Mensajes cifrados...  

Roxxxana10 41F
738 posts
12/17/2005 8:10 pm

Last Read:
3/29/2006 5:11 pm

Mensajes cifrados...

Últimamente poco uso el celular como tal, tanto mis amistades como yo, hemos optado por mandarnos mensajes SMS, y sinceramente, a veces me cuesta trabajo entenderles, descifrarlos me causa dolores de cabeza, y apenas hace un momento recibí esto:

"ola, ktl? k acsta noxe? the yamado y sle l cntstador, rs mla, cdo pdas yamam xfa!!!"

Estaremos perdiendo la capacidad de comunicarnos? de hablar? o simplemente se están transformando las maneras de estar en contacto?

sin embargo hace ya tiempo recibí este email:

"Sgeun un etsduio de una uivenrsdiad ignlsea,
no ipmotra el odren en el que las ltears etsan ersciats,
la uicna csoa ipormtnate es que la pmrirea y la utlima
ltera esten ecsritas en la psiocion cocrrtea.
El rsteo peuden estar ttaolmntee mal y aun pordas
lerelo sin pobrleams. Etso es pquore no lemeos cada ltera por si msima preo la paalbra es un tdoo"

Qué tal!!!


RodTender 46M
140 posts
12/17/2005 9:35 pm

Mi aerodeslizador está lleno de anguilas.


malu702 47F

12/17/2005 10:22 pm

Roxxxana10
Impresionante!!, el mensaje que transcribiste del mail pude leerlo sin nungun problema ni titubeo, me percate del cambio de orden de las letras hasta que lo mencionas, (poco observadora a veces), pero los mensajes del cel si son toda una perdida del lenguaje, del idioma y de la verdadera comunicacion.


masajistaerotico 60M
134 posts
12/18/2005 9:58 am

Una de las mayores riquezas culturales que tenemos es nuestro idioma. Debemos apreciar la enorme ventaja que tenemos en iberoamérica de podernos comunicar fácilmente. No echemos a perder esa posibilidad inventando términos o abreviaturas incomprensibles para muchos. Ya es suficientemente divertido o penoso (según la posición en que uno esté)la diferencia de significado que se da en nuestros países a algunas palabras.
Con respecto al estudio sobre el orden de las letras que forman las palabras ¡Es irnebeclmiteme cetrio!


KITAT1966 51M

12/18/2005 11:32 am

k pez!!! LOL!!!
Efetivamente es importante saber manejar la lengua y si es la propia mejor, segun como la usemos y el significado que sus diversas variantes tenga nos permitirar trasmitir a nuestra contraparte las ideas y sensaciones que queremos expresar, o acaso la lengua no es uno de los intrumentos mas sexuales que podemos emplear para amar al ser deseado?.
Ummm la lengua, espera... ooops... de que lengua hablamos? jejejeje creo que era otro el tema pero no hay problema tanto el lenguaje como nuestra lengua pueden ser empleados para lo mismo.
He dicho!!! (y probado ummmmmm)


rm_Qbooo 41M
7 posts
12/18/2005 12:07 pm

Estoy totalmente de acuerdo,,, de hecho yo no utilizo el servicio de mensajes de texto en el celular, porque me molesta que se coman las letras y no le entiendo,,,,


Roxxxana10 41F

12/18/2005 5:37 pm

Mr Rod Tender, es un honor!!! Pero eso de las anguilas es bueno... o malo??? (una pregunta: algún día podré ser considerada por usted como una "Sexy lady"???)

Malu,Masajista y Qbooo coincido con ustedes, muchas de las manifestaciones actuales del lenguaje lo demeritan, pero qué hacer? será cosa de la tan manoseada globalización?

Mi Kitat, qué agringado con eso de LOL nada más te faltó al final el xo!!! y respecto a lo de la lengua, bien dicho, he dicho (y también probado)


rm_Malkavee 38M
182 posts
12/19/2005 4:27 pm

Hi Rox!

Pues está cambiando la manera de comunicarnos, eso es indudable... y nunca falta el retrogradá "purista" que pretende exigir una belleza y perfección en el lenguaje hablado o escrito.

Si bien, como escritor, busco pulir mis palabras y elegirlas cuidadosamente antes de plasmarlas, mi manera de hablar es más popular, dicharachera y hasta folklórica... y es que los idiomas están vivos, y como toda criatura viva crecen y evolucionan.

