Mis Vacaciones (Primera parte)  

Tigre_Grr2006 67M
2002 posts
7/25/2006 10:05 am

Last Read:
12/10/2006 11:20 am

Mis Vacaciones (Primera parte)

Pues al fin tuve vacaciones después de un largo tiempo sin realmente tener unas vacaciones en forma, sólo había podido disfrutar de un fin de semana ampliado, 3 o 4 días, y cosas por el estilo.

Así que buscamos posibilidades, revisamos prospectos en agencias de viaje y escogimos un paquete que incluía Rió de Janeiro, Iguazú y Buenos Aires, preparamos maletas y nos preparamos para nuestra salida el 3 de julio a las 8 de la noche para llegar a Río el día 4 en la mañana, perfecto ¿no?, pues no, el mismo día 3 en la mañana me entero de que el vuelo de Varig hacia Sao Paulo, para conectar después a Río, estaba cancelado, ¿y ahora? Empezar las llamadas a la agencia de viajes y el Vía Crucis de la salida empezó, ida al aeropuerto a hablar con la gente de Varig, no resuelven nada, de regreso a la agencia, pleito con el mayorista, tres horas después al fin nos prometen que saldremos al día siguiente a las 6 de la mañana, por COPA vía Panamá y llegando a las 12 de las noche a Río, de entrada me roban un día, pero ni llorar es bueno, de lo perdido lo que se encuentre, salimos y a partir de ese momento nuestro viaje fue maravilloso, excepto el regreso, pero no me adelanto.

Llegamos a Río de Janeiro como estaba programado aterrizamos cerca de las 12 de la noche, pasar inmigración, recoger el equipaje y rezar porque la persona de la agencia estuviera esperando, la paranoia todavía por el problema del retrazo rondaba mi cabeza, pero sí, ahí estaba un mulato muy amable con su cartelito con mi nombre, lo saludamos, nos lleva a su camioneta y rumbo al hotel al que llegamos como a las 12:45 a.m., sin embargo como ellos van adelantados 2 horas, para nosotros eran las 10:45 así que realmente no sentíamos tanto el cansancio.

Río es una ciudad muy hermosa, sus playa enormes, aunque casi vacías, es invierno por allá, aunque con temperaturas de 22 a 24 grados o sea que frío nada, a diferencia de las playas de México los hoteles están del otro lado de la avenida que va por la playa, así que tienes una vista completa de la playa y la libertad de estar en la playa sin la monserga de que estén insistiéndote en que tomes algo, una cerveza, un refresco o lo que sea, para dejarte estar en la palapa, claro aquí no hay palapas.

La visita obligada al Cristo del Corcovado, majestuoso, la vista es extraordinaria de la ciudad y algo que me toco en suerte, estar en medio del movimiento de las nubes, fue una sensación realmente surrealista, sentir como las nubes se desplazan a tu alrededor, había muchísimo viento y el efecto era maravilloso.

Después el Pan de Azúcar, subiendo por un funicular realmente impresionante tanto por su capacidad, más de 70 personas, como de su velocidad de ascenso, que se realiza en dos etapas, la vista de nuevo extraordinaria, fue una gran experiencia poder visitar esos lugares, la foto que presento es tomada desde este lugar.

Maracaná, el legendario estadio, es realmente hermoso, muy bien cuidado, con su museo, con sus grandes figuras del fútbol y la estatua del capitán de la selección que ganó los mundiales de 58 y 62

El Zambodromo, que seguramente en Carnaval debe verse muy diferente que verlo vacío, pero bueno ahí estuve, ahora cuando vea el Carnal de Río en la TV pensaré ahí en ese lugar estuve yo paradito no hace mucho.

