Hay preguntas  

Tigre_Grr2006 66M
2002 posts
5/20/2006 4:29 pm

Last Read:
5/22/2006 8:11 pm

Hay preguntas

Hay preguntas que se tienen, se podría decir que se nace con ellas, preguntas que el hombre con todo su orgullo de raza no ha podido contestar.

Si las analizamos nos damos cuenta que en realidad no parecen tan difíciles. ¿Será entonces que el ser humano no quiere dar contestación a ellas?, ¿será que la contestación implicaría bajarse de su pedestal y ponerse al nivel de cualquiera de las criaturas u objetos que nos rodean?, ¿será que el hombre, en su infinita estupidez, no se da cuenta que en el momento que deje de considerarse como el rey de la creación, llegue a realizarse plenamente?.

¿Será que el destino del Homo Sapiens, como tan pomposamente nos hemos autollamado, es vivir eternamente en el no saber, el no darse cuenta, el no querer darse cuenta, en no llegar nunca a ser uno consigo mismo y el universo?

Hay peguntas que se llevan muy adentro, a veces tan adentro que podría decir que se nace con ellas



rm_the_youngboy 35M
776 posts
5/21/2006 4:07 pm

Muy interesante, no lo se pero el ser humano en toda esta evolución que ha sufrido con el tiempo, pienso que hay cosas que realmente no ha podido contestar a pesar de todos los avances y también hay preguntas que no ha querido darle respuestas. ese tipo de preguntas que mencionas que se nacen con ellas, ¿qué pasa cuando encuentras una respuesta?. pero bueno, buen tema. un saludo


PrinZzeSiN 32F

5/21/2006 5:42 pm

Ouh!!! Me das dejado pensando y recordando las preguntas que como dices tu, "se puede decir que se nace con ellas". De aquí nace el principio de la filosofía, del preguntarte siempre, el día que dejáramos de preguntarnos, ese día dejaríamos de ser lo que somos.

No me parece que sea el hombre el rey de la creación, porque de hecho nuestra sociedad es poco organizada, he aquí donde nace mi respeto a los "animales" (¿termino despectivo, no?) cuadrúpedos o bípedos que no viven en casas, no visten, ni calzan y no comen con cubiertos.

¿Qué más preguntas nos rodean? ¿No será que el preguntarnos cosas del pasado nos hace no ver en el futuro y presente? "¿Por qué justamente a mí, tenía que tocarme ser yo?"-excelente pregunta de Mafalda-

Besotes, Tigre!!!!


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/22/2006 9:28 am

Vlad, compañero, "mi Vampiro Favorito", maravillosa disertación que sobre el tema has realizado, y la parte de que nos complicamos innecesariamente tanto la vida como las respuestas es precisamente el punto que de alguna manera quise expresar, tu lo has dicho mejor y mas conciso.
Quién tuviera tu humor mi fino amigo, el remate ha sido genial y muy preciso, me he reído de lo lindo, pero Vlad, Vampiro amigo, contigo la verdad es imposible, en un post que pienso será como un suave postre, el del poeta Margarito, te lanzas con una profundidad, se podría decir, espeluznante y ahora que trato de ser serio con excelso humor lo haces tan ligero.
¿Borrar tu comentario?, tendría que ser que la única neurona que funciona en mi cerebro se hubiera contagiado de encefalitis felina, para realizar semejante barbaridad, de ninguna manera, eso esta fuera de toda discusión.
Un abrazo camarada
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/22/2006 11:34 am

The_Youngboy, primero agradecido de tu visita a este espacio, espero haberte dejado un buen sabor de boca y contarte frecuentemente entre los visitantes.
Si fueran pocas las preguntas sin respuesta, una más has añadido y por cierto interesante.
Un abrazo cordial
Tigre Grrrrrrrrrrrrrrrrrr


Tigre_Grr2006 66M
2209 posts
5/22/2006 12:08 pm

PrinZzeSin, la curiosidad del hombre es y ha sido el motor fundamental de nuestros avances, sin embargo cada vez más tratamos de responder a las cosas exteriores y olvidamos las preguntas interiores, es ahí donde el problema falla, donde el desarrollo de nuestra alma inmortal se ha adormecido, siento que otra sería nuestra historia si paralelamente al desarrollo exterior, tecnología, ingeniería, biología, etc., se hubiera dado el desarrollo interior del ser humano, que por cierto también es un “animal, mamífero, y bípedo”.
Mafalda, sería motivo de no uno si no de varios post, las enseñanzas que en ella se encuentran son verdaderamente impresionantes.
Un placer tu visita, un beso respetuoso
Tigre Grrrrrrrrrrrr


Become a member to create a blog