Dentro de 100 años - quizá menos - nos encontraremos con una curiosa mezcla de dialectos en toda la república mexicana, sin ir muy lejos, hay a quienes les cuesta trabajo comprender lo que dice un habitante del barrio de Tepito, y no es que hablen mal o no sepan hablar, es sólo que se está gestando un nuevo idioma, lo mismo sucede con la gente en las Santa Fé o Interlomas... ¡dentro de la más grande ciudad del mundo [México DF] ya se están gestando nuevos dialectos regionales¡

No hay que olvidar que el español, el rumano, el romanche, el portugués, el francés, el catalán, el provenzal, el italiano, etc... fueron en su momento "barbarismos" del latín. En nuestra época el latín es una lengua agonizante, casi muerta. Mientras que esas lenguas "barbaras" viven en el habla popular de muchas personas.

¿Quién tenía la razón, el pueblo con su habla en evolución o los puristas del latín?

En algún momento lo mismo sucederá con el español, se diversificará de tal manera que dentro de algunos siglos Iberoamérica ya no estará unida por su lengua... y eso nadie puede evitarlo.

Así que ¡viva la diversidad del lenguaje y atestiguemos el nacimiento de nuevas lenguas que reemplazarán al español en los siglos venideros!

Malkavee


rm_biggest1955 64M

12/19/2005 9:46 pm

Hola Roxxx

Lo importante es comunicarse, como se puede observar en el mensaje que envías a continuación. Te cuento que yo ni sé enviar un mensaje por el celular. Lo importante es la palabra.

Espero entrar en tu club de fans. ¿No serás mexicana? Saludos desde el DF de un residente no mexicano
Besos


Roxxxana10 41F

12/20/2005 5:29 pm

Malkavee, es muy interesante lo que comentas, pero no sé porqué, me sentí algo vieja al terminar de leer tu mensaje!!!

biggest1955, no sólo soy mexicana, soy mexicanota!!!


rm_Malkavee 38M
182 posts
12/21/2005 3:10 pm

Viejos los cerros...


cronophobos 36M
2 posts
12/22/2005 3:15 pm

Hola Roxxx.

En la actualidad el lenguaje sufre deformaciones atroces debido a la globalización del planeta (y no solo el lenguaje), hoy día ya no sólo se puede hablar de términos en inglés o español, sino de un derivado de ambos el spanglish, para el cual ya también dan catedra en algunas universidades, pero bueno eso es harina de otro costal.

Lo que sucede en el uso de los celulares es que la gente busca optimizar recursos (se cansa de escribir) y buscan letras que a su punto de vista resumen el uso de mínimo 2 letras, como la interpretación es muy personal solo ellos entienden.

Gracias por tu espacio. Besos Hugo


Roxxxana10 41F

12/22/2005 6:17 pm

Gracias a ti, Hugo, por compartir tu punto de vista!!!


cuitlahuacsantoy 60M

12/23/2005 10:17 pm

ROXXXANA HOLA ESTE KE TE HABLA AKI ES CUI CUI ES CUI CUI, ESPERO KE ME RECUERDES EH!
A VER SI ESTE MENSAJE ES CLARO Y FUERTE LINDA; ME ENCANTARIA CONOCERTE, ME PUEDES CONTACTAR FACILICIMO EN EL ESE M KE TODOS CONOCEMOS CON MI NICK MAS UNA "O" O SEA CUITLAHUAC SANTOYO PERO JUNTITO Y EN BAJITAS.
ESPERO SABER DE TI PRONTISIMO, CIAO BELLA RAGAZA, IO SONO TU AFEZZIONADO ADMIRATORE E BUOLO VIDERTE SUVITO.

ESTE KE TE HABLO AKI ES CUI CUI ES CUI CUI


rm_matrix2K69 52M

12/30/2005 3:36 pm

Hola Roxxana, espectacular el parrafo final ! sera ese el principio de la lectura veloz ? Sobre los celu, esto un mundo, los "jeroglificos literarios" que nos mandan estan mas confusos que el Codigo Da Vinci ... pero dudo que esto se vuelva babel, lo cierto es que pronto todos usaran un lenguaje común, pero coincido con eso que variara de pais en pais ... asi que usemos bien la lengua, antes que olvidemos donde aplicarla


