Qui  

SALCHICHA010 40F
798 posts
8/23/2006 12:02 am

Last Read:
3/27/2007 12:58 am

Qui

Nunca te has preguntado quién eres, esta pregunta ha estado presente toda mi vida, es una incógnita que nunca he podido responder.

Un día decidí salir a aclararla, ya estaba cansada de no saber quien era ni yo ni la gente que me rodeaba.

Realicé una especie de encuesta. Se originaron tres grupos, el primero no me contestó, el segundo trató pero se rindió tarde o temprano, y el tercero me dijo: "tal vez nunca sepamos con exactitud quienes somos ya que nos pasaríamos la vida entera tratando de averiguarlo, pero una cosa hay que tener claro, estas aquí porque un ser superior lo quiso así y conforme el tiempo transcurra te vas a dar cuenta quien eres gracias a él, pero eso si deja que las cosas se vayan dando no te apresures, vive cada momento y las respuestas vendrán como viene la Luna cada noche".

Esto me hizo entender los diferentes grupos de personas que se encuentran en el mundo; son como sus respuestas.

El primero no le da importancia alguna a cualquier oportunidad que se presente en su vida, ven la vida pasar como espectadores en un teatro.

El segundo lo intenta pero no lo logra. A qué se debe esto??? Esto es consecuencia de una mentalidad pobre que se conforma con la mediocridad y no pelea por más.

Y el tercer grupo se puede catalogar como el fuerte, el entrega todo por vivir de verdad, no ver la vida pasar. Pelean por lo que quieren y si no lo encuentran por lo menos escogen un punto intermedio donde establecerse. Tarde o temprano se darán cuenta que el camino que escogieron fue el correcto.

Ponte a pensar, en qué grupo estás y en cuál quisieras encontrarte??? Sé que escoger tu vida no es fácil, también sé que toma tiempo pero al final tarde o temprano tendrás que tomar esa decisión. Lo que te diferencia de grupo es lo que tardes en tomar la desición.



Candidopalomo 59M

8/23/2006 8:57 am

Hola, linda inquietud.

Yo me pregunto el porque el hombre desde siempre se cree el ombligo del universo, la creación inspirada de Dios, etc. No entiendo el porque el concebir (sin prueba alguna), que el hombre es un designo divino, esto le acarrea real grandeza.
Sal: En realidad, el hombre es un animal que emerge casi milagrosamente del hielo, con una capacidad cerebral muy superior al de las bestias y fieras. Esta prodigiosa capacidad, le ha permitido hacer un “constructo” cultural, entre lo que se cuenta un sin número de concepciones religiosas, cuyas estructuras cambiantes, son acordes al nivel de desarrollo de su cultura.

Toma en cuenta que el hombre ha aprendido a lo largo de su historia golpeándose, y el edificio que ha construido (cultura), esta cimentando en una lago grandísimo no precisamente de agua; sino de sangre del prójimo.
¿Qué somos?, somos desde el punto de vista social un producto genético cuya parte de su esencia (el yo), en realidad, lo moldea la cultura. El alma tan llevada y traida, es parte de todo ese verbo metafísico que nos traemos, en aras de elevarnos. Esto en realidad pues, no existe prueba de que en verdad exista.

Parece que amanecí malo ¿verdad?, me gustaría enterarme de alguna civilización extraterrestre, para comparar, y saber si el progreso de las culturas, tienen obligado un mismo camino. Esto de alguna manera exculparía al hombre terrenal.
Creo que mejor me voy a desayunar, ya "hace" hambre.

Besos, chiquita.


Guerrero_Azul 42M
55 posts
8/23/2006 4:52 pm

Hola Mujer:

Que espacio tan hermoso has creado. Palabras de reflexión, palabras profundas. He leido a algunas personas que dicen que no somos seres materiales viviendo una experiencia espiritual, sino que somos seres espirituales viviendo una experiencia material.

Y ciertamente como el tercer grupo de seres, la vida hay que experiemtarla en su presente, en el ahora. Las oportunidades son en el momento que se presentan, el ayer no regresa, el mañana no sé como será, pero lo que si sé y con toda certeza es cómo es hoy, y cómo decido vivir este momento.

Sinceramente me agrado encontrar este espacio. Un abrazo y un hasta pronto

Guerrero_Azul


sj_r_cam 50M
50 posts
8/23/2006 4:54 pm

Vamos a aprovechar que tengo un tiempo libre y que el tema invita a reflexionar.

En mi opinión hay ciertas cosas de la vida que no tienen respuesta y entre ellas está saber exactamente quien soy o que hago en este mundo. Pero estoy conciente que hay una o varias razones para existir. Y es que no todo es negro o blanco, hay una inmensa cantidad de grises en el medio.

Si tuviera que definirme como si fuera un test, creo encajar más dentro de los que luchan por encontrar el camino que "en el corazón" uno cree que es el correcto. Muchas veces dándose de cara contra la pared y otras tantas con el enojo o desaprobación de la misma familia. Para algunos tal vez sea equivocado no utilizar el cerebro en exclusividad para decisiones importantes; para mi tiene tanta o más importancia esa voz interior que te dice que está bien o que está mal.

Y me ha funcionado muy bien!! al menos hasta hoy que estoy escribiendo en tu blog. Yo no creo que hay que montarse sobre la vida, tampoco que la vida se monte sobre uno, creo más bien en llevarla como una compañera, la que te devuelve lo que le das, amor u odio, algún día te paga con la misma moneda.

Besos princesa


Become a member to create a blog