M  

MefistoAdvocate 42M
125 posts
2/2/2006 3:12 pm

Last Read:
3/5/2006 9:27 pm

M


Caramba, es imposible que las campañas electorales no te "alcancen", por más que me he querido esconder y declarar mi propia tregua política (si, le quiero copiar al IFE, pero a un nivel mucho más modesto, estrictamente personal ) para no saber sobre los dimes y diretes de las campañas y los miles de graves problemas que aquejan al país, pero no señor, ni las noticias, ni los spots de radio y televisión ni los espectaculares nos dejan en paz y ¡pum!, te revientan en la cara que tu país está en época de competencia electoral y sigue con miles de problemas gravísimos que van desde la violencia e inseguridad (generada o no por el narcotráfico) hasta la corrupción y la inmisericorde pobreza de la gran mayoría de mis compatriotas.

Muy bien, pues siguiendo con estas cuestiones que nos persiguen día a día, sigo preguntándome porqué los mexicanos tenemos tantos problemas al parecer irresolvibles, la razón de fondo que nos impide progresar como nación y superarnos y, la verdad, confieso que no me alcanza mi escasa capacidad mental para el tamaño de semejante incógnita.

Podría seguirme quejando y seguir describiendo en renglones y más renglones todas las cosas que están mal, todo lo que me preocupa del país, pero creo que mejor empezaré a ver capítulos de temporadas pasadas de E.R. y C.S.I. que acabo de comprar, si no para evadirme, por lo menos para desear que en mi país los crímenes se investiguen como lo hace Gil Grissom y su equipo, (imagino que de esa manera fue como dieron con "la mataviejitas", ¿no creen?) y que si llegara a sufrir un accidente, seguramente me atenderían con el profesionalismo y dedicación que el Dr. Green, Carter, Kovac y demás personajes lo hacen en el "County General" .

En fin, de sueños y deseos está hecho el mundo,¿no creen? Y, si no fuera así, creo que Canadá se está conviertiendo en un lugar muy bonito, muuuuy bonito para vivir, jajajajaja (risa amarga).

Pd. Agradezco a Roxxx los comentarios en este Blog y concuerdo con ella que la patria es donde está tu familia, tus amigos, y todo aquello que amas, pero desafortunadamente creo que ese amor parece que también te lo pueden robar las circunstancias o las cosas malas que pasan en esta, nuestra patria.



Patyy_32_ 42F
60 posts
2/5/2006 1:40 am

Tienes razon, respecto a que ahora resulta que no van a llenar de promesas y veremos dimes y diretes entre los candidatos, mientras nosotros no ahogamos en toneladas de propaganda por toda la ciudad... y todo ese dinera gastado en tanto cartel y anuncion.. al a basura... bueno al menos no para el que ""gane"", ni modo es un proceso que estaremos viviendo cada 6 años .... pero lo triste de esto es que caray es una verguenza estar en los primeros lugares de corrupcion, como tu dices ojala pudieramos cambiar la actitud de muchas personas .... pero creo primero debemos cambiar la propia para con ella poner el ejemplo y asi poder exigir igualdad ..... desafortunadamente en este pais existe mucho valemadrismo en lo que a respetar la autoridad y las reglas se refiere, esa cultura de la "mordida y del pos ahi de otra manera joven" esta ta arraigada y tan alimentada que en verdad mientras nosotros no hagamos algo por erradicarla esta dificil, es como a un drogadicto darle drogas y alimentarle el vicio, asi cuando carambas va a dejarlas ?. A caso estamos esperando a que nuestro pais muera de una sobredosis de corrupcion?? la respuesta a gritos parece SI, yo conozco gente que odia hacer "tranzas" porque en verdad es una actividad que contamina a su empresa y a su familia, y ya no digamos como personas....la gente debe comenzar a trabajar en el tipo de mentalidad que tiene para poder sacar a este pais, porque si no somos nosotros quien ? no todos podemos salir del pais en este momento, y ahi gente que si puede pero que lucha y no se rinde .... yo tampoco quiero rendirme y prefiero luchar .... al menos mientras tenga fuerzas para hacerlo....

pd.gracias a dios no me cobran impuestos por soñar o anhelar... jaja o por pensar a mas de 80km por hora me van a multar....

Saludos y besos JL.

Paty..to


Become a member to create a blog