D  

Roxxxana10 41F
738 posts
6/7/2006 4:56 pm

Last Read:
6/26/2006 5:56 pm

D

Debate? Cuál debate? Hubo debate?... no esperaba nada, pero de cualquier forma me dejaron como novia de pueblo… más de dos horas de gueva total, en donde salió a relucir que no hay ni pa donde, que no hay academia ni conocimiento, que para variar y como cada 6 años, te dicen qué, pero no cómo… los debates sirven para proponer estrategias de gobierno, exponer puntos de vista, y porqué no, confrontarse, pero con base en propuestas, no con golpeteos pueriles.
Patricia Mercado fue muy inconsistente, evidenció una menor preparación que se tradujo en un constante de ejemplos emotivos eludiendo profundizar en propuestas… Roberto Campa se mantuvo rígido y se asumió perdedor al solicitar que de tres votos posibles, uno fuera para Nueva Alianza con el fin de que su partido conserve al menos el registro, que finalmente es la única meta a la que pueden aspirar los partidos de reciente creación.
Roberto Madrazo dejó de lado las descalificaciones a sus adversarios (excepto cuando acusó a Calderón de piratearle las ideas) para centrar su discurso en propuestas bien estructuradas, y aunque mejoró en comparación con el anterior debate, sus problemas de imagen y tono de voz se muestran como factores que le restan credibilidad a sus propuestas (provocaban bostezos sus intervenciones).
A AMLO tampoco le ayudó su estilo pausado, restándole proyección, aunque destacó su convocatoria de un nuevo pacto social, elevar a rango constitucional el estado de bienestar y cambiar la orientación del presupuesto, que podría ayudarle al electorado indeciso a fijar su postura.
Felipe Calderón aprovechó de manera eficiente el orden de las intervenciones para responder cuestionamientos sobre todo en réplicas y contraréplicas, en donde combinó propuestas con ataques al Peje. Si bien proyectó vehemencia y orden en sus planteamientos, su actitud fue soberbia y autosuficiente.
Así que luego del “debate” no hay nada para nadie, tal vez la única modificación en las encuestas se de hacia Madrazo que sin ser substancial, estrecha las tendencias de votación y aumenta la incertidumbre sobre el desenlace de esta tragicomedia.
Tamos pues como al principio.


calo_bonita2 53F

6/7/2006 7:19 pm

Roxx
se q suena insustancial lo q leeras de mi , pero despues de eso, es mejor convocar a q voten por mis fotos de perfil, dado q si quieren votar por algun candidato se las veran en figurillas, caray.
A lo mejor si votan por mi en la casilla en blanco por favor no por Victor.
besitos


5anac 51F

6/7/2006 8:32 pm

Mi queridísima Roxx

Respondiendo a tu pregunta ¿debate?... No hubo debate, solo una serie de monólogos... El diseño de nuestro IFE se quedó MUY corto en cuanto al significado de la palabra "debate"... A lo más nos dejó tibios y en efecto fueron 2 horas de hueva. Realmente el paternalismo del IFE no está a la altura de nosotros ciudadanos (todavía) pero esperemos que para el 2012, ya nos vean un poco más maduritos y nos presenten verdaderos debates, además de que recuperemos nuestro derecho a escuchar libremente que ahora se ha visto por demás ignorado con los "peros" de diversos anuncios o spots, como si fuéramos menores de edad que necesitamos la guía paterna porque carecemos de criterio para escuchar una guerra sucia electoral... (Independientemente de que da hueva la táctica actual de descalificación falsa o cierta). Y le paro porque ya sabes que en estos temas me extiendo demasiado.

Besos Guapa!!!!

ANA


fluidosDF 57M/33F

6/8/2006 1:09 am

Roxxx:

Para ilustrar este encantador tema, consigno como aperitivo que acabo de publicar un comentario soez e inmundo (muy a mi estilo) en Y t.

Si ya lo leíste lo que sigue te será menos indigesto...

Estoy de acuerdo en todo lo que escribiste.. Viste el debate con los mismos ojos que yo (¿será que, al igual que yo en ti, tú estabas pensando en mí?).

Me llama la atención, especialmente, un tema que tocas y en el cual también reparé yo (y no sé si muchos más o nadie más): con todo, si alguien gana (nadie pierde, salvo mi chula Mercado que tenía un ataque de nervios digno de electrochoques) ése es Madrazo, pues para quien no lo conozca resultó propositivo, claro, crítico rudo del sexenio actual y seguro de sí mismo (¿cómo no lo va a estar si al que se le ponga al tiro nomás lo mata o lo entamba? y que le pregunten a Montiel o a la Maextra).