Noche en Río, ¿que hacer?, pues preguntado se llega a Roma y en el hotel nos recomendaron un lugar para escuchar Bossa Nova, y hacia ese lugar nos dirigimos, el nombre “Vinicios Bar”, un lugar en un primer piso, no demasiado grande, acogedor , al llegar estaba un cantante con su guitarra solamente, interpretando molto ben, como dicen por allá, la bossa nova, nos dieron una mesa , pedimos las bebidas, yo pedí una caipiriña, que estaba realmente refrescante y a escuchar la música, el ambiente del lugar era muy bueno, me dio la impresión de que muchas de las personas eran asiduas y ya se conocían, así que era como una gran familia que cantaban acompañando al solista las piezas que interpretaba, la mayoría para mi desconocidas, pero con ese sabor que tiene el bossa nova.

Terminó la actuación del caballero y pasó a ocupar el escenario un grupo compuesto de piano, bajo, batería y una cantante de pelo rubio y piel muy blanca, y con ella hasta yo cante, ya que interpretaron los bossa nova más conocidos, después de un par de horas terminó el show y muy contentos tarareando las canciones regresamos al hotel a descansar.

De regreso al hotel pasamos por un lugar que tenía la apariencia de ser una disco y por la cantidad de gente que estaba afuera del lugar parecía que esta bueno el ambiente, a mi hijo, 24 años, le atraía la idea de conocer una disco en Río, así que tomó nota y la noche siguiente sería el punto de destino, como mi esposa y yo somos medio antigüitos nos daba un poco de preocupación el que el chavo se fuera solo en un país extraño y con un idioma diferente, así que acordamos acompañarlo, no crean que nosotros también iríamos a la disco, no somos tan anticuados, pero si que estaríamos por ahí cerca en algún restaurante para que si algo se necesitaba estuviéramos a tiro de piedra, y bueno en la noche como a las 10:30 llegamos al lugar mi hijo se fue a la entrada y nosotros a un mercado de artesanías que esta casi enfrente, se me olvida mencionar que el sitio esta en la playa de Copacabana, sobre la Ave. Atlántica, cuando entraba mi hijo a la disco, observé un par de chicas que entraron antes que él y que estaban de bastante buenos bigotes, es decir muy guapetonas, así que pensé: me parece que se la va a pasar muy bien.
Nosotros nos fuimos al mercado, después a cenar y ya cerca de las 12:00 nos enfilamos a un restaurante que estaba junto a la disco, que tiene como casi todos los que están sobre la Ave. Atlántica una terraza sobre la acera, cuando nos acercamos al lugar empecé a observar algo medio raro, en las mesas de la terraza se encontraban algunos grupos de tres o mas personas, un hombre y dos mujeres o exclusivamente hombres, ahhh, pero en el perímetro se encontraban como si fuera escaparate o vidriera un ramillete de chicas la mayoría guapas, bien formadas y con unos vestidos bastante sugerentes, en ese momento pensé en mandar a mi mujer en un taxi al hotel y quedarme yo solo a esperar a que saliera mi hijo, ya era tarde y quería evitarle la desvelada a mi esposa, considerado que es uno, pero al insinuar esta solución me dijeron: para nada yo me quedo a hacerte compañía, y pues que remedio, pasamos y nos sentamos a tomarnos un café y esperar la salida del muchacho, según mis cuentas faltaba cuando menos una hora y media, pues habíamos quedado que nos veríamos sobre la 1 de la mañana, no pasaron mas de 20 minutos cuando vemos salir a nuestro hijo, que raro pensé habrá pasado algo y me acerque para que me viera, me detuve en seco, pues dos chicas se acercaron a él y empezaron a platicar, así que no queriendo interrumpir me quede solamente a la expectativa, pero en un momento se despidieron y entonces me hice presente, lo lleve a la mesa donde estábamos y la pregunta de inmediato, ¿que pasó, porque tan temprano? Y pues resultó que mis sospechas fueron ciertas el lugar aquel era para que hombres solos consiguieran compañía mediante el pago de 300 reales (150 dólares americanos), al principio mi hijo pensó que aventadas son las brasileñas pues se acercaban y le echaban miraditas, fue hasta que empezaron a platicar él en español y ellas en portugués que le dijeron que lo harían pasar un rato agradable si soltaba los billetes, y dijo: no para nada muchas gracias, esta fue la aventura de un joven mexicano en un lugar que confundimos con una disco y resultó ser un casa de mujeres de la vida alegre

Siguiente parada Iguazú y sus cataratas.



