"And the band played on..."  

MefistoAdvocate 42M
125 posts
5/11/2006 12:26 pm

Last Read:
8/31/2009 4:35 pm

"And the band played on..."


Es IMPOSIBLE no pensar en los recientes acontecimientos sufridos por nuestro país; por más que la mayoría de los que participamos en esta página seamos privilegiados y nuestro diario trajinar esté muy lejos de sufrir de manera directa los problemas de los mineros y/o de los macheteros de Atenco, (salvo por los plantones, bloqueos y marchas que desquician el tráfico y nos afectan a todos los habitantes de la Ciudad de México por igual).

Me indigna pensar que es época de elecciones y que mientras el gobierno en general (desde el "Presichente" hasta el presidente municipal del pueblo más rascuache) muestra una vez más su ineptitud para resolver problemas básicos y, claro está, nuestros "iluminados" candidatos (los tres por parejo, de verdad dan lástima) solamente balbucean ofensas pueriles entre ellos y se imaginan estrategias dignas de "Pinky y Cerebro" que los llevarán a ocupar la codiciada silla presidencial.

Hace tiempo escribí en este mismo espacio que estaba decepcionado, que era preocupante la situación que vivíamos, pero honestamente jamás creí que las cosas se podían poner peor. Obviamente me equivoqué y ahora pregunto con verdadero desasosiego y terror: ¿hasta dónde vamos a llegar?. Me da horror pensarlo.

Veo a Sub-Marcos en su primera entrevista en televisión: pose de actor "cool" con modos de escritor intelectualoide, tan campante y tranquilo como si jamás hubiera pasado nada, como si no fuera responsable de delitos gravísimos (desde traición a la patria pasando por sedición, asesinato, sabotaje y terrorismo), como si no fuera responsable de la muerte de al menos decenas de personas, pero no, él es todo un "rock-star" y "LA LUCHA" está por encima de todo, incluso por encima del propio país, siempre y cuando le den un foro a este payasito empasamontañado. Patético.

Veo a los pobladores de Atenco, a los supuestos estudiantes del CGH, a los del Frente Popular Francisco Villa, a los del Sindicato Minero, etc, los percibo con un odio encarnizado contra todo lo establecido, con un resentimiento ya no hacia "el pinche gobierno", sino en contra de la misma sociedad que los ha cobijado, mantenido, alimentado y parido. Si éstas personas están o no manipuladas por "intereses oscuros" es algo que nadie sabe con certeza, lo único claro es que jamás se había visto en época reciente una muestra más grande de estupidez colectiva. Tristísimo.

Veo también al gobierno completamente inmovilizado, inerme, completamente incapaz de brindarme a mi y a otros millones de mexicanos en diferentes lugares y circunstancias -quienes sí somos la mayoría- las condiciones mínimas de seguridad y tranquilidad que reclamamos para poder vivir sin miedo de que tres o diez pelados nos secuestren de uno u otro modo (ya sea el bloqueo de caminos y carreteras, el secuestro criminal de una persona por dinero); lo que estamos viviendo es el desprecio total y absoluto al derecho que todos supuestamente tenemos de ser libres y disfrutar esa libertad sin joder al otro. Terrorífico.

Quizás este tipo de acontecimientos sean un "compló" para que la mayoría de las personas (y yo me incluyo en esa mayoría) de plano nos hartemos de la condescendencia y tolerancia que han tenido quienes supuestamente detentan la "autoridá" en este país y, en consecuencia, veamos con buenos ojos el inicio de una nueva era de "mano dura" y "cero tolerancia" por parte de las autoridades para quienes "rompan la ley". Ojalá y fuera cierto. Lo dudo.

Y digo ojalá no porque me identifique con la "derecha conservadora" o con los "gobiernos represores" sino porque en el último lustro prácticamente todos los niveles de gobierno han probado su más completa incapacidad de planear algo que les salga bien, ya no se diga una confabulación de tal magnitud. Si de algo estamos completamente ciertos es que los gobiernos y la clase política del país son, para nuestra desgracia y por regla general, unos ineptos y estúpidos sapos codiciosos... no importa de qué partido o tendencia ideológica sean. Y dicen que la desesperanza es solo pasajera... Ajá.

