Sim  

Isy
5370 posts
4/20/2006 5:21 pm

Last Read:
3/27/2007 7:17 am

Sim

La imagen de mi Libertador Simón Bolívar ha sido siempre la de un guerrero. Libertó cinco naciones, amaba a América y habiendo nacido en cuna de oro no le importó dejarlo todo por el ideal de luchar y alcanzar la libertad para su pueblo.

Simón Bolívar era un hombre de recio carácter que se derretía ante su amada, Manuela Sáenz, legendariamente conocida como la “Libertadora del Libertador”.

Ante ella, que era todo su amor y su pasión Bolívar perdía toda autoridad para convertirse en un amante romántico y ardiente.

Aquí transcribo una de las tantas cartas que Simón envió a su adorada Manuela.

---------------------------------------------

“Manuela:

Llegaste de improviso, como siempre. Sonriente. Notoria. Dulce. Eras tú. Te miré. Y la noche fue tuya. Toda. Mis palabras. Mis sonrisas. El viento que respiré y te enviaba en suspiros. El tiempo fue cómplice por el tiempo que alargué el discurso frente al Congreso para verte frente a mí, sin moverte, quieta, mía…

Utilicé las palabras más suaves y contundentes; sugerí espacios terrenales con problemas qué resolver mientras mi imaginación te recorría; los generales que aplaudieron de pie no se imaginaron que describía la noche del martes que nuestros caballos galoparon al unísono; que la descripción de oportunidades para superar el problema de la guerra, era la descripción de tus besos. Que los recursos que llegarían para la compra de arados y cañones, era la miel de tus ojos que escondías para guardar mi figura cansada, como me repetías para esconder las lágrimas del placer que te inundaba.

Y después, escuché tu voz. Era la misma. Te di la mano, y tu piel me recorrió entero. Igual… que los minutos eternos que detuvieron las mareas, el viento del norte, la rosa de los vientos, el tintineo de las estrellas colgadas en jardines secretos y el arcoiris que se vio hasta la media noche. Fuiste todo eso, enfundada en tu uniforme de charreteras doradas, el mismo con el que agredes la torpeza de quienes desconocen cómo se construye la vida.

Mañana habrá otra sesión del Congreso. ¿Estarás?

Simón.”




100% Venezuelan


Expiralia 47F

4/22/2006 10:35 am

¡Aturdidoramente romántico! Si un hombre escribiera algo así para mí, creo que le entregaría mi vida sin preguntas, solo con la promesa de no dejar de amarme nunca de ese modo....

Precioso, amigui. Me ha conmovido.


BAMBINABELLA3 46F

4/23/2006 1:17 am

Isy!!

Que cartas!..´..conjugación ...de la pasión y la labor, Amor e intelecto .... genial...

Gracias por compartir en este espacio algo tan apasionante...

Cariños regios...

Bamb

♥ BAMBINABELLA3®♥


Isy
5583 posts
4/23/2006 9:32 am

Tuya: No he estado en Lima, no he tenido la fortuna de conocer tu bello país, pero está en mis planes hacerlo. Simón vivió en Perú, igual Manuela. SImón fue un gran visionario, fíjate que fue el primero en sugerir hacer un puente entre los océanos contruyendo un canal... y ahí tienes el Canal de Panamá. Quiso unir a América, fue su gran sueño y de ahí nació La Gran Colombia... lástima que los malos políticos (la mayoría) siempre estén echando las cosas a perder y se perdió La Gran Colombia.. ojalá pudiéramos hacer su sueño realidad... por los momentos nosotras y todos los latinoamericanos que por aquí interactuamos, estamos unidos sin tintes políticos, solo siendo una misma gente sin diferencias de ningún tipo... un sueño chiquito...

Querido Vlad: Manuel y Simón eran además de amante compañeros de armas. Ella era coronela, colaboradora fiel de SImón, una guerrera defensora y luchadora de la gesta independentista. Se entregó apasionadamente a la lucha y a su amor. Te imaginas a Bolívar hablando de la guerra en el congreso delante de cientes generales y personalidades de alto nivel (entre ellos Manuela) y con la mirada puesta en su amada recordando sus horas de amor juntos???. Hay una película venezolana titulada "Manuela Sáenz" tal vez puedas encontrarla en un videoclub, te la recomiendo.

escuálido: mi compañero de resistencia y lucha, también me indigna la visión que ha dado el engendro del Bolivarianismo y del Padre de la Patria... es que hay gentuza, pobres diablos que quieren aprovecharse y éste se ha valido del amor y admiración que profesamos a nuestro Libertador.

Expiralia: Así es mi amigui, también yo lo haría. Fíjate que a Manuela la tacharon hasta de manipuladora y cualquier tipo de feos calificativos que la segregaban de la sociedad de su época que era bastante conservadora. Nunca le importó pues el amor intenso de ambos le daba fuerzas y coraje para seguir a su lado.

Bambinella: Así es, y hay muchas cartas más, por ahí las tengo guardadas, ellos eran el uno para el otro, compartían ideales, sueños y un amor inquebrantable.



100% Venezuelan


rm_gorgon101 100M
588 posts
4/23/2006 4:44 pm

Querida Isy
No conocia esta faceta tan tierna de Simon bolivar, bien es cierto que es mucho lo que ignoro.
Para mi siempre fue un personaje legendario, liberando a casi toda America latina de las garras de la tirania de los virreyes. Que no de los españoles que a la vez sufrian de igual manera.
Todo un romantico, lastima como dice escualido, que ahora se ensucie su nombre en bocas indignas.
Besos
Gorgon

坤bling 124126]


Isy
5583 posts
4/24/2006 6:21 pm

Gracias gorgón... besos



100% Venezuelan


rm_girl1313 35F
1 post
5/17/2006 12:51 pm

HOLA ISY: ME CONMUEVE MUCHO TU ESCRITO DE NTRO LIBERTADOR, SOY VENEZOLANA PERO VIVO EN COLOMBIA, ME INTERESA CONOCERTE... ERES UNA PERSONA MUY APASIONADA... SALUDOS.


Isy
5583 posts
5/18/2006 7:33 am

Hola Girl: Gracias por visitar y por tu comentario, que bueno encontrar una paisana por aquí... me va a gustar que hagamos contacto... te escribiré a tu buzón. Besos



100% Venezuelan


Become a member to create a blog