calo_bonita2 53F

1/1/2006 11:22 pm

hay
pos como yo escribo todo cuatrapeado con la mismisima cuca, jiji, eso dice luju, q no me entiende nunca jiji, y hace años lei una tesis de un maestro de mi facu, q hablaba del calo. caliche y como vamos adecuandonos y transformando la palabra y el otro dia vi en el diccionario de la real academia española añadido el vocablo cantinflear, imaginese ud., pero asi es esto del caliche,y los jovenes son los mas indicados generacion tras generacion para modificarlo.
Yo recuerdo hace 30 años q dije , q onda, y santo ranazo quesque era vulgar y no debia hablar así, chaleeeeeeeeeeeeeeeeeeeee¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sera q ora me rebelo en las palabras, pus otra vez chaleeeeeeeeeeeeee¡¡
pero de q todo cambia cambia


ladelpiratacojo 43M
216 posts
1/10/2006 1:41 pm

Buenisimo comentario roxxxana,

He alucinado con el mensaje que has transcrito, lo leo todo! y sin problemas.

De acuerdo con el estimado Mai Malka, el lenguaje es una convención más y como tal debe evolucionar como el propio ser humano evoluciona, incluso las palabras de nueva generación las encuentro apropiadas (vease "CLICAR").

A mi me gusta ver como el nuevo lenguaje de los celulares nos aporta dinamismo y rapidez para comunicarmos. Es algo natural que no se empleen todas las letras y que aprovechemos los fonemas para hacer una palabra ya que es complicado escribir a traves del teclado de un teléfono.

Pero en contra estoy de ti Malkawee, sapientísimo orate, pues gracias a las nuevas tecnologías lo que pasará es que las diferencias entre las lenguas van a ser menores. Yo mismo me sorprendo a veces utilizando la palabra "bien" donde, según mi dialecto, debería escribir "muy", y alucinado y agradecido me quedo cuando digo que un problema es un "tremendo quilombo".

Perdamos un poco de nuestra identidad en pro de LA IDENTIDAD.(Recordando siempre nuestras raices)

Un besazo.


CaballeroEDD 45M
19 posts
1/12/2006 5:27 pm

Hola ROXXX, ESPERO QUE DE TU GRIPA YA NO HALLA SECUELAS, EL COMENTARIO QUE HACES SOBRE LOS MENSAJES NO CREO QUE SEA UNA PERDIDA DE COMUNICACION O DEL LENGUAJE Y POR EJEMPLO ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON LOS COMENTARIOS DE MALKAVEE, YO TAMBIEN CONSIDERO QUE LOS LENGUAJES E IDIOMAS SUFREN CAMBIOS PERO CREO QUE LA PALABRA CORRECTA SERIA "EVOLUCIONAN" ES DESIR SE BUSCAN NUEVAS FORMAS DE COMUNICACION AL RITMO VERTIGINOSO Y CRUEL DE NUESTRAS SOCIEDADES, PERO SI DEJA TE DIGO UNA COSA EL QUE TE ENVIO ESE MENSAJE NO HA EVOLUCIONADO PERO SI NA!!!!!!! MAS BIEN DIRIA QUE SE QUISO AHORRAR CREDITO, LE DIO WUEVA ESCRIBIR BIEN O ESTABA PEDALES JEJEJEJE. Y CON RESPECTO AL DATO INFORMATIVO DEL CAMBIO DE LETRAS ES TODO UN HECHO Y ES COMO LA DISLEXIA SOLO QUE ESTA AL SER UN ACTO VERBAL SI NO SE LLEGA A ENTENDER.

CUIDATE Y SALU2.

SALU2


rm_Roddrigo1971 45M
3 posts
3/11/2006 1:51 am

Hola, pues mil perdones por postear tan tarde, pero de verdad que este tema en particular me llamó la atención...
Personalmente, me revienta que las personas utilicen ese tipo de deformaciones al escribir, y no solamente por que no les pueda entender uno, por que, afortunadamente, las personas que no jactamos de escribir medianamente bien si le entendemos, más bien diría que es un atentado contra la inteligencia de las personas.... Creo que estas deformaciones en la manera de escribir van a llevarnos a una pérdida irreparable en un futuro muy cercano.....

Y quiero apoyar mi punto con algunas experiencias, resulta que, como buen adicto al internet, suelo visitar distintas páginas para conocer mujeres; en estas páginas, al enviar mensajes, el punto de coincidencia que he encontrado, ha sido que se han decidido a contestarme por la sola razón de que no escribo mal, o utilizando la letra K para todo (ke kosa kieres ke kuide)....