BAMBINABELLA3 46F

7/26/2006 3:11 pm

Tigreeee!

Que genial que nos compartas a detalle cómo fueron tus vacaciones, en ésta primera parte, recorrí todos los lugares que nos has narrado, que maravilla de país no? ver al Cristo del Corcovado debe ser extraordinario...en fin que me he deleitado al leerte...

Y bueno, eso que le sucedió a tu hijo, parece que es práctica común en los sitios turísticos...

Estaré pendiente de leerte para conocer más sitios através de tí

Otro beso regio

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


jimmyjimmy205 51
5992 posts
7/26/2006 6:57 pm

Amigo Tigre, hermano
Caramba!, así que por Sur América y ni siquiera una llamadita a Yonikí? obvio, no te he quedado mi teléfono, luego será por supuesto!. Que las vacas en familia son muy interesantes, pero las tuyas -bueno, especialmente las de tu hijo- sí que fueron inolvidables, jajajaja. Hermano, llegaste recargado y de ello tú mejor que nadie darás fé, pues me alegra viejo, si es que nos merecemos eso y mucho más. Pues hombre, esperamos la continuación de tus vacas, ahora nos llevarás a Iguazú, pues, entonces aquí me quedo pendiente de ellas. Oye mijo, está bien que hubiera bossa nova y capirinhas, pero......no había tanguitas?, ah eso sí no te lo podré creer, eh?, jajaja.
Un abrazote de bienvenida a Yonikí, hermano
Jimmy


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/28/2006 8:08 am

Vlad, “mi Vampiro Favorito”, agradecido debo estar yo querido amigo, por la deferencia de los que amablemente me leen por “fumarse” la descripción de mis vacaciones, realmente dude mucho en escribirlo, no se si estoy abusando demasiado de su benevolencia.
Es cierto eso de que por no ser temporada la Ciudad de Río se encontraba muy tranquila, por lo menos en sus playas y los sitios turísticos, cosa que te diré me parece extraordinario, yo no soy de fiestas y gentíos, prefiero mucho menos el bullicio.
La salida fue algo molesto y dejó un sentimiento de: "me estafaron", pero cuando llegue a la parte del regreso, eso si que fue algo de contarse.
Ojala que estos relatos los entretengan y los inviten a viajar, viaje ahora y pague como pueda, que en verdad los viajes sí que ilustran.
Un viajero abrazo, amigo mío
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/28/2006 8:55 am

BambinaBella, en verdad que eres amable amiga mía, como le comento al Vampiro Catalán no se si estoy abusando demasiado de su paciencia.
Lástima de que en este espacio no se puedan colocar más fotos, que pondría algunas cuantas, estar al pie del Cristo es impresionante y como comento además estar en medio de las nubes fue una experiencia fuera de este mundo, me maravilló y me hizo sentirme como un ave.
Como experiencia y como anécdota curiosa, me imagino ,que debe ser muy divertida de contar para mi hijo a sus amigos, lo único que lamento es que mi esposa no quisiera irse a descansar al hotel , no es cierto, solo es broma.
Si te distrajo de tus problemas cotidianos, me doy por bien servido
Un felino beso a tan Regia Dama
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/28/2006 9:05 am

Jimmy, hermano, amigo mío, pues te diré que regresé desintoxicado del trabajo pero bien cansado, con ese rico cansancio por haber disfrutado del viaje, los lugares, las experiencias y la compañía.
Esa precisamente es mi desilusión amigo mío, que de tanguitas no vi si acaso una, buen pretexto para regresar algún día, sólo que esta vez vía Yoniki y disfrutar de esa vista, me refiero a las playas de Yoniki, por supuesto.
Muchas gracias por leer la crónica de mis vacaciones, espero no abusar demasiado de su gentil presencia.
Un abrazo apretado amigo mío
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/28/2006 9:11 am