No inmortalizo aquí mi opinión política. Ya lo hice en mi blog y quien guste puede ir ahí a comentar lo que sea con la advertencia de que no publicaré agresiones, no censuraré opiniones por más que sean contrarias a las mías y no me enmarañaré discutiendo pero leeré respetuosamente los diversos puntos de vista y en casos quizá acote algo. Por cierto: tampoco publicaré chistes refriteados de sexenios anteriores se refieran al candidato que se refieran, para eso está el post de humor en el blog de Lilith donde Axe ya había publicado el mismo chiste que veo aquí arriba o uno muy parecido. -termina el spot.

Sigo. Ayer oímos lo mismo que nos han repetido durante la estúpidamente larga contienda (culpa del IFE y del Superhéroe Pepito Woldemberg). López Obrador sí propuso cosas nuevas, sólo él, y fue el único que no perdió los estribos. Quizá por eso mostró un bajo perfil. Se esperaba a Hugo Chávez decidido a invadir Perú y resultó un opiómano en los entresuelos de China Town... Por supuesto que eso le ayudará, pero no determinantemente.

Sí hubo debate, pero no de ideas sino de actitudes: por ejemplo, sólo por ejemplo, "mano dura" vs "peace and love". Creo muy positivo que en serio ahora tengamos dos proyectos de nación claramente contrapuestos. Eso puede ayudar a que por primera vez, al menos en ciertos sectores minoritarios, se vote por un futuro presidente y no por un candidato chistoso o machotote.

Hubo una sexta silla y no estaba vacía. Esa ganó: la del abstencionismo.

Me parece muy bien que, siempre y cuando sea parejo, se prohiba gastar un solo peso de publicidad dirigida a la descalificación y no a la propuesta, compromiso o programa.

No estamos como estábamos. Hace un mes las encuestas le daban casi diez puntos de ventaja a calderón. Ayer antes del debate 3 encuestas daban empate cerrado entre Calderón y López Obrador y atención: mostraban un importante repunte de Madrazo. Dentro de unos días tendremos nuevas encuestas (algunas serias y otras amañadas, desde luego, no es el hilo negro y los mismos encuestólogos lo saben). Ya veremos si la lluvia de spots del día 6 cambió algo, dudo que sea mucho.

No obstante se abrió una buena ruta para el mes que falta para las elecciones: los 3 candidatos (ni 2 ni 5) ahora sí tendrán que usar todas las mañas de la política. A Calderón le convendrá refrescar sus propuestas, a AMLO bajarle a su soberbia, a Madrazo contener la desbandada del voto duro de su partido. Viene un mes interesante.

Ya me colgué, pero como mi querida Roxxx puede borrar esto si le parece pues no importa mucho.

De cualquier modo termino: El asunto está mal de principio porque los que estaban ayer no debieron existir en estas elecciones. El error lo cometieron los partidos hace meses, no ahora. En lugar de Paty Mercado tuvo que estar Beto Begné o ¡Dios lo quisiera! Gilberto Rincón Gallardo. Campa debería estar en el PRI o en el PAN pero no gastando dinero del pueblo para hacer de patiño ya no se sabe ni de quién. Por el PRI tendría que estar mi senador Bartlett que es viejo lobo de mar y al menos sabe usar las herramientas de la política. Por el PAN debió estar gente que ya se fue del PAN o que de plano se murió (¿Dónde quedaron los González Luna, los Clouthier, los Castillo Peraza ..."pobres hombres" diría el Yunque). Y por el PRD debió estar Pablo Gómez Álvarez, con mucho el perredista más sensato, más claro y más capacitado para debatir y gobernar.

Pero, querida Roxxx, en México importa todo menos México y los mexicanos. No obstante me preocupo por él y lo amo, palabra de extranjero.

Besos y besas a quienes lean todo este choro. Las mentadas de madre no me las pongan aquí sino en mi blog, porque a este post de mi adorada Roxxx no volveré (aunque no sé si Dios me mira).

Se despide de ustedes sss:

M(amila)


calo_bonita2 53F

6/8/2006 8:29 am

hayyyyyyyyyyyyyy ya q no pongan los anuncios de pedradas mutuassssssssssss
por fisssssss
q ya aca esto por fis
besitos


jerry712005 45M

6/8/2006 1:04 pm

mmm...solo se que estamos gastando nuestro precioso tiempo, dinero (por que todo esto lo estamos pagando de nuestros bolsillos, para acabarla de amolar) y esfuerzo en esta clase de gente (políticos), envés de realmente darle apoyo a quien o que realmente lo necesita dentro de nuestro país...y todo esto además para que en realidad no exista un verdadero debate...