Por el otro lado regreso a lo que decía sobre las personas -manipuladas o no- que salen a las calles para violar las normas más elementales de convivencia -ya no importa si es con bombas molotov, machetes, piedras o simplemente con pancartas- el chiste es molestar, afectar, joder al otro, demostrar que "nosotros" también tenemos poder a "los otros"; lo mismo afecta al que en su coche por la calle bloqueada, al que va en transporte público, al enfermo que necesita llegar al hospital, o a cualquiera que quiera ejercer una de las libertades más simples: la de trásito. Eso no importa, el chiste es presionar y llamar la atención a cualquier costo, aunque se muera medio mundo y se joda irremediablemente a la otra mitad, ¿no es así, "compañeros"?.

No importa si se bloquean calles, se rompen vidrios, queman autos, destruyen casas, saquean comercios, madrean a uno o varios policías hasta casi matarlos, tampoco si se amenza y también agrede físicamente a reporteros o simples transeúntes, menos si se secuestra a funcionarios públicos, robar cualquier cosa a la mano, destruir mobiliaro urbano y, en el proceso, se logra aterrorizar a una gran parte de la población, lo que realmente importa es "LA CAUSA" y "LA LUCHA", aunque no se sepan claramente cuáles son la una ni la otra.

Ya tampoco importa si, en respuesta, la policía se madrea a decenas de inocentes, se mata a dos o tres incautos -manipulados o no-, si se ultraja sexualmente a tres o cuatro jovenzuelas chismosas que "nada deberían de hacer en estos rollos", si se deporta injustamente a unos cuantos extranjeros "revoltosos", si se destruyen pueblos enteros o incluso se golpea con saña "nomás por desquitarse" a un pobre perro de carnicería que estaba en mitad de la calle (famosa toma de Televisa), si se detiene a cientos de personas sin justificación alguna... eso tampoco no importa, lo que importa es desquitarse de los "pinches revoltosos". Total la "poleciya" solo sirve para madrear al que se deje y medrar en todos lados. Pavoroso.

A todo esto solamente me pregunto: ¿y yo?, ¿y yo?, yo que estoy en medio de estos desastres porque soy un ciudadano mexicano común y corriente, que en verdad pago mis impuestos, que no doy "mordidas", que acato las leyes, que de verdad siento simpatía hacia los demás y que creo en el estado de derecho... vaya, que sin ser un santo ni siquiera compro películas piratas (por su pésima calidad), que el acto más ilegal que he cometido es manejar mi auto (que estoy pagando en dolorosos y largos plazos) pasándome un poco de los 80 km/h establecidos como límite de velocidad en vías rápidas. Es más, incluso ese pequeño placer de ir a más de 100 km/h ya ni siquiera puedo permitírmelo, ya que si no es el congestionado trafico quien me lo impide, son los foto-radares de reciente instalación los que amenazan con multarme ferozmente si es que me paso un poquito de los 80 km/h.

Ante todo esto, ¿qué hago?, ¿a quién acudo?. Y ahora, como pregunta al célebre "Chapulín Colorado", ¿quién podrá defenderme?.

Insisto en la pregunta... ¿Y yo? ¿Dónde queda mi seguridad, mi esperanza, mi certeza que las cosas pueden conservarse bien y que mi miedo no se verá incrementado?. ¿Dónde está la tranquilidad de que nadie me asaltará, violará, secuestrará, golpeará, impedirá el paso, linchará quemándome vivo, etc... ¿Dónde quedo yo, el verdadero "Juan Ciudadano?.

La respuesta es muchísimo más triste que todo el rollo anterior: Canadá tiene una excelente política de inmigración, quizás debería de aprovecharla

Saludos a todos

Pd. El título de esta pequeña colaboración se refiere a una película de 1993 que trata lo que pasó a principios de los años ochenta cuando en EUA se descubrió la epidemia de SIDA y, posteriormente, se aisló el VIH como agente causante de la terrible enfermedad.

La trama básica de la película relata que, mientras las personas empezaban a morir por decenas y luego por miles, el gobierno de EUA no se preocupaba por hacer algo porque la enfermedad "solamente afectaba a la comunidad gay" y, al mismo tiempo, el Dr. Gallo ocupaba todo su tiempo en pelearse con sus colegas del Instituto Pasteur de Francia por el crédito de haber descubierto el VIH (como si importara más saber quién lo descubrió en lugar de ponerle remedio a la enfermedad). Curioso como es que las coincidencias de nuestra ínfima condición moral nos acerquen tanto, ¿verdad?



