ALIMENTOS PARA MEJORAR LA VIDA SEXUAL  

KITAT1966 51M
22 posts
1/10/2006 5:45 pm

Last Read:
9/5/2007 11:32 am

ALIMENTOS PARA MEJORAR LA VIDA SEXUAL


CARAY, ESTOS ARTICULOS ESTAN BUENOS....

Descubre los alimentos que no pueden faltar en tu dieta si quieres mejorar tus relaciones sexuales. Porque aportan energía, porque estimulan tu cerebro, porque te relajan, porque te hacen producir serotonina... hay un montón de alimentos que pueden ayudarte a mejorar tu vida sexual. Y no se trata de afrodisíacos, sino de alimentos que puedes tener fácilmente en tu refrigerador e incluir en tu dieta habitual.

Equilibrio de nutrientes

Existe una relación directa entre lo que comemos y nuestro estado energético y, por lo tanto, sobre nuestra libido. ¿Cuántas veces le has dicho que no porque estabas cansada? Si comes bien, tendrás menos posibilidades de que esto te ocurra.

Los alimentos tienen una serie de cualidades energéticas en función de sus componentes y de la forma en que han sido preparados. Los de origen animal tienden a aumentar la potencia y la excitación, mientras que los de origen vegetal favorecen la relajación y el disfrute.

Si encuentras el equilibrio en tu dieta, lo verás reflejado en tu cama. Una dieta demasiado rica en carne y embutidos puede ser tan poco motivante para el sexo como una exclusivamente vegetariana. Como siempre, la dieta mediterránea es la más equilibrada, variada y sugerente para los amantes.

Pasarse con un tipo de alimento -por ejemplo la carne- puede producir demasiada tensión; y al contrario, demasiado azúcar o alcohol pueden potenciar en exceso el efecto relajación.

La forma de preparar y cocinar los alimentos también influye mucho en el efecto que causan sobre nuestra libido. Los platos con mucha cocción y elaboración a base de ingredientes proteicos potencian la energía sexual pero también favorecen las relaciones más cortas.

Por ejemplo, después de comerte un plato de legumbres tendrás mucha energía para hacer el amor pero no durarás mucho debido a la digestión pesada que producen. Por el contrario, comer ligero invita más a las relaciones largas y relajadas.

Toma estos alimentos

Estos alimentos te darán energía, te harán sentir bien y te ayudarán a estar predispuesta a disfrutar del sexo. Pero no te olvides de que él también los coma…

Miel

Es abundante en boro (un mineral que también se encuentra en las verduras, frutas y nueces), que ayuda al metabolismo en su funcionamiento y utiliza los estrógenos, hormona sexual femenina, como base. Algunos estudios han mostrado que este mineral puede aumentar también los niveles de testosterona, la hormona responsable del deseo sexual y el orgasmo. Añádela a los yogures, la leche, el queso e incluso en el aliño de las ensaladas (a las de espinacas o queso de cabra les da un toque exquisito).
Aceite de nuez

Si tú o tu pareja han comenzado recientemente un régimen bajo en grasa, van a notar debilidad, falta de deseo e interés porque puede verse afectada la producción de hormonas sexuales. Para solucionarlo, compra aceite de nuez prensado en frío (conserva más sustancias nutritivas que el elaborado en caliente). Los aceites prensados en frío contienen también vitamina E, esencial para conservar el equilibrio hormonal. Puedes tomarlo directamente o añadirlo a las ensaladas y pastas.

Avena

Este cereal aumenta la cantidad de testosterona disponible en sangre, lo que beneficiará sexualmente a los dos. Lo ideal es tomarla en el desayuno, por ejemplo, mezclada con yogur o con leche. También puedes tomarla en infusión: déjala reposar después de hacerla y bebe tres tazas varios días a la semana, fría o caliente. Si la endulzas con miel potenciarás su efecto erótico.

Ostras y moluscos

Estos manjares tienen bien merecida su reputación afrodisíaca, ya que los frutos del mar son ricos en minerales, los componentes clave de las hormonas sexuales. Estos minerales son también esenciales para el funcionamiento óptimo del sistema cerebral y nervioso. No hace falta que tires la casa por la venta comprando ostras, las almejas, los mejillones, los berberechos o las vieiras también te aportan los minerales que necesita tu libido.

Además, son alimentos ligeros, que te darán energía sin hacerte sentir pesada. Elígelos cuando salgas a cenar con tu pareja o con alguien especial.