Besos preciosa Roxxx


diablitorojo58 58M
67 posts
6/8/2006 2:10 pm

Hola Roxx:

Estoy de acuerdo con lo escrito por tí, fué de un aburrimiento total el mal llamado debate, pero como lo dicen ana y flu, la culpa es del IFE y más de los miedosos dirigentes de los partidos políticos. Fué patético ver un dialogo de sordos donde cada quien echa su rollo (por cierto a Campa nadie lo fumó y doña Paty se la pasó tratando de invitar a la conciliación), la verdad estuvo más interesante el debate que editó POnchito (el buen Andrés Bustamante en Los Protagonistas de anoche) con preguntas suyas y respuestas editadas de el susodicho debate. ¡Ganador?, creo que AMLO porque como bien se dice aquí arriba, esperaba mucha gente ver a un Osama incendiario que atacara a todo lo que se moviera y por el contrario se encontraron a un hombre pausado y pensante aunque el buscapiés del final fué de un efecto retardado sensacional, en el cuartel de Felipe Calderón han de estar super escamados con el daño que les causó ese pequeñísimo comentario del cuñado "incómodo".
Espero fervientemente que esta elección sea civilizada y que gane la mejor opción, falta mucho para sacar a nuestro amado país de la penuria económica y la descomposición social pero hay que buscar nuevas opciones porque la del PRI se acabó y la del PAN no promete mucho.
Gracias por dar este espeacio para compartir ideas y cuídate mucho.
Saludos.


fluidosDF 57M/33F

6/8/2006 8:00 pm

NOO TENGO VOLUNTAD, POR ESO NO VOTEN POR MÍ: SÍ REGRESÉ.

Me da ggusto leer opiniones de todos los tintes, todas mesuradas e inteligentes (o al menos simpáticas como la de Calo).

Obviamente estoy de acuerdo con diablitorojo y Jaguark, con mucho respeto para todos pero sobre todo para México.

Saludos sin sello partidista y un besote a super Roxxx (¡AL FIN MAÑANA NOS VEREMOS, QUÉ MARAVILLA, JO'ER!)


rm_Lilith_24 41F
715 posts
6/8/2006 9:00 pm

Lashot64. está buenísimo tu post!!! Lo puedo copiar para mi blog? Sí ? Sí? Sí?


rm_dr_dare 32M

6/9/2006 1:32 am

muy triste la situación, patética la circunstancia...la primera vez que tengo derecho a ejercer mi voto y las opciones son paupérrimas...
en verdad que no veo nada alejado de la realidad llevar a cabo la propuesta de Saramago en "el ensayo de la lucidéz". ¿acaso tenemos que perder la visión para abrir los ojos y darnos cuenta de nuestra realidad?
tenemos lo que merecemos, por no saber exigir, por no saber discernir.

hasta en AdultFriendFinder llegó la polaca, así las cosas.

muchas gracias por tu acertado post Roxxx...cuídate mucho y recibe un gran beso.

dr_dare


rm_alcion71 45M
4357 posts
6/9/2006 1:47 am

Jeje, yo me lo he leido por encima, que con nuestros políticos ya tengo bastante...

Sigo leyendo el resto de tus comentarios.

Besos, Rox.


Sibro38 53M
358 posts
6/9/2006 4:21 pm

lashot64 en mi opinion creo que el unico que se pude quejar es Lopez Obrador y eso es un decir , por que el se ha comparado a Jesus de algun modo, asi que ni te preocupes !!

Y hablando del debate ya se ha dicho aburrido, insulso incluso, pero en realidad el que ha estado super ha sido el postdebate para empezar lo que vi justo despues del susodicho en el canal52 estuvo muy bueno y otro el miercoles estuvo con mas debate los del canal 2.

Saludos

P.D.
Roxx tema diferente pero super actual, besos


Roxxxana10 41F

6/9/2006 4:30 pm

Gracias a todos por sus post, no los comento de uno por uno, porque considero que son puntos de vista personales y super respetables que no lo requieren... y para lashot: aqui hay democracia, puedes expresar lo que gustes, no agrede a nadie en su persona ni en sus convicciones, asi que no hay problema, se agradece el humor


fluidosDF 57M/33F

6/10/2006 7:01 pm

Lashot:

Por supuesto que tienes todo el derecho a expresarte libremente (más en este espacio que abrió Roxxx para todos). NO HAS AGREDIDO A NADIE y quizá yo escribí de un modo un tanto agresivo -yo sí- lo de que el chiste según recuerdo ya se había usado en otros periodos electorales. Obviamente yo estaba con el enervamiento politiquero Y FUI AGRESIVO HACIA TU CHISTE, INTOLERANTE ES LA PALABRA. Como dice Sibro, a fin de cuentas se vale hacer chistes acerca del mesianismo de López Obrador, como se vale caricaturizar a cualquier personaje público. Es parte de la naturaleza humana y es la terapia más antigua con que cuenta cualquier sociedad.