5anac 51F

5/16/2006 9:58 pm

Amigo mio…

Comparto totalmente tu punto de vista, tanto, que ni siquiera podría agregar nada a lo que has escrito, por lo que sólo te comentaré que llevo ya un rato (un par de años) pensando en como hacer para “manifestar” mi punto de vista y hasta ahora solo he logrado unas cuantas sonrisas y alguna que otra carcajada, pero he pensado seriamente que tan imposible sería que todos nos manifestáramos con dos minutos de silencio absoluto en rechazo a la falta de respeto a la que somos víctimas el “resto de mexicanos” que no hacemos bloqueos pero los sufrimos, llevamos una vida sin corrupción, somos victimas también de la esquizofrenia de la autoridad ( por su violencia hacia nuestros semejantes y por su falta de autoridad para cuidarnos), etc.
Pienso que los “otros” millones (como nosotros) también tenemos derecho a decir BASTA. Dos minutos de silencio absoluto de varios millones de mexicanos o tal vez si los que tenemos coche (algunos a medias porque como tu lo estamos pagando poco a poco) apagáramos los motores durante un solo minuto en una hora exacta sin importar si estamos en el Peri, en Insurgentes, Revolución, Reforma o en la calle más pequeña y sin importancia, quizá una huelga general y que nadie consuma NADA (excepto alimentos), o que durante una hora específica nadie usara dinero (bancos, tarjetas, compras ni nada relacionado al dinero)…
Como te decía, mis ideas han generado sonrisas condescendientes y hasta carcajadas, pero reflejan el grado de molestia en el que al igual que muchos otros vivo a diario. Por desgracia, cualquiera de mis ideas (excepto la del silencio) tendría efectos negativos sobre nuestro país que ya de por sí se las ve negras como para echarle más dinamita a la explosión, así que cuando me quedo varada en el coche por culpa de un mitin, un bloqueo o una manifestación y escucho en el radio lo que las autoridades hacen o dejan de hacer al respecto, solo me imagino los estragos que una hora sin movimientos económicos habría en el D.F. o en la República, o trato de visualizar toda la ciudad (desde el aire) con todos y cada uno de los coches “parados” durante un miserable minuto (es increíble la complejidad de efectos que tendría… se tardaría horas enteras en recuperarse el ritmo normal!).
En fin amigo, con todo y todo omitiré hablar de nuestros candidatos (que más que estadistas parecen divas y se comportan tal cual), y aún aclarando que Canadá es un país que me gusta mucho, no creo estar lista (todavía) como para exiliarme de nuestro México.

¿Te late que organicemos los dos minutos de silencio? ¿Qué tal quebrar al país durante una hora? ¿Un bloqueo completo y rotundo durante un minuto de todas las calles y avenidas?

Besos

ANA


Isy
5583 posts
6/2/2006 7:20 am

Buehhh... qué te puedo decir Mefisto??? te entiendo?? estoy contigo y con tu gente???.... con las que estamos pasando en Venezuela no puedo darte ningún mensaje optimista... solo desear que las cosas mejoren para nuestros países, pero la verdad no veo luz....



100% Venezuelan


SexyClaudia39 49F

7/8/2006 5:06 pm

Mi adoradisisisimo Colega... te entiendo perfecto y lo sabes verdad mi amor? Somos los que estamos fuera de todos los planes de campa鎙... pues o son los pobres (que por suerte no somos) o son los empresarios (que lo somos pero en vias de desarrollo) los que estan en los planes de uno u otro bando... pero nosotros quienes con nuestros impuestos pagamos sus campa鎙s, sus minutos en televisi鏮, las toneladas de basura no reciclable generada con sus banderines, pancartas y espectaculares, pagamos tambien a quien la pega y la despega y, adem嫳, pagamos el pato por quienes no la despegan bien y debemos esperar a la siguiente 廧oca de elecciones para que alguien le pegue algo encima. Es vergonzoso querido amigo que seamos el punto ciego de la sociedad y quien la sostiene al mismo tiempo. Somos quienes no podemos ir a manifestarnos porque tenemos que trabajar, generar empleos, salir adelante por un M憖ico que no nos tiene considerados en sus planes pol癃icos. No cabe duda querido Mefisto que si esto se acaba nos vamos pa M廨ida... 禦e acompa鎙s?


Become a member to create a blog