Chocolate

Estás de suerte. El chocolate no sólo es delicioso sino que también es bueno para tu vida amorosa, y no precisamente para utilizarlo como sustituto del sexo sino para potenciarlo. Este alimento contiene sustancias que estimulan la transmisión y conducción de los impulsos nerviosos y proporcionan una agradable sensación de satisfacción debido a la producción de serotonina. El chocolate es conocido también como alimento organoléptico, lo que significa que su textura es sensual y su color y perfume proporcionan sensaciones muy agradables. Una onza de chocolate negro al día te hará sentir bien y no tendrá ninguna consecuencia en la báscula. En una ocasión especial, una fondue de chocolate con frutas despierta la libido más apagada.

Huevos

Contienen las proteínas de mayor calidad. Pero también están repletos de vitaminas del grupo B, particularmente B6 y B5. Los huevos te ayudan a equilibrar los niveles de hormonas, te proporcionan energía y te permiten combatir el estrés. Y, por supuesto, te proporcionan la energía que necesitas para mantener relaciones sexuales. Puedes tomar de dos a tres semanales. En casa, con tu pareja, una tortilla francesa es la cena ligera y nutritiva ideal antes de practicar sexo.

Semillas

Las de girasol, calabaza o soja son una fuente excelente de vitamina B6 y proteína de origen vegetal, necesarias para el buen funcionamiento de tu organismo y para combatir el cansancio. La soja favorece la producción de estrógenos en la mujer, lo que cuida su vida sexual. Además, te proporcionan energía inmediata y te ayudarán a tener una piel bonita. Las encontrarás peladas en herbolarios o tiendas de alimentación natural. Pueden ser una cena perfecta si las añades a la ensalada. Los frutos secos también son excelentes aliados de tu libido, ya que te ayudarán a reponer fuerzas si la relación sexual se alarga mucho.

Suplementos

Si te sientes cansada o decaída y se te han quitado hasta las ganas de hacer el amor, la solución puede ser, simplemente, tomar un suplemento nutricional. La levadura de cerveza, el germen de trigo, el aceite de onagra y otros suplementos de venta en herbolarios o farmacias pueden reactivar tu deseo sexual. Está demostrado que los suplementos de zinc aumentan la libido masculina.

Polen, guaraná, gingsen

Populares por su supuesto efecto afrodisíaco, lo cierto es que estos suplementos tienen un gran poder estimulante del sistema nervioso, lo que predispone al sexo. Puedes comprarlos en preparados de venta en herbolarios e incluso farmacias si te sientes con la libido por los suelos. Pero consulta antes de tomarlos si tienes alguna patología cardiaca o algún problema de nerviosismo.

Alimentos anti-sexo

Alcohol.- Tomado de forma moderada y acompañado de alimentos energéticos como la carne y el pescado, tiene un efecto expansivo y relajante favorecedor de la libido. Pero si se toma en exceso produce justamente el efecto contrario y acaba en sueño e incluso “gatillazos”.
Ajo, cebolla.- Aunque sean excelentes para la salud, su olor y sabor es muy desagradable si vas a besar a alguien. Si no quieres que tu pareja huya, evítalos, por lo menos en crudo.
Guisos.- A no ser que se trate de algo ligero, los guisos suelen tener una digestión pesada que puede quitarte las ganas de retozar. Más bien, querrás echarte a dormir para bajarlos.
Embutidos, grasas, salsas, picante.- Los alimentos muy condimentados o poco naturales son poco amigos del sexo, ya que darán calor, picor, digestiones pesadas, acidez de estómago y gases. Tómalos en cantidades siempre moderadas.
Fast food.- Suele producir digestiones pesadas y es un tipo de comida que se repite. Después de comer hamburguesas, pizzas, burritos o patatas fritas te sentirás pesada y abotargada. Además, el olor de estos establecimientos se suele quedar en el pelo y en la ropa, lo que resulta muy poco erótico.

Sex menú

Si estás dispuesta a practicar mucho, mucho sexo, sigue esta dieta especial para amantes:

Desayuno.- Yogur natural con una cucharada de germen de trigo, endulzado con miel; fruta fresca pelada y cortada: uvas, mango, fresas, kiwi, caqui, etc.; una rebanada de pan tostado con aceite de oliva; té o café endulzado con miel.
A media mañana.- Un zumo natural endulzado con miel, 3-4 nueces o una lata de berberechos con una cerveza sin alcohol.
Comida.- Pasta con frutos del mar y queso fresco con membrillo; arroz con brotes de soja y frutos secos, y bañada con miel; arroz a la cubana, té endulzado con miel.
Merienda.- Dos onzas de chocolate negro con una infusión, un yogur endulzado con miel o un puñado de semillas de calabaza.
Cena.- Ensalada de lechugas, nueces y queso de cabra aliñada con una vinagreta hecha con miel, natillas de chocolate; ostras, vieiras, almejas… y mouse de chocolate; tortilla de gambas y pequeña fondue de frutas con chocolate.

SIN CO..... YA SABEN.....

Become a member to create a blog