Valores  

SALCHICHA010 40F
798 posts
8/4/2006 9:12 pm

Last Read:
3/27/2007 12:39 am

Valores

¿Valores?, ¿Qué son los valores?...

Podrían ser cualidades, costumbres, mitos, pero lo que sí, es que cada quién como individuo elige los valores que quiere mostrar ante una sociedad que juzga; porque no mencionarlo, la falta de valores, pero; ¡Quién decide que es los que esta bien o está mal! pero ¿es alguien tan perfecto como para poder juzgar a los demás por sus actos y falta de valores, sin caer en los mismos errores?, creo que la respuesta a estas preguntas es que cada quien cree lo que quiere en la vida y para eso hay opciones.

Hay quienes se basan en los valores humanos, que sólo perseveran buscando la estabilidad y el reconocimiento ante una sociedad que no perdona y sólo tiene memoria para recalcarte tus errores sin ver tus aciertos, que no respeta tu libre albedrío , que sólo enjuicia, dice y trata de lo que esta bien o está mal, sin tomar en cuenta causas y efectos, los valores humanos fallan porque no hay nadie perfecto, ni esa persona en la que tanto confías porque como todo ser humano en algún momento deja todo por nada, falla y comete errores, por lo cual poco a poco va hacia la decadencia, al creer que no hay quien merezca tu ilusa perfección, pero los seres humanos también culpan al otro de sus errores, de su desequilibrio, siendo que el equilibrio es uno mismo; pero no, la sociedad solo juzga y pide cuentas.

Pero también hay quien cree en el valor espiritual, en el que hay un ser supremo que te guía y sabe que existe un destino, en el que hay miedos, pero en el que hay que recorrer los caminos solo con fe, en el que nuestro ser supremo olvida y perdona y respeta nuestro libre albedrío, que entiende nuestras necesidades de ser escuchados y de afecto, el que no modifica sus valores porque todos llevan a una meta. Ese ser supremo en el que se cree pregunta el ¿por qué?, no tiene juicios, tiene preguntas.

Así cada persona tiene los valores que demuestran realmente en sociedad y no de los que algunos se mofan pero en realidad carecen…



Candidopalomo 59M

8/13/2006 5:04 pm

Hola, Sal.

Vi tu bonita foto como colaboradora de una revista en esta página, y me permití pasar a tu espacio, que lo encuentro fresco y con olor a…¿jardin?

Me gustaría opinar sobre los valores:
Los valores en mi parecer, son apreciaciones sobre lo moral, y lo etico, que se desprenden de costumbres familiares y sociales y sobre todo de doctrinas religiosas, que vienen a establecer reglas de comportamiento, y hasta de pensamiento…
Los valores en realidad no se pierden, sino mas bien pierden su estatus y reconocimiento, dando paso a al reconocimiento a otras actitudes que conformarán otro valor.

Los valores occidentales actuales (Europa, América), casi dependen totalmente de la moral dictada por el cristianismo. Hoy día la principal iglesia cristiana (la católica), a perdido autoridad y la gente acoge una moralidad cristiana un poco Light y algo desenfadada.
Hoy día si se sabe que alguien se masturba, no hay tanto problema, hace 50 años hasta la gente sentía remordimientos.

Los valores con respecto a temas sexuales en la Gracia Antigua, eran muy distintos a los actuales, y mas disipados todavía en la Roma de los Césares, y creo que no por ello es posible decir que la sociedad actual, es mejor que la de ellos en esta materia. Es una cuestión de valores.
De esta forma los valores constituyen reconocimientos sobre lo considerado como bueno, que se supone acarrean progreso y bienestar a la aldea social, que los establece. Con el progreso y los cambios de la forma de vida en la historia, cambia la cultura, y también los valores.

Hasta pronto.


Become a member to create a blog