Preciosa Mene, es realmente una delicia el que puedas, mucho más fácil que yo, darte una vuelta por Brasil, es una país muy interesante y muy grande, conocerlo debe llevar bastante tiempo, déjame adelantarte un detalle de mi visita a tu país, Argentina, quede sumamente impresionado, me encantó.
Un abrazo y un beso con sabor a samba y bossa nova (nótese que ya corregí el error de escribir samba con z, mil perdones)
Tigre Grrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/28/2006 9:20 am

SirRobcn, amigo yonikiano, que placer tenerte en este espacio, primero permíteme desearte que tengas unas vacaciones realmente deliciosas, que disfrutes desde el primer momento y hasta el último, que merecidas seguramente te las tienes.
Con placer visitaré como siempre tu Blog y mi humilde comentario dejaré, con tu venia, a tu maravillosa forma de escribir y plantear los temas.
Pues eso comentaban de la sequía que había hecho disminuir el caudal del Río Iguazú , sin embargo aún así el espectáculo es maravilloso, esperaremos a que el caudal regrese a su nivel para regresar y comparar, buen pretexto, ¿no te parece?
Un abrazo con todo mi afecto amigo yonikiano y camarada.
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrr


rm_the_youngboy 35M
776 posts
7/28/2006 9:05 pm

Amigo Tigre...permiteme morirme en este momento de la envidia, por que aunque pasaste ese viacrucis desde que llegaste lo relatas de tal forma que despues de 12 horas seguidas de trabajo y de mas trabajo mañana, moriria por eso.. oye lo de la casa de las muñequitas alegres jejeje... pues ni que decir, las brasileñas son las brasileñas.. un saludo amigo!!


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/29/2006 11:01 am

Amigo YoungBoy, para que te digo que no, si sí, la verdad que la pasé de maravilla, no me tengas envidia, sé que es de la buena, hazte el propósito y lánzate a descubrir Brasil y sus “garotas”, seguro que las haces trizas.
Un viajero abrazo
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrr


Isy
5583 posts
7/29/2006 1:35 pm

Que interesante viaje!!! toda una aventura amigo, los viajes nunca son como uno los planifica, alguna cosa sale torcida, pero lo importante es no amargarse y disfrutar lo más que se pueda....

Gracias por la bitácora!!!! espero que tus próximas vacas sean en Venezuela.

Besos



100% Venezuelan


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/30/2006 6:32 pm

Bella Isy, estoy de acuerdo que los viajes tienen variaciones sobre lo inicialmente planificado, pero el mío tuvo en su final una colección de situaciones fuera de programa, si tienes la paciencia de leerme al final contaré esas peripecias.
Si tu me da la bienvenida ya no veo el momento de visitar Venezuela.
Un beso amiga mía
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
7/31/2006 7:12 pm

MaduraSexy, bella dama, qué rico para mi que me visites, seas siempre bienvenida, pues te diré que ya me hacía falta, y la verdad estuvo de lo más entretenido, anímate mujer que ahora viajas y luego pagas a 30,60, 90 vueltas , muchas gracias nuevamente por tu visita
Un beso atrevido, amiga mía
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrr


mamachonga69 47F
3473 posts
8/17/2006 10:59 am

Wow!

Me encantan esas aventuras!

Que lo mejor es lo que sucede, el no saber que puede pasar y las equivocaciones y contratiempos que son el condimento que aderezan el viaje en sí.

Pues nada... sigo esculcando los rincones de esta cueva, que sinceramente no tengo la minima excusa que justifique el que no la haya visitado antes.

Bechos.


Tigre_Grr2006 67M
2209 posts
8/18/2006 7:45 am

Mamy, preciosa, lo importante es que ya estas en ella y me alegra enormemente tu presencia, si la narración te ha entretenido estoy más que satisfecho, ese era el principal motivo, hacerles pasar un momento agradable.
Un beso con cariño
Tigre grrrrrrrrrrr


Become a member to create a blog