Finalmente las palabras de Roxxx son más que puntuales y atinadas y, ella que me conoce, sabe que ni me sentí agredido ni quise agredirte. Todo es que mi tono excesivamente llano y directo me trae frecuentes problemas.

Espero que quedemos tan amigos (el día que pierda un amigo por razones meramente políticas seré el personaje más imbécil de la Tierra).

Por cierto: saludos Lilith, hace mucho que no te vemos por nuestro blog ni recibimos comentarios a lo que veníamos haciendo en el tuyo. Tampoco te habíamos visto por este blog desde hace tiempo. Esperamos que se diviertan hoy con su amiga Calo, la que aborrece a las putas, y demás amigos, no amigos y más que amigos.

Besos, Roxxx... Lo paso a mi blog como disculpa pública ante Lashot y para que sean cada vez menos nuestros visitantes. Tienes razón, somos elitistas, pero nos gustan las constantes visitas tuyas o sea Roxxxana, de Malkavee, de Jimmy, del entrañable Kitat, del nôtre Pascal, de Blass y demás amigos menos frecuentes pero siempre bienvenidos (como casi toda la gente de AdultFriendFinder).


rm_charcas05 42M

6/12/2006 10:16 am

Hola Roxx

Coincido contigo creo que no hubo debate y tampoco hubo un ganador, pero veo que aqui existen varias personas que vieron segun su respetable punto de vista que gano Obrador

Es respetable por que a los ojos de perredistas gano Obrador, a los de los panistas Calderon etc, pero creo que siendo objetivos ninguno de los 5 gano.

El hecho de que no contestara a los cuestionamientos que hizo Calderon tambien puede ser que no sabia que decir o no???, o porque no queria acudir a los debates??. seamos honetos Obrador no es buenos en esto y creo que todos lo partidos son iguales a lo mejor unos mas que otros pero todos buscan su propio beneficio y que a nosotros nos lleve la chinita...

Tambien considero que los partidos como el de Patricia y Roberto Campa, son negocios ya que no tienen ninguna posibilidad de ganar a lo que pienso que el IFE no deberia de gastar nuestro dinero en algo que no lleva ningun beneficio a nuestro pais, mejor ese dinero se deberia aprovechar en cosas que tengan beneficio, para el pueblo y no para unos cuantos.


Ahora como comenta sibro38 el posdebate estubo mas interesante y vamos ha esperar que es lo que sucede al final y sea quien sea que gane que no nos lleven entre las patas, y coincido con diablitorojo todavia nos falta mucho, pero tambien nosotros tenemos que ir poniendo nuestro granito de arena.

gracias Roxx por tu punto de vista saludos.


Roxxxana10 41F

6/13/2006 5:47 pm

charcas, gracias a ti por darnos tu perspectiva, siempre bienvenida!!!
besos


ATERCI0PELADA 46F

6/18/2006 8:39 am

Roxxx dicen que hablar de política y religión es meterse en temas escabrosos, pero ahorita estamos comiendo elecciones y cagando futbol uffff, y que decir de dichoso debate, fue un buen somnífero jejeje me quedé dormida como 30 min recién comenzó. Soy apartidista, definitivamente de tanto chingadazo que nos han dado que ya no sabes ni de quien confiar, creo que muchos mexicanos estamos igual jugando al de tin marin de do pingüe para saber por quien irte este 2 de julio. Todos con aires de protagonismo, super héroes que van a venir a redimir al pueblo, y que si no es con ellos México no es nada, la neta que webaaaaaaaaa, pero uno hace el propósito por dejarse convencer y no, en lo personal creo que le daré mi voto a la única mujer que está en la contienda porque de darselo a otros que es pan con lo mismo, a no votar, prefiero hacerlo porque se que no ganará, pero bueno en el momento ya veré y chance hasta incluyo al Dr simi jajajajaaj. Besos mujer guapa
Atercio*


rm_the_youngboy 35M
776 posts
6/22/2006 7:01 pm

deacuerdo contigo Roxxxana, pero es lo que hay y ni modo. es cierto ni uno de los candidatos dio propuestas claras, y sobre todo creo que ni uno profundiso a cerca de como ivan a llegar a sus supuestas metas. pues las elecciones cada vez estan mas cerca y en lo personal solo quiero que no ganen las propuestas populistas, a pesar de que nuestra economia puede soportar un mandatario asi, es jugar con fuego.


Become a member to create a blog