo que hemos vivido, compartimos lo más bello de la vida que es el haber sido el conducto para dar el regalo de la vida a dos seres que aunque individuales y libres, son de alguna manera la continuidad de nuestra existencia, es por tanto mi amiga, mi amor, mi vida.
Mis amigos del alma, como el Vampiro Vlad los llama, los cuento con los dedos de mis manos, y tal ves, siendo relista, una sola sería suficiente, Vlad ha apuntado sabiamente que a los amigos los puedes dejar de ver por años y al encontrarse podría parecer que lo has visto el día o la semana anterior fácilmente, el amor por el contrario si no se riega diariamente se va marchitando e inexorablemente es vencido por el tiempo y la amistad que en él o ella se encontraba desaparece de la misma forma.
Encantado de tenerte en esta tu casa, regresa cuando así tu deseo lo disponga
Un abrazo apretado
Tigre Grrrrrrrrrrrrrr

PD Espero que lo de viejo no haya sido literalmente dicho


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
6/4/2006 9:21 pm

Vlad, "mi Vampiro Favorito", siguiendo en el tono del humor sólo te haría una pregunta: si no fueran esos senos tan desconocidos, ¿podrían acaso llamar la atención de un genial Vampiro?

Ya en serio, déjame felicitarte sinceramente tu honradez para con tu pareja es verdaderamente extraordinaria, repasando mentalmente a mis amigos y conocidos no encuentro en ninguno y me incluyo, a nadie que le confié todo, todo a su pareja. Al leer tus palabras me hiciste recordar a mi madre que cuando íbamos a la playa siempre que veía a una muchacha muy guapa que pasaba, le decía a mi padre mira viejo que bonito bikini va por ahí.
Te agradezco amigo mío tus inteligentes comentarios
Un abrazo muy fuerte
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
6/4/2006 9:36 pm

Mi queridísima Aterci0pelada, el fenómeno que nos comentas es realmente raro, normalmente después de que termina un romance, la amistad que existía pues se enfría si no es que desaparece totalmente, cuando menos esa ha sido mi experiencia.
Realmente yo no dudo que en la pareja exista la amistad, de que existe estoy claro, como ya lo he dicho, la pregunta que se me presenta es esa amistad es igual de fuerte que la se tiene entre amigos.
El tema de la amistad entre mujeres es verdaderamente interesante y es muy cierto que entre mujeres la competencia puede ser un factor de discordancia que evita que la amistad sincera se pueda conseguir.
Un beso a mi bello talón de Aquiles
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrrr


Become a member to create a blog