Si es cierto, los cambios en las lenguas son algo innevitable, por supuesto que no es la misma forma de hablar el español en este 2006, que hace 100 años, pero lo preocupante es que las deformaciones que se han venido dando a últimas fechas, ya sea por utilizar los programas de chat o por utilizar los mensajes de celular, son demasiado aberrantes......

Un beso, de verdad que tu Blog me ha encantado....

Rodrigo


cuitlahuacsantoy 60M

3/21/2006 12:13 am

Roxxxana10 POR CIERTO EL FENOMENO POR EL CUAL PUEDES LEER EL CORREO KE RECIBISTE, LO DEFINE Y DESCRIBE LA TEORIA PERCEPTUAL DE LA ESCUELA DE LA GESTALT. BASICAMENTE DICE QUE EL SER HUMANO ADQUIERE INFORMACION DE A TRAVEZ DE SUS SENTIDOS PERO KE LOS PROCESA Y ASIMILA CON UN SISTEMA DE SELECCION DENOMINADO PERCEPCION. TAMBIEN DICE QUE HAY VARIOS ASPECTOS QUE INFLUYEN EN LA PERCEPCION POR SER UN PROCESO QUE EMANA DEL CEREBRO A PARTIR DE EXPERIENCIA ADQUIRIDAS. PROXIMIDAD, COMPLEMENTARIDAD, SIMILITUD, CONTINUIDAD, ETCETERA. EN ESTE CASO CONCRETAMENTE ES CONTEXTUAL. ESTO QUIERE DECIR QUE EL CEREBRO TOMA TODAS LAS PARTE Y LAS ESTRUCTURA EN LA FORMA MAS ACERCADA A LAS EXPERIENCIAS PREVIAS Y COMO SE TIENEN DOS ELEMENTOS CLAVE, PRIMERA Y ULTIMA LETRA ENTONCES TIENDE A COMPLEMENTAR LOS VACIOS. O SEA QUE EN ESTE CASO IGNORA LAS LETRAS INTERMEDIAS "EN CAOS" Y LLENA CONCEPTOS A LO QUE AJUSTARIA.

FINALMENTE DEBO DECIRTE KE NO SE HABLA DE EVOLUCION DE LENGUAJE EN LOS MENSAJES CIFRADOS, SINO DE UN AHORRO DE TIEMPO Y ESFUERZO PARA MANDAR LOS MENTAOS MENSAJITOS PUES ES TEDIOSO Y CANSADO MANDAR UNO AMPLIO EN LA FORMA TRADICIONAL USANDO EL TECLADO ABREVIADO DEL TELEFONO.

AH POR CIERTO MI ESTIMADO Malkavee, AUN CUANDO EN PARTE TENEIS RAZON, LA VERDAD LOS LENGUAJES ROMANCES, O CUALQUIER OTRO, NO EVOLUCIONARON DE FORMA REACCIONARIA AL LATIN O AL DEL QUE DERIBAN, SINO PORQUE SE REGIONALIZARON, ENDE LAS GRANDES SIMILITUDES ENTRE EL CATALAN Y FRANCES, RUMANO E ITALIANO, ETECETERA. SINO TAMBIEN MAYORMENTE POR LAS INVACIONES QUE SUFRIERON LAS ETNIAS EN SU MOMENTO. LOS SAJONES POR LOS NORMANDOS = INFLUENCIA LATINA EN EL INGLISH O EL ARABE EN EL ESPAÑOL (GUADALAJARA) ETCETERA, ETCETERA. LO CIERTISIMO ES KE LOS IDIOMAS EVOLUCIONA Y SE TRANSFORMAN POR MUCHAS RAZONES, AUNQUE HOY EN DIA LA GLOBALIZACION TAMBIEN SE ESTA DANDO GRACIAS A LOS MEDIOS (YA LO HABIA PREDICHO MARSHALL MACLUJAN, TEORICO DE LA COMUNICACION Y DE LOS MEDIOS). PERO MUY INTERESANTE TU PUNTO DE VISTA BRO. AGREGO LOS VIEJOS LOS MONTES Y REVERDECEN!

ESTE KE LES COMENTO ES CUI CUI ES CUI CUI


Become a member to create a blog